Saltar a contenido

Suspension CRF450X reglaje


Guest Anonymous

Recommended Posts

De todos modos dinos como vas a ver si podemos seguirte echando una mano.

Este domingo voy a probar varios reglajes, cerrare un poco el amortiguador y abriré un poco la horquilla, a ver que pasa, se que es muy difícil ayudar en estos temas a no ser que se este cometiendo errores muy grandes y por eso agradezco el interés de todos por solucionar mi problema, pero ya ves que preguntando y enrredando hemos conseguido ver algunos de los problemas que tenia y eso ademas de ayudarme a mi lo usare para hacer un resumen al final para que nadie vuelva a cometer los mismos errores que he cometido yo, mil gracias por el interés :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RickyJohnson

    12

  • josecarnicero

    6

  • Scordingnigth

    5

¡¡¡Hay madre!!!

Yo hasta ahora solo me habia fijado en el SAG total que es de 99 mm, pero en el estático y el dinámico nada de nada y mira que lo he leído veces en el manual, es como todos los errores que he cometido, he dado por supuesto que como la moto indica el fabricante que viene tarada para pilotos entre 68 y 73 KG y yo estoy en ese rango pues nada ni fijarme.

Bueno al lio, lo mido y el sag estatico me da 48mm y el dinamico 51mm, esto que puede significar?, que la carga de nitrógeno se ha ido al carajo o que llevo un muelle demasiado duro para mi?. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eres la polla Voladero. :oops:

¿Que te hace pensar que el SAG tiene que ver con el nitrogeno :?: :roll:

Venga, que se que sabes lo que estas dicendo

que lo has demostrado en otro post poniento mis palabras en tus dedos :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eres la polla Voladero. :oops:

¿Que te hace pensar que el SAG tiene que ver con el nitrogeno :?: :roll:

Venga, que se que sabes lo que estas dicendo

que lo has demostrado en otro post poniento mis palabras en tus dedos :lol:

:wink:

Ya estoy hasta la polla, la tension de la cadena es correcta, las bieletas están correctas, ningún rodamiento gripado ni endurecido, los tornillos del muelle roscados a la mitad mas o menos, mira voy a mandar el amortiguador a preparar y partiendo de que eso esta bien buscare la configuracion adecuada, por que a mi me parece que hay demasiadas cosas mal y va ha tener dificil solucion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Te sale más a cuenta llevar ambas ya que sino volveras a tenerlas descompensadas.

De dónde eres, te lo digo por que lo lleves a alguno de los que conocemos de confianza.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me refiero a mandarle a cambiar aceite, reten y carga de nitrógeno, y partiendo de que el amortiguador esta bien investigar lo del SAG tan raro que tengo, aunque no seria muy descabellado mandarlas a preparar ambas, aunque ahora no me viene muy bien gastarme 700 pavos en la moto, soy de Toledo y pensaba mandarlas a HRG o a Bud racing Francia.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Si te viene mejor, yo las llevaría a Motoverde (juan Antonio Segovia) en el Poligono Europolis de Las Rozas en Madrid, es un verdero mago y te las dejará tal y como tú quieres. Si traes la moto completa te mide los SAG y lo que te haga falta, y si no hay que cambiarte muelles, el hacerte las 2 suspensiones te costará menos de 300€. Yo las tengo hechas por él y van de autentico lujo.n A mi me costaron 229€ porque no huibo que cambiarle muelles (me gustan un poco firmes) pero si tuvo que trbajar el émbolo del amortiguador, ya que de serie vienen muy justos y no deja trabajar como se debiera.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
josecarnicero

:idea: la semana pasada me di un ostion de espanto.se me ha jodido el escafoides, y hoy despues de reparar la moto ,tapa de embrague,radiador,palanca de cambio. le he puesto el aceite de la horquilla nuevo , sae 5, 300cc.y he intentado probar, no habia forma me moria del dolor. me he tomado ibuprofeno y le he puesto la compresion a tope de blanda y el rebote al 13 desde lo mas blando y sorpresa la mia he ido mejor que antes, pero mucho mejor. antes la llevaba de compresion al 11 desde lo blando, en arena y grava se hundia mas pero en los baches, piedras ,trialeras y sendas infinitamente mejor que antes pese a la lesion de mano. lo cuento por si le sirve a alguien. se me olvidaba el amortiguador de direccion a tope de duro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:idea: la semana pasada me di un ostion de espanto.

Que te recuperes pronto tio.

Aller hable con un tecnico de HRG y me comento que el SAG estatico en mi moto para enduro debe ser de 30-32mm que probara a ponerlo así y a ver que pasaba con el dinámico, que con los muelles no debo tener problemas con mi peso, también me comento que se puede variar el sag delantero sin necesidad de cambiar los muelles.

se me olvidaba el amortiguador de direccion a tope de duro.

yo lo llevo al tope de blando, JE JE JE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según el manual de mi honda los muelles de la horquilla son de 0.47Kg y el del amortiguador de 5,5Kg, según RACE TECH los originales de mi moto son 0.45Kg para horquilla y 5.5Kg para amortiguador, supongo que estarán equivocados en RACE TECH, una vez puesto mi peso en RACE TECH me recomiendan un muelles de 0.449Kg para la horquilla y de 5.24Kg para el amortiguador, o sea que si la información de Honda es correcta tengo que ablandar ambos muelles y si no lo es solo tengo que ablandar el posterior, no es que sea imprescindible pero ahí tenemos otro dato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Me temo que cuanto más intantes ahondar en el tema, pero te va a ir y más te vas a comer la cabeza.

Tara los SAG corrctamente, ponle aceite de calidad en la horquilla y ponle las regulaciones en su recorrido medio tanto de comprasión como de extensión, y comienza a rodar ajustando hasta que des con lo que buscas, sino al final mezclaras churras con merinas y harás más caso a los manuales que a tus sensaciones, que a fin de cuentas son las que te valen, puesto que las suspensiones siempre van a funcionar.

Te lo comento por experiencia propia. Siempre me he ehcho las horquillas, pero en esta última 450X del 08 se las he llevado a Motoverde porque la trasera no iba fina, me ha ajustado ambas a mi gusto, desde entonces lo tengo clarísimo; por lo que me cobra no me vuelvo a tocar nada, van de autentico lujo, dibujan el terreno a la perfección, tiene más tracción la moto y más agarre. Me cosotó un pelo al princpio porque yo las solí llevar algo más secas, pero ahora voy más que encantado.

230€ tienen la culpa.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo he tenido suerte con la mía, o mejor dicho, estaban preparadas y me limité a cantidades de aceites y reglajes intermedios....

Yo llevo muelles blandos y se nota, aunque no se pueden comparar, la mía fué creada para el mx y la tuya para el Enduro.

Aún así, en mi grupo hay un par como la tuya Volandero. Uno de estricta serie y que se suele rayar según la zona que hacemos y no para de cambiar reglajes, y otro que las preparó donde se prepararon las mías hace muchos años. Motos Romaguera.

Le cambiaron muelles todo y ser una CRFX y superar los 80 Kg. Está encantado............

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...