Saltar a contenido

Típico tópico: cuestión de motos.


pedrorojas

Recommended Posts

Bueno, supongo que vengo con el tópico de siempre, ¿no? jeje

Me presento, soy Pedro de la islas Canarias :) la mas terrera de todas, Fuerteventura.

No voy a engañaros cuando os digo que leo el foro y la página desde hace algo mas de un año, momento en el que empezé a sentir curiosidad por el offroad y que desde entonces no a parado de llenarme dia tras dia, acudiendo a carreras, eventos, viendo fotos, videos, etc... me encanta.

Llevo ya algunos meses que estoy loco por comprarme un bichejo y tirarme a las trialeras con unos amigos que eh conocido por aqui, suelen hacer rutas y demás y me gusta el ambiente que tienen, si a eso le mezclamos la pasion que ha despertado en mi éste deporte, llego a la conclusion de que creo medio haber encontrado mi hueco en esta vida :D jiji. Eso espero al menos.

Eh de admitir tambien, que ya estube registrado en el foro hace tiempo, pero ni recuerdo mi usario, ni mi contraseña ni mi email, por ello eh preferido crearme uno nuevo, esta vez totalmente en serio, puesto que la ultima (y la primera) deje de escribir mensaje alguno, eso si, yo estoy aqui para que me ayuden, porque soy novicio en todo esto (que granuja).

Llevo dias recorriendo tiendas por mi zona, bueno... en realidad dos tiendas, porque no hay más dedicadas a ésto y eh podido ver diversos modelos de bichejos, en su mayoria KTM's, que viene siendo por ahora mi marca preferida, por asi decirlo, aun que tambien es verdad que no le eh dedicado mucho tiempo a las demas, eso debe ser por novicio, como ya os comentaba antes.

El caso es que en una de estas tiendas me han ofrecido una KTM 200 EXC 2t por 5200€, aparentemente el bicho se encuentra en buen estado, es de segunda mano, aun que no entiendo por ahora mucho de motores, lo poco que eh podido apreciar pintaba bien, aun así y por simple desconfianza, me eh llevado a un amigo que entiende mucho mas del tema y el resultado de su analisis ha sido el mismo.

Como soy una persona pobre y no puedo permitirme el lujo de pagar tal dineral de un golpe, muy a mi pesar os digo, que dicha cantidad debo de financiarla, por lo que me quedaria una cuota de 108€ aprox. en 60 meses (véase 60 meses como una animalada y que son, nada mas y nada menos, que cinco años).

Aun que igual mil euritos de entrada, podrian entregarse, pero seria malgastar el dinero ahorrado para el equipo.

Mi duda se presenta, en cuanto veo la lista de precios y contemplo que dispongo de una KTM 250 EXC 2t luck 09 por 6900€, mas 300€ de cheque regalo para equipo y un superpack con un millon de cosas :), aun que la cuota mensual seria considerablemente mas alta y mucho mas chungo para mi, me ha echo pensar.

En un principio mi idea principal era hacerme con ésta ultima que os eh comentado (250) pero al ver la otra y ver que puedo ahorrarme unas pelas me ha echo pensarme las cosas. Y me ha echo acudir a vosotros.

Desde mi punto de vista, sé que soy un novato y normalmente, todo el mundo recomienda a los novatos empezar por una 125, yo se que seria lo mas razonable. Pero yo, siendo muy yo, la única excusa que puedo dar es que no puedo comprarme un 125 para empezar y dos años despues cambiar de moto, ya que la que me compre va a tener que durarme al menos 6 o 7 añitos, por eso tiro a algo mas alto, se que la curva de aprendizaje se me ará algo dificl y puedo estar metiendo la pata y comprando una moto muy grande a mis posibilidades (no todo el mundo puede controlar ese bicho).

Pero me temo que debo arriesgarme.

A menos, que ustedes, me hagais entrar en razon y me dirijais por el camino de la realidad, necesito que me guieis y os lo pido porfavor, porque estoy apunto de dejarme el dinero en algo muy grande para mi, como es este deporte y necesito ayuda de amigos experimentados, como vosotros.

¡¡¿que hago?!!

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, lo primero bienvenido al foro.

Luego, si efectivamente de pasta estás cortillo, pues esa moto está muy bien, un 2t, baratito de mantener, con potencia de sobra, y si sabes manejar el mango menos critica que una 125.

En cuanto al precio de las dos, yo pensaba que en Canarias los vehículos eran mas baratos que en la península por eso de los impuestos.

Entre esas dos motos, la verdad es que la 200 es una moto perfecta para el enduro, tiene buena potencia, y sobre todo, es tan manejable como la 125. Habría que ver de que año es, porque si no es de 2008, me parece cara. Incluso la 250 nueva me parece cara. Pero si tuviera que elegir me quedaba con la 200 suponiendo que sea de ese año, ya que el peso es menor que la otra y en trialeras se nota.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de nada agradeceros las respuestas, despues de comentarme lo de la Gas Gas eh estado mirando y bueno, la verdad es que no estan de precio, pero cuando se me mete alguna marca en la cabeza, se me mete, te agradezco el consejo, muy amable.

Debo decir que porfin eh tenido la oportunidad de probar la moto, la KTM 200 EXC 2t.

Despues de una largo y pausado dia, probando y analizando cada detalle y cada moto, eh llegado a la conclusion de que me quedo con la 200.

¿motivos? creo que es una moto muy equilibrada en cuanto a potencia y peso, es muy facilita de maniobrar porque es muy ligera, pero tiene una potencia que es una burrada, pero una autentica burrada, un 2t en toda regla.

La 250 es sensacional, pero me ha parecido demasiado moto, con una fuerza que posiblemente me sobrepase en las trialeras y me cueste controlar, ademas que ligeramente pesa mas y me ha resultado mas costosa de manejar. (ésta fue cedida por un amigo)

Sin duda la 200 me ha parecido una moto muy equilibrada como ya os decia, perfecta para los domingueros, quizás en un futuro me dedico a algo mas profesional y requiera ya de algo muy mayor, tipico 300 y cosas asi, pero por ahora ésta me parece la elección mas longeva para aprendizaje y mas tarde dedicacion absoluta, sin quedarme absoleto y tirado en ningun sitio por falta de fuerza.

Moto 100% recomendada: KTM 200 EXC 2t. Una gozada.

Decir que el precio de la moto era de 5200€ de segunda mano, mas bien es la tipica moto KM0, usada de vez en cuando para pruebas de los clientes y el dueño de la tienda me ha admitido que si que ha echo alguna trialera con ella y que es una de las mejores motos que ha tocado (parece buen chaval y sincero, aun que yo soy vendedor, pero no de motos).

Pues resulta que al final hablandolo con él eh conseguido un precio de 5000€, recuerdo que la moto es la edicion del 08 y lo único que puedo ponerle en contra es que el escape tiene un abollado muy pequeñin, pero cubriendolo quedara increible. Eso si, la matricula está algo doblada y no le ví puesto ni los intermitentes ni los espejos, se me olvidó preguntarle, mañana lo are sin falta. El chaval me regala el casco, valorado en algo mas de 200€, hace un buen juego con la moto, parece un buen casco aun que no recuerdo la marca. Y me va hacer un descuento en todo el equipo que le pille (en una pieza de cada parte, claro está).

Una buena oferta. Al final la cuota se me ha quedado en apenas 100€, asi que me voy satisfecho, con mi moto, mi casco y mis ganas de empezar, aun que aún tendre que esperar unos dias, mientras hacemos el traspaso y mientras le hago una buena puesta a punto. Un saludo y gracias a todos por la ayuda, a partir de ahora estare por aqui muuuucho mas amenudo. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...