Saltar a contenido

Cronica Sacromonte Off Road ( ptr2 team)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Texto coronello 1ª parte , coletas 2ª parte

Fotos . Coronello y coletas

1ªcronica (by coronello)

Pues bien, con el cuerpo ya bastante recompuesto del finde granaíno en Sacromonte OffRoad, voy a intentar añadir unas cuantas pinceladas para poder ilustraros la experiencia…

Una vez que llegamos a Granada, lo primero que nos sorprendió es la cantidad de marcha y el movimiento de las jóvenes hordas dispuestas a pegarse un botellón de escándalo (ya sabéis que existe allí un llamado “botellódromo”, zona expresamente dispuesta para ese fin, y cosa que deberían imitar otras ciudades, puesto que hay instintos que no se puden reprimir…), agitación urbana y festiva en toda regla;

nos dio tiempo a dar unas cuantas vueltas turísticas tratando de llegar a nuestro destino, y al final Luis Sacromonte nos vino a buscar en su scooter para guiarnos por las intrincadas calles del Albaicín y poder llegar al cortijo y acomodarnos en los apartamentos y cuevas –vivienda.

COLETAS PLANTANDO LA BANDERA PETARDA

p3280039large.jpg

Tras echar un bocado al calor de la lumbre de la chimenea de la casa-cueva donde dormirían los ilustres Osquitar y Coletas, empezamos a comentar e imaginar lo que nos esperaba al día siguiente; Trickergirl comenzaba a inquietarse un poco al oír hablar de zonas escarpadas y barrancos, y Pinxito sólo decía que quería pasarse el día encima de la moto… :D

Al levantarnos al día siguiente a eso de las 9, nos fuimos enterando que los otros dos integrantes del grupo, Mercader y Jorge CR250, habían llegado finalmente a altas horas de la madrugada por imprevistos varios, pero como la juventud y la afición mandan, ahí estaban los primeros al pie del cañón, vestidos y preparando las borricas para la batallita;

Al fresco de la mañana ,nos apretamos un buen desayuno mientras contemplábamos a la luz del día la belleza del lugar en el que estábamos: la ladera del valle del rio Darro contraria a la Alhambra y muy cerca de ésta; la finca está enclavada en una zona estrecha y escarpada hacia el interior de la montaña, con un arroyo que la atraviesa y que va a parar al río.

dsc0031.jpg

w800.png

dsc0016tfe.jpg

w800.png

Luis Sacromonte ha diseñado una difícil crono en pendiente aprovechando al centímetro la especial orografía del terreno, y unas bonitas zonas de trial.

p3280040large.jpg

Tras calentar un poco las motos y los cuerpos por los caminos y la crono de la finca, el grupo se junta y comenzamos la ruta directamente saliendo hacia el monte desde un acceso de la finca, donde ya las cosas empiezan muy técnicas, con trialeritas de piedra y terreno suelto y seco; aquí es donde se junta con nosotros el motero local, antítesis de lo que debe ser un endurero de pro: juntad una moto de cross y un tipo con aspecto picaresco, de cuerpo enjuto y lagartuno, con un pitillo en la mano como única equipación, que subía las cuestas y trialeras sin inmutarse pegando valvulazos de escape y latigazos como una culebrilla: éste era el personaje!! :P :lol:

La verdad es que hacer una descripción detallada de toda la ruta sería una labor difícil ,lo mejor que tiene la zona es la gran variedad de zonas endureras y de paisaje; bajamos fuertes cuestas muy marcadas por roderas, hicimos senderos estrechos con mucha vegetación, fuertes subidas con piedra suelta entre olivares, pasamos por barrancos escarpados y lechos de arroyos secos; también estuvimos por zonas que se hicieron en los 6 Días del año 2000, y en una preciosa crono de tierra arcillosa; pasamos entre muchas zonas de pinares y por unas crestas de auténtico vértigo, con mucha caída libre a cada lado; en general es una zona muy escarpada, no tan seca como uno se puede imaginar por ser el Sur de la península, y realmente bonita y montañosa, dado que son estribaciones de Sierra Nevada las que se van recorriendo.

p3280044large.jpg

Las dificultades se fueron sucediendo, sobre todo para poder subir las cuestas; en las bajadas era el vértigo el que hacía mella en Trickergirl, pero gracias a su pundonor y valentía, la pequeña Scorpa iba superando todos los obstáculos. (Las endureras son guerreras!!)

p3280047large.jpg

p3280074large.jpg

Los “veteranos” fuimos ayudando a los menos expertos, que creo que disfrutaron realmente de lo que es hacer una ruta de enduro de verdad, en una zona de gran tradición y afición (vimos mucha huella motera y varios grupos de endureros); las fuerzas se iban agotando, aunque los cuerpos se habían adaptado al terreno y se iba disfrutando de los paisajes, sobre todo al ir cruzando por zonas de gran altitud, donde dominábamos increíbles vistas de Granada y sus alrededores.

LUIS DE SACROMONTE OFFROAD

p3280057large.jpg

p3280058large.jpg

p3280053large.jpg

p3280070large.jpg

El remate final de la ruta estuvo en medio de un pinar arenoso, con fuertes subidas y un monton de alternativas y zonas para “juguetear”, donde Coletas y Osquitar se atrevieron con una subida de trial muy técnica que podréis ver en los videos;

Al salir de esa zona y afrontar un estrecho senderito con caída a la izquierda, nuestro Pinxito se “despeñó” literalmente, pero sin ninguna consecuencia… 8O :wink:

p3280086large.jpg

URL=http://img26.imageshack.us/my.php?image=p3280085large.jpg]p3280085large.jpg

Terminamos bajando una cresta con un paso realmente espinosillo, con mucho barranco a cada lado e impresionante por la belleza del entorno;

Al final y después de 7 horas de moto, nos relajamos reponiendo fuerzas con una buenísima ensalada y con pollo “a los ajos”, viandas que hicieron reponer fuerzas después de la paliza.

p3280089large.jpg

Tras llegar a la casa y relajarnos un rato, hubo cena aderezada con flamenquito; el relato ya lo conocéis con las anteriores crónicas de los compis; estuvo realmente bien, ya que no fue el típico chou para turistas, sino una cosa más íntima y auténtica… incluso estuvimos muy participativos con el “jaleo” a los artistas: “vamo, Manué!! Dale ahí, Luisss!!” ) y la cosa es muuuy divertida porque esta gente lo vive y lo disfruta de verdad y hace que el público se integre de verdad en la esencia del flamenquito. :lol:

p3280096large.jpg

El final de la noche estuvo en una discoteca excavada en cuevas, pero con una terraza cuyas vistas a la Alhambra iluminada son espectaculares!!

(De lo que se cuece en la disco no diré mucho, sólo que es buen terreno cinegético para cobrar la especie denominada “Mad guiri girl”…) 8) 8)

El día siguiente (ya domingo) fue de bastante relax: personalmente me levanté con cierta indisposición y opté por dar un buen paseo por los barrios del Sacromonte y el Albaicín junto a Trickergirl… (aunque debido a los problemas digestivos, tuve que expulsar mis demonios interiores en plena calle y se montó un cierto chou…) :? :? :oops: :roll:

Los jovenzuelos sí que optaron por montar un rato en la finca y el resto comenzaron a recoger y a lavar las motos. Estaba previsto hacer barbacoa al aire libre, pero el día se estropeó con la lluvia y el frío y tuvimos la parrillada en la chimenea de la cueva, que por otro lado no estuvo nada mal: buena carne y ensalada.

ASI SE QUEDA UNO TRAS UN FINDE INTENSO DE MOTO

p3290104large.jpg

Para los más inexpertos creo que fue una muy buena ruta de auténtico enduro, hay que felicitar a Pinxito por su esfuerzo a pesar del cansancio y las leches, el mérito de Mercader por bregar con la pesada Yamaha 426 sin arranque, y a Jorge por hacerse toda la ruta con la Rieju 50/80, con la que tenía que tirar a veces de la “tracción picapiedra” y subir la moto a fuerza de patas…!! Y cómo no, Trickergirl superando sus nervios y miedos, y demostrando cómo las chicas también pueden hacer enduro del bueno. :wink:

En definitiva, un buenísimo trato por parte de la gente de Sacromonte OffRoad: Luis, su compi Antonio y Ana. El entorno increíble y privilegiado: salir a montar prácticamente del monte de al lado de la Alhambra es sencillamente una pasada, y los paisajes y atractivos que Granada y sus alrededores ofrecen son envidiables.

Así que, sólo puedo añadir una sóla cosa: es altísimamente recomendable!! :!: :wink: :!:

PODÉIS VER VIDEOS AQUÍ:

" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;

2ª Cronica (by coletas)

creo que no se puede contar mejor , un finde de esos que recuerdas durante mucho tiempo , es mas yo personalmente repito esta semana santa ,me deje una trialera por hacer y esa no me la pierdo y lo mas curioso que esa trialera esta en la misma finca de sacromonte ( en el jardín de la casa 8O 8O 8O 8O

os pongo unas fotos mas que pude hacer

Sacromonte dispone de un gran parking para poder descargas las motos y dejar el coche con el carro sin problemas

dsc0002faa.jpg

w800.png

Cada rincón de Sacromonte tiene un encanto muy especial , además de la casona tiene muchas cuevas en la finca donde uno se siente en lo mas profundo de Granada y de su encanto , esta es la cueva donde pudimos descansar después de las rutas de enduro

dsc0005u.jpg

Luis lo tiene todo muy bien preparado para lo que necesitamos los endureros , además de tener un garaje para que las motos duerman bajo techo ,tiene preparada una zona para poder dar una limpieza a las motos y cada día salir con las motos impolutas

dsc0010r.jpg

Esta es otra de las cuevas para dormir ,de las que dispone la finca ,es un entorno de lo mas campero

dsc0019x.jpg

Fuera de la finca las rutas son interminables ,pero os recuerdo que la ley es para todos y salir de sacromonte puede ser peligroso puesto la ley de montes afecta a Granada ( pero nosotros decidimos arriesgar y no perdernos tan preciosos paisajes )

dsc00031ojh.jpg

Las trialeras son de todos los tipos , formas y algunas muy complicadas

dsc00032azl.jpg

los paisajes relatan historia , cada rincon tiene una ruina o algo que hace de esta zona muy especial

dsc00037jqk.jpg

Esta trialera que es donde salen muchos de los videos qu colgo Coronello ,para mi me parecio la leche , yo la llame la trialera de las 2caras

1ª Cara Granada

dsc00045lwc.jpg

2ª Cara Sierra Nevada

dsc00051jiu.jpg

Muchas de las zonas son muy tecnicas puesto los acantilados estan a la orden del dia (en la foto coronello y trikergird)

dsc00052udc.jpg

Coronello en una zona muy delicada pero muy muy chula

dsc00058f.jpg

No faltaron los rios y las zonas de bosque

dsc00065lre.jpg

y despues de una gran ruta una buena comida entre amigo ,el premio del dia

dsc00060cxd.jpg

un saludo tios espero os gusten las fotuquis

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estuve rulando por esos lares en los ISDE del 2000

y no me podia imaginar antes de ir que fuese aquello tan frondoso y verde.

Precioso todo lo que tenemos en nuestro querido pais

y nuestras gentes-compañeros de aficion :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

coletas, eres un fenomeno como te lo curras, todo un crash, por las caras que teneis os lo tuvisteis que pasar de miedo :lol: :lol: :lol: me alegro por ustedes.................

un saludo.....

______________________

si te da miedo, cierra los ojos y gasssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias ante todo amigos, :P :P este tipo de cronicas hacen que el equipo de Sacromonte nos motivemos y mantengamos la ilusión por nuestro proyecto.

Deciros que para nosotros era la 1ª experiencia en vivo y en directo yaque estamos recien inaugurados y aunque habiamos hecho ensayo general con un grupo de amigos y salio todo bien siempre nos quedaba la duda de como sería la realidad con pilotos que no son de nuestro entorno cercano. :oops:

Por mi parte decir que era un reto el hacerlo bien ante un grupo de nivel , con edades y motos diferentes .

Nosotros disfrutamos con lo que hacemos y tratamos de que nuestros clientes-amigos experimenten estas sensaciones intensas por los parajes y montañas que para nosotros lo son todo. :P

Personalmente ha sido un placer conocer a Coronello y Trikergirl siempre dispuestos a ayudar a quien lo necesitara,asi como a los jovenes Pinxito ,Jorje y Mercader con su arrolladora energia :D y como no a Oscar y a Coletas aportando como siempre su veterania y saber estar.

Nos vemos pronto fierassssss.

:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros. Yo estuve alli , incluso salgo en alguna foto :lol: Es un paraje espectacular , recomendable 100%. La casa , el trato , el sabado noche :oops: , todo todo todo perfecto.... solo deciros que hos paseis a hacer una visita a luis no lo olvidareis. salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...