Saltar a contenido

PREOCUPACION que me tiene loco

Puntuar este tema:


ZOROA

Recommended Posts

Solo te voy a decir que las 50 son mas duras quel rabo de Nacho Vidal y que si se lo has hechado no va a pasar nada!

No te comas la cabeza!

Vale kekodt ,te hare caso.Mañana mismo meto videos de la cabra,jijijijiji,que feliz soy.

gracias compañeros y un saludo muy grande.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ZOROA

    9

  • kekodt

    4

  • GuardabarroS

    3

  • rasago

    3

Top Posters In This Topic

Claro hombre, las 50 son pa pasarlo bien pero que no vuelva a pasar que eso quieras que no pone en riesgo la moto pero vamos que no le va a pasar nada, a disfrutarrrrrr!!!

Vale pero mi pregunta es qeu si se habra quedao tocao el motor por eso??esa es mi preocupacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alto to er mundo!!!

Es una 49! No lleva embrague hidraulico, porlo que deduzco que es el tipico embraque de 49 que todos emos tenido con la palankita y su muelle. El unico aceite que tiene la moto esta en la mezcla!! Que o la hace el o hay un deposito a parte!

Si puedes hazle un par de fotillos para que lo veamos mejor porque no sabemos que sistema hay!!

ostia, yo ya tengo las manos en alto, ¿que hago ahora xan?, por dios no dispares que soy joven.............pa morir :wink:

el aceite debe ser el recomendado, no por encima ni por debajo de su nivel, por debajo no lubricaria lo suficiente y por encima los retenes sufren el exceso, si lleva desahogo tiraria el exceso pero aun asi sufriria la "sobrepresion".

si te preocupa el motor entendiendo como tal a cilindro-piston-segmentos-rodamientos de cigueñal-viela, pues eso lo lubrica el aceite de mezcla, es el cambio y sobre todo el embrague (discos) lo que lubrica el aceite que dices no tenia.

o te roban el aceite, o lo tira por un reten, bien fuera del motor o lo pasa dentro y sale por el escape, comprueba el filtro de aire por si esa lleva la recirculacion (lo desconozco)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias,ahora ya no me preocupa en absoluto,ya que el aceite del motor como muy bien has dicho tu :wink: es solamente para la caja de cambios y el embrague,esque me creia que podia influir en lo otro,vale ahora ya me quedo muchisimo mas tranquilo.

Muchas gracias de nuevo muchachos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he ido haber si caia aceite,haber si estaba los dos folios que deje debajo mojados o con rastro por lo que os dije ayer,pues bueno lo he mirado y he visto un redondel de unos 2cm de ancho y de largo igual, pero al mirar de que parte del motor caia me he dado cuenta que sale del macarron ese de color negro o tambien creo que se llama sobrante,en fin que eso creo que es normal,porque le heche ayer un poco demas,lo puse por encima del nivel, y al sobrarle tirara aceite,bueno perfecto.

saludos endureeeeeroooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alto to er mundo!!!

Es una 49! No lleva embrague hidraulico, porlo que deduzco que es el tipico embraque de 49 que todos emos tenido con la palankita y su muelle. El unico aceite que tiene la moto esta en la mezcla!! Que o la hace el o hay un deposito a parte!

Si puedes hazle un par de fotillos para que lo veamos mejor porque no sabemos que sistema hay!!

Tio... Hay 50 que si llevan embrague hidraulico... Como la gas gas. Vale que las 50 sean el inframundo de las motos, pero macho, tambien tienen sus pijaditas y lo basico para funcionar. Algunos deberiais de acercaros a alguna 50 y entendereis que funcionan, y no son modelos estaticos de coleccionista... Sin malos rollos, pero no os paseis...

Respecto a lo del aceite, ten cuidado, porque yo fundi 1 embrague hace 1 año y medio, porque el aceite estaba tan desgastado que ya se estaba consumiendo. Cambialo cada 6 meses mas o menos, segun como la uses.

Y lo de que te va mas suave con el aceite nuevo, es normal. No te das cuenta pero cada vez las marchas entran menos suaves, pero cuando cambias el aceite cambia todo. Yo lo tengo que cambiar ya porcierto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alto to er mundo!!!

Es una 49! No lleva embrague hidraulico, porlo que deduzco que es el tipico embraque de 49 que todos emos tenido con la palankita y su muelle. El unico aceite que tiene la moto esta en la mezcla!! Que o la hace el o hay un deposito a parte!

Si puedes hazle un par de fotillos para que lo veamos mejor porque no sabemos que sistema hay!!

Tio... Hay 50 que si llevan embrague hidraulico... Como la gas gas. Vale que las 50 sean el inframundo de las motos, pero macho, tambien tienen sus pijaditas y lo basico para funcionar. Algunos deberiais de acercaros a alguna 50 y entendereis que funcionan, y no son modelos estaticos de coleccionista... Sin malos rollos, pero no os paseis...

Respecto a lo del aceite, ten cuidado, porque yo fundi 1 embrague hace 1 año y medio, porque el aceite estaba tan desgastado que ya se estaba consumiendo. Cambialo cada 6 meses mas o menos, segun como la uses.

Y lo de que te va mas suave con el aceite nuevo, es normal. No te das cuenta pero cada vez las marchas entran menos suaves, pero cuando cambias el aceite cambia todo. Yo lo tengo que cambiar ya porcierto.

Un saludo

No es pasarse, y por muchas pijadas que tengan excepto el embrague que sufre el triple que el de cualquier otra moto lo demás casi no va apretao, por lo tanto es solo decir lo que es, una 50 aunque ya he dicho que las 50 son geniales pa empezar y dan muchas alegrías al principio por lo tanto solo decimos lo que es una moto de estas, no es desprecio porque quien más quien menos tubo una y se quedó con muy buen sabor de boca...

VIVAN LAS 50!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, ZOROA siento no poder ser de ayuda..de hecho...yo tengo el mismo problema!!!

Mi situacion es: No cambio el aceite del motor desde los mil kilómetros, Yevo unos 2.600 ahora mismo..la doy bastante chicha y ultimamente noto que sale mas humo de lo normal...!!

Porfa ayuda!!

Cómo la cambio el aceite?, ¿cómo miro el nivel?, ¿que aceite hecho?..argg estoy hecho un puto lio..

Un saludo y ZOROA si te molesta, quito el mensaje :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros, ZOROA siento no poder ser de ayuda..de hecho...yo tengo el mismo problema!!!

Mi situacion es: No cambio el aceite del motor desde los mil kilómetros, Yevo unos 2.600 ahora mismo..la doy bastante chicha y ultimamente noto que sale mas humo de lo normal...!!

Porfa ayuda!!

Cómo la cambio el aceite?, ¿cómo miro el nivel?, ¿que aceite hecho?..argg estoy hecho un puto lio..

Un saludo y ZOROA si te molesta, quito el mensaje :wink: .

No hombre no quites el mensaje,no me afecta en absoluto puesto que mi duda se he resuelto.Respecto a lo que preguntas,yo creo que con los kilometros que le has hecho tienes que ir como yo ,¡ni gota¡¡ por eso tienes que cambiarselo ya,pero YA¡¡¡¡¡,te explico como se hace:

1º tienes que tener llaves allen destornilladores y mas o menos la herramienta basica.

2º cojes y en el tornillo que va en todo el centro del motor(en mi moto es en el lado derecho) lo sacas y compruebas a ver si sale aceite(pero la moto tiene que estar totalmente recta)y si ves que no sale pues directamente te vas al carter(parte delantera-baja del motor)y hay un tornillo de llave allen ,entonces lo sueltas y le dejas que se vacie por completo todo el aceite que le quede.

Despues cierras ese tornillo(el del carter) y le quitas el tapon del motor(va detras de la bomba de mezcla)y le hechas aceite,yo te recomiendo el CASTROL MTX,va de lujo y es de muy buena calidad,despues tienes que hecharle y hecharle sin miedo hasta que veas que se sale por el tornillo que has quitado anteriormente del centro del motor.

Una vez salga por ese tornillo,¡¡¡¡ya esta a nivel¡¡¡¡¡,perfecto.

Por cierto,si tienes alguna duda y ademas aunque no tengas ninguna duda me agregas y hablamos de nuestro deporte preferido.venga tios un saludo

PD:[email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alto to er mundo!!!

Es una 49! No lleva embrague hidraulico, porlo que deduzco que es el tipico embraque de 49 que todos emos tenido con la palankita y su muelle. El unico aceite que tiene la moto esta en la mezcla!! Que o la hace el o hay un deposito a parte!

Si puedes hazle un par de fotillos para que lo veamos mejor porque no sabemos que sistema hay!!

Tio... Hay 50 que si llevan embrague hidraulico... Como la gas gas. Vale que las 50 sean el inframundo de las motos, pero macho, tambien tienen sus pijaditas y lo basico para funcionar. Algunos deberiais de acercaros a alguna 50 y entendereis que funcionan, y no son modelos estaticos de coleccionista... Sin malos rollos, pero no os paseis...

Respecto a lo del aceite, ten cuidado, porque yo fundi 1 embrague hace 1 año y medio, porque el aceite estaba tan desgastado que ya se estaba consumiendo. Cambialo cada 6 meses mas o menos, segun como la uses.

Y lo de que te va mas suave con el aceite nuevo, es normal. No te das cuenta pero cada vez las marchas entran menos suaves, pero cuando cambias el aceite cambia todo. Yo lo tengo que cambiar ya porcierto.

Un saludo

No es pasarse, y por muchas pijadas que tengan excepto el embrague que sufre el triple que el de cualquier otra moto lo demás casi no va apretao, por lo tanto es solo decir lo que es, una 50 aunque ya he dicho que las 50 son geniales pa empezar y dan muchas alegrías al principio por lo tanto solo decimos lo que es una moto de estas, no es desprecio porque quien más quien menos tubo una y se quedó con muy buen sabor de boca...

VIVAN LAS 50!!!

Totalmente deacuerdo keko. Una 50 es la moto menos potente que puedas coger, y claro que no va apretado, creeme que yo disfruto de una 50 y de una 125 y se cual es la diferencia. Lo unico que digo es que por mucho que sea una 50, tambien se mueve, y tiene sus cosillas, y no solo elementos de la edad de piedra, que si bien funcionaban hace unos años, tambien funcionan ahora.

Es que no se, dudo mucho que cuando decis que la 50 no lleva tal o no hace tal... lo digais con animo de ofender, pero a veces lo parece. Hay gente que en vez de interesarse por como van las 50, directamente las tira por tierra. Me recuerda a una carta que vi en una revista, en que un chaval, que llevaba una custon 125, se quejaba de que en los semaforos, parado, los de las custon "grandes" se reian de el por la moto...

Lo que quiero es que esto no se convierta en lo que he comentado. Cada uno tiene lo que tiene y los que llevamos una 50 sabemos mejor que los que no la llevan, lo que tenemos entre las piernas... Lo mismo pasa con la antiguedad de las motos. Ambas funcionan, pero de diferente manera.

Que no quede en una critica o mal rollo, de verdad, pero solo pido que se sepa de que se habla.

YAMAHA DT 50 R: tenemos la misma moto. Lo que tienes que hacer para cambiar el aceite es desenrroscar en tapon negro que hay a la derecha, al lado de la pata de arranque, y el tornillo que hay en el centro de la tapa del embrague, en el mismo lado, en el centro de la parte que es redonda vamos... Y luego, en la parte de abajo del motor, aflojas el tornillo que hay mas abajo de la tapa de embrague claro. Y lo dejas vaciar. Cuando termina, apretas este ultimo tornillo y llenas, y cuando este rebosando por el agujero del tornillo del centro que te he dicho, paras, y apretas, pones el tapon de arriba y ya esta.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Usuario Inactivo

hombre pues por mucho que le hayas metido 2 horas a fondo (que yo lo hacia) el aceite tiene que estar intacto, mas sucio pero todo alli.

no entiendo como se van 3/4 de litro ?¿?¿

cuando fue el ultimo cambio??? cambiolo frecuentemente que es barato este aceite.

otra cosa, he visto a usuarios que estan un poco perdidos...

a ver una moto 2t solo lleva aceite para lubricar embrague y cambio y el aceite para motor se mezcla en la gasolina, lo que pasa que hay 50's que llevan un deposito a parte para comodidad y una bomba que acciona el aceite mezcla cuando abres el acelerador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre hablo de las 50 con respeto ya que muchos buenos momentos que pasé fueron con mi derbi de hace catapún que si que era de la edad de piedra, aunque sé que las nuevas no lo són asique respeto a las 50 gente!!! :wink: :wink: :wink:

Esto es respecto a lo que ha dicho descerado que ya no me deja citar más jejeej

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No hombre no quites el mensaje,no me afecta en absoluto puesto que mi duda se he resuelto.Respecto a lo que preguntas,yo creo que con los kilometros que le has hecho tienes que ir como yo ,¡ni gota¡¡ por eso tienes que cambiarselo ya,pero YA¡¡¡¡¡,te explico como se hace:

1º tienes que tener llaves allen destornilladores y mas o menos la herramienta basica.

2º cojes y en el tornillo que va en todo el centro del motor(en mi moto es en el lado derecho) lo sacas y compruebas a ver si sale aceite(pero la moto tiene que estar totalmente recta)y si ves que no sale pues directamente te vas al carter(parte delantera-baja del motor)y hay un tornillo de llave allen ,entonces lo sueltas y le dejas que se vacie por completo todo el aceite que le quede.

Despues cierras ese tornillo(el del carter) y le quitas el tapon del motor(va detras de la bomba de mezcla)y le hechas aceite,yo te recomiendo el CASTROL MTX,va de lujo y es de muy buena calidad,despues tienes que hecharle y hecharle sin miedo hasta que veas que se sale por el tornillo que has quitado anteriormente del centro del motor.

Una vez salga por ese tornillo,¡¡¡¡ya esta a nivel¡¡¡¡¡,perfecto.

Por cierto,si tienes alguna duda y ademas aunque no tengas ninguna duda me agregas y hablamos de nuestro deporte preferido.venga tios un saludo

YAMAHA DT 50 R: tenemos la misma moto. Lo que tienes que hacer para cambiar el aceite es desenrroscar en tapon negro que hay a la derecha, al lado de la pata de arranque, y el tornillo que hay en el centro de la tapa del embrague, en el mismo lado, en el centro de la parte que es redonda vamos... Y luego, en la parte de abajo del motor, aflojas el tornillo que hay mas abajo de la tapa de embrague claro. Y lo dejas vaciar. Cuando termina, apretas este ultimo tornillo y llenas, y cuando este rebosando por el agujero del tornillo del centro que te he dicho, paras, y apretas, pones el tapon de arriba y ya esta.

Un saludo

Muchas gracias a los dos, de verdad.

Este finde lo cambiare.

Un saludo chavales :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...