Saltar a contenido

Salida domingo,con forestales(las fotos mañana)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Salida con seis motos, a unos veinte minutos nos encontramos un enorme pino caido en medio del camino,vamos pasando y a unos cuantos metros una patrulla de forestales,que muy amablemente nos paran,primero le dicen a los de delante que miraran la documentación a dos motos pero todos a pasar por bicaria,Resulta que sito se habia lavado la chaqueta y tenia menos papeles que una liebre,despues de enseñar todo los papeles,a dos les llaman la atención por llevar la "micro matricula",les dicen que ellos no estaban alli por ningun control que si no mas de uno nos llevariamos la receta,el camino tenia menos de 4mtrs,pero que como ibamos despacio que entendian que teniamos que pasar,Total que a Sito le pidierón el carnet de identidad y como tenian que cortar el arbol que lo esperaban para que les trajera la documenteción,nosotros como comprendereis,salimos pitando de alli, y lo esperamos,en un punto que habiamos quedado, Cundo llego nos digo que todo habia ido bien pero que si no ponia la matricula homologada,la proxima vez se iria con la receta puesta.

Despues pasamos un mañana bastante buena eso si calados hasta los 00, pues las rieras iban llenitas de agua.Yo que tengo encargado plasticos y adhesivos queria volver a ponerle la micro matricula,pues le tendre que volver a poner la ecoplaca que aunque es un tocho es mas segura.Bueno yo despues de tanto rollo la conclusión que saco de todo esto es que si las cosas se hacen como se debe,pues que tambien hay forestales que comprenden las cosas y si todo se hace con respeto siempre es mejor,aunque probablemente si la cosa hubiese sido de otra manera no estaria diciendo lo mismo,bueno gracias por vuestra paciencia y un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SIn entrar en otros comentarios...¿ Es posible que un forestal te pueda denunciar por no llevar una placa Homologada?

Creo que pueden denunciar por circular por terrenos no autorizados...pero por temas como de la placa, o de retrovisor, o de luces....me da la impresion que no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SIn entrar en otros comentarios...¿ Es posible que un forestal te pueda denunciar por no llevar una placa Homologada?

Creo que pueden denunciar por circular por terrenos no autorizados...pero por temas como de la placa, o de retrovisor, o de luces....me da la impresion que no.

Creo que si!! En Cataluña, se llaman " Agents Forestals " o " Agents Medioambientals " pero siempre " Agents " ( Agentes ). Y supongo que tienen derecho a denunciar si vas por una vía forestal y no vas con todo en regla.

No se!! Digo yo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SIn entrar en otros comentarios...¿ Es posible que un forestal te pueda denunciar por no llevar una placa Homologada?

Creo que pueden denunciar por circular por terrenos no autorizados...pero por temas como de la placa, o de retrovisor, o de luces....me da la impresion que no.

Creo que si!! En Cataluña, se llaman " Agents Forestals " o " Agents Medioambientals " pero siempre " Agents " ( Agentes ). Y supongo que tienen derecho a denunciar si vas por una vía forestal y no vas con todo en regla.

No se!! Digo yo!

Pues si es asi, es alucinante,... Segun tenia entendido, competencia en asuntos de Trafico tienen la Guardia Civil, La Policia Municipal y las Policias Autonomicas... Pero que venga un PAF y te multe si llevas fundida la bombilla...Pues como que no me cuadra mucho.

por ejemplo, la Policia Nacional, puede solicitarnos documentacion, comprobarla y hasta llevarnos detenidos si la moto fuera robada...Pero nunca va poner multa porque la matricula este rota...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira aqui en Cataluña,un forestal es un un agente y ya lo creo que empura y si no cuentale a mas de un colega mio,que aqui son muy especiales para dar atribuciones a todo dios que pertenezca a la generalitat.De todas maneras vuelvo a decir que se enrollaron muy bien porque ibamos 6 motos,por un camino que no pasaba de 3mtrs. y en todo momento fuerón muy amables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero de todo Kidnirafa para poder satisfacer tu inquietud por el tema si pueden o no te dire que los agentes forestales te pueden empurar igual que el seprona pues aqui la generalitat,se atribuye un monton de competencias por decretazo y si no preguntales a algunos colegas y ademasy sino porque 00 te piden seguro,documentación de la moto,itv,etc.

Bueno la cronica hoy no valdra mucho por las circunstancias antes mencionadas pero ya que se hay una nueva incorporacion en el grupo puesigual le hace ilusión salir en este foro que parami es de P.M.Aunque hecho a faltar las cronicas de verdad que antes se ponian sin desmerecer las que poneis,pues me hago cargo lo que cuesta,perder el tiempo en hacer fotos cuando estas haciendo lo que mas te gusta y luego el ordenador,bueno voy a terminar pues este pedazo de rollo y luego la cronica esta bastante flojilla,un saludo a todos de un endurero del inserso.

1000703mr0.jpg

Esperando Sito lejos del punto donde nos "interceptaron" no fuese a ser que se aburrieran las criaturas y les diese por escribir.

1000702xv4.jpg

Toni y Pedro su primera salida con nosotros y creo que disfruto un montón no veas como abre el tio con su nueva gas-gas 200 2t. A ver por donde pasamos.

1000707df7.jpg

Unas risas mientras llega Sito,otra cosa no pero la camaraderia al 100%

1000705ru0.jpg

La riera aunque no lo parezca tenia su miga y como estaba el agua la jodia.

1000709id1.jpg

la riera era larga y jodida pues habia que atravesarla a lo largo y unos piedrotes como el casco de grande y mi colega Vicente caida de la moto al agua susto pues la burra le dio por beber y no veas para arrancarla todo quedo en un susto.

1000711ee9.jpg

Segundo arbol,sin sorpresa como sabeis en el primero nos encontramos a los "amigos".

1000716xq7.jpg

Abriendo paso para sortear el pino,Carlos y Pedro que son los que estan mas en forma.

1000715iz0.jpg

Esperando a que acaben los espartanos de abrir paso.

1000718yz9.jpg

El primero en pasar Sito y despues ya todos sin mayor contratiempo y para casa a comer.

Bueno la proxima mejor porque esta salio como la mahonesa ligeresa.Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si por denunciar es, claro que pueden, solo faltaría. Pero denunciar, también pudes tu, yo ,tu primo mi madre, etc. etc...., osea, que todos podemos denunciar un determinado hecho, pero los recursos están para algo, y muchas veces por desconocimiento, vamos y pagamos las multas cuando podríamos anularlas.

Por ejemplo , Hay muchos ayuntamientos que establecen bandos municipales como les da la gana, y muchos no se adecuan a las leyes existentes, y toda denuncia que te pongan por infracciones a esos bandos, pues tenemos que hechar un recurso en relación a la ley a la que no se adecua, y listo papeles. O eso creo!

Un saludo, y muy bonitos los paisajes de la crónica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con esa cara de buena gente que teneis es dificil que os multen .. :wink:

a nosotros nos paró este domingo un forestal que según decia llevaba un rato persiguiendonos.. :roll: ... pero como bien dices hay veces que hablando se entiende la gente y no todos son igual de cabrones... nos dejó ir sin más...

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...