Saltar a contenido

Mi primer encuentro con el SEPRONA.....

Puntuar este tema:


ElNota46

Recommended Posts

Hola compañeros,hace dos meses ya comente que a un compañero lo pararon en esa zona, lo denunciaron por circular campo atraves , aunque ya sabeis que cualquier camino es campo atraves y por rueda de tacos,le mandaron la notificacion de denuncia que era de 60 a 600 euros,y ahora recogio la multa que al final se que do en lo minimo 60 euros

"campo atraves" es por cauces de rios y demas, o realmente era un camino??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ElNota46

    23

  • aquaviva

    7

  • rasago

    6

  • borjasanchez

    4

tengo varias dudas dentro de la legalidad con mi KTM EXC 125 con varios "extras":

-matricula mini mini la tipica de KTM XD

-unos metzler con tacos como colmillos.

- el ruido de fabrica coño asusta...

- los intermitentes no van.

-no llevo ningun retrovisor.

me puede pasar algo si me encuntro con los PIKOLOS de papeles tengo todo en regla salvo que esta limitida tambien en papeles...

muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡ mi primer post

La primera la de la matricula; las matriculas deben tener unas medidas ( las placas que traen de serie) y deben ir colocadas en la parte trasera en el centro de la moto y ser visible. Aparte debe ser legible ( te pueden multar por llevarla sucia).

Que las medidas de la tuya no son homologadas, pues esa placa no vale, por tanto te multan con 90€, pero no te quitan puntos. Que te pillan con la placa sucia, pues te meten una multa ( no sé la cuantia) equivalente a llevar dispositivos para eludir a vigilancia de los agentes, te quitan 2 puntos

Por el ruido, en tal caso te podrian hacer pasar una prueba de decibelios, si los superas multa. Pero si la moto esta de serie podrias reclamar, siempre y cuando no le hayas tocado nada.

Si los intermitentes no van eso ellos no lo van a saber, estan ahi por tanto los llevas

Por no llevar espejo la multa es de mas de 150€ pero no recuerdo cuanto exactamente

Y como colofón, si la moto está solo limitada en papeles, y ellos por el motivo que sea dudan porque te pillaron pasadisimo de velocidad u otro motivo, te pueden comprobar la moto y entonces te meten por conducir un vehiculo para el que no tienes carnet que aparte de ser 4 puntos lleva sanción ecónomica tambien

Total, mejor no llevar matricula q llevarla sucia, no??

Vaya tela con esta gente....

Gracias Joe!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tengo varias dudas dentro de la legalidad con mi KTM EXC 125 con varios "extras":

-matricula mini mini la tipica de KTM XD

-unos metzler con tacos como colmillos.

- el ruido de fabrica coño asusta...

- los intermitentes no van.

-no llevo ningun retrovisor.

me puede pasar algo si me encuntro con los PIKOLOS de papeles tengo todo en regla salvo que esta limitida tambien en papeles...

muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡ mi primer post

La primera la de la matricula; las matriculas deben tener unas medidas ( las placas que traen de serie) y deben ir colocadas en la parte trasera en el centro de la moto y ser visible. Aparte debe ser legible ( te pueden multar por llevarla sucia).

Que las medidas de la tuya no son homologadas, pues esa placa no vale, por tanto te multan con 90€, pero no te quitan puntos. Que te pillan con la placa sucia, pues te meten una multa ( no sé la cuantia) equivalente a llevar dispositivos para eludir a vigilancia de los agentes, te quitan 2 puntos

Por el ruido, en tal caso te podrian hacer pasar una prueba de decibelios, si los superas multa. Pero si la moto esta de serie podrias reclamar, siempre y cuando no le hayas tocado nada.

Si los intermitentes no van eso ellos no lo van a saber, estan ahi por tanto los llevas

Por no llevar espejo la multa es de mas de 150€ pero no recuerdo cuanto exactamente

Y como colofón, si la moto está solo limitada en papeles, y ellos por el motivo que sea dudan porque te pillaron pasadisimo de velocidad u otro motivo, te pueden comprobar la moto y entonces te meten por conducir un vehiculo para el que no tienes carnet que aparte de ser 4 puntos lleva sanción ecónomica tambien

Pues vaya tela y eso que la dio el visto bueno a la moto mi padre con lo tiquismiquis que es el . YA que tiene mal vistas las "ilegales" de cross. Asi que habra que hacer chapucillas:

-poner otra vez la matricula de serie

-hombre nose si influye en el ruido un escape FMF.

-y los retrovisores... es que hasta vienen con la moto embalados (sin montar jajajajaj) y no se si como se montan... pero alguno de aqui los llevais puestos o al menos el derecho cuando vais de ruta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gente pone en el lado izquierdo unos abatibles pero generalmente no están homologados, en carretera lo abres y en campo para abajo.

Yo no llevo ninguno pero he comprado este que te digo y lo voy a poner. Mas que nada por si se ponen tontos, darles los menos motivos para multarme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la ley de montes de la comunidad valenciana esta modificado y pone ruedas de taco no de motocros, a mi me la enseñaron y si que lo ponia.

Ami me paso lo mismo hace ya 4 o 5 meses y todabia no me ha llegado nada.

Yo llevo rueda fim y se lo dije,me digeron que no se podia circular con ruedas de tacos

me cojieron datos y que lo mandaban a medio ambiente,por lo demas no me dijeron nada

ni intermitentes ni espejo nada.Espero que no nos llege nada.

Eso espero yo tb, y lo de la rueda FIM no creo q les hubiese hecho cambiar de parecer....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos para todos, soy el otro delincuente con ruedas "de tacos" cazado recientemente (el de la dt 125 re), os pego parte de la ley de montes donde cita el tipo de ruedas prohibidas....

6. De manera general, y de acuerdo con las definiciones del Real

Decreto 711/2006, de 9 de junio, por el que se modifican determinados

Reales Decretos relativos a la inspección técnica de vehículos (ITV) y

a la homologación de vehículos, sus partes y piezas, y se modifica,

asimismo, el Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real

Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, queda prohibida la circulación

por las pistas forestales de vehículos de tres ruedas, cuadriciclos,

quads, ciclomotores de tres ruedas, cuadriciclos ligeros y quads-ATV.

Asimismo, se prohíbe la circulación de cualquier otro vehículo a motor

sin matrícula y el uso de neumáticos de motocrós en la rueda motriz

fuera de los circuitos debidamente autorizados excepcionalmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
saludos para todos, soy el otro delincuente con ruedas "de tacos" cazado recientemente (el de la dt 125 re), os pego parte de la ley de montes donde cita el tipo de ruedas prohibidas....

6. De manera general, y de acuerdo con las definiciones del Real

Decreto 711/2006, de 9 de junio, por el que se modifican determinados

Reales Decretos relativos a la inspección técnica de vehículos (ITV) y

a la homologación de vehículos, sus partes y piezas, y se modifica,

asimismo, el Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real

Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, queda prohibida la circulación

por las pistas forestales de vehículos de tres ruedas, cuadriciclos,

quads, ciclomotores de tres ruedas, cuadriciclos ligeros y quads-ATV.

Asimismo, se prohíbe la circulación de cualquier otro vehículo a motor

sin matrícula y el uso de neumáticos de motocrós en la rueda motriz

fuera de los circuitos debidamente autorizados excepcionalmente.

Vaya "nick" mas jodido de pronunciar q te has buscado!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La gente pone en el lado izquierdo unos abatibles pero generalmente no están homologados, en carretera lo abres y en campo para abajo.

Yo no llevo ninguno pero he comprado este que te digo y lo voy a poner. Mas que nada por si se ponen tontos, darles los menos motivos para multarme.

Yo llevo uno de esos, y lo "despliego" cuando vamos por alguna carretera para "dar el pego", aunque realmente es muy complicado ver algo por este tipo de retrovisores....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Total, mejor no llevar matricula q llevarla sucia, no??

Pues aunque te parezca mentira es asi, es un vacio legal. La multa por no llevar placa es menor que si la llevas doblada, sucia, o la alteras para dificultar su lectura, al igual que si no es una placa homologada tanto por sus medidas como por forma ya que deber ser de material autoreflectante en el fondo y los caracteres deben ir en negro mate. Una placa de plástico valdria si cumpliese las caracteristicas anteriores ya que el Reglamento no dice de que material debe ser. O si no poder intercambiar las placas en función de donde circules por medio de unos pasadores, presillas o bulones, o incluso con velcro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Total, mejor no llevar matricula q llevarla sucia, no??

Pues aunque te parezca mentira es asi, es un vacio legal. La multa por no llevar placa es menor que si la llevas doblada, sucia, o la alteras para dificultar su lectura, al igual que si no es una placa homologada tanto por sus medidas como por forma ya que deber ser de material autoreflectante en el fondo y los caracteres deben ir en negro mate. Una placa de plástico valdria si cumpliese las caracteristicas anteriores ya que el Reglamento no dice de que material debe ser. O si no poder intercambiar las placas en función de donde circules por medio de unos pasadores, presillas o bulones, o incluso con velcro

Voy a pensar en montar un "limpia" sobre la matricula para cuando pasemos por algun charco....

Esto es un no parar!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Total, mejor no llevar matricula q llevarla sucia, no??

Pues aunque te parezca mentira es asi, es un vacio legal. La multa por no llevar placa es menor que si la llevas doblada, sucia, o la alteras para dificultar su lectura, al igual que si no es una placa homologada tanto por sus medidas como por forma ya que deber ser de material autoreflectante en el fondo y los caracteres deben ir en negro mate. Una placa de plástico valdria si cumpliese las caracteristicas anteriores ya que el Reglamento no dice de que material debe ser. O si no poder intercambiar las placas en función de donde circules por medio de unos pasadores, presillas o bulones, o incluso con velcro

Sobre la página 51 indica una modificación en el Anexo XVII sobre el tamaño de las matrículas, que puso otro forero en un post sobre 3 multas a la vez.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... ial008.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
saludos para todos, soy el otro delincuente con ruedas "de tacos" cazado recientemente (el de la dt 125 re), os pego parte de la ley de montes donde cita el tipo de ruedas prohibidas....

6. De manera general, y de acuerdo con las definiciones del Real

Decreto 711/2006, de 9 de junio, por el que se modifican determinados

Reales Decretos relativos a la inspección técnica de vehículos (ITV) y

a la homologación de vehículos, sus partes y piezas, y se modifica,

asimismo, el Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real

Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, queda prohibida la circulación

por las pistas forestales de vehículos de tres ruedas, cuadriciclos,

quads, ciclomotores de tres ruedas, cuadriciclos ligeros y quads-ATV.

Asimismo, se prohíbe la circulación de cualquier otro vehículo a motor

sin matrícula y el uso de neumáticos de motocrós en la rueda motriz

fuera de los circuitos debidamente autorizados excepcionalmente.

Si ese es el texto ya tenéis el hueco para el recurso. Ahí no pone neumáticos con tacos, pone neumáticos de motocross, disciplina que usa neumáticos no aptos para circulación fuera de circuitos. Si ambos llevábais neumáticos FIM (es decir, que no eran de motoross) esa denuncia no procede y, por tanto, debe ser eliminada y deben indultaros :idea: :idea: :idea: :!: :!: :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
saludos para todos, soy el otro delincuente con ruedas "de tacos" cazado recientemente (el de la dt 125 re), os pego parte de la ley de montes donde cita el tipo de ruedas prohibidas....

6. De manera general, y de acuerdo con las definiciones del Real

Decreto 711/2006, de 9 de junio, por el que se modifican determinados

Reales Decretos relativos a la inspección técnica de vehículos (ITV) y

a la homologación de vehículos, sus partes y piezas, y se modifica,

asimismo, el Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real

Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, queda prohibida la circulación

por las pistas forestales de vehículos de tres ruedas, cuadriciclos,

quads, ciclomotores de tres ruedas, cuadriciclos ligeros y quads-ATV.

Asimismo, se prohíbe la circulación de cualquier otro vehículo a motor

sin matrícula y el uso de neumáticos de motocrós en la rueda motriz

fuera de los circuitos debidamente autorizados excepcionalmente.

Si ese es el texto ya tenéis el hueco para el recurso. Ahí no pone neumáticos con tacos, pone neumáticos de motocross, disciplina que usa neumáticos no aptos para circulación fuera de circuitos. Si ambos llevábais neumáticos FIM (es decir, que no eran de motoross) esa denuncia no procede y, por tanto, debe ser eliminada y deben indultaros :idea: :idea: :idea: :!: :!: :!:

fim debe ser federacion internacional de motociclismo, vamos que no quiere decir que apta para la fim sea apta para una itv por ejemplo, lo que yo creo cuenta es que la rueda pasa itv, siendo asi esta homologada para circular.........y tambien por la fim para sus competiciones.

¿como es posible que quien tubo la geta de poner eso en una ley no esta en la carcel? discrimina los vehiculos por su tipo, manda güevos, y nadie tiene pasta pa recurrir eso, y ningun partido o ayuntamiento lo hace con el dinero de todos, prohiven circular por las pistas a los vehiculos mas apropiados para ello y a los neumaticos mas aptos, por cojones tienen que ser menos "dañinos" para esas pistas, menuda panda, puedes comprarte un todoterreno de 2,5 toneladas, que emite de 200 gramos para arriba y circular libremente, si te compras un quad o triquer que pesa como mucho 250 kg (10 veces menos que el todoterreno) que emite unos 100gramos (la mitad, aunque en realidad por esas pistas menos aun), y te multan por agredir el medio natural......................"pa mear y no echar gota"

saludos

pd:¿como es posible que no se halla montado la de "san quintin" aun?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...