Saltar a contenido

Polémica...

Puntuar este tema:


FILI

Recommended Posts

Hola a tod@s, :wink:

Sin acritud, cualquier parte del cuerpo que toque con algo que no sea la motocicleta es 1 punto. Si apoyas el hombro en un árbol, el pie en el suelo, el paquete contra una espectadora, etc... es decir que tocar con un pie en el suelo aunque sea con él apoyado en el estribo es 1 punto.

Otra cosa es que te lo marque el juez. Por ejemplo en los Indoors son muy permisivos en este aspecto.

Si tocas con una aleta un árbol también es 1 punto, lo único que puede tocar de la moto son los reposapiés, el cubrecarter y las ruedas.

Perdonar por el tocho, es lo que pienso y lo que siempre ha sido vamos.

Un saludo, Samuel :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Fili, :wink:

Imagínate que le marcan 1 punto a Bou por tocar con el basculante en una piedra, se comen al juez, pero en realidad es 1 punto, lo pone el reglamento.

Mi mujer fue muchas veces jueza de zona y al final picas para no meterte en lios. Los jueces tenían que estar más protegidos y al primero que pie, descalificado. Peor son algunos mochileros, sin acritud.

Aunque te piquen un tres en la tarjeta, al final lo que cuenta es lo que ha apuntado el juez de zona en su hoja.

Un saludo, Samuel :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me comentaron que habian cambiado algunas cosas del reglamento, que ahora el tocar algo con el pie en el estribo no penalizaba.

Yo creo que si se deberia penalizar, puesto que en muchos casos con solo apoyar la punta de la bota, por ejemplo, en el lado de una roca, te da de sobras para aguantarte derecho y eso lo hace incluso un garrulo como yo, asi que no hace falta ser un fuera de serie para aprovecharse de esto.

En el caso de subir un escalon donde clavas el carter en el canto, por ejemplo, no me pareceria tan mal, siempre que no se haga exagerado como comenta Fili...

Como dice Samuel, igual que se penaliza poner el codo en un tronco, apoyar la cabeza en una rama, el hombro, la rodilla... pues lo mismo con los pies. Ojo que tambien tiene lo suyo saber usar bien los pies que se ponen en el trial.

Despues de broncas que no llevan a ninun sitio, y no hace falta ir a competiciones internacionales para ver esto, uno muchas veces acaba ticando haciendo la vista gorda.

Totalmente de acuerdo con lo de los mochileros, Samuel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pituso, si subes los estribos esos 7/8 cm, tendrías que fabricar una moto nueva, ya que modificarías su geometría...

Un saludo.

Hombre, yo no me refiero a modificar la moto totalmente, solo a aplicar un suplemento a las estriberas y si quieres que cada piloto se la deje a su gusto con alzas de manillar u otros aditamentos.

Así, yo entiendo que se eleva el centro de gravedad de la moto y algo cambia la geometría en el momento en que el punto de apoyo de los pies se modifica pero se supone que son los mejores del mundo por lo que solventar esta incidencia no debería suponerles ningún problema.

De todas formas no soy trialero, simplemente me gusta, y por lo tanto no puedo juzgar de primera mano el comportamiento de las motos ni lo que podría afectarles esta modificación :wink:

Seguiré este post, me resulta interesante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizás se me a ido la pinza pero... os suelto mi propuesta

Implante en las botas de algo que mediante el tacto con el suelo (modo pulsador) envie una señal a algun sitio, tipo telemetría de F1, una chapita por ejemplo, se reforma la normativa y se estipula un tiempo legal que permita al piloto tocar lo mas minimo el suelo, ejemplo 1 segundo, así si viene de un salto grande o la moto se queda justo con el centro de masas en un vertice, tiene un pequeño margen para salvar la situacion pero legalizado, o quizás unos leds que avisen al juez del contacto del pie en el suelo y que el juez juzgue a su beneplácito si es picaresca o mera necesidad para evitar una caida. que os parece?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

o bien un circuito electrico en la bota y la estribera que indique como he dicho antes, tipo leds o enviando datos a un ordenador el tiempo que la bota se a separado de la estribera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sergio, es trial, no Formula 1. Pituso las motos de trial son asi porque son esas las geometrias que las hacen tan efectivas, si intentas subir un tranco de metro y medio con las estriberas subidas 7/8 cmts no me quiero ni imaginar lo que pasaria.

La pelicula gorda es la que tiene Raga con los Jueces-amigos de Bou, a ver si encuentro el enlace.

8) 8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En este momento me pusieron un 2.

6t35oh.jpg

En los indoor utilizan esta "técnica" para ayudarse a dar impulso.

Es descarado, pero si el juez lo ve le tienen que poner 1 punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Je je je...

Si el juez "LO VÉ" o si le da la gana "VERLO"...

Un dos solo... Por llevar una inmombrable, te tendrían que haber puesto un 5.

Je je je...

Vas el domingo a Lozoyuela???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En este momento me pusieron un 2.

6t35oh.jpg

¿por la cabeza y el hombro o que?

...es que el pie no se mu claro...

El indoor es un mundo aparte, casi casi podrian sacar su normativa especifica y todo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...