Saltar a contenido

ayuda para elegir gps, no tengo ni idea


guilletopo

Recommended Posts

  • 1 month later...
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guilletopo

    14

  • jeffward

    3

  • PaLo

    2

  • cent

    2

Top Posters In This Topic

volviendo a lo del gps, abeis dcho varios modelos pero no tengo ni idea de gps asique no se porque unos valen mas y otros menos

que diferencias tiene unos y otros???

yo quiero un gps pa la moto que tenga mapas topograficos buenos (o que se le puedan meter) que sea capaz de grabar por donde voy para poder repetir la ruta otra veces y aparte de eso siempre se da el caso de que te lias t lias y se te empieza a cer de noche y tienes que volver por carretera asique que me vengan por lo menos los pueblos y cuidades y sus carreteras pa poder volver sin problemas

asique eso, que opciones hay y que diferencias tienen, si merece la pena uno de 200 o 250 abiendo otro de 100

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver, estoi mirando la pagina de garmin y de todos los gps con cartografia el unico que me convence es el etrex legend hcx y el etrex vista hcx

los oregon no me gustan por la pantalla tactil, a pesar de que es mas grande prefiero la normal

y el resto de etrex no me gustan porque la bateria es de poca duracion, en todos pone 14 oras menos en estos dos

ahora, que diferencias hay entre estos dos?? cual me recomendais?? me recomendais algun otro en especial?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Te vas por los buenos!, ¿eh? no salió tonto el niño, no.... :lol: :lol:

Yo te iba a recomendar el Garmin más barato, uno amarillo y sencillo, para que de ese modo pudieras mantener el seguro de la moto que tanto te gusta...pero ya me has "tumbao".

Yo tengo un Garmin de esos amarillos y lo tengo desde hace unos 5 años, le doy bastante caña (por profesión y hobby) y la verdad es que estoy contentísimo con él. Como consumen mucha batería salgo con un juego de recargables y recambio, durandome bastante.

No hecho de menos que me muestre rutas y carreteras porque aquí en la isla las carreteras asfaltadas las conozco todas, y los senderos no vienen en ningún mapa, los he ido investigando por mi cuenta poco a poco durante años. El GPS lo utilizo para ir creando puntos (waypoints) por donde voy pasando y luego los traslado al google earth en el ordenador y veo donde estuve o por donde pasé desde una perspectiva aerea.

Por ejemplo si te metes por una pista que no conoces puedes ir guardando un punto en cada cruce y luego al regresar los vas buscando con el GPS y de ese modo no te pierdes. Además, te aporta los datos típicos que tienen todos, velocidad media, altura, velocidad máxima, a la hora que sale y se oculta el sol...y por supuesto todo el tema de las coordenadas o la distancia recorrida. Si le indicas un punto al que ir (que hayas memorizado, por ejemplo tu casa) el te indica la dirección y la distancia a la que estás. Imagino que estas cosas ya las sabes, pero por si acaso.

Ignoro cómo está el tema de los senderos en la península para GPS, pero imagino muchas de las pistas forestales no te aparecen en los navegadores, no se. Otra cosa es que existan colectivos (4x4, motos, senderismo) que hayan colgado datos para que te los descargues, pero repito, aquí en esta isla lo mejor es te vayas construyendo las rutas tu mismo.

Espero haberte ayudado en algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya supongo que la mayoria de los senderos no salen pero pa eso estamos nosotros pa que una vez pases por ellos queden registrados y los tengas ai para siempre

que diferencia hay entre uno de estos basico y el que he dicho yo??

yo solo me e fijado en lo de la bateria porque no se en que otrs cosas fijarme. los tactiles ni los miro porque aparte de que no me gusta tactil pal campo seguro que son mas caros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que en los más sencillos -como el mío- no te dejan meter la cartografía. Sólo te indican en coordenadas por donde vas y con una flechita te indica el norte o el punto al que quieres ir.

Aquí te pongo la pantalla del menú principal:

gpsk.jpg

El primero de arríba pone "marca" y sirve para eso, para marcar un punto. Puedes ponerle tú las coordenadas que quieras -en la China- o poner el punto mismo donde estás. Le pones un nombre y lo guardas. Al guardarlo se considera un Waipoint.

La segunda fila es eso, los Waipoint que has guardado. Puedes seleccionar el que quieras y si le indicas GOTO el GPS apuntará la flecha hacia el destino y la distancia a la que se encuentra. También, puedes poner "mas cercano" y te indica el punto que tu has guardado más cercano a donde te encuentras en ese momento.

La tercera pestaña es Rutas, para que puedas poner todos los Waipoint que quieras e irlos siguiendo, como una ruta, vamos. Yo este no lo utilizo mucho, sobre todo porque no lo entiendo, :lol: :lol: :lol:

La cuarta pone Tracks, y tampoco lo utilizo por lo mismo, no lo entiendo mucho, pero creo que es similar al anterior, para irte indicando un camino.

Luego viene la pestaña de ajustes, que esa si la utilizo para pasar de coordenadas en grados a UTM, por ejemplo 28ª 16´38""N y 16ª 33´21" equivalen a UTM X: 343434 Y: 377434 (son inventados). De este modo paso indistintamente a una escala u otra según cojo o me van dando datos. El Google Earth viene con latitud y longitud, aún no utiliza las UTM sino en la versión de pago. Lo más común hoy en día son las UTM.

La última pestaña abajo te indica el estado de la batería, las coordenadas, la distancia, los km, la velocidad media etc.

Luego tiene otras pantallas donde te hace un croquis simple del recorrido que has realizado, pero siempre -en esta versión- sin un mapa que puedas visualizar. Creo que aquí es donde está la diferencia de precio con los más caros.

Espero haberte ayudado.

Compadre el dinero del GPS y del seguro se te va a ir en pagarme birras por el rollo que te he soltado 8) 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajaja ps lo mismo si....

osea que la diferencia es esa, que no es un gps de mapas ni nada sino que es en plan pa saber por donde vas, por donde pasas y pa guardar sitios d interes y asi luego en casa lo ves

no esta mal pero no es lo que quiero, de todas formas cuanto valen los bichos estos basicos??

el que e dicho yo que no debe ser nada malo lo e visto en ebay por 136€ puesto en casa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

sigo dandole vueltas a esto que se acerca navidad y quiero un gps de estos, me va a ser muy util

pero sigo sin tener claro si va a ser lo que quiero

los mapas que puedes meter a esto que son en plan dibujo de relieve y eso o puedes meter fotos de satelites, por ejemplo los mapas del google earth

aparte de decirte donde estas y caminos y eso digo yo que tambien te dira carreteras, pueblos, etc.... y como llegar hasta ellos, mas que nada por aquellos dias que se te hace de noche y vuelves a las mil y dices.... carretera, que se le va a hacer

tiene tambien esas funciones?

y en cuanto al software el que trae es el de garmin no?? y ese no se le puede cambiar no? pero los mapas si que le puedes meter otros no? no se los mapas militares que tanto he oido ablar por ahi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he estado comprando el etrex legend hcx y el etrex vista hcx y la unica diferencia es que el vista tiene brujula y... lo otro no me acuerdo que era, altimetro puede ser... no se jeje pero vamso que solo es eso

si la diferencia de precio es insigificante pos me pillaria el vista pero si no pues el legend que da igual

peeeero a paesar de eso necesito resolver mis dudas del mensaje anterior

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se pueden meter mapas del google aunque es algo complicado.

Los gps que hablas no se si llevaran(etrex, vista) el mio es superior (oregon) y sí lleva un mapa ruteable para carreteras aunque nunca lo he usado ni creo que lo haga para eso ya esta el tomtom.

Yo le he metido al mapa topohispania y va de lujo, aunque como dices se pueden meter mapas militares etc...

No se si era lo que querias saber, yo lo he aprendido todo de aqui http://www.foromtb.com/f53/

De todas formas si te siguen quedando dudas aqui estamos...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

osea que se le pueden meter mapas de fotos, osea de satelite en los que te dice donde estas y miras y es como si te estubieras viendo desde arriba no?

me refiero a que e os de carretera si, te dice que estas en la carretera y bien pero en estos de poco te sirve que te diga que estas aqui, en el campo lo que sirve es ver una vision de donde esta,s osea mapas de satelite, eso es lo que me refiero y porque lo que dices creo que si no?

y luego lo de las carreteras.... la verdad es que lo veo necesario pero en ultimo caso se pueden meter aparte de los mapas de campo unos de carreteras no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, mi modelo (oregon 550) lleva dos mapas instalados de serie, uno topográfico de toda Europa que es como el topohispania y para que te hagas una idea en el me salen desniveles, caminos, carreteras, pueblos, rios, gasolineras¡¡¡ y muchas mas cosas y la navegacion es como la de un tomtom, vas viendo todo el rato por donde vas, eso si, si te da tiempo a mirar, esto lo digo porque requiere su aprendizaje y al final te das cuenta que solo lo usamos para guiarte por donde has de seguir cuando llegas a cruces o enlaces que no conoces, una cosa que uso mucho es que por donde pasas se queda registrado y con ver una zona nueva ya siempre vas a saber por donde pasaste y puedes volver a hacerla. Tambien esta bien ver en el googlemaps por donde has pasado, los km reales que has hecho, el tiempo, la velocidad en cada trayecto y me dejo cosas que ni sé...

El otro mapa del que te hablo es para coche por asi decirlo, como un TOMTOM o un IGO, que le dices donde quieres ir y te lleva, eso si no tienes voces¡¡ Vamos que no lo pienso usar jejeje.

Ya te decia que sí, que te puedes bajar fotos del satelite y convertirlas a mapas para el GPS pero te va a costar, yo todavia no lo he conseguido, bueno si, pero con una calidad malisima y cuando amplias el mapa se todo borroso con unos pixeles enormes y claro mejor con el Topo. Yo estoy encantado¡¡¡

Todo esto es con mi modelo como te decia, no se si con los que tu dices...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un legend hcx y diria que la opción tipo tom tom de q te va marcando la carretera y tu vas siguiendo indicaciones y vas como "imantado" en tu carril no lo hace.

Fotos creo q tampoco... Pero Guilletopo tio...ponte en situació. Vas dando saltos, gas, más saltos, vibración...coñooooo un gueroooooooo gas a fondo a ver si lo salto...siii siiiiiiiii no me mateeeeeeeee yuhuuuuuuu más gas roaaaaaaar roaaaaaaaaaar....y todo eso...

Tu crees que vas a mirar algo? NO, vas a lo mínimo de lo mínimo. Algun cruce, algun punto de referencia y poco más.

En navegación 4x4 es otra historia...mucho más lenta y da tiempo a todo lo q pides!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya lo se que en situaciones normales no lo miras, eso es para que me marque las rutas por las que voi, para que si paro en algun sitio o hay algun sitio wapo paro y lo marco y muuy importante cuando no tienes carne de coche y tu padre no te lleva a ningun lao (grrrrr :evil: :evil: ) pos te cojes el gps, te marcas los caminitos por los que hay que ir hasta donde as quedao y te vas

resulta que yo tengo el pueblo en salamanca pero en la salamanca llana, muuuuuy llana y pa 4 zonas de monte que hay tienen 20 sepronas con las motos dandote ostias hasta en el carnet de identidad

pues el caos es que yo salgo o por salamanca a 40 km de mi pueblo o por bejar que es la ostia que esta, en linea recta por caminos a unos 60 km y si voi a salamanca y luego a bejar pues 40+50=90

me conviene mas ir por caminos pero no se ir, me cojo camino y manta y ale cuando llegue llego y ya esta pero por lo menos voi jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...