Saltar a contenido

mezcla gasolina


efisac

Recommended Posts

Mi pregunta es la siguiente, ¿como haceis la mezcla de gasolina? yo cada vez que salgo tras la ruta reposto y hago la mezcla con un tubito vacio, pero que solo tiene la medida del 1,5 % por lo que lo hago a ojo para que me salga al 1,25%. lo dicho como lo haceis vosotros.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • efisac

    4

  • PATO1

    4

  • Hurky

    4

  • Kouski

    3

Top Posters In This Topic

Tranquilo, con ese aceite al 1,25% vas bien si no vas a fondo por caminos o asfalto y en cuanto a la mezcla lo mejor es hacerlo con una probeta pequeña que tenga los mililitros o centrimetos cubicos marcados y si le echas 5 litros luego calculas la cuarta parte y serian 50+12 = 65cc, que son 6 pues 60+20=80cc, es algo aproximado no hay que hacerlo a la milesima

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo minimo que aconseja ktm, es la marca que recomienda motorex, es 1,75%, y eso para motos de 250/300, las 125 con aceites normales buenos nunca menos del 2,5%, yo con el motorex no bajaria en una 125 del 2%, que os va bien, no lo dudo, los aceites llevan antigripaje y el piston de gas gas si es un vertex lleva una capa antigripaje, pero no solo importa no gripar, sino los desgastes prematuros que se producen, y lo que a uno le va bien, a otro le puede ir mal, porque hay muchos factores que influyen como es la carburacion que lleve, escape o temperatura ambiente etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo unas cuantas jeringas de plástico de 50-60 cc. y como sé exactamente la cantidad de gasofa que pongo en la moto o en la garrafa pues le arreo la cantidad exacta. Antes llevaba una de estas jeringas en la riñonera y un bote con aceite, ahora me compe un bote con 2 compartimentos uno dosificador y ya me sirve para almacenar y medir. Lo que no suelo hacer es repostar la moto hasta momentos antes de salir ya que de hacerlo días antes, se suele ir el aceite al fondo y por mucho que la agites, con el depósito lleno no se menea casi nada y luego al arrancar mucho humo y alguna bujía comunicada. A lo mejor son manías pero creo que estoy en lo cierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo ago lo siguiente.corrijanme si estoy mal por favor: mi moto es la wr 250 del 2007

tengo un viberon (donde toman leche los bebes)bienen graduados en milimetros y en onzas.

yo uso una mescla de .8 a 1. quiere decir, que a cada litro de gasolina le pongo .8 de onza de eceite.

yo cada salida compro 10 litros de gasolina y les pongo 8 onzas de aceite. (el deposito dicen que es de 9.5 litros,pero se lleva casi los 10) y uso el repsol competicion. sintetico.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no te me lies con las onzas, y no pone milimetros, si no mililitros, para echarle al 2% tienes que echar 1 litro de aceite por cada 50 de gasolina o lo que es lo mismo 100 mililitros de aceite por 5 litros de gasolina, o mas facil por cada litro de gasolina 20 mililitros de aceite, los botes de la gasolinera traen 125 mililitros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
los motores de 2t llevan la mezcla al 2% sea el aceite lo bueno que sea, que por ohorrar cuatro duros la broma te puede salir un poco cara

pues no se que decirte, yo soy partidario de los aceites al 2% o mas, los del 1% no me dan confianza, eso si, uno mineral se lo pondria al 4 o 4,5% ¿tu no?, y para competir en enduro o cros lo podria bajar con el bueno, y para sm o carretera dandole le pondria al 3% por lo menos ¿tu no? ¿el libro no te dice nada sobre aceites al 2% en sinteticos y al 4% en minerales?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podéis hablar (los que nos os fiéis) con TBO y otros que llevan más tiempo que nosotros con el motorex Cross Power en sus enduros y los preguntáis que qué resultados han visto al abrir los motorex respecto a desgaste....están nuevos y limpios.

Lo siento por los que no se fien pero es lo que hay. Ni el motor se desgasta antes ni nada, otra cosa es que se haga con un aceite que no sea el adecuado, no os montéis películas.

Saludos y no confundáis a la gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pelicula ninguna, yo he trabajado años de mecanico en 2t, y como puedes valorar si un rodamiento de cigueñal que te ha durado 2 años tenia que haberte durado 3 años, efectivamente esos aceites sacan motores muy limpios, claro, si no hay aceite como se van a manchar, en karting se utilizan aceites de maxima calidad a porcentajes del 6%, y si vas a cualquier competicion seria veras las motos escupir aceite por el escape, y mas las 125, que suben de vueltas mas que las otras y trabajan siempre altas de tm no aconseja bajar del 3,5%, yo nunca he bajado del 2% y he llevado motos de 300 y 250, a la unica que le bajo es a la de trial que va al ,5% por razones obvias, ya que casi siempre esta al ralenti, si los demas llevan el aceite al 1% es porque llevan carburaciones gordas, en consecuencia ese motor no ira bien en la vida, en el 2t esta todo inventado, y seguramente habre abierto mas de 1000 motores, y he probado el motorex, y el 747 que es el mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si te sirve de algo yo en una pagina leí una formula que creo que es la mas facil para calcular los ml de aceite. Si no quieres comprarte una probeta utiliza un cazito de los que trae cualquier suavizante para la lavadora que vienen con unas marcas graduadas en ml.

Para mi la forma mas sencilla es multiplicar los litros de gasolina que eches por el porcentaje de aceite que vallas a utilizar y despues por 10 y te saldran mililitros (ml). Ejemplo:

9 l de gasolina mezclada al 2% (9 x 2= 18) multiplicado por 10 (18 x 10= 180) pues 180ml de aceite.

8,5l de gasolina mezclada al 2,5% (8,5 x 2,5= 21,25) multiplicado por 10 (21,25 x 10= 212) pues 212ml de aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...