Saltar a contenido

nani Roma defendiendo lo nuestro.....

Puntuar este tema:


comecaminos

Recommended Posts

La verdad es que como siempre pagamos justos por pecadores y que dos elementos irrespetuosos y delincuentes alrededor de zonas habitadas sin ningún respeto por la convivencia crean un odio hacia un colectivo que es dificil de recuperar. Por mucho que la mayoría en mitad del monte hagamos enduro responsable, esto nunca llegará a la conciencia pública, sin embargo un solo insolidario y que jamás será un motero de verdad nos arruinará nuestra pasión en dos fines de semana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

A mi lo que me parece demencial es la parte que sale el otro por el campo y dice que por ahí no se puede ir, que tiene que ser por los caminos.

La próxima vez que nos paren en una trialera y digamos que estamos haciendo deporte, nos dirán a parte de lo de siempre, hasta vuestros campeones están de acuerdo y os dicen que no vayais por el monte.

Flaco favor al enduro, no defiende el deporte, ni lo trata como tal. Asume la ley de montes y solo crítica los de los 4 metros y la matricula, olvidandose que lo de los 4 metros solo afecta a una pequeña parte del territorio nacional encima.

Lo que creo es que le han soltado la pasta por dar consejos de circulación por el campo y se ha olvidado que es quien es porque empezó llendo por el monte.

Lo del € para Africa pues nadie puede decir que no está muy bien, pero volvemos a lo de siempre: AMV, AMVER, Licencia Verde, etc... ¿Y el enduro?

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a tod@s,

A mi lo que me parece demencial es la parte que sale el otro por el campo y dice que por ahí no se puede ir, que tiene que ser por los caminos.

La próxima vez que nos paren en una trialera y digamos que estamos haciendo deporte, nos dirán a parte de lo de siempre, hasta vuestros campeones están de acuerdo y os dicen que no vayais por el monte.

Flaco favor al enduro, no defiende el deporte, ni lo trata como tal. Asume la ley de montes y solo crítica los de los 4 metros y la matricula, olvidandose que lo de los 4 metros solo afecta a una pequeña parte del territorio nacional encima.

Lo que creo es que le han soltado la pasta por dar consejos de circulación por el campo y se ha olvidado que es quien es porque empezó yendo por el monte.

Lo del € para Africa pues nadie puede decir que no está muy bien, pero volvemos a lo de siempre: AMV, AMVER, Licencia Verde, etc... ¿Y el enduro?

Un saludo, Samuel

camino.

(Del celtolat. cammīnus, voz de or. hisp.; cf. celtíbero camanon).

1. m. Tierra hollada por donde se transita habitualmente.

2. m. Vía que se construye para transitar.

3. m. Jornada de un lugar a otro.

4. m. Dirección que ha de seguirse para llegar a algún lugar.

5. m. Modo de comportamiento moral.

6. m. Adecuación al fin que se persigue.

7. m. Medio o arbitrio para hacer o conseguir algo.

8. m. Cada uno de los viajes que hacía el aguador o el conductor de otras cosas.

~ asendereado.

1. m. camino trillado (‖ común, usado y frecuentado).

~ capdal.

1. m. ant. camino real (‖ construido a expensas del Estado).

~ carretero, o ~ carretil.

1. m. El que está expedito para el tránsito de carros o de otros carruajes.

2. m. coloq. camino trillado (‖ modo común de obrar o discurrir).

~ carril.

1. m. carril (‖ capaz tan solo para el paso de un carro).

~ cubierto.

1. m. En las antiguas obras de fortificación permanente, terraplén de tránsito y vigilancia que rodeaba y defendía el foso y tenía a lo largo una banqueta, desde la cual podía hacer fuego la guarnición por encima del glacis, que le servía de parapeto.

~ de cabaña.

1. m. cañada (‖ vía para los ganados).

2. m. cordel (‖ vía de ganado de la Mesta de 45 varas).

~ de cabras.

1. m. El estrecho y accidentado.

~ de herradura.

1. m. El que es tan estrecho que solo pueden transitar por él caballerías, pero no carros.

~ de hierro.

1. m. ferrocarril.

~ derecho.

1. m. Manera de lograr algún fin sin andar con rodeos.

~ de ronda.

1. m. El exterior e inmediato a la muralla de una plaza o contiguo al borde de ella.

~ de ruedas.

1. m. camino carretero (‖ para el tránsito de carros o de otros carruajes).

~ de sirga.

1. m. El que a orillas de los ríos y canales sirve para llevar las embarcaciones tirando de ellas desde tierra.

~ real.

1. m. El construido a expensas del Estado, más ancho que los otros, capaz para carruajes y que ponía en comunicación entre sí poblaciones de cierta importancia.

2. m. Medio más fácil y seguro para la consecución de algún fin.

~ seronero.

1. m. Cuba. Vereda por donde solo puede pasar una caballería con serón abierto.

~ trillado, o ~ trivial.

1. m. El que es común, usado y frecuentado.

2. m. Modo común o regular de obrar o discurrir.

~ vecinal.

1. m. El construido y conservado por el municipio, cuyas necesidades sirve, y suele ser más estrecho que las carreteras.

abrir ~.

1. loc. verb. Facilitar el tránsito de una parte a otra. U. t. con el verbo c. prnl.

2. loc. verb. Hallar, sugerir o allanar el medio de vencer una dificultad o mejorar de fortuna. U. t. con el verbo c. prnl.

3. loc. verb. Iniciar o inventar algo.

a medio ~.

1. loc. adv. coloq. U. para indicar que una acción no ha llegado a su fin. Iba para ingeniero, pero se quedó a medio camino

andar al ~.

1. loc. verb. Dedicarse al contrabando o al robo en despoblado.

atravesarse en el ~ de alguien.

1. loc. verb. cruzarse en el camino.

~ de.

1. loc. prepos. Hacia, en dirección a.

coger de ~ algo a alguien.

1. loc. verb. Estar en la dirección que lleva esa persona.

coger alguien el ~.

1. loc. verb. tomar la puerta.

cruzarse en el ~ de alguien.

1. loc. verb. Entorpecer o impedir el cumplimiento de sus propósitos.

2. loc. verb. Influir decididamente en su vida.

de ~.

1. loc. adj. Se dice del traje y avíos que suelen usar los que van de viaje.

2. loc. adv. de paso (‖ sin permanencia fija).

3. loc. adv. de paso (‖ aprovechando la ocasión).

echar cada cual por su ~.

1. loc. verb. separarse.

hacer, o hacerse, ~.

1. locs. verbs. Alcanzar fama y provecho en la profesión u oficio que se ejerce.

ir dos o más personas cada cual por su ~.

1. loc. verb. Estar discordes en sus dictámenes.

ir alguien su ~.

1. loc. verb. Dirigirse a su fin sin distraerse en otra cosa.

ir fuera de ~.

1. loc. verb. Dicho de una cosa: No estar puesto en razón.

2. loc. verb. Dicho de una persona: Proceder con error.

3. loc. verb. Dicho de una persona: Obrar sin método, orden ni razón.

llevar ~ algo.

1. loc. verb. Estar en vías de lograrse.

2. loc. verb. Tener fundamento o razón.

meter a alguien por ~.

1. loc. verb. Reducirlo a la razón, sacándolo del error en que estaba.

no llevar ~ algo.

1. loc. verb. ir fuera de camino.

partir el ~.

1. loc. verb. Elegir un lugar intermedio para reunirse o zanjar una desavenencia con recíprocas concesiones.

2. loc. verb. Dividir un itinerario en etapas.

3. loc. verb. Pactar o avenirse.

pillar de ~ algo a alguien.

1. loc. verb. coger de camino.

ponerse en ~.

1. loc. verb. Emprender viaje.

procurar el ~.

1. loc. verb. abrir camino.

romper un ~.

1. loc. verb. Abrirlo.

salir a alguien al ~.

1. loc. verb. salir al encuentro.

2. loc. verb. saltear (‖ robar).

ser algo fuera de ~.

1. loc. verb. coloq. No estar puesto en razón.

traer a alguien al buen ~.

1. loc. verb. Sacarlo del error o apartarlo de la mala vida.

□ V.

aposentador de camino

coche de camino

tenedor de caminos

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtener ... 0&NEDIC=No" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quarter, eres una máquina jajajajajaja. Mejor hacer eso que no hacer nada verdad?, todos sabemos que en el enduro se hacen trialeras, se suben cuestas imposibles etc etc etc, pero eso la gente que pasea un domingo por la mañana no lo sabe, por lo tanto, nos esta indicando como debemos de actuar en los casos que veamos a otra gente, pasemos cerca de casas o de animales, etc.

Saludos!

Pd: Tienen que decirle a Ivan que haga ese programa también. Es el mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que son las normas basicas de comportamiento porque son situaciones comunes y debemos respetar a todos. Está claro que todos le achuchamos en segun que ocasiones pero para todo hay momentos y en esas zonas o en esas situaciones a respetar. Es por el bien común.

Yo he encontradoa a Nani correcto en criticar las normas como el tema de la matricula pero solo hablaba de los 4 metros y el resto de España tambien existe con sus diferentes problematicas. Pero hay que pensar que este es el camino, es un campeón del mundo del campo y el si que tiene la fuerza y el poder para que esto cambie a mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡Fu, fu!! no es mi estilo, pero hay gente "tela de cortita" (en cuanto a masa encefalica me refiero). Con algunos de los comentarios que aqui se han puesto, tengo claro que lo nuestro se acaba................

Con solo uno que haga las cosas mal, hecha por tierra el esfuerzo de 50 y de mucho tiempo. ¿QSL?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Usuario Inactivo

Como me he reido con estos videos, esque cuando sale joan roma por la tele no lo trago con sus formas de hablar...

El primer video, bueno la equipación, esta bien creo que casi todos ya tenemos la cabeza amueblada para usarlos.

Lo de seguros AMV pues que quieres que te diga... la publicidad en tu casa!!

El peto es fundamental porque te puede tirar piedras la propia moto :shock:

La cagada mas grave!!! cuando dice: "el monte es de todos" pues no!!! esta frase es una mentira como una catedral!!!!!!! las montañas y bosques tienen propietario!!

Para el cambio de rueda, comprate un martillo para sacar el eje.

Despues la documentacion, el tio dice tan tranquilamente podeis hacer una fotocopia... CREO que no van a decir nada los agentes, HABLA CON PROPIEDAD.

Bueno y despues cuando se pone en una senda pasando 20 veces, salta el tio y dice veis a quedado limpio de pasar tantas veces... a ver yo no niego que las ruedas pisen y no crezca nada, pero en los lados estan llenos de zarzales y ramas y si no vas tu con unas tijeras depoda no vas hacer nda... lo unico que vas aconseguir que cuando te regalan las gafas de tus sueños, vayas el primer fin de semana y las arañes todas, por no decir si vas con camiseta.

Nada que queda muy bonito por la tele pero solo dice tonterias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...