Saltar a contenido

Polémica...

Puntuar este tema:


FILI

Recommended Posts

A colación con la entrevista a Adam Raga, y con los comentarios en la misma me ha surgido una cuestión.

Debería prohibirse el ayudarse con los pies sobre una zona.

Me explico...

Hay veces que el piloto se ayuda de los pies para superar una zona, pero con los pies sobre los estribos (o reposapiés), pero, y aquí viene mi duda) al hacer palanca, levantan los pies del estribo y lo dejan apoyado solo sobre el obstáculo sin tocar para nada la zona de apoyo de la moto (estribo).

Esto es exactamente lo mismo que si ponemos un pie en el suelo. En ambos casos estamos tocando el suelo sin que el pie esté en el estribo...

¿¿Deberían los jueces prohibir esta maniobra de palanca en la que se deja de apoyar el pie sobre el estribo o no???

Espero que no os haya parecido un trabalenguas...

Un saludo y se esperan comentarios (que para eso está el foro)...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

juer :( ...!! A mi si me suena a trabalenguas, he mirado bastantes veces trial por la tele sobretodo indoor (porque outdoor no veo que retransmitan nada) y no tengo ni idea de a que movimiento de palanca te refieres!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La máxima del trial es que el suelo era azufre, si es azufre, no se puede tocar, y si no se puede tocar, tampoco se puede hacer palanca. Por tanto yo no lo permitiría.

Pero claro, hay momentos en los que para poder salir del paso, tienes que hacer un movimiento que asemeja una palanca y terminas tocando el suelo con el pie. Esto debería ser permitido siempre que no haya picaresca por parte de los pilotos, e imparcialidad por parte de los jueces... por tanto seguimos como al princpio, que es antes el huevo o la gallina???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, no es una penalizacion, pero creo que la cosa es muy clara, yo los veo remar son las puntas de las botas y siempre tocando con esta el estribo de la moto, te digo que hay miles de trucos que hacen los pilotos para ayudarse y sacar ventaja positiva de algun movimiento.

es muy dificil aplicar un criterio, estos pilotos de sos muy muy listos, no se si alguien lo ha visto pero hay pilotos que te ponen la targeta para que se las marques (numero de penalidades) y ellos al momento que el comisario pincha, te la mueven de tal manera y presision que pudes marcarle un cero en lugar de un dos o un tres, lo importante es aplicar el mismo criterio para todos, cosa que es muy dificil, como podes medir el recirrido de una moto hacia atras, alomejor a un piloto no conocido se le aplica una penalidad y no pasa nada, pero pasa el Raga y se le aplica la misma penalidad y te comen vivo...

Fili es un tema muy bueno, que pude dar para muchisimo, por que las penalidades estan establecidas, pero los que la aplican son humanos...y amigos o fans etc...

muy buen post..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fili es un tema muy bueno, que pude dar para muchisimo, por que las penalidades estan establecidas, pero los que la aplican son humanos...y amigos o fans etc...

muy buen post..

Gracias Pato73.

En efecto, muchas veces nos dejamos guiar por nuestras simpatías hacia unos u otros pilotos, y en los jueces pasa lo mismo. Y no solo en trial (que es el tema que nos ocupa), sino que en TODOS LOS DEPORTES....

Esperemos que no decaiga y se lean opiniones interesantes..

Por cierto si se levanta el pie del estribo, entiendo que debería penalizarse con un "1".

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero no lo hacen Yeti...

No te habrá tocado... pero recuerdo dos una de Tarrés en el Indoor del Palacio, y otra de Colomer en el Sant Jordi de flipar por este tema.

A parte en un europeo en lo alto del monte de Abantos, hace la friolera de 16 años (yo tenía 17 y muchas espinillas) vi a un Junior tener una bronca con el juez, y encima el pollo era bulgaro, polaco o vaya usted a saber donde... en fin, fue divertido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desde mi humilde opinion de trialero-adoptado-novato, QUE DIFICILLLLLLLL Y QUE BONITO es no poner un pie en el suelo, es increible el equilibrio que tienen algunos :wink: :wink:

Al grano, la verdad es que viendo a los buenos, y sobre todo algunos que clazan buena peana, me asaltaba la duda de si era legal o era triquiñuela-morro o incluso diria TECNICA señores, pq mas de uno deben de hacer ejercicios especificos en el gym con los dedos de los pies :oops: :oops:, parecen palancas de verdad la leche.......

Esteticamente y deportivamente no me ha gustado mucho esa accion, pero despues cuando he intentado :oops: :oops: :oops: :oops: hacer la millonesima parte de lo que hacen ellos, me doy cuenta de la gran dificultad y me suelo arrepentir de haberme cortado los mejillones de los pies jjejeeeje :twisted: :twisted:

gassssssssssssssss mick19 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto si se levanta el pie del estribo, entiendo que debería penalizarse con un "1".

Efectivamente... tras la correspondiente traca del piloto con el juez.

Perdonar la ignorancia..... :oops: :oops: :oops:

Si te equilibras enciam de la moto, que pareces un molinillo, sacando una pierna luego la otra sin tocar el suelo y levantando el pie del estribo, se considera falta :?: :?: , o es una apreciacion vuestra :?: :?:

gassssssss mick19 :wink:

pd YEti que tal esta Mario??? que me dejaste con un mal rollo :oops: :oops: , Animooo tron si me lees :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi personalmente me parece muy bien como lo hacen.

Estos malabaristas son extraterrestres sobre ruedas.

Si hilais tan fino, yo antes quitaria a los mochileros

y asi que tuviesen algo de respeto a las zonas inhumanas e innaturales

y de paso a las lesiones.

No me seais "furgoleros", plis :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es interesante este debate, yo también me he fijado en que usan la puntera del pie para ayudarse en algunas ocasiones.

Creo, siempre desde mi entendimiento personal, que la solución es realmente sencilla, y aquí os la expongo:

Obligar a los fabricantes que sus motos de competición lleven los reposapies más elevados que en los modelos de serie :wink: Yo creo que con 7/8 cm sería suficiente para que el juez pudiera discernir cuando un piloto se ayuda de sus pies para progresar en la zona.

¿Que os parece?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero no lo hacen Yeti...

No te habrá tocado... pero recuerdo dos una de Tarrés en el Indoor del Palacio, y otra de Colomer en el Sant Jordi de flipar por este tema.

A parte en un europeo en lo alto del monte de Abantos, hace la friolera de 16 años (yo tenía 17 y muchas espinillas) vi a un Junior tener una bronca con el juez, y encima el pollo era bulgaro, polaco o vaya usted a saber donde... en fin, fue divertido

Esto tambien complica las cosas (el idioma), ya que el comisario el que debe decidir si es penadidad o no, si el mochilero entra o no,

Creo que es una situacion de responsabilidad para los comisarios, imaginate que le decis que NO a un mochilero y resulta que el piloto se cae, dios quiera sin consecuencias, es tremendo para el comisario.

Y cosa mas, yo medio que estoy con Quarter, quisas si los obtaculos no fueran tan dificiles, y no dejaran entrar mochileros seria una cosa mas bonita, aunque por otra parte tambien creo que estos pilotos se las juegan todas, con gente o no abajo para recibirlos por las dudas...sin dudas me gustaria mas sin mochilero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto si se levanta el pie del estribo, entiendo que debería penalizarse con un "1".

Efectivamente... tras la correspondiente traca del piloto con el juez.

Perdonar la ignorancia..... :oops: :oops: :oops:

Si te equilibras enciam de la moto, que pareces un molinillo, sacando una pierna luego la otra sin tocar el suelo y levantando el pie del estribo, se considera falta :?: :?: , o es una apreciacion vuestra :?: :?:

gassssssss mick19 :wink:

pd YEti que tal esta Mario??? que me dejaste con un mal rollo :oops: :oops: , Animooo tron si me lees :wink: :wink:

Mario bien, a ver si se va al fisio y lo va arreglando que lo quiero como nuevo para semana santa!

A lo que Fili se refería es a que si te ayudas con el pie en el estribo y en el esfuerzo se levanta el pie del estribo y sigue en contacto con el suelo, si se le aplica un 1... y yo creo que así debería ser

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Obligar a los fabricantes que sus motos de competición lleven los reposapies más elevados que en los modelos de serie :wink: Yo creo que con 7/8 cm sería suficiente para que el juez pudiera discernir cuando un piloto se ayuda de sus pies para progresar en la zona.

¿Que os parece?

Pituso, si subes los estribos esos 7/8 cm, tendrías que fabricar una moto nueva, ya que modificarías su geometría...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...