Saltar a contenido

Ventajas de una 250 2t sobre una 300 2t?

Puntuar este tema:


morini74

Recommended Posts

HOLA QUARTER, creo que hay un error en la tabla de velocidades (no es culpa tuya), porque pone que la 250 2T tiene de punta 180 km/h y la 300 no llega a 120 km/h

no os fieis de moco verde esa tabla ya de entrada como dice el compañero esta mal , creo q la 250 y 300cc llevan el mismo canbio pq corre mas una q otra

en cuanto al par motor sube mejor una 250 4t q una 250 2t o 300 2t , para eso no me hacen falta las revistas e tenido las 3

la 300 va mejor ....... en general si pero si no estas muy en forma ( mi caso ) tira demasiado y con la 250cc me canso menos

la diferencia basicamente es q la 300 casi siempre va en una marcha mas q la 250

¿no te cansaria mas al ir mas rapido con la 300?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • boomsss

    9

  • quarter09

    9

  • Uly35

    6

  • morini74

    5

HOLA QUARTER, creo que hay un error en la tabla de velocidades (no es culpa tuya), porque pone que la 250 2T tiene de punta 180 km/h y la 300 no llega a 120 km/h

no os fieis de moco verde esa tabla ya de entrada como dice el compañero esta mal , creo q la 250 y 300cc llevan el mismo canbio pq corre mas una q otra

en cuanto al par motor sube mejor una 250 4t q una 250 2t o 300 2t , para eso no me hacen falta las revistas e tenido las 3

la 300 va mejor ....... en general si pero si no estas muy en forma ( mi caso ) tira demasiado y con la 250cc me canso menos

la diferencia basicamente es q la 300 casi siempre va en una marcha mas q la 250

¿no te cansaria mas al ir mas rapido con la 300?

Con la 300 no vas mas rápido, vas en una marcha mas con el motor mas desahogao, es lo único!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vendi la 300 y tengo ahora una 250 gasgas para mas señas q me cansa menos

pues me dejas flipando tio.

¿tienes algun recorrido o circuito donde hallas comparado tus tiempos?, si tira mas te cansara al usar "ese extra" pero pienso que deberias rodar mas deprisa, no se, mira que pense en mi mala suerte por comprar en octubre la ec 250 y con el año nuevo me habria costado lo mismo la 300, no es que la necesite, no uso la potencia de la mia, pero el motor siempre lo llevo bajo de vueltas y pensaba en lo bien que me vendria la 300.................igual hasta sali ganando :lol:

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HOLA QUARTER, creo que hay un error en la tabla de velocidades (no es culpa tuya), porque pone que la 250 2T tiene de punta 180 km/h y la 300 no llega a 120 km/h

Error cliors :?:

Como no especifican los desarrollos finales, puede ser perfectamente viable

(otra cosa es que el motor llegue, la aerodinamica acompañe y el piloto no se acojone)

Pero ..... ¿no estabamos hablando de los "bajos"?

A ver esos ignorantes funcionales :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi siempre me a picado la curiosidad de:

¿por que no ponen la medida de los desarrollos (piñon-corona) que llevan las motos que meten en los bancos de potencia para luego hacer esas tablas?

creo recordar que en alguna epoca lo hacian,pero a lo mejor lo soñe... :lol:

Por sensaciones algunas de las motos que he tenido comparandolas con otras que he probado ,no cuadran con lo que dicen los graficos de las revistas "famosas",aunque eso tampoco me quita el sueño....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HOLA QUARTER, creo que hay un error en la tabla de velocidades (no es culpa tuya), porque pone que la 250 2T tiene de punta 180 km/h y la 300 no llega a 120 km/h

no os fieis de moco verde esa tabla ya de entrada como dice el compañero esta mal , creo q la 250 y 300cc llevan el mismo canbio pq corre mas una q otra

en cuanto al par motor sube mejor una 250 4t q una 250 2t o 300 2t , para eso no me hacen falta las revistas e tenido las 3

la 300 va mejor ....... en general si pero si no estas muy en forma ( mi caso ) tira demasiado y con la 250cc me canso menos

la diferencia basicamente es q la 300 casi siempre va en una marcha mas q la 250[/quote

a mi me paso lo contrario me cansaba mas la 250 2t. que la 300, para mi la 250 es mas exijente, pues como tu dices la 300 puedes llevar en una marcha mas arriba, y tambien me consumia menos gasolina como dice el compañero.saludos

husqvarna wr 250 07

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me parece mas facil de conducir la quinientos dos tiempos(llevandola en bajos-medios..) que una dos y medio con el abre valvula y cierra en medios/altos,trescientos he probado pero no creo yo que haya una diferencia tan relevante...solo da la sensacion de ir mas llena y no necesitar apurarla tanto en determinadas zonas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no os fieis de moco verde esa tabla ya de entrada como dice el compañero esta mal , creo q la 250 y 300cc llevan el mismo canbio pq corre mas una q otra

Pues tan sencillo como que una lleve un 13/50 y la otra un 14/45 :idea:

El motor sigue siendo el mismo, pero ....... PIERDES LOS BAJOS (y ganas un burro) :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que no ha servido de mucho poner la comparativa maño..

Haber.. con los datos en la mano. (potencia al embrague).

-250 4t --- 2,4 mkg a "8820"

-250 2t---- 3,6 mkg a "7560"

-300 2t---- 3,8 mkg a "6530"

¿Qué quiere decir esto?

Pués que a 2300 rpm menos que un motor de 4t (250), el 300 2t empuja un 50% más que el otro ahí es nada..

Y aparte, sólo hay que mirar la curva de potencia para hacerse una idea de como entrega la potencia un 300 2t a diferencia de 250 2t y de un 250 4t y es que la curva es mucho más plana lo que significa que la entrega es mucho más lineal y bien repartida a lo largo de curva.. Esto quiere decir que empieza a entregar potencia a muchas menos (más bajos), pero es que encima también lleva bien el sobreregimen ya que a 10.000 sigue entregando más potencia que un 250 2t...

Esto es la teroría y la práctica es que un 300 2t sube como un auténtico tractor a poco que le tengas pillado el tranquillo al gas.. a golpe de pistón escala que dá gusto...

Eso sí, es un 2t lo que deriba en una conducción mucho más exigente que un 4t pequeño, el control del gas es crítico.. hay que dar el justo, y un control de los mandos más fino... En el 250 4t hay un cagarro de potencia en un amplio margen de revoluciones por lo tanto se puede abrir gas a mansalva sin miedo a salir volando, (la de veces que haciéndome con la mía hacia atrás he dado un pelo de gas sin querer y he estado al borde de la catástrofe).

¿Por qué hay gente que dice que un 4t 250 sube mejor?

Indudablemente por que no sabe dosificar la potencia de un 300 2t.. :roll:

Un saludo majos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que no ha servido de mucho poner la comparativa maño..

Haber.. con los datos en la mano. (potencia al embrague).

-250 4t --- 2,4 mkg a "8820"

-250 2t---- 3,6 mkg a "7560"

-300 2t---- 3,8 mkg a "6530"

¿Qué quiere decir esto?

Pués que a 2300 rpm menos que un motor de 4t (250), el 300 2t empuja un 50% más que el otro ahí es nada..

Y aparte, sólo hay que mirar la curva de potencia para hacerse una idea de como entrega la potencia un 300 2t a diferencia de 250 2t y de un 250 4t y es que la curva es mucho más plana lo que significa que la entrega es mucho más lineal y bien repartida a lo largo de curva.. Esto quiere decir que empieza a entregar potencia a muchas menos (más bajos), pero es que encima también lleva bien el sobreregimen ya que a 10.000 sigue entregando más potencia que un 250 2t...

Esto es la teroría y la práctica es que un 300 2t sube como un auténtico tractor a poco que le tengas pillado el tranquillo al gas.. a golpe de pistón escala que dá gusto...

Eso sí, es un 2t lo que deriba en una conducción mucho más exigente que un 4t pequeño, el control del gas es crítico.. hay que dar el justo, y un control de los mandos más fino... En el 250 4t hay un cagarro de potencia en un amplio margen de revoluciones por lo tanto se puede abrir gas a mansalva sin miedo a salir volando, (la de veces que haciéndome con la mía hacia atrás he dado un pelo de gas sin querer y he estado al borde de la catástrofe).

¿Por qué hay gente que dice que un 4t 250 sube mejor?

Indudablemente por que no sabe dosificar la potencia de un 300 2t.. :roll:

Un saludo majos.

porque las hemos tenido tal vez ? tu para en mitad de una trialera con todos los bajos q dices q tiene demas la 300 y para con una 2504t tu solo te vas a dar cuenta con cual vas a salir mejor (PARA MI teoricamente por par la 3002t y en la practica 2504t )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Por qué hay gente que dice que un 4t 250 sube mejor?

Indudablemente por que no sabe dosificar la potencia de un 300 2t.. :roll:

Un saludo majos.

Amén.

Yo añadiría otra cosa, a mayor nivel técnico (hablando de usuarios) a un motor con mucha más potencia se le saca más jugo, ya que con la fuerza del motor te vas ayudando en los obstáculos, en corregir las trayectorias, en cambios de dirección... etc

El 250 4T, cuando no se es muy ducho técnicamente permite mucho más errores, pero tampoco te hace ir más deprisa, ni acometer con éxito los obstáculos.

El otro día me metí en una trialera de nivel con una 250 4T de cross, y es cierto que te facilita la vida un montón (y eso que llevaba desarrollo de cross) pero en cuanto quieres ir fuerte, tienes que hacer el doble de esfuerzo que con motos más gordas sean del ciclo que sean, ya que el motor no ayuda, un ejemplo son los escalones gordos: con esta moto, no valía solo con el golpe de gas, sino que tenías que acompañar mucho tirando del manillar, posicionando el cuerpo hacia atrás, buscando apoyo de las piernas, etc. Mientras que con motores gordos, el simple golpe de gas es suficiente para subirlo.

Y otra cosa importante, es que a mayor técnica, menos cansancio se produce.

Es cierto que una 300 tira de los brazos, pero si vas bien posicionado, conoces las reacciones y sabes lo que llevas, no lo sientes... mientras que con motos con menor potencia, el tirón es menor, pero con el resto del cuerpo hay que acompañar como comente anteriormente.

ç

Enlace al post
Compartir en otros sitios

porque las hemos tenido tal vez ? tu para en mitad de una trialera con todos los bajos q dices q tiene demas la 300 y para con una 2504t tu solo te vas a dar cuenta con cual vas a salir mejor (PARA MI teoricamente por par la 3002t y en la practica 2504t )

Depende un poco del terreno, pero lo normal y la práctica es que la 250 4T tengas que estirar más el embrague y acelerar un poquito más (posibles perdidas de adherencia). Mientras que con la 300 es como tener un coche de gasoil antoguo: sueltas el embrague sin tocar el gas y sale sola.

Ojo, y repito, depende del terreno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo q si e comprovado y lo vuelvo a decir es q si tu te adaptas o mejor dicho si estas en forma para adaptarte a su ritmo al ritmo q la 300cc va comoda subiendo subes como un avion pero yo no podia con ella

ahora con la 250cc 4t subes tu al ritmo q quieres ya q la primera velocidad es como la reductora y sube por las paredes , a mi no me gusto de este tipo de motor el freno motor osea las reduciones y en bajadas uff q maravilla mi 2t q poquito pesa y no retiene casi nada

otra contra del 2504t es el precio de adquisicion , la reventa q es mala , y el dinero q casi obligatoriamente te tienes q gastar para q ande

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El error de la mayoria es mirar el tope de la grafica como si fuesemos a comernos el mundo

y lo que realmente importa es la zona de la grafica que normalmente usamos o donde tenemos problemas

y la mayoria no sabe ni lo que es.

Por cierto, los baches y linealidades solo denotan la puesta a punto de la moto. Simplemente eso.

Lo dicho: I ..... F ...... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...