Saltar a contenido

Nacional de Enduro Becerreá 2009

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tamerlan3000

    18

  • Correkaminos

    6

  • fang

    5

  • RUN

    5

Tamerlan, endurogalicia me va lentííííííísimo. ¿Hay algun problema en la web? ¿o soy yo?.

Des de la semana pasada que no puedo entrar...

Que raro !!... hay algunos dias que va algo lenta, pero estas semanas va muy bien... Haztelo mirar.... :wink:

Saludos fiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estimado Cebollino :

Ante todo agradecer la participación de todos y cada uno de los pilotos que han acudido a la prueba. Pedimos disculpas por los errores que hayamos podido cometer, en cuya solución de cara al futuro ya estamos trabajando.

Dicho esto, recuerdo que todos y cada uno de los colaboradores y organizadores de la prueba lo hacen por afición, dedicamos muchas horas a la preparación de la carrera (nos queda a más de 2 horas de casa), poniendo incluso dinero de nuestro bolsillo (esto no disculpa los errores cometidos). Muchos somos "pilotos" de lo más amateur, por ello me indigna profundamente que alguien diga que ni uno sólo dedique tanto esfuerzo para "reirse de los pilotos".

Creo entender que te refiereres al momento en que a 4 espectadores que se encontraban DENTRO del recorrido marcado con cintas en el colegio, se les pidió que por favor se situasen por detrás de las mismas, supongo que estarías alterado por haberte tenido que retirar, a la vista de vuestra negativa, comentarios y descalificaciones personales. Absolutamente nadie prohibió de ninguna manera que se diesen indicaciones a los pilotos, sólamente que se hiciese por el exterior de la cinta. Esto se hace para tratar de salvaguardar tanto TU INTEGRIDAD como la de los pilotos.

Probablemente ante la ignorancia de las indicaciones para "que os pusiéseis" por detrás de la cinta, se perdieran un poco las formas, pero estamos muy sensibilizados con el tema de la seguridad, recientemente en una prueba del campeonato gallego, un bebé de 6 meses falleció como consecuencia del impacto de una moto desbocada.

Los insultos que proferiste sobraban, y de verdad, si no vuelves lo sentiré, pero prefiero que no vengas si ello supone poner en riesgo a alguien, ya sea piloto ó público.

Insisto, nadie dijo nada de las indicaciones a los pilotos, solamente se pidió que se hicieran desde detrás de la cinta.

Por último, la zona donde se realizaban las verificaciones estaba a cubierto, desde luego no para 30 pilotos a la vez. Para tu información se esperó a dos pilotos que venían de Ibiza para realizar las verificaciones, incluso una vez realizadas éstas y cuando las verificaciones llevaban cerradas casi una hora se verificó a un piloto que por circunstancias llegó tarde. Parecerá una chorrada, pero cuando llevas desde las 6:30 de la mañana, y con toda la carrera por delante, una hora de más se nota.

Un saludo a todos, disculpas por el ladrillo y esperamos veros a todos en la siguiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s mis queridos Petardos y amigos de 2T y 4T:

Aún con el cuerpo dolorido y con mas magulladuras que de Campillos, os paso a relatar como ha sido el pasado Enduro del domingo en Lugo.

Después de lo me había pasado en Paravientos, pensaba que había sufrido lo peor del enduro al caerme y estar atascado en el fondo de un barranquillo y teniendo que pasarlas canutas para salir de allí, pero aún hay cosas peores, que desde luego nos hace estar hechos “de otra pasta” a los endureros y que nos distingue de los demás mortales o bien es que estamos como una p**a cabra, y es pasar por sitios donde el coraje y la determinación hace que, aún sabiendo que te juegas un golpe, pasas por allí como puedes, la adrenalina y el stress vivido hace que todo lo demás pierda su sentido.

El sábado llegué a Galicia a eso de las 9:30 de la mañana, no sin antes pasar por la ermita de O´Cebreiro, sitio habitual de peregrinación personal en el Camino de Santiago, para pedirle al Señor que cuide de los míos y un poco para mi también. El día ya se tornaba como iba a ser durante toda la jornada, con nieblas y lluvias casi constantes, lo que haría del recorrido, en principio pensado que fuese accesible para todos los pilotos y categorías, mucho mas duro, habiendo mas de 60 retirados antes de finalizar la primera vuelta. A todo esto iba con la tan deseada BMW a mis espaldas, recién sacada del concesionario el miércoles y sin a penas tiempo para haberla puesto los paramanos, el mouse, el tubliss trasero y ni haberla dado una vueltita si quiera.

Una vez ubicada la carpa de BMW en el Paddock, pues tendría que pasar por allí que me la terminasen de preparar, pues tenía que cambiar el escape, el desarrollo, la curva de potencia, unos reglajes standard para la suspensión y la decoración de la copa, así como otros pequeños ajustes top secret. En un principio no pudieron hacerme caso, pues estaban cambiando el motor de la moto de Aarón Bernardez y terminado la de un tal Salminen, uno nuevo que recién empieza. Pero al fin ya le tocó a mi “Dama Blanca”. Allí estaba yo, en una situación surrealista, escuchando hablar en raro con un tal Tiainen, que iba de preraider, comentando que el tiempo entre el CH2 y CH3 estaba demasiado ajustado y que había él “palmado” 11 minutos, luego nos dieron los tiempos B, pero ni aún así, ya que la mayoría palmó en ese control.

160520091402.jpg160520091400.jpg

160520091401.jpg160520091404.jpg

El domingo amanecía encapotado pero con la previsiones de que a medida que fuese el día iría abriéndose , pero tampoco fue así, viendo algún rayo de sol, pero siguiendo cerrado casi todo el enduro, con alguna gota de por medio. En rally constaba de 54 kilómetros al que se le darían 3 vueltas y 2 los senior C, Master y féminas, con 3 especiales, siendo la última una urbana extrem, en la que se habían esmerado bastante, con muchos troncos, escaleras, terraplenes, etc…, y en la que a la postre sería la que decidiera el podium. Aquí en la salida algunos de los mejores.

170520091408.jpg`170520091409.jpg

170520091410.jpg170520091411.jpg

Salí adaptándome sobre la marcha a la posición de conducción, los mandos y sobre todo al estilo de las 4T que, después de casi 3 años con una 2T tenía que “reciclarme”. En principio la horquilla iba muy seca, pero por lo demás era como “andar por casa”. La moto se notaba muy noble y con ese ruido característico del Akrapovic, Pooom, Pom, Pom. Empezábamos por unos cortafuegos en subida sin complicación y llegamos a la primera especial. Los Gallegos en general se caracterizan por ser buena gente y llana, pero con mucha “mala leche” en el sentido de que son un poco brutotes y desde luego que lo son (CON CARIÑO). Esta especial lo primero que tenía eran unos “tronquitos” de nada, con una vaguadilla y otro tronco a la salida, lo que nos costó a mas de uno besar el suelo. Imaginaros un tronco mojado, con barro y sin corteza, vamos esto:

endurobecerrea2009051.jpgendurobecerrea2009014.jpg

El tramo continuaba muy sinuoso con todo lo imaginable, pozas, barros, pasos de piedras, saltos, bajadas, etc… de esos que te dan ganas de que terminen de unos 6 minutos de largo. Luego seguíamos por algún camino roto, una bajada bastante pronunciada, pero no muy peligrosa, hasta llegar a la asistencia antes de la segunda crono. La moto iba muy bien, notaba su potencial, sobre todo su estabilidad y su inmejorable tracción, es increíble lo que tracciona, ligera y fácil de llevar.

Llegamos a la asistencia BMW en la que me reglaron un poco mejor la horquilla, gasolina e intercambio de las primeras sensaciones sobre la Dama, era pronto para sacar conclusiones, pero ya iba disfrutando, sin imaginarme lo que vendría después.

La segunda crono era una maravilla, con una curva inicial en caracol a derechas, super rápida, en la que ibas engranando marchas en la misma curva y donde aluciné con la estabilidad de la moto, la tracción que tiene y la seguridad que da. Era increíble, iba a todo mango, con el firme rizado, pero sin perder la trazada. Quedé encantado. Un video y una foto del ganador absoluto.

juhasalminen8.jpg

ESPECIAL 2

Aún con el regustillo de la crono y babeando de lo que había disfrutado y nada mas salir de la crono, nos esperada “la primera en la frente”. Llegamos por un sendero y de momento atasco. Unos 10 pilotos como mirando no se que y se va pasando el rumor. “Es que hay una bajada un poco chunga, bajaté de la moto y hazla con cuidadin” y si que tenía su aquel y para muestra bien vale un botón. Una bajada muy pronunciada, embarradisima y con mala recepción, pues era un barrizal a derechas, ya que el resto era barranquillo, en ese momento las “que te dije” las tenía de “helmetcam” encima del casco. Había un tipo abajo que no hacía mas que decirte “subete y bajala subido, no frenes, pero dale, dale” Ufff, que miedo, pero al final era como decía.

paradadepecho.jpg

pororejas.jpg

Bueno, pasamos el susto y seguimos. El rally empezaba a complicarse, senda y mas senda, todo de barro hasta las trancas, muy lento, se hacía eterno el llegar a los controles de paso. Había de todo, riachuelos, bajadas, subidas, muy lento, pero se podía hacer bien y llegamos al CH2 con el minuto justito, sin penalizar, bien, parecía que todo iba como debía, pero solo llevábamos 20 kilómetros de nada. Ahora vendría lo duro de verdad.

Seguíamos por mas sendas interminables, algún conrtafuego corto, pero casi todo senda muy lenta, con el terreno super resbaladizo, no podías cometer ningún error, pues te podría costar salirte del camino y la tensión era máxima, pues sabíamos que este control estaba muy justo y llegamos a la super-mega-bajada cabrona. Hasta ese momento no había besado el suelo nada mas que en la especial 1 y por un palito, pero esta vez no me libraba ni Dios y así fue. Eran unos 150 metros de bajada muy en pendiente, totalmente embarrada, donde frenar no servía de nada y mantenerse encima de la moto era imposible. Allí besé el suelo por segunda vez. Lo único que podías hacer era intentar bajar lo mas posible de un tirón y tirar la moto hacia un lado y tu hacia el otro, luego incorporarte como podías, pues el barro no te dejaba, y seguir patinando hasta abajo. Había al menos 6 tíos por allí “esquiando”. (Espero encontrar alguna foto)

Bueno una vez pasado el trance, el rally seguía lento, revirado y peligroso, se me hizo eterno hasta el CH3, en el que nos daban mas de una hora entre éste y CH2 y penalicé 25 minutos, cuando no me enganché ni una sola vez y solo fue “negociando” la bajada famosa.

Ya solo pensaba en llegar al parque cerrado y con 5 minutos de margen, sabía que nada podía hacer en la segunda vuelta, pues las condiciones no me permitían acelerar mas el ritmo y menos después de lo vivido. Mentalizado a hacer lo que pudiese, me plantee llegar al paddock y allí ya vería, olvidándoseme que me quedaba la extrem. Esto es lo parte de lo que nos habían preparado…..

endurobecerrea2009075.jpgcervantestroncos.jpg

parejam.jpgsalminenendurodebecerre.jpg

ESPECIAL EXTREM

En fin, que contar, que me metí en ella con un par y la hice, sin mas. Tuve dos tropezones en unos pasos por unos árboles, pero salvé bien los “palitos” que habían puesto, los escalones, etc, etc, etc…(CAB**NES, si lo llego a saber yo).

Bueno, paddock, asistencia con mi amigo Oscar de HPB (gracias de nuevo por tu ayuda) y comencé la segunda vuelta convencido de que no la acabaría, como así fue.

Llegué hasta la segunda crono y al terminarla, pensé que ya había disfrutado lo suficiente por hoy y que me iba satisfecho de lo corrido.

170520091413.jpg

Luego, 500 km de vuelta para casita y con la sonrisa de oreja a oreja, aún sin terminar, por lo disfrutado y encantado con el cambio de moto. Es un lujazo y ya os iré contando mas sobre ella.

Un abrazo para todos.

Correca.

P.D. Paco y Nachete, llevo con honor esas pegatas de 2Ty4T, espero que os gusetn.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, siento decirlo pero no me convences tamerlan3000, no considero que una crono (urbana o expectaculo) como la del otro dia nos acerque mas al publico, porque ¿cual era el espectaculo? ver como alguno se parte la crisma, o como alguna moto sale volando, la misma cercania con el publico se hubiese podido dar con una crono normal en el mismo emplazamiento sin tener por ello que jugar con la integridad de los pilotos, las carreras son grandes por el grado de satisfaccion que dejan en los pilotos de cara a años sucesivos y no en el publico que queramos o no queramos y esto no ha cambiado mucho en los ultimos años no ven como bichos raros y con ese tipo de cronos muchos pilotos pueden retraerse a ir a una determinada carrera, creeme que lo digo porque si en los ultimos años un Motoclub a sacado ese antiguo estigma del verdadero enduro a sido el Sprint, lo digo desde el saber bien lo que digo, con la del otro dia para mi a sido mi 75 carrera de Campeonato de España, y 23 años desde la primera el año 87, siento ser pesado, pero el enduro siempre a sido un deporte minoritario, porque ahora parece tan importante el hacer un tipo de especial de circo, no lo entiendo, el enduro a sido siempre un deporte de tu y tu moto contra la montaña, no contra elementos artificiales ni hormigon, ademas el 90% de los pilotos que vamos a las carreras no somos profesionales, que mas querriamos que dedicarnos en lo laboral a lo que mas nos gusta que es montar en moto, y por ello muchos pensamos en el dia siguiente a la carrera hay que currar y lo que conllevaria una lesion, y mucho mas para hacer el numero circense para que otros se tronchen de risa, en total cuando comento a la organizacion el volver a la formula del tramo, es porque lo del año pasado y ese final trialero en el tramo si fue del gusto de la gran mayoria de los pilotos y igualmente se marcaron diferencias sin tener un grado de peligrosidad excesiva, a mi empujar no me importa es parte del enduro, pero si me molesta hacerme daño para que otro se ria de mi, eso se sale de mis esquemas. Con los años me he vuelto muy selectivo de a que carreras voy y a cual no, los campeonatos para mi no tienen especial interes, todas las copas las tego ganadas, mi mision es disfrutar , que hay carrera del catalan en Tremp y es una gozada voy, que hay una del Nacional en Requena y es un toston paso, y lo he dicho en el mensaje anterior yo de Galicia siempre me vengo con buen sabor de boca, pero recapacitar un poco eso de la urbana se llama de otra forma pero no es ENDURO.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tamerlan, maricuelas, ya me gustaría, pero tengo mucho trabajo que hacer, el Lunes estaba que no podía con las pestañas, y claro, hice más bien poco en el curre :roll: .

Tengo un mono de moto... además hay que entrenar un poquillo que llega la carrera de Baiona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, siento decirlo pero no me convences tamerlan3000, no considero que una crono (urbana o expectaculo) como la del otro dia nos acerque mas al publico, porque ¿cual era el espectaculo? ver como alguno se parte la crisma, o como alguna moto sale volando, la misma cercania con el publico se hubiese podido dar con una crono normal en el mismo emplazamiento sin tener por ello que jugar con la integridad de los pilotos, las carreras son grandes por el grado de satisfaccion que dejan en los pilotos de cara a años sucesivos y no en el publico que queramos o no queramos y esto no ha cambiado mucho en los ultimos años no ven como bichos raros y con ese tipo de cronos muchos pilotos pueden retraerse a ir a una determinada carrera, creeme que lo digo porque si en los ultimos años un Motoclub a sacado ese antiguo estigma del verdadero enduro a sido el Sprint, lo digo desde el saber bien lo que digo, con la del otro dia para mi a sido mi 75 carrera de Campeonato de España, y 23 años desde la primera el año 87, siento ser pesado, pero el enduro siempre a sido un deporte minoritario, porque ahora parece tan importante el hacer un tipo de especial de circo, no lo entiendo, el enduro a sido siempre un deporte de tu y tu moto contra la montaña, no contra elementos artificiales ni hormigon, ademas el 90% de los pilotos que vamos a las carreras no somos profesionales, que mas querriamos que dedicarnos en lo laboral a lo que mas nos gusta que es montar en moto, y por ello muchos pensamos en el dia siguiente a la carrera hay que currar y lo que conllevaria una lesion, y mucho mas para hacer el numero circense para que otros se tronchen de risa, en total cuando comento a la organizacion el volver a la formula del tramo, es porque lo del año pasado y ese final trialero en el tramo si fue del gusto de la gran mayoria de los pilotos y igualmente se marcaron diferencias sin tener un grado de peligrosidad excesiva, a mi empujar no me importa es parte del enduro, pero si me molesta hacerme daño para que otro se ria de mi, eso se sale de mis esquemas. Con los años me he vuelto muy selectivo de a que carreras voy y a cual no, los campeonatos para mi no tienen especial interes, todas las copas las tego ganadas, mi mision es disfrutar , que hay carrera del catalan en Tremp y es una gozada voy, que hay una del Nacional en Requena y es un toston paso, y lo he dicho en el mensaje anterior yo de Galicia siempre me vengo con buen sabor de boca, pero recapacitar un poco eso de la urbana se llama de otra forma pero no es ENDURO.

Un saludo.

Si yo no trato de convencer a nadie, es más comparto casi todo lo que dices.

Simplemente este año se decidió eliminar el tramo cronometrado por una extrema espectáculo a sabiendas de la polémica que podria generar sobre todo a los endureros más clásicos. Ahora es tiempo de analizar si realmente fue acertado o no.

Como bien sabes ( llevas muuuuchos más años que yo en esto ) ... en estos últimos años la aparición de carreras extremas a generado una nueva vertiente del ENDURO que choca con la competión todo terreno de toda la vida. Quizás sea necesario cambiarle el nombre como dices, pero lo que vistes tampoco lo considero un circo... me parece un poco exagerado ese calificativo.

De todas formas si estoy de acuerdo en diferenciar bien cada tipo de carrera para que los pilotos sepan a que se van a enfrentar o como hacen los portugueses crear un campeonato de Enduro Extremo y dejarse de experimentos.

Saludos compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, siento decirlo pero no me convences tamerlan3000, no considero que una crono (urbana o expectaculo) como la del otro dia nos acerque mas al publico, porque ¿cual era el espectaculo? ver como alguno se parte la crisma, o como alguna moto sale volando, la misma cercania con el publico se hubiese podido dar con una crono normal en el mismo emplazamiento sin tener por ello que jugar con la integridad de los pilotos, las carreras son grandes por el grado de satisfaccion que dejan en los pilotos de cara a años sucesivos y no en el publico que queramos o no queramos y esto no ha cambiado mucho en los ultimos años no ven como bichos raros y con ese tipo de cronos muchos pilotos pueden retraerse a ir a una determinada carrera, creeme que lo digo porque si en los ultimos años un Motoclub a sacado ese antiguo estigma del verdadero enduro a sido el Sprint, lo digo desde el saber bien lo que digo, con la del otro dia para mi a sido mi 75 carrera de Campeonato de España, y 23 años desde la primera el año 87, siento ser pesado, pero el enduro siempre a sido un deporte minoritario, porque ahora parece tan importante el hacer un tipo de especial de circo, no lo entiendo, el enduro a sido siempre un deporte de tu y tu moto contra la montaña, no contra elementos artificiales ni hormigon, ademas el 90% de los pilotos que vamos a las carreras no somos profesionales, que mas querriamos que dedicarnos en lo laboral a lo que mas nos gusta que es montar en moto, y por ello muchos pensamos en el dia siguiente a la carrera hay que currar y lo que conllevaria una lesion, y mucho mas para hacer el numero circense para que otros se tronchen de risa, en total cuando comento a la organizacion el volver a la formula del tramo, es porque lo del año pasado y ese final trialero en el tramo si fue del gusto de la gran mayoria de los pilotos y igualmente se marcaron diferencias sin tener un grado de peligrosidad excesiva, a mi empujar no me importa es parte del enduro, pero si me molesta hacerme daño para que otro se ria de mi, eso se sale de mis esquemas. Con los años me he vuelto muy selectivo de a que carreras voy y a cual no, los campeonatos para mi no tienen especial interes, todas las copas las tego ganadas, mi mision es disfrutar , que hay carrera del catalan en Tremp y es una gozada voy, que hay una del Nacional en Requena y es un toston paso, y lo he dicho en el mensaje anterior yo de Galicia siempre me vengo con buen sabor de boca, pero recapacitar un poco eso de la urbana se llama de otra forma pero no es ENDURO.

Un saludo.

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

Ni somos profesionales, ni somos payasos de circo (con todos mis respetos hacia los payasos).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el video compañero.Ahora me quedo más tranquilo viendo lo mal que subian por el colegio los profesionales..... :lol: :lol: Vamos que no solo sufrimos los pringaillos.... :mrgreen: Saludos y hasta el proximo año

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es que asfalto+rueda de tacos+barro a raudales no puede traer nada bueno, esta claro que el enduro esta buscando alternativas para seguir captando la atencion de la gente de fuera del mundillo, pero si esto supone que la gente que hace el esfuerzo por competir (amateurs sobre todo) se jueguen el tipo para que los espectadores esten comodos y no se manchen de barro por esos caminos de dios no me parece lo correcto. Primero los pilotos y su integridad y luego todo lo demass.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero en cualquier carrera NO PIRATA Y FEDERADA no hay delegados de enduro, directores de carrera, prerraiders y demas mandangas que dicen que esto se puede y esto no se puede hacer para que todo el mundo encuentre lo que se tiene que encontrar y respete todos los reglamentos habidos y por haber :?:

:!: Que es CAMPEONATO DE ENDURO DE ESPAÑA, coño. Y no una carrera de pueblo y pirata :!:

Tal vez deberiamos adaptarnos todos a las nuevas condiciones que nos plantea el siglo XXI.

beeeeeeeeee beeeeeeeeeeeeee

p.d.

Patas largas de araña, deberias haberte apuntado a correr en tu tierra, so mamonazo :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...