Saltar a contenido

PREOCUPACION que me tiene loco

Puntuar este tema:


ZOROA

Recommended Posts

Hola compañeros,os voy a contar lo que me paso y las vueltas que le estoy dando a la cabeza por eso.

Este domingo pasado me fui a dar una vuelta con un amigo que tiene una 125,entonces al principio ibamos despacito pero despues se fue animando la cosa(como siempre),y la suya al ser 125 2t pues iba bastante sobrada respecto a mi,entonces yo tenia que apurar bastante(a to castaña) unas 2 horas o mas.Despues al llegar a mi casa decidi lavarla, la lave y engrase la cadena y lo tipico que se hace en estos casos,y me dio por echarle un vistazo al aceite de motor( el del embrague) y me encontre conque no caia ni gota,¡estaba seca o casi seca¡¡¡¡,y al pensar la tralla que llevo ese mismo dia pues me preocupo bastante ya que la podia haber quemado.Mi pregunta es:¿el motor estara tocado al pasar esto?

Muchas gracias compañeros,espero vuestras respuestas impaciente ya que alguno del foro le habra pasado algo similar y pudo comprobar que paso.

PD: la moto es una beta rr-t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ZOROA

    9

  • kekodt

    4

  • GuardabarroS

    3

  • rasago

    3

Top Posters In This Topic

Hola ZOROA!te refieres al aceite del cambio supongo no,o es el de la mezcla?si no notaste nada raro en el cambio o embrague supongo que no le habrá pasado nada,igual aun le quedaba algo,aprovecha para cambiarselo si sale algo :lol: le pides disculpas a la bicha y espero que no tenga males mayores;mira que no te pierda por alguna grieta que pueda tener de algun golpe o retén y te lo vaya tirando,ya nos contaras,sáludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me refiero al aceite del embrague,dentro del motor

Joder pues que raro, mira a que si te pierde algo por la junta o si hacñia mucho que no lo cambiabas..es que yo a mi 74 le daba mucha caña y no me paso eso no se...bueno...le pasaron otras cosas jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues se me ocurren dos cosas:

1- no le miraste anteriormente el nivel y lo llevarias bajo ya. MUY MAL TRONN :evil:

2- de la zurrela que le diste a la 50 pues se lo ha bebido por exceso de temperatura. MUY MAL TB :twisted:

Son motores apretadillos, y no pasa nada si le das un poco de tralla, pero dos horas fundido y sin dejarla enfriar de vez en cuanto te dura una asalto el molinillo.

Cambiale lo poco que quede, echa calidad que es la sangre de tu motor, y darle cera con cabeza, dejandole descansar por tiempos y no le lleves a fondo todo el rato. Y si el colega del 125 tiene prisa pues que tire y espere :mrgreen:

gassssssss mick19 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El nivel me descuide de mirarlo, porque de serie aun llevaria bastante,el aceite se lo cambie en diciembre y con respecto a las marchas entran de lujo,esque la moto va como antes.

Pues has tenido suerte,miraselo a menudo aver si se lo traga o deja manchas en el suelo,a un colega con su 2t le perdio casi todo el aceite de un dia para otro por el reten de la palanca de cambios.Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alto to er mundo!!!

Es una 49! No lleva embrague hidraulico, porlo que deduzco que es el tipico embraque de 49 que todos emos tenido con la palankita y su muelle. El unico aceite que tiene la moto esta en la mezcla!! Que o la hace el o hay un deposito a parte!

Si puedes hazle un par de fotillos para que lo veamos mejor porque no sabemos que sistema hay!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alto to er mundo!!!

Es una 49! No lleva embrague hidraulico, porlo que deduzco que es el tipico embraque de 49 que todos emos tenido con la palankita y su muelle. El unico aceite que tiene la moto esta en la mezcla!! Que o la hace el o hay un deposito a parte!

Si puedes hazle un par de fotillos para que lo veamos mejor porque no sabemos que sistema hay!!

:lol: ya,pero en la caja de cambios si lleva aceite bañando tambien al embrague,tendran que lubricarse de alguna manera no? :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esos motores minarelli am -6 lleva 900 cc.aproximadamente de aceite en el embrague y caja de cambios,yo creo que no le has echo bien el nivel,porque si la moto va sin aceite te la habrias cargado el embrague y el cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le voy a poner un periodico o algo por debajo del motor haber si lo moja,silo moja esta claro de lo que es.Mañana os cuento amigos.

PD: esta tarde le he metio 300cc mas de lo que le heche el domingo por la tarde(500cc)y el nivel lo llevo mas del limite, esta tarde la he arrancado y la he dejado calentarse unos 5 minutos y cuando la he sacado la sensacion en el cambio era la misma,lo unico que notaba esque iba mas suave que antes,le he estirao un poco las orejas para haber si se calentaba como antes y sigue igual.

CONCLUSION:que algo de aceite llevaba por que sino la hubiera quemado,y funciona todo como antes,perfecto,ahora solo falta comprobar si tira aceite o no.Tambien tengo que decir que he tenido mucha suerte porque la podia haber torrado perfectamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...