Saltar a contenido

carrera aldea en cabo

Puntuar este tema:


Recommended Posts

nos organizamos o estamos perdidos ,se lo que piensas tu ,se lo que piensa el yeti ,se lo que piensa fito y muchos otros se lo que piensan ,pero en los foros no hacemos nada ,tenemos que empezar a hacer cosas ,y ganas no me faltan solo necesito un poco de ayuda y se que muchos pensamos lo mismo

Creo que tenemos que organizar una reunión entre gente representativa, o que tenga ganas de mojarse y hacer algo.

Hay fórmulas, hay maneras, y hay muchas opciones, solo las tenemos que plantear, e intentar hacer algo.

Lo del presidente de la madrileña y su equipo gestor me parece de vergüenza ajena, aunque no es nuevo, si que estamos llegando a una desidia total, y a la muerte deportiva de nuestra especialidad. No creo en la capacidad gestora de este señor, lleva chorrocientos años y cada vez todo va a peor.

Su capacidad gestora nula ha sido puesta de manifiesto en una reunión el otro día con la gente de la velocidad... les cierran el circuito, reune a los pilotos y les dice que propongan ellos soluciones.... de juzgado de guardia.

Si intentamos hacer algo, es para sacar "enduros" adelante. Resistencia, cross country y tramos, ya tenemos.

Por otro lado, tenemos que estudiar los estatutos y las leyes que rigen el deporte, a ver si le podemos hacer una moción de censura o algo similar a este señor, porque es el mayor cáncer que tiene el deporte de las dos ruedas en Madrid.

Propongo una reunión muy seria al respecto de motoclubs y pilotos y buscar una solución

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • samuel_jeepw

    12

  • beny gil

    4

  • Correkaminos

    4

  • dach

    4

El problema Yeti, es definir quien representa algo, y quien no, y sobretodo remar contra la federación. Muchos como yo ya no estamos federados, y no creo que me convenzan a federarme en mucho tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti me parece una buena solución, pero le acaban de votar a él. Lo primero sería definir una alternativa, alguien que esté dispuesto a asumir el reto.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si me permitis, yo creo que todo esto ya fue tratado en otro post hablando de hacer algo parecido a la gente de Asturias :oops: :oops:

Todos los post estan bien y ademas creo que todos estamos dacuerdo en CAMBIAR LA SITUACION ACTUAL DE NS DEPORTE, pero hay algo que no me aclaro y no se si es Samuel con tanta demagogia como dicen los politicos, que dice mucho pero no queda nada claro o sere yo que es lo mas problable :oops: :oops:

Que es lo que realmente buscamos todos o necesitamos para simplificar e intentar empezar a dar forma a algo:

1-Federacion actual - Golpe en la mesa como dice Yeti o Esperar a las proximas elecciones

2-Federacion o asociacion nueva con estatutos y representacion de MC Y PILOTOS ( creo esta una de las partes mas importantes, gente que nos represente pero que monte, no gente que ni sepa montar en moto o peor como ns amigo de la dgt pepito que no tiene ni carnet :evil: )

3- Huelga de licencias :twisted: :twisted: PERO TODOS NO UNOS POCOS :evil:

Creo que empezando por aclarar un poco los puntos de lo que realmente se quiere o adonde vamos a remar seria de gran ayuda, y por supuesto estoy con Yeti y con Samuel, LO PRINCIPAL ES EL ENDURO, lo demas esta muy bien pero aqui estamos por el ENDURO, no pseudo competiciones.

gassssssssssssssssss mick19 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, el año pasado yo estuve en Cabezarrubias, un enduro que me encanto, estuve en Campillo Paravientos, me parecio una pasada pena del tiempo que hizo, estuve en Alcazar que bueno no me gusto demasiado el rally pero la especial me encanto y aquello parecia el nacional en las verificaciones, estuve en Colmenar que bueno el rally no me gusto demasiado, las especiales cortitas pero que no estuvo mal.

Entoces creo que el campeonato estuvo bastante bien en general, por una carrera que ha sido un fraude total no vamos tirar un campeonato a la mierda, por que por lo menos a mi me gustaria pensar que las proximas estaran a un buen nivel, la siguiente es en Pulgar y se que esta gente se lo esta currando para sacar un buen enduro, los de campillos el año pasado en su primer enduro curraron de lo lindo y si no es por el clima huviese sido una pasada, seguro que este año lo mejoraran y esperemos que acompañe el tiempo,

en Alcazar creo que aprenderian el año pasado de los errores en los tiempos de ch y los solucionaran, no seamos tan pesimistas y despreciemos un campeonato que a mi juicio y segun andan las cosas esta bastante bien.

Tambien tenemos que apoyar y felicitar cuando se hacen carreras que estan bien, discrepo totalmente por que desde dos o tres años a esta parte he visto mejorar la organizacion en los enduros que hemos tenido, sobre todo en los manchegos.

No me parece justo que por la chapuza de carrera que hemos vivido este fin de semana metamos a todos en el mismo saco, esto es una esperiencia mas por lo que tenemos que luchar y que no vuelva a ocurrir y como bien dice coletas no solo escribir aqui las criticas, si no dar la murga en las Federaciones inflandoles a llamadas de protesta, que no se quede aqui, yo por mi parte ya lo he hecho, creo que es importante que todos a traves de los email y de llamadas de tlfno. demos buena cuenta para que se tomen mediadas y esto no vuelva a ocurrir, estoy seguro que de algo servira.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Mick19,

Creo que si de algo no peco es de demagogo. Denuncio la situación actual y expongo la que creo que es la única solución.

Para ejecutarlo es necesaria la personalidad adecuada, bien física o jurídica. O lo que yo siempre he creído, un líder con un fuerte apoyo tras él. A partir de ahí se forma una oposición, con un programa de gobierno y se intenta establecer lo antes posible. Si no hubiera otra posibilidad anterior, se esperaría a las elecciones.

Problemas que se pueden presentar:

-La federación aglutina especialidades con problemáticas muy dispares.

-No basta con tener buenas ideas, sino que hay que ser un buen gestor

-Hay que ser un buen político

-¿Quién apoyaría esta iniciativa y qué método de elección existe?

-Habría que modificar total y absolutamente el concepto de Federación que existe ahora. Aglutinando a los aficionados también.

-Etc …etc…etc…

Pero lo primero es encontrar a alguien con ganas y capacidad.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola naberacing,

Tu federación no es para hechar cohetes pero no tiene nada que ver con la mía. este año estuve a punto de federarme con vosotros y al final no lo hice, cosa de la que me arrepiento enoooormemente. Ahora he pedido el cambio, que no creo que lo consiga, salvo que vuelva a soltar la pasta.

Paravientos estuvo excepcional debido a la climatología, si no hubiera sido otro enduro de hacer bien la crono.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por favor, el año pasado yo estuve en Cabezarrubias, un enduro que me encanto, estuve en Campillo Paravientos, me parecio una pasada pena del tiempo que hizo, estuve en Alcazar que bueno no me gusto demasiado el rally pero la especial me encanto y aquello parecia el nacional en las verificaciones, estuve en Colmenar que bueno el rally no me gusto demasiado, las especiales cortitas pero que no estuvo mal.

Entoces creo que el campeonato estuvo bastante bien en general, por una carrera que ha sido un fraude total no vamos tirar un campeonato a la mierda, por que por lo menos a mi me gustaria pensar que las proximas estaran a un buen nivel, la siguiente es en Pulgar y se que esta gente se lo esta currando para sacar un buen enduro, los de campillos el año pasado en su primer enduro curraron de lo lindo y si no es por el clima huviese sido una pasada, seguro que este año lo mejoraran y esperemos que acompañe el tiempo,

en Alcazar creo que aprenderian el año pasado de los errores en los tiempos de ch y los solucionaran, no seamos tan pesimistas y despreciemos un campeonato que a mi juicio y segun andan las cosas esta bastante bien.

Es que creo que una cosa es la organziación de carreras, que se puede mejorar, criticar, agradecer, lo que queramos... y otra cosa es que tengamos unos dirigentes que no tomen cartas en el asunto, y por ahí es por donde van los comentarios en general.

Aunque sea plastoso volverlo a comentar, te lo repito por si no lo sabes:

-no tenemos campeonato real

-nos obligan a sacar licencias nacionales, cuando hay ejemplos de otras federaciones que corren interprovinciales y no sacan licencia nacional

-nos encarecen los costes de las carreras

-nos han obligado a pagar más para pagar en las carreras para pagar los peajes de la consegería de medio ambiente, y andan de juicios con ellos, y los que soltamos la gallina no recuperamos nuestro dinero (que son 20 euros de mierda, pero me jode que se malgasten o malgestionen)

-me jode que desde la fede, si hay una carrera prevista para un domingo y antes del miércoles no se tienen los permisos, se tire hacia delante a toda costa salga lo que salga. Si hay que suspender se suspende, pero no juegues ni con la ilusión ni con el dinero de la gente

-me jode que no apoyen a los chavales

-me jode que llamen enduro a las carreras del año pasado de las rozas, llámalo resistencia, llámalo cross country, y que encima no se verifiquen las motos, con la perdida de puntos al colarse mucha gente del cross con motos sin matricular

- me jode que me incrementen las licencias casi un 100% en dos años

-me jode...

-me jode...

-me jode...

No te pongo más porque desgasto el teclado.

Ahora una colleja para los organizadores de carreras, pero en plan constructivo y desde el cariño, que bastante marrón es sacar una carrera adelante, y te pongo los ejemplos de las carreras del año pasado:

-cabezarrubias: poco que objetar

-campillos: con el buen recorrido que tienen hay que apretar los tiempos

-colmenar: idem a la anterior, con el agravante de que el tiempo palmado en el único sitio un poco más complicado se podía recuperar por una pista, con ciclistas, domingueros y camiones!!!!!!!!!!!!!! Si quieren apretar tiempos, que pongan un control a la entrada y a la salida de la trialera y así no se pone en peligro a nadie

En definitiva, a los motoclubs que no pierdan la esencia de este deporte, que es el rally y no las cronos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ola! pues yo creo que a estado bastante bien, e quedado el 15 en junior y eso que era mi primera carrera y la moto seme paraba en la crono de las cintas. Era un terreno totalmente nuevo para mi con tantas piedras puesto que en mi zona hay piedras;pero no tantas!!!! esque bajaban rodando y mientras tenia que procurar no quitar del todo el gas porque seme calaba tenia que esquivarla. Resumiendo en la primera vuelta llegué al primer control de paso a un minuto de quedar descalificado o sancionado, pero despues seme dió de lujo y pienso hacerlo mucho mejor en pulgar!!!!

un saludo y a quemar gasolina,cervezas y los que sos salga los wevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya que no estaba en esta me podias haber dejado fuera, solo en dos.......o tres ocasiones te relacione con tus esperimentos.

la fede asturiana da mucha mas pena que la madrileña, no se hasta que punto el cambio de presidente hace algo, aquí llevan como cuatro en seis años, el problema es que manda la misma persona o grupo ya que todo sigue igual........o peor, aquí ya no se sabe que son las carreras de la federacion para el regional, entre mx, enduro, cross country y resistencia habra tres en el año, la presi es nueva, aquí si sabemos de igualdad y debe ser por ello que todo sigue igual, parece que este año no habra carreras de mx fuera de sariego y quizas peon y villaviciosa si les sacan la pasta.

la catalana parece que se mueve y tiene el apollo de anesdor, tambien va de la mano con la asociacion de usuarios aun sin estar estos federados, parece que algo conseguiran pero yo hasta no verlo.................si lo consiguen detras ira el resto, tardaremos unos años mas si llega por no mover el culo a tiempo, y son las federaciones quien deben moverlo, cobran y tienen subvenciones para promocionar el deporte que representan, pero no se mueven.

lo que hizo el cabildo de tenerife tambien estaria bien y cumple la ley de montes, salida tienen si se mueven, los que no la tenemos (fuerza) somos nosotros y aun así alguno se mueve, ademas sacamos de "nuestro" grupo a los quatreros, y los traileros nos sacan a nosotros del sullo, así sera jodido

saludos

pd: las carreras son jodidas de organizar y los organizadores no "se lo llevan" precisamente, seguro que agradecen animos y sujerencias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te tengo que dar toda la razon Yeti, no entiendo que una federacion obligue a tener licencia nacional por que convocan un campeonato que no pueden hacer dentro de su jurisdicion, como bien dices hay otros lugares donde se hacen acuerdos y valen las licencias regionales y por supuesto no se puede consentir que no se sepa nada de una carrera de enduro dos dias antes de hacerse, eso es increible, como bien dices estan jugando con el dindero y la ilusion de mucha gente.

Una resistencia es una resistencia y no se puede meter dentro de un campeonato de enduro, por que no tiene nada que ver.

Tambien estoy de acuerdo en que los enduros se deciden en las cronos pero tambien en el rally, no me gusta nada que los tiempos vayan sobrados, en las cronos dan mucha caya los croseros y para eso esta el rally para que tambien valga el resultado final de la carrera, si no es como una resistencia en la que puedes parar cada cierto tiempo y si encima la crono no es complicada pues es una carrera para la gente que anda bien en cross y ese no es el significado del enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, en muchas cosas doy la razon a Buds, principalmente en que las carreras las organizan los MC, y no las federaciones, pero quiza estos si recibieran mas ayuda y apoyo por parte de la Federacion, quiza verian la luz al final del tunel, recuerdo el caso del MC Sierra Norte cuando se hizo el ultimo enduro a nivel nacional en Madrid en las Autonomias, todo fueron problemas hacia el motoclub por parte de la federacion y al final estos digeron basta, quiza por ello no se ha vuelto ha hacer nada en Torrelaguna a excepcion de las resistencias y cross en el Molar(organizadas creo por el molareño)

Yo he corrido carreras en cataluña del regional y ole, eso es un campeonato corri incluso un enduro en Tremp el año pasado donde estaban los equipos KTM y Husqvarna al completo, ¿que equipo vendria a correr nuestro campeonato? si ni siquiera hacemos una carrera del Nacional, tambien he corrido alguna que otra del regional de Andalucia y tambien estan a otro nivel, y en Galicia y Pais Vasco mas de lo mismo, carreras estupendas con un nivel organizativo propio del Nacional, quiza por ello aqui en Madrid mucho tendrian que cambiar las cosas para que se hiciese algo a nivel Nacional, a no se claro esta que se improvisara algo en el palacio de lo deportes.

En total que o mucho me equivoco, o poco o nada conseguireis si no se empieza por cambiar el organigrama de una federacion ya un tanto rancia.Los que llevamos muchos años en esto podemos considerarnos hasta cierto punto unos privilegiados, por haber corrido en determinados lugares que ahora desde luego para los que se inician es una utopia, el problema es como llegamos a esto.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...