Saltar a contenido

ayuda con las suspensiones, no tengo ni idea

Puntuar este tema:


guilletopo

Recommended Posts

buenas

tengo unas dudillas con las suspensiones de mi ktm

al comprarmela pense que no andaba mu mal, no parecia que se undiara mucho y llendo normal no se unde ni me da problemas

pero el otro dia estube aciendo mis primeros saltos y al ver el video a camara lenta se aprecia que durante una milimilesiama ace tope la suspension y no creo que sea muy bueno (necesito que me aclareis que pasa si lo dejo asi)

tengo entendido que vienen preparadas para unos 70kg y con eso entiendo que con mis 100 deberia camiar el muelle

pero si cambio el muelle tendre que regularla tambien no? y si regula la de atras tendria que tocar tambien la de alante no?? sino no ira bien cuadrada

bueno como podeis comprobar tengo un cacao mental de la ostia y no se que coño acer asique queria que me aconsejarais que puedo o debo acer, que ariais vosotros y por cuanto me va a salir la broma, aparte de que pasaria si lo dejara asi como esta...

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo que estoy en peso mas o menos como tu, también he tomado cartas en el asunto.

Lo primero, ten en cuenta que las suspensiones de una enduro no están preparadas totalmente para saltos, se puede saltar claro está, pero no es su habitad natural. Ten en cuenta que al saltar hay que endurecerlas, y eso repercutirá en confort en marcha ,sobre todo al pasar por superficie irregular.

En cuanto a tocarla, hay que pensar que la suspensión trabaja en conjunto. Yo lo que hice fué llevarla al mecánico, que revalvuló las suspensiones con un revalvulado de 90-105 kg creo que me dijo. A la horquilla no hubo que cambiarle el muelle, ya que yo no soy de saltar mucho, y de atrás me dijo que probara, pero que era probable que hubiese que cambiarlo. La moto cambió mucho, a mejor claro, pero de detrás se seguía hundiendo mas de la cuenta. Ahora estoy perdiendo peso y la verdad es que se nota. Pero en caso de que por altura o por constitución ese sea el peso en el que te mueves, seguramente tendrás que cambiar los muelles, por lo menos el trasero.

Te recomiendo que si no eres un experto, se lo lleves a un profesional, es el dinero que mejor te puedes gastar en la moto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya si se que deberia llevarla al mecanico peor es que no tengo un duro.... entre el seguro y el carne le debo a mi padre 500€ y le e dicho que me deje dinero pa las suspensiones y me a dicho que no....

asique me gustaria saber por cuanto me puede salir y si es mu malo que se quede asi

por que regulandola no arreglo nada verdad??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, lo puedes regular, eso si, metele toda la precarga posible y cierra los hidraulicos y vas probando, algo mejorará seguro, pero lo suyo es lo que te he dicho creo yo. En el libro te lo explican muy bien el tema de precargas e hidraulicos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya pero es que soi nefasto pa estas coas y prefiero no tocarlo no sea que lo valla a dejar peor de lo que esta o peor aun, que joda algo

de todas formas me leere el manual detenidamente a ver si temporalmente puedo solucionar algo

el problema de esto es que no entiendo como con 4 tornillitos (que no entiendo por que 4, que pasa que ai 4 camaras distintas dentro del amortiguador?) pueden acer que valla mas dura, vamos que no entiendo el mecanismo del amortiguador... (no se si son 3 o 4 jeje o 2)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alguien sabe por que aora no se pueden descargar los manuales esde la pagina de ktm???

yo juraria que antes se podia pero aora me pide un usuario y contraseña....

es que todos lospapeles de la moto estan en el pueblo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero,

yo tambien tenia el mismo problemas que tu, este finde entre por primera vez en el circuito de motocroos y las notaba muy blandas y a parte del circuito en general las notaba muy blandas, he leido el manual de la moto y te indica cuantos click tienen de serie lo que hice yo sin tener ni puñetera idea fue por ejemplo delante son 22 clicks pues le puse 19 y asi de forma igual en tod los tornillos. No es ninguna maravilla me va mejor, es que queria esperar para preparalas bien pa cuando la tenga que llevar al taller. Peso lo mismo que tu y tenga la misma moto asi que si yo fuera tu lo probaria y si no te gusta los vuelves a poner como estaba ademas que en el manuel te especifica los clicks que llevan de serie. Si quieres saber ls clciks exactos que llevo me lo preguntas.

Espero haberte sido de ayuda, yo me contaras tu experencia.

Y una pregunta par alos que saben, las suspensiones mas la podrian tocar bien en mi concesionario ktm o mejor que las envia a por ejemplo bud racing o otro???

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La solución pasa inevitablemente por cambiar muelles, ya que tu peso (y el mio) es muy superior al escuchumizao del austriaco que regula las suspensiones en fábrica. Delante tienes que poner muelles más o menos de 0,46 kg/mm, o algo más si vas a hacer cross en serio, y detrás la cosa debe andar por los 9 kg/mm. ¿Solución-apaño pa mientras no hay pasta?: precargar los muelles que tienes para que al menos el hundimiento al subirte a la moto se acerque a los valores ideales. Detrás tendrás que apretar la tuerca del muelle (bastante) y delante tendrás que fabricarte unos casquillos en nylon o teflón e ir probando distintas longitudes.

Como las suspensiones seguirán hundiendose demasiado (aunque ahora dispondrás de más recorrido inicial), tendrás que cerrar más los hidraulicos de compresión para frenarlas en lo posible. Es cuestión de ir probando.

Usa el buscador, encontrarás alguna guía que te ayudará en todo esto, y no tengas miedo de tocar, que las regulaciones están para eso, simplemente apunta los valores de los que partes, y siempre podrás deshacer lo andado.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que es eso de los cliks??

Cada vez que giras el tornillo de la extension o compresion se oye un click y sirve para contar cuanta compresion o extension tienes en la horquilla o amortiguador se suelen contar desde cerrado.

Antes de trastear en las suspensiones lee el manual y fijate en las sensaciones que tienes encima de la moto.No pasa nada por pegar un salto y hagas tope es normal en una moto de enduro y hasta en una de cross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la proxima vez que valla las probare bien a ver si es verdad eso que dices

aparentemente yo no e notado nada especial, solo el sonido del amortiguador al acer tope, ese clack!! y en el video se ve que se unde asta el fondo pero asta el fondo fondo

lo que pasa es que yo creo que de todas formas tendria que acer algo por que si esta preparada para 70 kg y peso 30 mas.... pues algo abra que tocar no??

una cosa, en el manual vienen los ajustes?? osea para mas peso tal para menos peso tal y esas cosas?? o eso ai que deducirlo

joder quecacao tengo... no se que coño acer

amos a ver, entonces que ago, la dejo asi de momento, me leo el manual y la regulo un poco a mi peso? me busco el dinero de debajo de las piedras y la llevo a que me la dejen perfecta a mi peso??

otra cosa, alguien tiene el manual en pdf? es que no se por que no me dejadescargarmelo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pesas 100k y la moto viene preparada para 70k lo primero que tienes que hacer es regular el sag con y sin piloto,pero antes empapate bien con manuales y por los foros ,que esto de las suspensiones no es nada facil,si no eres ningun pro mejor no tocar mucho si no se sabe,seguramente te queden peor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

amos a ver, entonces teniendo en cuenta que no tengo ni pa gasofa, toco o no toco??

osease, me leo las instrucciones de como tocar, me leo algun manual y las regulo o las dejo asi??

es que si no pasa nada por que esten asi mejor las dejo pero si va a pasar algo pues yo que se intento algo

alguien me puede decir algo en concreto?? estoi echo un lio :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...