Saltar a contenido

Beta TR 34

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Tengo una preciosa Beta TR34 del 89 que la quiero arreglar ya que era de mi padre, y la quiero dejar nuevecita para darle un poco de vida al tema.

Tiene las suspensiones un poco jodidillas, no me frena de alante, se le salta la pata de arranque, le falta una buena revision de todo el motor y esta un poco oxidada de la bufanda y tal ( los años no passan...y ya se sabe...)

Que me podria valer repararla / repasarla¿?¿

Me da miedo recanvios y eso a ver si aun encuentro, ya que a malas me pillo una de 2a mano barata barata para combinar con el enduro.

Ideas? Sugerencias? Opiniones de bicho?¿?

SALUT I GAS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Beta sigue teniendo repuestos de esa moto, además tampoco es tan vieja, si me dijeras una Ariel...

Bueno, coste...

El freno delantero, imagino que tendrás que limpiar y purgar el circuito, ya que con el tiempo el líquido de frenos (era de disco no??) se habrá convertido en agua y por eso no frena.

LA bufanda oxidada, pues lija, y oxirite, vamos pintura negra al óxido, y quedará como nueva.

EL motor, pues a un mecánico que te la abra, revise piston, juntas etc... o si lo sabes hacer tú...

Amortiguadores... como en una enduro, la horquilla pues cambio de aceites, retenes y el trasero, pues lo mismo, muelle y aceites.

Y la palanca de arranque, imagino que será el muelle que esté roto o sin fuerza.

Como mucho 200 euros...

Pon fotos para ver el estado...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Yo tuve una TR-35,un poco mas moderna que la tuya,el modelo grande peeeero......con motor de 50,pero el resto era exactamente igual que la 250 por ejemplo,y frenaba perfectamente()siempre que no te tire aceite la horquilla acia el disco.

Mira,si te soy sincero,el proceso de restauracion es muy relativo.

Que si merece la pena gastarse dinero es un hierro viejo????

Pues depende de el cariño que la tengas y de la averia que tenga.

Yo tengo una gas gas de 1991 de trial que no esta tan mal pero el motor no va bien del todo y da pena dejarla aparcada.

He decidido comprarme una trial m oderna (entre 2003 y 2006)que cuestan 4 perras y de vez en cuando sacar mi gas gas delta a pasear......

Por cierto no se como seran los motores de aire de beta,pero las betas zero y alguna techno eras muy muy delicadas,lo se por propia experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a tod@s. Soy nuevo por aquí; este es mi primer mensaje, y al finalme he decidido a registrarme a causa de ésta charla aquí empezada.

Cuando busco sobre off-road en moto siempre empiezo por aquí, así que espero ir escribiendo de vez en cuando.

11852_0_1_2_tr%2035-260_Submitted%20by%

He empezado a repasar una Beta que tengo -como la de la foto- y sacaba de vez en cuando (más bien me lo hace casi todo un amigo) y que lo principal que le pasaba era que el freno trasero no iba nada. La compré de segonda mano hará unos 6 años y a mi no me ha funcionado (el freno) nunca.

Después de cambiar incluso la bomba parece que empezó a frenar, aunque ahora mismo el lío está con las malditas burbujas de aire, que ya no sabemos como ingeniárnoslas para eliminarlas.

¿Sabeis si hay algún truco, alguna cosa que haya que hacer y no hagamos para que al final vaya como toca? Nos dijeron que los frenos traseros de trial eran 'difíciles', pero tanto...

Otra cosa si me dejais; ¿sabeis de donde sacar fotos de la Beta en cuestión? Alguna página oficial de BETA, de algún aficionado ó algún caso así.

Aprobecharé para darle un poco de pintura al basculante y poco más, y querría poner por lo menos las pegatinas que van allí nuevas. Y bueno, por saber si iba alguna más que no sepa.

Volviendo a la moto, que tal vez me he excedido del tema...

La mía va muymuy bien. Arranca siempre a la primera, las luces van perfectamente, ..., lo único con lo que ahora queda por arrelar son, los cojinetes de la rueda de delante -normal con la edad que tiene-, y las ¿toberas?, "la entrada y salida" al carburador, que estaban rajadas de viejas.

Estoy contentísimo con ésta moto. ya te digo, la cojo se puede decir que un par de veces al mes, y a mi me va de cine.

Un saludo, y gracias.

PD: La mía en concreto y con total seguridad no se de que año es. En el depósito lleva una pegatina en conmemoración del entorchado del 89, y sin embargo, buscas revistas de aquel año, y Tarrés en el 90 corría con una refrigerada por agua (La Zero??). Aver si me podeis echar una cable también...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

No estoy seguro al 100%, pero creo que la historia es esta: En el ´89 Tarrés corría con un proto de chasis de aluminio y motor refrigerado por agua, pero en la decoración de esta moto ponía TR34, la TR 34 original del ´89 era de aire y chasis tubular. En el año ´90 se vendió la primera Zero, la roja de aluiminio y agua, y la TR-35, tu moto. Lógicamente en competición se usó la Zero. Espero te sirva de ayuda. Yo tengo una Zero Gara del ´93 con embrague hidráulico y endendido, cambio, carburación y dirección modificada. Ahora está averida(puto carter de magnesio!!!!!) pero tengo que repararla y ponerla en plan, de las motos que he probado es la que mas gustó sin ninguna duda, quizás por eso me guste tanto esta marca. Venga, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

albertin veo que entiendes de beta.

Yo tuve una tr 35 de 1991,creo o mas nueva pero con motor 50 ciomo antes dije y la verdad es que estaba muy bien.Luego compre la primera zero roja de tarres de 1989(la primera Zero,la de tarres)esta moto estaba bastante trayada,embrague,rotura de un engranaje que mueve la bomba de agua que era de nylon y tuvimos que montar uno de acero de la gara.

La moto se calentaba un monton,el electro dejo de funcionar,el vaso de expansion escupia anticolngelante a borbotones y frenaba de alante fatal por mucho que tratases de que frenase.

Era un desastre pero tengo la corazonada de que era porque la moto tenia mucho uso encima no porque sea mala de por si.

Aunque es cierto que la exclusividad se paga,carteres de magnesio muy delicados a la corrosion y carisimos.

Ves ahora la gas gas raga y dices,joder con magnesio y la ostia y luego te das cuenta que beta hace 20 añazos ya tenia magnesio,chasis de aluminio autoportante,frenos flotantes,horquilla invertida,amortiguador de bbieletas regulable remotamente y un diseño muy innovador para hablar de hace 20 años.

La verdad es que esteticamente las italianas son insuperables.La verdad es que la zero estaba muy muy adelantada a su epoca.

A dia de hoy ando buscando una trial moderna y sinceramente la rev 3 me gusto mucho cuando probe la 2005 en un dia de exposicion de la marca pero nose.....me da yuyu.....

Hay que tener en cuenta el precio de los recambios en comparacion con gas gas y sherco.

No se que hare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

IEPA!! Ya tengo la "bicha" apunto!!

Hoy he salido con un colega y me lo he pasado genial!! Lo unico ahora es el embrague, que pobrecita...al meterle caña no subia como queria...

La suspensio trasera al final me la repararon, la putada pero es que ha tenido que "fabricar" parte de las piezas, y solo la suspension 300€...ahora bien, anda de puta madre!!!

Estoy muy contento con esta moto, ademas del cariño que le tengo...

Os dejo fotillo pa que la veais!!

GAS AL FERRO!!!

25kr420.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

que bonita,me encantan las betas....y ese cilindraco de aire es precioso,por cierto la tr 34 lleva varteres de magnesio¿¿¿¿ se parecen mucho a la zero.

SI son de magnesio yo que tu andaria con cuidadin,relee lo que escribimos aqui hace tiempo albertin y yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
  • 11 months later...

muy buenas soy nuevo en el foro , un saludo de entrada a todos , buenos era por si me podias aclarar una serie de dudas que tengo sobre una beta tr que me conceguido para restaurar . al arrancar la moto tiene un sonido regular parecidos a bielas y nada mas que esta caliente se para y no arranca . teneis ideas de lo que puede ser. y otra duda ademas de el aceite del carte lleva alguno mas ?¿ y donde puede conceguir recambios para ella espero respuestas un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Alguien sabria decirme la cantidad de aceite para el cambio de una tr 35, ya se que tiene tornillo de nivel, pero no hay 00 de quitarlo y antes de destrozarlo si supiera la cantidad de aceite me hariais un favor...

gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...