Saltar a contenido

Mi primer encuentro con el SEPRONA.....

Puntuar este tema:


ElNota46

Recommended Posts

Bueno, soy nuevo en esto del "enduro", y tras 5 o 6 salidas por el campo la estadistica me ha tocado y la pareja de hombrecillos verdes motorizados se ha cruzado en mi camino....

El sabado amanecio un dia estupendo para salir a disfrutar un poco de la moto, asi que quede con otro amiguete con una DT125 y nos subimos a almorzar a Torremanzanas por pista.

Por el camino nos cruzamos con alguna moto, un 4x4 que se echo a un lado para dejarnos pasar, unas pocas bicicletas....

Lo normal.

Pero cuando volviamos para casa, justo antes de llegar a la zona de asfalto, me percate de una moto verde q iba por la carretera (saliendo del peaje de San Juan) en paralelo a mi.

No le di mayor importancia puesto que llevabamos todo en regla (o eso creiamos) por lo que segui mi camino, pero cuando estaba a escasos 5 metros de la rotonda, donde terminaba el camino que transitabamos, el funcionario cruzo violentamente su moto frente a la mia, como para evitar q huyera.

En un primer momento no entendi muy bien esa reaccion pq yo no iba especialmente rapido ni le di motivos para pensar que iba a tratar de escapar, pero tras comprobar que llevabamos toda la documentacion en regla, incluyendo el seguro y demas, se pusieron a garabatear en el cuadernillo maldito.

Nos explicaron que por pista no podiamos ir con ruedas de tacos, que teniamos que llevar las ruedas "mixtas" de trail.

En cambio por asfalto podiamos llevar lo que nos diera la gana....

El funcionario cruzo asi su moto frente a la mia para evitar q llegara al asfalto y no poder multarme?

Pues no lo se, me queda la duda pq otra razon no le veo....

En cualquier caso nos han informado de que esa "multa" pasa por Medio Ambiente y que ya depende de ellos tramitarla o no,

q posiblemente no nos llegue nada o en cualquier caso una simple amonestacion.