Saltar a contenido

Dulcificar entrega de poténcia GasGas 450 09

Puntuar este tema:


short

Recommended Posts

Buenas compañeros, unas birritas muy fresquitas al que pueda ayudarme !!!

Pos eso, que encuentro que la moto que suelta la poténcia de golpe, y me cuesta mucho hacerme con ella, y encima creo que tengo demasiados caballos. Ahora voy con una GasGas EC 450 09 SixDays, y ya el segundo dia me la pego por ese motivo, suelta un patadón de caballos y la la pongo por sombrero :( con el consiguiente tortazo para mi y los desperfectos de la recién estrenada.

Yo estaba acostumbrado la moto más progresiva de las que hay, DRZ-400S con piñon más pequeño y un LeoVince, y los caballos justos que necessitava, pero eran demasiados quilos.

El mecànico me puso un corona mayor, para que con primera al soltar el gas la moto no andara demasiado rápido, y el muelle del gas me lo endurecio. Pero no és suficiente, yo había pensado :

- Reprogramar centralita ( no se si hay possibilidades y nuevos mapeados )

- Poner limitación de série centralita ( desaconsejado por el mecánico, dice que luego no andará fina)

- Poner topes en admisión y escape ( desaconsejador por el mecánico )

- Substituir gas, poner uno más progresivo al inicio del recorrido, y alargar recorrido.

- Cigueñal más pesado ( creo que hay que abrir motor, caro en horas taller, y mejor no abrirlo)

- Volante de encendido más pesado ( ¿és díficil y laborioso por un mecánico ? ¿ existen recambios?)

La dos últimas opciones las he sacado del comentario del mecánico de Stefan Merriman "Aprilia", donde en moto verde comenta : " ... dulcificar la respuesta motriz y mejorar tracción ... preferie eficacia y tracción antes que caballos ... elegido un cigueñal y volante de encendido más pesado .. trabajado en la inyección ... "

Vaya toston que he metido :shock: , perdonad :wink:

Si no hay solución, pos tendre que ir al gimnasió y rodar muchos quilómetros para acostumbrarme.

Muchas grácias compañeros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón en todo lo que has dicho, con un cigüeñal de mas peso o un volante de inercia mas pesado, la moto tiene mas bajos, mas dulce pero no sube tan agresiva de vueltas, ahora, son ganas de ponerse a trastear.

Para mi, la mejor solución, aunque quizás tambien bastante cara, esta claro, esa no es tu moto, tu necesitas una 250 4t. Va igual practicamente que la DRZ, pesa menos incluso que la 450, su entrega de potencia es mas dulce, y podrás ir mas cómodo.

Si no quieres cambiarla, reprograma la centralita. Lo de que luego no va fina es una paparrucha, por lo menos antendiendo a los principios teóricos, cierras también la entrada de aire y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la web de GG hay varias programaciones para la centralita de las 4T, puedes probar y ver cual es la que mejor se adapta a tu estilo de conduccion.

Tambien creo que el hecho de poner una corona de mayor diametro no hace mas que agrabar tu problema, ya que con un desarrollo mas corto la moto se vuelve mas agresiva las marchas mas cortas y las subidas de vueltas mas rapidas, vuelve a dejarla de serie 13-46 que seguro que te va mejor.

Tambien tienes que adaptarte un poco a la moto normalmente (a mi me suele pasar) cuando cambias de moto sueles pensar que la has cagado y que tu antigua montura funcionaba mejor que la nueva, pero cuando te acostumbras tus ideas cambian.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con Xavi, lo primero que haría sería cambiar el desarrollo porque mucho me temo que sería suficiente y no te lleva más de una hora, si9n meterte en berenjenales de mayor calibre :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, tu mecanico se equivoco, poruqe al montar una corona mas grande le quito velocidad ,pero la moto se hace mas brusca y las subidas de vueltas mas agresivas.

yo le pondria unos desarrollos lo mas largos que puedas aunqeu te quede una primera larga, pero el talante del motor se te va a suavizar bastante

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡ Buenas a todos !!!

- La corona mayor me la consejo cuando le dije que no conseguia mantener una velocidad estable a baja velocidad. No sé si habré echo bién.

- Lo de la reprogramación de la centralita, ¿ como sé que tipo de reprogramación és la que me interesa?

- ¿Que pensais de lo de la substitución del gas por uno de más recorrido y progresivo a bajo gas ? ¿ Cuanto puede costar ?

- ¿ No creeis que estrangular la entrada de aire, puede provocar que consuma más aceite, al haber mayor depresión cuando al motor le toca aspirar aire ? ( Consumo de aceite por los aros)

- ¿ Quitando el tapón de lleva el tubo de série puedo notar algo?

- El gran tema ¿ puedo ponerle a esta moto un volante de inércia ? no se si lleva o usa el rotor del encendido. ¿ Lleva mucho trabajo al mecánico ? ¿ Vale mucha pasta ? ¿ Donde encontrarlo y como elegirlo ?

Ya lo veis, estoy hecho un mar de dudas :D , peró tranquilos todo lo que le tenga que hacer a la moto, no será hasta que lleve unos 6 meses montando y aún no vea que le pillo bién el control del gas.

SUERTE que os tengo a vosotros para orientarme y guiarme cuando estoy más perdido que una cabra en un garage. :mrgreen:

¿ QUIEN CONSEGUIRA SACARME DE DUDAS ? ;) ¿ Alguno ha probado alguna de estas cosas ?

Se que lo del volante de inercia se suele sustituir en el mundo del trial.

Pos eso MUCHAS GRÁCIAS A TODOS !!!! :D :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
piloto_bajista

El problema es que te has comprado una 450 de 50 cv y que si no tienes mucha experiencia es lo que es.. pero de todas formas en cuanto te hagas a la moto irás muy rápido.

Lo de el tapón del escape lo único que conseguirás es tener más potencia y más brusca.

Prueba a ponerle un desarrollo más largo.

Los puños:http://www.talio.net/inici.htm

busca en la izquierda el dibujo que sale G2, creo que valen 60 € o asi pero estan muy bien, aunque si no te molan prueba a buscar otros más baratos.

Otros remedios los veo muy caros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...