Saltar a contenido

Nacional de Enduro Becerreá 2009

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Antonio,que quieres que te diga,yo te doy mi enhorabuena porque correr con una moto a estrenar...demasiado.Ademas la carrera era muy machacona,no imposible,pero cansaba bastante,mas las 3 especiales, pues eso,que era muy dura.Ademas el terreno embarrado es bastante complicado.Yo acabe,penalizado,pero acabe.Era algo personal,jajajaj

Desde aqui tambien mando mi enhorabuena a la gente de Becerreá por hacer este peazo enduro.Saludos

Hola Manuel, mi mas sincera enhorabuena por haber acabado semejante endurazo. Yo en la 1ª vuelta ya penalicé 25 min en el CH3, que de por si estaba muy ajustado, pues los tiempos fueron los del Tiainen, que estuvo de pre-raider el sábado, por lo que teniamos que ir de "mundial", y eso que eran los tiempo "B", pero creo que penalizaron la mayoría, y visto que solo me quedaban 5 minutos para poder penalizar y había tenido mas que suficiente con la 1ª vuelta, decidi no rodar mas por las tremendas bajadas, sobre todo esa entre los dos controles de paso, que tenía un terraplen de al menos 100 mts, con el barro y el desnivel, era imposible bajar subido en la moto, ya que ni podías frenar ni nada. Y la extrema era la leche, con los escalones, los pasos laterales y los "tronquitos".

Lo dicho, enhorabuena. Y te contaré mis impresiones sobre la BMW que han sido muy muy buenas.

Un abrazo.

Correca

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tamerlan3000

    18

  • Correkaminos

    6

  • fang

    5

  • RUN

    5

Enhorabuena por haberla hecho, para mi es la mas difícil del nacional, y de hecho yo la hice en la primera edición, 2007, a 0 grados y nevando, y no creo que vuelva a hacer otro enduro mas completo en mi vida.

Los desniveles y los barrizales hacen muy difícil la conducción, además recuerdo que perdí los puños del manillar porque cuando me caía, hacian ventosa en el barro y ahí se quedaban porque luego no los encontraba :lol: :lol:

Si alguno de los que hay por aqui se anima a ir hasta Dakar en moto de enduro, he puesto un post...

Un saludo y viva el enduro!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues Antonio,perdona que te diga,pero los tiempos eran "A".Creo que en el breafing(no fui....)dijeron B pero viendo que no estaba señalizado en la salida(se suele hacer cuando el tiempo esta sosopechoso..)lo pregunte antes de arrancar y nadie lo sabia :roll: y al final uno de los delegados de la federacion,tras dudar me dijo que siguiera los tiempos de la pegatina,y estos solo eran tiempos A.Sumado esto a que fue Tianen el preraider....el proximo año entro sin penalizar.... :lol: :lol:

Saludos y ya me cuentas del nuevo fichaje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas bonita carrera,y tremendo enfado con parte de la organizacion,primero tenian espacio para verificar sin que nos mojaramos y lo mas grave en la extrema del colegio en lar escaleras casi rompo radiador con lo que decidi abandonar y me fu a indicar a la gente alternativas ya que estba dificil el tema,bueno pues los impresentables de la organizacion no nos dejaban se reian cuando los no profesionales se caian en las escaleras y me decia sonriendo ,haberle dado mas gas,increible mas cuando habia estado viendo hasta cinco personas marcando trazadas a los senior A,hasta a Mena le tiraron de las horquillas cuando se quedo,lamentable,aun asi indique todo lo que pude para que no se hicieran daño ni rompieran moto los que vamos a disfrutar y corriendo con los gastos.Vamos que no me ven el pelo mas por alli

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me gusto mucho un trazado endurero endurero, machacon, con todo lo necesario que tiene que tener un enduro, unas buenas crosnos que al publico le gustan y es lo que hace que este deporte se de a conocer y el nonbre de extremas es por algo, en cuanto al trazado del rally precioso, pudiendo disfrutar de ir en moto por esos parajes.

Los tiempos en el brifing digeron que eran los del B lo que en las fotocopias salia que eran los del A.

Y las bajaditas esas si se que se podian hacer montado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas bonita carrera,y tremendo enfado con parte de la organizacion,primero tenian espacio para verificar sin que nos mojaramos y lo mas grave en la extrema del colegio en lar escaleras casi rompo radiador con lo que decidi abandonar y me fu a indicar a la gente alternativas ya que estba dificil el tema,bueno pues los impresentables de la organizacion no nos dejaban se reian cuando los no profesionales se caian en las escaleras y me decia sonriendo ,haberle dado mas gas,increible mas cuando habia estado viendo hasta cinco personas marcando trazadas a los senior A,hasta a Mena le tiraron de las horquillas cuando se quedo,lamentable,aun asi indique todo lo que pude para que no se hicieran daño ni rompieran moto los que vamos a disfrutar y corriendo con los gastos.Vamos que no me ven el pelo mas por alli

Entiendo tu malestar pero debes saber que la mayoria de los organizadores somos pilotos tambien y dudo mucho que se rian de los compañeros de bajo presupuesto, es más, son a los que más ánimos damos... pero bueno. Espero se te pase el enfado y vuelvas el año que viene :wink:

Y lo de las verificaciones, pues lo de siempre, eran de 13.15 a 18.15 :roll:

Nunca llueve a gusto de todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque solo hice hasta la crono 2 KTM en la segunda vuelta, subí hasta alli expresamente a hacerla, me encantaban esos curvones del principo y del final,

Ahora caigo !!!

Yo te daba la salida en esa crono y tú te la diste a ti mismo ..... 3, 2, 1.... voy !!!.... :lol: :lol: :lol:

Era bonito el caracol encintado ¿ verdad ?....Enhorabuena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NOTA DE PRENSA CIERRE DE CARRERA

Becerrea 18 de Mayo de 2009

Con la prueba finalizada es momento de ver para atrás, observar los errores, girar la cabeza y tomarlos en cuenta para el futuro. Cada año, el Motoclub Sprint se supera a si mismo, dando importantes saltos de calidad, demostrándolo en esta prueba.

Un rally de senderos, fuertes bajadas y ninguna zona imposible que en principio debería ser factible al cien por cien de los pilotos, se convirtió en un infierno. Las fuertes lluvias caídas el sábado dejaron el suelo del Rally empapado, formando constantes zonas de barro muy deslizantes en las que los pilotos debían agarrarse fuertemente a la moto con el fin de que no fuese por donde no debía, este hecho pasó una alta factura física y mental que agotó a muchos pilotos, retirándose 40 de ellos en la primera vuelta y dejando 60 retirados en total. Algo que debería ser un paseo de rosas se convirtió en un duro reto, porque señores, esto es En-duro y el Motoclub Sprint sabe muy bien cómo dárselo a los pilotos.

Antes de comentar las cronos, quisiera agradecer profundamente al afluente público, que a pesar de un día algo frío y amenazante de lluvia, tomaron la decisión de acercarse a disfrutar del espectáculo otorgado. Para el Motoclub es muy importante dar a conocer esta modalidad que apasiona una vez que se conoce.

También agradecer profundamente el coraje que han demostrado la mayoría de los pilotos, especialmente las categorías inferiores. Ha sido muy emocionante verlos en una constante balanza entre el sufrimiento y el abatimento absoluto a sacar fuerzas de donde no se imaginaban que existian y poner en funcionamiento las ganas de superación que definen a los deportistas en general. Desde el Motoclub nos sacamos el sombrero y aplaudimos a todos ellos.

Por último, agradecer a las más de 100 personas que vienen a echar una mano desinteresadamente, dejando todo por un fin de semana e irse a ayudar al Motoclub para que todo salga lo más perfecto posible. Estas personas sufren las inclemencias del tiempo, los nervios y tensiones derivados de la organización de la carrera, por ello también debemos dedicarles un fuerte aplauso.

Emocionante, palpitante, espectacular y algunos adjetivos más harían falta para describir los tramos especiales, empezando por la especial Gas-Gas extrema, que como en ediciones anteriores se realizó en el circuito de 4X4 Samuel Portela de la localidad de Becerreá. Paso por troncos húmedos, zanjas, socavones, zonas de piedras o barrizales componían esta especial, siendo técnica y rápida. A vista de los tiempos realizados por los pilotos, había muchas posibilidades de cometer algún error.

La segunda especial, la KTM Enduro, era rápida, muy rápida, segura, con un suelo que agarraba mucho más de lo que en principio parecía, dando a los pilotos la posibilidad de disfrutar y exprimir al máximo sus monturas. Se componía de dos zonas, un prado de 70.000m2 en el que se diseñó un circuito en forma de caracol, haciendo una curva constante que obligaba a los pilotos a pasar de la 6ª velocidad que traían engranada de la recta de salida a 5ª, 4ª,3ª,2ª,y 1ª en el centro del caracol a realizar la acción inversa según se iba desdoblando. La segunda parte, también rápida completaba esta especial, de la que los adjetivos de los pilotos cuando la terminaban eran tal como “¡Alucinante!!!, vas con el gas a fondo casi toda la Especial” u otra forma de expresiones tales como gritos de emoción y adrenalina o aspavientos diversos de satisfacción.

Este disfrute no duraría mucho ya que les esperaba la tercera especial, compuesta por cuatro partes, la primera un prado de hierba, de ritmo rápido pero en la que había que tener mucho cuidado con el gas, ya que resbalaba con mucha facilidad, cruzándose la moto a la más minima insinuación. La segunda parte era una ladera pronunciada por la que había que pasar con mucho tiento, ya que deslizaba muchísimo. Esto provocaba un fuerte cambio de ritmo que pasaba una fuerte factura a los pilotos, que afrontaban la tercera parte de la especial muy cansados. Esta tercera parte se componía de unos troncos colocados sobre un terreno de resbaladiza arcilla; la combinación de la arcilla con los troncos que se fueron quedando sin corteza tras el paso de los pilotos, hizo que se convirtiesen en una barrera dura de franquear por lo resbaladizo de su estado, convirtiendo esta zona en una pesadilla para la mayoría de los pilotos, dejándolos en un estado de agotamiento absoluto tras el fuerte esfuerzo realizado para rebasar los obstáculos. Pero aún quedaba la peor parte, una zona semi-urbana con zonas de hierba y cemento. Teniendo en cuenta que las ruedas de las motos venían cargadas de la arcilla de la zona anterior, la combinación de esta con el cemento húmedo convirtió esta última parte de la especial en una auténtica pista deslizante, donde mantenerse encima de la moto fue imposible para el 99% de los pilotos, viendo constantes caídas sin mas consecuencias que la pérdida de tiempo. Esta zona especial, realmente marcó las diferencias y le otorgó la victoria final a un piloto de toque trialero, al pluri-campeón del mundo Juha Salminen.

Para finalizar, queremos transmitir el orgullo que sentimos al hablar con pilotos que vienen desde Palma de Mallorca, el Levante, Andalucía, Portugal o Andorra a correr esta prueba del Campeonato Nacional de Enduro, la única del noroeste de España, porque según palabras de muchos de ellos el enduro de Becerreá es un Enduro muy duro. Una prueba donde el sufrimiento y el agotamiento se convierten en placer, donde el abatimiento o el hastío se combaten con el ánimo de superación, donde se disfruta de unos montes espectacularmente bonitos y terminar la prueba ya es un éxito.

Gracias a todos, nos vemos el año que viene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, para mi es la carrera mas bonita, junto con aquella que el MC.Sprint hacia en Pontecaldelas, pero este año le pongo un borron a la organizacion, con la preciosidad de tramo que hicisteis el año pasado en el final de cada vuelta, la crono urbana a deslucido mucho la carrera, si hubiese sido una crono como empezaba con una inmensa pradera verde o habiendo terminado en los troncos hubiese bastado, para mi lo del colegio era un postizo donde hacerse mucho daño y que deslucia la crono.

Antonio te dije que las cuestas eran de aupa y eso que yo creo que quitaron alguna mas pues el año pasado habia otra mas parecida, bueno se puede decir que jodi la carrera en la crono urbana, habia palmado solo 2 minutos en la primera vuelta, pero me quede a vivir en la subida del colegio por las escaleras y le arree un hostiazo al giacadena que lo medio parti, al llegar a la asistencia y por no palmar mas pase el control y repare tras la bandera, desgrape la cadena y quite el guiacadena y en la crono extrema termine desmenbrado la cadena, en total la ley de Murphi se cumplio, pero como siempre alli me lo pase de vicio, por cierto claro que las bajadas se podian hacer montado, otra cosa es a quien te llevaras por delante, en la larga del control apretado me tire por la izq y me tuve en el final que tirar de la moto porque no habia quien la parase, eso si me di un buen golpe en las costillas y lo peor es que luego para rematar me dio la moto de otro que como yo no pudo parar la moto, un show aquello, bueno lo dicho me llevo buen sabor de boca de todo incluso del pulpo y las empanadas pero y esto es para la organizacion, las cronos como la urbana no atraen mucho a los pilotos yo eso no lo considero enduro, lo considero estar en el circo y la verdad a mi nadie me ha dado comision por la entrada, cuando haciais la carrera en Pontecaldelas o en la Peroxa nunca las poniais, ademas hay carreras que siguen sin hacerlas y no por ello dejan de ser grandes carreras de enduro, "volver al tramo".

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CHINO, TE HE RECONOCIDO POR EL CABALLETE DE GLOBERO DE LA FOTO.........no metas zizaña que luego dices que te llevas las chaquetas que te llevas.... :wink:

estoy con luganis, LA ESENCIA DEL ENDURO ES EL TRAMO las extremas artificiales son ENGENDROS que a nadie gustan ( salvo a los tontos del pueblo que van a ver si alguien se abre la cabeza)

MOVIMIENTO POR LA RECUPERACION DEL TRAMO !!!!YA!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA ESTUBE EN BECERREA I ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR FOTOS

Que no tenemos fotos de esta pasada de carrera????

Ande está el/la fotografo/a???? :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora caigo !!!

Yo te daba la salida en esa crono y tú te la diste a ti mismo ..... 3, 2, 1.... voy !!!.... :lol: :lol: :lol:

Era bonito el caracol encintado ¿ verdad ?....Enhorabuena.

La verdad que si, era precioso. Gracias por los ánimos aunque, como pudiste comprobar, estando ya rendido, me los daba yo a mi mismo, pues el buen humor siempre debe de estar para poder disfrutar d e lo que haces. Gracias por todo amigo.

Antonio te dije que las cuestas eran de aupa y eso que yo creo que quitaron alguna mas pues el año pasado habia otra mas parecida, .....

Cano, la verdad es que no me podía imaginar lo que me decias hasta que llegué a "aquello". Había que echarle valor y mucha decisión para bajar por alli. Desde luego que no eran imposibles, pero creo que tenían su componente de peligro y eso, a los abueletes como yo, que nos da mucho miedo hacernos pupita, nos impresiona mucho.

Fue un placer correrla y si, no nos gustan las cronos espectaculo, en las que lo que puede pasar es que te hagas daño por darle "carnaza" al público, pero hoy en día, entre los indoor y demas, el enduro se está quedando en eso para acercarlo mas a la gente.

Un saludo a todos y nos veremos en la próxima.

Correca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, para mi es la carrera mas bonita, junto con aquella que el MC.Sprint hacia en Pontecaldelas, pero este año le pongo un borron a la organizacion, con la preciosidad de tramo que hicisteis el año pasado en el final de cada vuelta, la crono urbana a deslucido mucho la carrera, si hubiese sido una crono como empezaba con una inmensa pradera verde o habiendo terminado en los troncos hubiese bastado, para mi lo del colegio era un postizo donde hacerse mucho daño y que deslucia la crono.

Antonio te dije que las cuestas eran de aupa y eso que yo creo que quitaron alguna mas pues el año pasado habia otra mas parecida, bueno se puede decir que jodi la carrera en la crono urbana, habia palmado solo 2 minutos en la primera vuelta, pero me quede a vivir en la subida del colegio por las escaleras y le arree un hostiazo al giacadena que lo medio parti, al llegar a la asistencia y por no palmar mas pase el control y repare tras la bandera, desgrape la cadena y quite el guiacadena y en la crono extrema termine desmenbrado la cadena, en total la ley de Murphi se cumplio, pero como siempre alli me lo pase de vicio, por cierto claro que las bajadas se podian hacer montado, otra cosa es a quien te llevaras por delante, en la larga del control apretado me tire por la izq y me tuve en el final que tirar de la moto porque no habia quien la parase, eso si me di un buen golpe en las costillas y lo peor es que luego para rematar me dio la moto de otro que como yo no pudo parar la moto, un show aquello, bueno lo dicho me llevo buen sabor de boca de todo incluso del pulpo y las empanadas pero y esto es para la organizacion, las cronos como la urbana no atraen mucho a los pilotos yo eso no lo considero enduro, lo considero estar en el circo y la verdad a mi nadie me ha dado comision por la entrada, cuando haciais la carrera en Pontecaldelas o en la Peroxa nunca las poniais, ademas hay carreras que siguen sin hacerlas y no por ello dejan de ser grandes carreras de enduro, "volver al tramo".

Un saludo.

Gracias por darnos tu impresión Louganis. Desde el principio sabiamos que aquella zona del colegio daria mucho que hablar pero tampoco esperabamos unas condiciones de carrera tan duras, entiendo que despues de los troncos y todo el rally uno llega casi sin fuerzas, con lo que el riesgo de caida y más en una zona expectáculo es muy alto.

De todas formas, creemos que es una de las formas de acercar el enduro al público aunque a los pilotos no nos haga mucha gracia :roll: .... como bien dices nadie nos paga por ello...jejje

Saludos y la próxima seguro que la acabas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...