Saltar a contenido

Presentación oficial (o casi) de mi DRZ


Guest Ferrys

Recommended Posts

Pues ahora que tengo un poquito de tiempo me voy a presentar oficialmente (TA,TA,CHIIIIN) y a mi DRZ.

La compre en diciembre pasado pues quería empezar en este mundo del enduro. Tuve motos deportivas y ya hacía unos añitos que no tenía moto. Más que nada por miedo. Pero el mono lo seguía teniendo, y más cuando me metían caña por otro lado. Ya sabeis, el campo es otra cosa, verás que viajecillos nos hacemos, etc.

Así que empezé a informarme y meterme en este mundo. La verdad que es increible la cantidad de información que hay en internet y claro, todos conocemos a endureros y ex endureros.

Al final me quedaban 2 modelos. La DRZ o la WR450. Para mi nivel la WR250 era ideal, pero para hacerse viajes por el sur se quedaba pequeña.

La DRZ fué la elegida, más que nada por su fiabilidad y bajo mantenimiento. Estuve apunto de comprarme una SXC625 a un colega, pero al final fué la DRZ nueva.

Desde entonces he mejorado mucho en mi pilotaje y aunque he tenido varias señoras ostias (perdón) todavía sigo con la misma ilusión. A mis años los palos se notan más que a los 20 pero voy como el Robocop y eso me ha salvado. Poco a poco disfruto más de las salidas y ya hay días en los que no me caigo :lol: :lol: :lol: Luego sigo

Pues voy a seguir ........... La idea es modificar la moto y preparar la "DRZ FERRYS TENERÉ", edición especial por supuesto. Tambien tengo que decir que la estética no es mi prioridad. Lo que busco es efectividad para bajarse al moro. Trialeras y pasos complicados no vamos a hacer, a no ser que no quede más remedio.

Así que primero os pongo una foto general,

dsc00028az9.jpg

A simple vista se vé que lleva un Higashi y un portabultos trasero. El Higashi va muy bien. Menos ruido, pesa poco y después de quitar el snorkel y carburar en HPB (La Cabrera) la moto va mejor en medios y no noto perdida de bajos.

Con el portabultos estoy muy contento. Puedo llevar bultos 8O , además he hecho una chapuza y el guardabarros va sujeto y por último puedo agarrar y tirar de la moto sin complejos.

Las otras cosas que no se ven son las suspensiones y latiguillo metálico. Todo en HPB.

dsc00018bt81db0.jpg

Más cositas. La han montado un electroventilador, que aunque es manual seguro que no viene mal en dias calurosos.

Aquí veis el mando y el ventilador

dsc00011yu91ym0.jpg

dsc00020cp01mb5.jpg

La modificación más importante para mi han sido las alzas del manillar. Ahora puedo ir comodamente de pie. Mido 1,87.

dsc00019xt71zo7.jpg

Las estriberas tambien tienen su cosilla pues son pivotantes. Además se pueden rebajar 1,5 cm.

dsc00022zu71ep5.jpg

dsc00021yh51ol0.jpg

Lo que falta por hacer es cambiar el depósito por un Acerbis (llevo tiemo esperandolo), mejorar las luces (he pillado un Acerbis Blitz a buen precio) y mejorar el asiento (que cuesta una pasta, descartado), y no tengo ideas al respecto.

Espero que os haya gustaooo. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ferrys.

yo llevo muy poco tiempo saliendo al campo, y tampoco tengo ya 20 años ni mucho menos, pensaba que era tarde para empezar, pero aunque con alguna caida, se disfruta muvcho.

yo tengo una drz tambien y va estupendamente.

q eres de andalucia?? yo soy de cordoba.

pon fotos si quieres de tu drz, yo tambien quiero poner unas fotos pero con el trabajo y la familia tengo poco tiempo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola y bien venido al mundo amarillo de las susis ha sido la mejor decision seguro que no te arrepentiras por la eleccion.haber cuando puedas nos pones unas fotitos para conocerla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya están las fotos.

Soy del norte de Andalucía, de Burgos concretamente, así que jodio para salir.

Suzuvendi, me gusta donde guardas la moto. Me imagino que no estarás tú debajo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

QUE GUAPA ESTA TU MOTO.

LA GUARDO EN LA CUEVA PARA QUE ESTE MAS FRESQUITA EN VERANO :D :D :D :D Y NO,NO ME LLEGO A PILLAR DEBAJO SI LO HUBIERA HECHO NO SE COMO HABRIA SALIO POR QUE YA ENTRE DOS NOS COSTO SACARLA DEL AGUJERITO.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

buena eleccion de moto, y tambien buenos complementos, interesante las estriberas, pero ese portabultos... :?

quitaselo por dios! con esos angulos que si te caes con la moto, te parte en 2 rapidamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uffff, preciosa tu drz.

Yo tengo una encargada, cuando me la den ya hablaremos para que me cuentes como hacer lo del electroventilador, no es una mala idea para este verano que se presenta caluroso.

El soporte del GPS es de touratech ¿verdad? creo que la barra del soporte también la venden ellos, yo tengo un Garmin 60CX que quiero probar a poner en la moto para hacer alguna rutilla.

Lo dicho, cuando tenga mi DRZ ya me pondré en contacto contigo para ver si me echas una mano. ¿Tambien andas por el embarrados.com no?

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Joder pues a mi no me parece tan feo :( :( . Es bastante resistente. Te puedo decir que cogiendo del portabultos puedo levantar la moto perfectamente. Ya me he caido unas cuantas veces y bien. Tambien te juro y perjuro que no me voy a volver a caer nunca más :P . La desventaja es que es peso que he quitado al escape se lo he puesto en el portabultos. Pesa el desgraciado. La moto la quiero preparar para rutas, poco enduro ratonero.

Si el soporte es Touratech. No quería poner la barra central, pero estuve con el chaval mirando los diferentes soportes y al final lo único fiable era con barra. Tengo otro de plastico para la bici, pero el Touratech absorbe las vibraciones y posiblemente el GPS aguante algo más. Yo tengo el 60SCX y he oido que cascan con las vibraciones. Así que tú mismo. Si quieres "comprar"mapas me lo dices, que se donnde están bien de precio :lol:

Si tambien he estado por embarrados. He estado una temporada fuera de casa y ahora me vuelvo a enganchar. Tambien con el desafortunado asunto de Motocrock. En fín.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene buena pinta tu moto.

Yo tambien soy partidario de lo funcional antes que lo estetico.

Yo antes tambien llevaba un portabultos y lo echo de menos a la hora de levantar la amoto :roll: y con una red elastica de esas en un minuto le has enganchao una mochila o un bulto, es feo pero util.

Pero si la tuya es la E no lleva subchasis, no? Asi que cuidadin de tirar muu fuerte.

Una cosilla, se nota muy pesada la moto en pasos, digamos, dificiles?? es posible complicarse un poco aunque no sea un peso mosca como las ktm?

ya se que pesa ya, pero nunca he llevado ninguna por zonas reviradas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tiene buena pinta tu moto.

Pero si la tuya es la E no lleva subchasis, no? Asi que cuidadin de tirar muu fuerte.

Si, pero al ser un portabultos tan resistente (de verdad que tiene su peso) y ir atornillado donde va, hace de subchasis. De verdad que se lo han currado y resiste. Su puede coger con cojones y tirar que aguanta. Claro tampoco lo he probado en condicones extremas, digamos en dunas, etc. Creo que resistirá, pero no lo sé.

Hombre la moto es pesada. Pero yo llevo poco en el campo. Provengo de la carretera y del 4x4. Lo que hago son pistas y caminos más o menos ratoneros. Creo que es la moto ideal para esto. Si me hablas de trialeras, piedras etc. pues no lo sé. Lo que si es verdad que la moto tracciona mucho. Tanto que en camino estrechos cuando quieres dar la vuelta clavando la rueda delatera y gas, joder en vez de girar escarbas (de parado claro). Con una 2 tiempos giras mejor. Poco a poco voy cogiendo el tranquillo. Pero claro en pasos complicados esa tracción te puede salvar.

Lo que más me jode de la moto es que es alta y el asiento resbala mucho. Yo soy alto 1,87 con 84 kg., es decir que por fuerza debería de poder, pero como es eso de la flecha y el indio :( . Ahora salgo de los apuros, pero si mides 1,70, no sé, no sé, creo que a lo mejor no es la moto para tí. Pero repito que yo soy superpaqueteman.

opiniones de semi pros ????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor si puedes decirme como solucionaste ( donde lo compraste y precio aprox ) el tema del portabultos y el electroventilador te lo agradecería mucho, el portabultos no será estético pero tengo entendido que te resuelve dos problemas: uno que puedes sujetar el plastico trasero para que no se rompa con el peso de los "pedazo" de portamatriculas que nos obligan a llevar y el segundo que puedes llevar una pequeña bolsita de herramientas sujeta con un pulpo sin que la parte trasera sufra por su peso.

Lo que comentas de que casca el Garmin con las vibraciones ¿lo has experimentado en tus propias carnes? me parece que ese soporte es antivibraciones. Por cierto los mapas los compre a buen precio :lol: hace poco y estoy deseando que me den la moto para ponerlos a prueba.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por favor si puedes decirme como solucionaste ( donde lo compraste y precio aprox ) el tema del portabultos y el electroventilador te lo agradecería mucho, el portabultos no será estético pero tengo entendido que te resuelve dos problemas: uno que puedes sujetar el plastico trasero para que no se rompa con el peso de los "pedazo" de portamatriculas que nos obligan a llevar y el segundo que puedes llevar una pequeña bolsita de herramientas sujeta con un pulpo sin que la parte trasera sufra por su peso.

Lo que comentas de que casca el Garmin con las vibraciones ¿lo has experimentado en tus propias carnes? me parece que ese soporte es antivibraciones. Por cierto los mapas los compre a buen precio :lol: hace poco y estoy deseando que me den la moto para ponerlos a prueba.

Saludos

El portabultos lo compre en ebay (Canada),

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SUZUKI-D ... 0103065234

El precio total en casa son 110 euros. No es barato pero esta muy bien acabado y encaja muy bien. Con la industria auxiliar nunca se sabe. No está hecho para llevar sólo una caja de herramientas. Creo que 10kg. aguantará muy facilmente. Lo de que te sujeta el guardabarros trasero es una chapuza que hize yo. No es de serie. Pero es que es tan fácil. Yo lo deje bien pero no lo quise sujetar del todo. Si te caes o eso, creo que es mejor que tenga algo de juego. Es un poco dificil de hacerse la idea.

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=24593

El electro lo monté en HPB (La Cabrera) Tengo que hacer fotos buenas para sacar el croquis del montaje. El único problema fué que como llevaba un Unabiker, lo tuvieron que modificar. El precio no lo sé pues hize varias cosas, pero es gente que trabaja bastante económico.

Lo del Soporte GPS, afortunadamente yo no tengo esa experiencia. El mio es un nuevo 60SXC. Antes llevaba un Garmin128. Eso si que no se rompe ni queriendo. Me refiero a rutas duras, Marruecos y demás. Merece la pena gastarse los 70 euros del Touratech por los silentblocks. Si haces una chapuza tú, al final con las vibraciones pueden casquar.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Santicos, seguro que si tienes experiencia en el mundo del enduro me dás mil vueltas con tú 1,70. Me refiero para gente que empieza y que se quiera complicar la vida, como yo, pues la "amoto" pesa la jodida. En marcha vas de cojones pero ya sabes al tener que parar en sitios donde el terreno no es llano, con barro ..... Si hechas calculos al final una KTm 400 pesa 10 kg. menos, tampoco son 50.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...