Saltar a contenido

AYUDA LUZ WR (no veo un pijo)


Kaiman

Recommended Posts

Hola compañeros. El caso es que anoche se nos alargo un poco la ruta y ya llegando casi a casa se nos hizo de noche y me fui al suelo porque la luz de la WR es una autentica m..... y no veía ni un pijo.

¿Le habéis cambiado alguno la bombilla por una mejor, una halógena o algo así?.

Gracias y saludos. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola kaiman.yo en mi wr450 2007 llevo una bombilla halogena (de las de coche si no recuerdo mal la h4) y alumbra de maravilla(casi como un coche pero con un solo foco)pruebala y orienta bien el faro que yo el primer dia que se me hizo denoche llevava el faro muy alto y no veia un pijo.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Duda, yo tengo la WR450 08, que viene de fabrica con una lampara halogena de 35W. Extraño la de 60W que traia la WR400F 99... Ahora, veo que hablan de colocar una lampara de 60W para sustituir la de 35W, pero la bobina que genera la tension, de que potencia es? Por que si es de 35W, no tiene sentido poner lamparas de mayor potencia!

Sds.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante pregunta Emanulian, la respuesta está en las especificaciones técnicas del manual de la moto, eso sale hasta en el manual de usuario.

Busca en la parte de electricidad y verás la capacidad del alternador y en función de eso se puede forzar apenas un poquito pero no el doble...ya que va a terminar calentando las bobinas hasta quemarlas...

Yo para "ayudar" un poquito (aunque las dr 350 tenían buena luz) le monté atrás una de leds, éstas tienen menor consumo que una de incandescencia...

slds...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No esta muy clara la info en el manual.

En el diagrama eléctrico, se puede ver que la lámpara esta alimentada directamente por el AC magneto con tensión alterna, pero no dice la pot. de la bobina que nos interesa. (Pag 7-2)

Por otro lado, en las especificaciones de mantenimiento (pag 2-11), salen estos datos:

Charging System:

System type AC Magneto

Model(Stator) 5TJ 50/Yamaha

Regulated voltage(AC) 12.5-13.5V

Regulated voltage(DC) 14.0-15.0V

Rectifier capacity (AC) 12 A

Rectifier capacity (DC) 8 A

Main Fuse 10 A

Tratando de entender esto, y sabiendo que:

* Lámpara de 60W/12V consume 5A

* Lámpara de 35W/12V consume 2.91A

Creería que los toma de "Rectifier capacity (AC) 12 A", aun nos quedarían 7A a ser usados x el resto del circuito, y normalmente son 9.09A (2.09 A mas que colocando una lámpara de 60W).

Esa diferencia de corriente que llevándola a la lámpara de 60W nos dará mejor iluminación, pero puede llegar a perjudicar el tiempo de recuperación de la batería, como así también podría llegar a costar un poco más al arrancarla con el botón de arranque. Este ultimo se evitaría agregando un interruptor para poder apagar la luz en el momento del arranque, y así mismo, (si las leyes vigentes se lo permiten) no usar la luz durante el día y la batería debería cargarse sin problemas, mejor que antes!.

Haber, espero sus comentarios. Si alguien ya a reemplazado la lámpara, que comente experiencias, ya que estas son suposiciones teóricas, en el mejor de los casos, la pot. eléctrica del sistema esta muy sobrado y no pasa nada de todo lo que he dicho!!!... (Me he gastado en escribir palabras en vano!!!... Jajaja)

Sds.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...