Saltar a contenido

Suspension CRF450X reglaje


Guest Anonymous

Recommended Posts

Guest Anonymous

p.d.

No confundas duro-blando con lento-rapido, ¿eh? :wink:

Gracias a los dos por vuestros aportes, como he puesto hoy he probado con 5 clics de rebote en la horquilla, vamos por partes.

Buena cuestión quarter, aunque valla un poco relacionadas la rapidez con la dureza, por eso he cerrado el rebote, a ver si bajaba mas.

Resumo, el problema que siempre he tenido es que me cuesta mucho meter la moto en las curvas y baches que no se deberian notar se notan demasiado a mi parecer, antiguamente fue por que se corrompió el aceite de la horquilla y ahora no sabemos por que pero la moto no lee bien el terreno, decir que hoy he notado un poco de mejoría en curvas lentas, pero en rectas y curvas rápidas la moto cabecea demasiado.

Quizás lo que os esta confundiendo es que os mezclo enduro con circuito, vamos a ver si soy capaz de transmitiros lo que quiero hacer.

Bien el primer setting que os puse la suspensión estaba mas o menos compensada, pero para circuito y saltos muy altos, en el segundo setting creo que abro por igual la horquilla y el amortiguador (o no) y el resultado es que la horquilla sigue casi igual por no decir igual pero el amortiguador pasa ha hacer topes en circuito, quiero decir que para enduro perfecto, ahora quiero que la horquilla hago lo mismo y compensarlas, pero como he dicho ya estoy en 14 de 16 y no hay manera, como bien habéis comentado estas motos pecan de blandas, pues la mía ya os cuento, 14 de 16 en compresión y 5 de 16 en rebote, muelles estandard, cantidad de aceite el minio, y peso 76 Kg y no hay manera de que haga tope, ademas por 5 cm.

Lo que persigo es un setting para enduro, hago incapie en lo de los topes ya que si no hace tope saltando en un circuito en plano es mi manera de decir que en caminos y trialeras va dura como una piedra, ya lo he comentado antes, trabaja hasta la mitad, una vez consegido el setting para enduro pues seria endurecer para el circuito que frecuento, pero como veis ya tengo poco mas donde tocar ya que mis conocimientos ya no alcanzan para mas, lo que nos da que pensar a mi mecanico y ami que algo no anda bien en la horquilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RickyJohnson

    12

  • josecarnicero

    6

  • Scordingnigth

    5

El trozo de recorrido de la horquilla que nunca llegas a utilizar en los topes esta directamente relacionado con la cantidad de aceite. ¿Seguro que llevas el aceite en el nivel minimo?, te lo pregunto porque hay gente que no vacia bien las botellas y tiene pinta de que sea eso. Si no recuerdo mal tienes que sacar 10 cm3 para ganar un cm de recorrido, esto ultimo compruebalo porque no se si me estoy colando en las unidades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Una vez leida tu ultima explicación, me parece de lo más interesante. Te rogaría que hicieras lo siguiente:

1. Subes la moto en el caballete.

2. Quitas el protector del disco.

3. Aflojas la tuerca del eje.

4. Aflojas los tornillos de las botellas.

5. Pones a haces el eje con la botella derecha.

6. Aprietas los tornillos de la botella derecha.

7. Bajas la moto del caballete y comprimes y extiendes la horquilla 3-4 veces con fuerza.

8. Subes la moto en el cabellete y aprietas los tornillos de la botella izquierda (la de lapinza).

9. Aprietas el eje sin que se te vaya la vida en ello, una vez que cocha y tien resitencia un tironcito.

10. Colocas el protector del disco y te das una vuelta.

APROVECHA PARA PONER LA TORICA DE TESTIGO EN LA BOTELLA DERECHA.

Me cuentas como te ha ido.

Hay veces que la gente deja mal asentadas las botellas y si tienden a cerrar o a abrir en su parte inferior, con lo que se vuelven muy duras y no dejan leer el tereno, ademas de que se te van los retenes con mucha más facilidad.

Si tienes cualquier duda al realizar algo de lo comentado, te lo intento explicar de otra forma.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
josecarnicero

Gracias a los dos por vuestros aportes, como he puesto hoy he probado con 5 clics de rebote en la horquilla, vamos por partes.

Buena cuestión quarter, aunque valla un poco relacionadas la rapidez con la dureza, por eso he cerrado el rebote, a ver si bajaba mas.

Resumo, el problema que siempre he tenido es que me cuesta mucho meter la moto en las curvas y baches que no se deberian notar se notan demasiado a mi parecer, antiguamente fue por que se corrompió el aceite de la horquilla y ahora no sabemos por que pero la moto no lee bien el terreno, decir que hoy he notado un poco de mejoría en curvas lentas, pero en rectas y curvas rápidas la moto cabecea demasiado.

Quizás lo que os esta confundiendo es que os mezclo enduro con circuito, vamos a ver si soy capaz de transmitiros lo que quiero hacer.

Bien el primer setting que os puse la suspensión estaba mas o menos compensada, pero para circuito y saltos muy altos, en el segundo setting creo que abro por igual la horquilla y el amortiguador (o no) y el resultado es que la horquilla sigue casi igual por no decir igual pero el amortiguador pasa ha hacer topes en circuito, quiero decir que para enduro perfecto, ahora quiero que la horquilla hago lo mismo y compensarlas, pero como he dicho ya estoy en 14 de 16 y no hay manera, como bien habéis comentado estas motos pecan de blandas, pues la mía ya os cuento, 14 de 16 en compresión y 5 de 16 en rebote, muelles estandard, cantidad de aceite el minio, y peso 76 Kg y no hay manera de que haga tope, ademas por 5 cm.

Lo que persigo es un setting para enduro, hago incapie en lo de los topes ya que si no hace tope saltando en un circuito en plano es mi manera de decir que en caminos y trialeras va dura como una piedra, ya lo he comentado antes, trabaja hasta la mitad, una vez consegido el setting para enduro pues seria endurecer para el circuito que frecuento, pero como veis ya tengo poco mas donde tocar ya que mis conocimientos ya no alcanzan para mas, lo que nos da que pensar a mi mecanico y ami que algo no anda bien en la horquilla. VOLANDERO la diferencia entre compresion y extension ,debe ser de 2 a 4 posiciones + dura la extension.(segun los preparadores de suspensiones) yo

llevo:5 de 16 de rebote y 7 de 16 de compresion. OB: veo muy descompensado el rebote con la compresion, prueba a compensarlo. 8) hombre avisado , hombre salvado 8) . UN ABRAZO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest Anonymous
VOLANDERO la diferencia entre compresion y extension ,debe ser de 2 a 4 posiciones + dura la extension.(segun los preparadores de suspensiones) yo

llevo:5 de 16 de rebote y 7 de 16 de compresion. OB: veo muy descompensado el rebote con la compresion, prueba a compensarlo. 8) hombre avisado , hombre salvado 8) . UN ABRAZO.

Es posible que esto sea así para MX pero para enduro la diferencia puede ser mayor, creo yo, y para muestra un botón, la moto de serie viene con 14 de compresión y 7 de rebote. Muchas gracias por tu respuesta, todas son bienvenidas, repito todas, ya que de cada una de ellas se puede sacar una conclusión y una idea, tomo nota, muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest Anonymous

Error, error, error, craso error, fue suponer que la moto tenia 16 clics, parece ser que cuando me hicieron las horquillas me aumentaron los clics a 23, en fin que mañana salgo con 18 de 23 en compresión y 8 en rebote.

Por cierto Ricky, o no te entiendo o me lo estas poniendo al revés de como tengo entendido que se hace, ademas en el manual también viene mal o hay algo que yo no entiendo.

Manual, dice apretar el tornillo del eje a 88 Nm, apretar los tornillos de la barra de la pinza a 20 Nm, rebotar la horquilla y apretar los tornillos de la barra que no lleva la pinza.

Como lo hago yo, apretar el tornillo del eje con la mano, apretar los tornillos de la barra de la pinza, rebotar la horquilla, y apretar los tornillos de la barra que no tiene pinza, después aprieto el tornillo del eje a 88 Nm.

Aun tengo esperanzas de no tener que gastarme 600 pavos en preparar la suspensiones.

Muchas gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Resumo, el problema que siempre he tenido es que me cuesta mucho meter la moto en las curvas

Eso es tema de geometrias, de SAG delantero y trasero, y de posicion y tecnica del piloto.

Prueba en una recta soltarte de manos e inclinar la moto a ver como gira :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest Anonymous
Resumo, el problema que siempre he tenido es que me cuesta mucho meter la moto en las curvas

Eso es tema de geometrias, de SAG delantero y trasero, y de posicion y tecnica del piloto.

Prueba en una recta soltarte de manos e inclinar la moto a ver como gira :idea:

Probare compañero y te cuento, muchas gracias, ya comente que el SAG trasero es correcto pero el delantero lo tengo en 5,5 cm.

Asi es como lo tengo que hacer?

sin-manos.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Explicame como coño te aunmentan klos click de 16 a 23, a no ser que te cambiaran el paquete completo de laminas es imposible.

Nunca los habías contado???

En cuanto al apriete del eje, yo siempre lo he realizado asi para evitar que la dirección se te cierre o abra en las punteras de las horquillas y por lo tanto no funcione como debiera. Además dime tú como aprietas la tuerca del ej sin tener apretado una de las horquillas aunque sea un poco para que el eje no se gire.

En fin cada maestrillo con su librillo.

Ya nos contaras como te va el tema, epro me temo que teniendo un sag delantero de 5,5 vas mal encaminado. Yo comenzaría por vaciar al horquilla, drenarla bien y poner de verdad el aceite minimo.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Explicame como coño te aunmentan klos click de 16 a 23, a no ser que te cambiaran el paquete completo de laminas es imposible.

Estoy en ello.

Nunca los habías contado???

No, error mio me fie del manual.

11052009031.jpg

11052009032.jpg

11052009033.jpg

11052009034.jpg

En cuanto al apriete del eje, yo siempre lo he realizado asi para evitar que la dirección se te cierre o abra en las punteras de las horquillas y por lo tanto no funcione como debiera. Además dime tú como aprietas la tuerca del ej sin tener apretado una de las horquillas aunque sea un poco para que el eje no se gire.

El extremo del eje es exagonal, se introduce un util y ya esta.

11052009030.jpg

Ya nos contaras como te va el tema, epro me temo que teniendo un sag delantero de 5,5 vas mal encaminado. Yo comenzaría por vaciar al horquilla, drenarla bien y poner de verdad el aceite minimo.

A lo mejor estoy equivocado pero me parece que el SAG delantero no se corrige con el aceite si no con un muelle mas blando, me equivoco?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Explicame como coño te aunmentan klos click de 16 a 23, a no ser que te cambiaran el paquete completo de laminas es imposible.

Tengo entendido que si cambias el margen de este tornillo se varian los numeros de clics.

14052009036.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

En el Sag tienes razón se corrige con cambio de muelles, pero puedes jugar un poco con el aceite. En cuanto a lo del tornillo y los clicks, ahi me pillas por completo, es la primera vez que lo oigo.

De todos modos dinos como vas a ver si podemos seguirte echando una mano.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...