Saltar a contenido

Mala cosa aterrizar estiranto 4ª!

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola compañeros. El sábado sentí en mi propias carnes lo que sintio ese piloto que impactó sin poder evitarlo con el hijo de Sito Pons en la carrera de Jerez... y la sensación es sobregogedora. Aunque yo sali mejor parado: posible fisura de codo, quemaduras en el brazo derecho y una terrible contusión en el pie derecho.

La secuencia de la salida fué: sábado por la mañana, llego al pueblo con la rueda de atras recien radiada, un día espectacular, garrafa de 12 litros de gasofa perfumando mi coche y tierra recien llovida. Hhhmmmnnn... ¡ Que sensación ! no me lo podia creer, llevaba mas de dos meses sin hacer enduro y me preguntaba ¿cómo había aguantado tanto? Monto mi rueda, reposto mi gasgas, traje y a correr!

Primer tramo, rambla con intervalos de agua muy profunda y con mucho barro (cortesía de los quads) al principio iba como un niño con juguete nuevo porque acostumbrado a utilizar todos los dias mi cb 750 de casi 300 kg para ir a trabajar mi estrecha dos y medio me parecía una plumita con mala leche. Mientras avanzaba iba improvisando mi recorrido. tenía en mente hacerle el depósito por sierra y volver a casa por el rio. Ese era un buen plan! En total serían unos 6 tramos lo que me imaginaba. Pero bueno, volvamos al primer tramo; agua, piedras, recta, gas a fondo y pista rápida. A lo lejos veo un rebaño de obejas, como de costumbre casi me detengo, pido permiso al pastor para no espantarle la manada y cuando he pasado una distancia prudencial denuevo, gas a fondo.

Salgo del rio (mas o menos 5 km) paso por un pueblo chiquitin a velocidad reglamentaria, salgo del pueblo y continuo a baja velocidad hasta enlazar con el siguiente sendero, de repente el sendero esta cortado, sin dudarlo miro hacia el freente y ante mi una recta de 100 metros de carretera convencional.

Estiro 3ª, meto 4ª y abro buscando la 5ª cuando de repente veo un rápido bulto blanco buscando mi rueda delantera, deseoso de morder un suculento manjar! BOOOOOOMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!! recuerdo salir despedido hacia el cielo rezando: será la ultima? y pidiendo a dios tocar tierra lo antes posible, si la parte del vuelo no me había gustado menos me gusto la del aterrizaje, dando tumbos y sintiendo como el casco se lijaba en el asfalto y mis brazos semidesnudos hacían lo propio, hasta que por fin todo paró. Giré la cabeza, recogí las piernas y todo estaba aparentenete en su sitio. Me levanté sin grandes problemas y corrí moribundo sin antes mirarme siquiera el brazo hacia donde yacía el perro. Ya había algunos niños llorando a su amigo, mientras el padre de familia gritaba a su mujer CALL THE POLICE! CALL THE POLICE! yo, por mi parte me desacía en disculpas, no habia podido evitarlo, fueron decimas de segundo!

A la angustia generada por el atropello pronto se unió una sensación de miedo al recordar de que mi moto aún estaba en trámites de matriculación y que en vez de un perro podría haber sido un niño y ahora estaria escribiendo esto desde la carcel...

Escribo todo esto porque yo en un momento pensé da igual que mi moto aun no esté matriculada, yo solo voy por campo, y un sifin de escusas estupidas para conseguir lo que yo queria, montar en moto a toda costa. Es muy peligro y una responsabilidad brutal.

Aun no tengo claro que hacer con mi moto, una maltrecha gasgas del 2002 lo que si se es que no volvere a subirme a ella hasta que todo sea perfectamente legal. Señorees, he escarmentado y gracias a dios sólo ha hecho falta una contusion grave en un pie y un brazo abrasado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buff...a mi me suciedió lo mismo nada más que en ciudad. Con la Scooter a unos 50 km/h vi que se le soltó a un peatón el perro y empezó a cruzar un paso de peatones como un loco (estando en rojo para los peatones) de la carretera del sentido contrario hacia la mía. Según lo vi digo, este no paraaa!! Empecé a frenar con la consiguiente derrapada con la mala suerte que según iba patinando la rueda trasera pasé por encima del perro. Tamaño pequeño, si es grande no lo cuento. No me caí ni nada, poco me faltó pero el perro la palmó al minuto. Me puse a llorar de la pena que me dió ver morir al pobre animal, y sobretodo viendo al dueño como lloraba. Es duro contarlo. El hombre se portó muy bien, y estuve animándole..encima tenía prisas porque llegaba tarde al curro, asi que estuve 15 minutos.

Pasó la policía por allí sin bajar del coche, preguntó que que había pasado y tiraron de largo, dijeron quita la moto de ahí.

Por lo menos no me pasó nada a mi...podría haber sido peor...y la culpa fue del dueño por no llevarlo atado, el semáforo estaba en verde para mi.

Anímate y verás como con el tiempo se te pasa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento lo ocurrido.

Por lo que cuentas, el incidente fue en una carretera asfaltada ¿no?.... El perro no debería estar suelto junto a una carretera asfaltada. Debe ir con correa y bozal, sí o sí.

"CALL THE POLICE"...... ni siquiera se interesaron por tu estado? Por lo que cuentas deduzco que son "guiris".

He tenido muy malas experiencias con estos "guiris" (no digo que ellos fueran así pero el 99,9 % están cortados con el mismo patrón). No dudan en denunciarte con razón o sin razón (piensan que el campo, calle, o pueblo es suyo porque gastan sus libras aquí, a parte de que tienes que hablarle en ingles, el español no es para ellos aunque lleven aquí 15 años viviendo).

Te recuerdo que fue el perro quien puso en peligro tu vida y no al revés.... (aunque no fueras 100% legal, circulabas por una carretera con un vehículo a motor) no se como acabó la cosa con ellos pero deberían pagarte los desperfectos

Bueno que me caliento y la liamos , espero que se curen tus heridas y pronto vuelvas a disfrutar de tu moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final no llamaron a la policía y además, la gente del lugar me dijo que ya habían advertido infinidad de veces a esa familia que el perro (un mastín de 40 kg.) se tiraba a los coches y a todo el que pasaba por la carrtera.

Claro que al principio senti mucha angustia por lo sucedido pero despues de saber que no fue un hecho aislado me estan dando ganas hasta de denunciarlos... Pero no se si puedo por no llevar la moto documentada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tambíen me ocurrió algo similar, lo único que yo no sufrí ningún daño porque no iba con la moto, fué con el coche. Bajaba tranquilamente por una calle y había un autobus en una parada en sentido contrario al que yo iba. Según paso al autobús, sale corriendo (sin correa) un perro enorme y yo clavo el freno. No iba a mas de 15-20 Km/h y le di un pequeño toque que le hirió la pata delantera (es evidente que si hubiera ido un poco mas deprisa el perro hubiera quedado cadaver en el instante). Total, que me bajo del coche y aparece la dueña, una niña de 15-17 años que se pone a llorar. Yo conmovido por la escena, me ofrezco a llevar al animal a un veterinario. Llegamos al veterinario y la niña llama a su padre. Cuando llega el padre, nos saludamos cordialmente, y yo me ofrezco muy amablemente a dar un parte a mi seguro y ver si ellos podían hacerse cargo del coste del veterinario, cosa improbable al ir el perro suelto, pero yo por si acaso me ofreci. Intercambiamos los números de teléfono y yo me fui. Hasta aqui todo bien. Bueno, pues esto había ocurrido sobre las 3 de la tarde, y ese mismo día, sobre las 10 de la noche, me llama al movil el padre de la niña, bastante cabreado y amenazandome de que le pague 120€ de la factura del veterinario o sino iba a denunciarme, que ya había hablado con sus abogados y que su hija le había dicho que yo iba a TODA OSTIA! (literalmente). Que o le pagaba o que me iba a meter un puro que me iba a enterar.

Total, que al final me toco dar un parte para que el seguro me diera defensa juridica, y me toco ir a denunciar a la comisaria por los daños que provocó el animal. Al final la cosa se quedó en nada, pero me indigno de sobremanera lo GILIPOLLAS que puede llegar a ser la gente. Le pones buena voluntad a las cosas y mira lo que pasa, que le toman a uno por tonto.

En fin, despues de todo esto, lo que queria decirte: TU NO TIENES LA CULPA, ELLOS SON LOS RESPONSABLES POR LLEVAR UN ANIMAL SUELTO Y PROVOCAR UN ACCIDENTE, Y A MALAS TIENEN LAS DE PERDER. Lo mejor en todo esto es, si se puede, solucionar las cosas amistosamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder macho, yo no sé las ganas que tendrás de meterte en jaleos, pero esos putos Guiris te han jodido!!

¿El perro se murió? No me dolería nada.

Por lo menos, trata de hablar con ellos para ver si lo tenían asegurado y que te den parte (aunque sé que ahora mismo lo que menos te duele es la moto)

En fin, mucha suerte y mucho ánimo compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi hace cosa de un año me paso algo parecido pero con un jabalí y también lo mate, aunque en mi caso no me dio ninguna pena del muy cabrón que casi me mata!! pero bueno lo mio era un animal salvaje sin dueño, pero en tu caso yo empuraria a los dueños del perro, que cojones ellos son los irresponsables por dejar un animal suelto cerca de la carretera ten por cuenta que podrías no estar contandolo por culpa de su irresponsabilidad que parece una tonteria pero en un impacto contra un animal de estos en una moto las lesiones pueden ser gravisimas o incluso mortales, te lo dice uno que se tiro un mes sin poder moverse de la cama. aunque te debo decir que muy mal por tu parte por circular por una carretera sin ir reglamentado. saludos y espero que te recuperes pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Loboestepario tiene mucha razón en lo de ir indocumentado. A tí también te digo que si el leñazo te lo diste en algún camino/pista o carretera, puedes dar parte al coto de caza e igual te arregtan la moto. Yo lo miraría (si aún estás a tiempo) :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

claro di parte, estuvieron los atestados y todo, en teoría se tiene que hacer cargo el responsable del coto que es la junta de Extremadura y ahí ando en tramites pero todavía no he cobrado un duro y me tienen que dar unos cuantos euros.la moto aunque parezca mentira no la paso nada me costo la reparación 50 euros pero yo me tire muchos días de baja que son los que me interesa cobrar.saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
claro di parte, estuvieron los atestados y todo, en teoría se tiene que hacer cargo el responsable del coto que es la junta de Extremadura y ahí ando en tramites pero todavía no he cobrado un duro y me tienen que dar unos cuantos euros.la moto aunque parezca mentira no la paso nada me costo la reparación 50 euros pero yo me tire muchos días de baja que son los que me interesa cobrar.saludos.

Dios mio! mataste al jabali?? Menudo palo! Supongo que al dar parte también tubiste que dar los datos de tu moto no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si sí, mate un jabalí hembra de unos 80 kilos, y mi xr recién estrenada con un mes tan solo se fisuro un poquito el chasis por lo demás ni un rasguño, si evidentemente tuve que dar todos mis datos y los de la moto, de hecho la semana pasada tuve que enviar una fotocopia compulsada del permiso de circulación al abogado para que lo mande a la junta, vamos que me tienen todo el día liado los muy cabrones para cobrar cuatro perras si las cobro, eso si el recibo del seguro el mismo día que caduca se lo cobran, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que hijos de puta.. meteles una buena denuncia que por la culpa de la mierda perro mira la que te has liado .. y podia haber sido peor.

con que ya me jode cuando me caido porque no monto lo bien que me gustaria .. para encima caerte por culpa de un perro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el proximo WEC van a anexar a las pruebas Xtrem los paso de cable de acero y los obstaculos moviles, asi que ir entrenandolos :mrgreen:

Yo creo que lo comido por lo servido en este caso: da gracias que la cosa no fuese peor y a aprender para el futuro :idea:

(aunque ya lo dice el refran: el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con el mismo perro o jabali)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...