Saltar a contenido

Mi primer encuentro con el SEPRONA.....

Puntuar este tema:


ElNota46

Recommended Posts

Bueno, soy nuevo en esto del "enduro", y tras 5 o 6 salidas por el campo la estadistica me ha tocado y la pareja de hombrecillos verdes motorizados se ha cruzado en mi camino....

El sabado amanecio un dia estupendo para salir a disfrutar un poco de la moto, asi que quede con otro amiguete con una DT125 y nos subimos a almorzar a Torremanzanas por pista.

Por el camino nos cruzamos con alguna moto, un 4x4 que se echo a un lado para dejarnos pasar, unas pocas bicicletas....

Lo normal.

Pero cuando volviamos para casa, justo antes de llegar a la zona de asfalto, me percate de una moto verde q iba por la carretera (saliendo del peaje de San Juan) en paralelo a mi.

No le di mayor importancia puesto que llevabamos todo en regla (o eso creiamos) por lo que segui mi camino, pero cuando estaba a escasos 5 metros de la rotonda, donde terminaba el camino que transitabamos, el funcionario cruzo violentamente su moto frente a la mia, como para evitar q huyera.

En un primer momento no entendi muy bien esa reaccion pq yo no iba especialmente rapido ni le di motivos para pensar que iba a tratar de escapar, pero tras comprobar que llevabamos toda la documentacion en regla, incluyendo el seguro y demas, se pusieron a garabatear en el cuadernillo maldito.

Nos explicaron que por pista no podiamos ir con ruedas de tacos, que teniamos que llevar las ruedas "mixtas" de trail.

En cambio por asfalto podiamos llevar lo que nos diera la gana....

El funcionario cruzo asi su moto frente a la mia para evitar q llegara al asfalto y no poder multarme?

Pues no lo se, me queda la duda pq otra razon no le veo....

En cualquier caso nos han informado de que esa "multa" pasa por Medio Ambiente y que ya depende de ellos tramitarla o no,

q posiblemente no nos llegue nada o en cualquier caso una simple amonestacion.

La DT125 del q venia conmigo tiene unos 10 meses, las ruedas de origen sin tener unos tacos especialmente profundos.

Los señores de Yamaha la fabrican, en Industria te la homologan, tu pagas tus impuestos para que el de la tienda te la pueda vender, pero como la uses por el campo los señores del Seprona te pondran una receta....

Pais de locos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ElNota46

    23

  • aquaviva

    7

  • rasago

    6

  • borjasanchez

    4

seria la escusa que te dieron, si las ruedas estan homologadas lo estan y listo, calculo que te meteran por degradar el medio natural, anda que las ec no traen tacos ni na de la casa, o las crf x, o las wr f o r, o las..........., son solo escusas, mi primer encuentro con el seprona fue mucho mas desagradable, aunque me fui sin sancion, menos mal que estaba parado y fuera de la carretera si no.

ahora llevo ruedas trail pero se seguro que no me libraran si el funcionario de turno me quiere joder, espero dar con uno que no......ya va siendo hora.

ya nos contaras que te llega y cuan grande favor nos hizo el amigo al sancionarte.

saludos

pd: cualquier dia se cruzaran delante de alguien que no sea capaz a parar y le meteran por atropello.............al tiempo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿ cuando un neumatico deja de ser de tacos y se considera de trail ? ¿ Como se consideraria una Pirelli MT 21 ? ¿ y la Michelin T63 ?

¿ y si llevo un T63 pero con los tacos muy gastados ?

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya tonteria mas grande!!!!!!! esa fue la excusa que usaron....... espectacular, haberle dicho que era una rueda ecológica, haber si sabe lo que es, sus gas gas llevan ruedas de supermotard????

es la primera vez que lo oigo, pero la ignorancia es tan grande.... asique lo pregunto porque sinceramente no lo se:

"¿Existe alguna ley o prohibición que haga referencia al tipo de rueda de las motos?"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ cuando un neumatico deja de ser de tacos y se considera de trail ? ¿ Como se consideraria una Pirelli MT 21 ? ¿ y la Michelin T63 ?

¿ y si llevo un T63 pero con los tacos muy gastados ?

:roll:

Mis gomas estan para cambiar desde hace varios cientos de kilometros, y no me libre ni por esas.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
seria la escusa que te dieron, si las ruedas estan homologadas lo estan y listo, calculo que te meteran por degradar el medio natural, anda que las ec no traen tacos ni na de la casa, o las crf x, o las wr f o r, o las..........., son solo escusas, mi primer encuentro con el seprona fue mucho mas desagradable, aunque me fui sin sancion, menos mal que estaba parado y fuera de la carretera si no.

ahora llevo ruedas trail pero se seguro que no me libraran si el funcionario de turno me quiere joder, espero dar con uno que no......ya va siendo hora.

ya nos contaras que te llega y cuan grande favor nos hizo el amigo al sancionarte.

saludos

pd: cualquier dia se cruzaran delante de alguien que no sea capaz a parar y le meteran por atropello.............al tiempo

Pase la ITV con esos neumaticos hace unos tres meses, sin pbls.

Y el de la DT125 llevaba las gomas de origen!!

Aqui el tema es sacarnos la pasta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vaya tonteria mas grande!!!!!!! esa fue la excusa que usaron....... espectacular, haberle dicho que era una rueda ecológica, haber si sabe lo que es, sus gas gas llevan ruedas de supermotard????

es la primera vez que lo oigo, pero la ignorancia es tan grande.... asique lo pregunto porque sinceramente no lo se:

"¿Existe alguna ley o prohibición que haga referencia al tipo de rueda de las motos?"

Al parecer es una ley q afecta a la Comunidad Valenciana.

Ellos llevaban unas XT con gomas de trail hechas una mierda.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues como me vean con mis KENDA.... me da miedo hasta a mi...habrá que ver cuales puedo llevar yo...porque la verdad que creo que son de cross y no de enduro.....

Esto ya es una loteria, depende del humor q tengan ese dia....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nos explicaron que por pista no podiamos ir con ruedas de tacos, que teniamos que llevar las ruedas "mixtas" de trail.

En cambio por asfalto podiamos llevar lo que nos diera la gana....

Si la excusa fue esa quiere decir que ni ellos saben como ni donde aplicar la Ley. Ni mas ni menos.

Por ahora piensa lo peor, ya que por Medio Ambiente crujen mas.

p.d.

Quien no haya visto The reader (El lector) del cine que le eche un ojo cuando tenga oportunidad para que vea las obligaciones de los "pobres perritos arreados por el pastor de turno".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quien no haya visto The reader (El lector) del cine que le eche un ojo cuando tenga oportunidad para que vea las obligaciones de los "pobres perritos arreados por el pastor de turno".

Yo la he visto (y me ha gustado) pero debí quedarme sopa un rato, porque no te pillo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la he visto (y me ha gustado) pero debí quedarme sopa un rato, porque no te pillo :wink:

Bueno, mas que gustar ....... el cine actual ya poco puede impresionarnos (esta ya todo inventado o visto)

Me refiero a que en el juicio le echan el muerto (nunca mejor dicho) de que por ser una analfabeta y cumplir con su trabajo dejo morir abrasados a 300 judios con tal de que no se escaparan y se lo echaran en cara "sus jefes"de la SS.

Pero viendo la distorsion con la que convivimos, cualquier cosa es posible ya.

p.d.

Si quieres una buena pelicula, "el viento que agita la cebada".

(lastima que no tenga los medios de los yankys para que no se parezca a las españoladas :mrgreen: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...