Saltar a contenido

Rodilleras ortopédicas, dice fisioterapeuta que no

Puntuar este tema:


Scordingnigth

Recommended Posts

Yo me rompi el ligamento cruzado anterior cuando no "estaban de moda" las rodilleras ortopedicas (hace 9 años), ahora logicamente las uso.

Con estas rodilleras tambien puedes lesionarte una rodilla pero cuanta mas proteccion uses mejor. Ademas si te haces daño no tendras la duda de... ¿¿si las hubiera llevado??

No lo dudes, es una buena inversion.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 8anita7

    4

  • mariogordo

    3

  • EGUS

    3

  • Scordingnigth

    2

hola,yo aprovecho y lanzo una pregunta,porque la verdad es que no tengo ni idea,yo llevo siempre unas rodilleras articuladas alpinestars bionic,y la verdad es que gustaria que me dijerais si conoceis alguna rodillera de las denominadas "ortopedicas" que sea comoda pero que no se dispare mucho el precio,para que cuando la pasta lo permita cambiar a mejor.muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola a todos, mi caso es como el ejemplo que ha expuesto Santikos, pequeña subida con barro en circuito, cambio de rodera, pierna al suelo para equilibrar, la cual se traba ( a 10 por hora )y como consecuencia rotura de menisco interno y ligamento cruzado anterior. Llevaba todo el equipo y rodilleras Hebo Strike. No se si unas ortopedicas hubieran evitado la lesión o no, ahora tengo unos meses para pensarmelo, aunque creo que una torsión tan fuerte y a baja velocidad a lo mejor romperia por otro lado. En fin, después de enduro a tope con sus consiguientes caidas, mi primera lesión la sufro sin bajarme siquiera de la moto. En fin,será porque era el 13 de marzo (viernes......). Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues siento llevaros a todos la contrario y darle la razón al fisio.

El motivo??? las rodilleras ortopédicas no valen para hacer deporte, pero ojo, las rodilleras ortopédicas de verdad, no las rodilleras que nosotros llamamos ortopédicas que en realidad no lo son.

Esto es una rodillera ortopédica:

newpag3.jpg

rodilleraconpletinas.JPG

4v27n02-13116062fig02.jpg

RODILLERA%20POLICENTRICA.JPG

Y esto no son rodilleras ortopédicas:

vision.jpg

evsweb.jpg

rodilleras.jpg

El que haya tenido que utilizar las de verdad para hacer deportes que no sean enduro (tenis, basket, balonmano, etc) y luego haya tenido que utilizar las de moto, sabrá las diferencias.

Una ortopédica (no de moto) por lo general vale para tratar lesiones ya producidas y sujetar determinadas partes mediante la presión y aplicando calor sobre la superficie.

Las de motero tratan de evitar dichas lesiones, sobre todo a nivel de giros laterales.

Si vas al fisio y le dices que utilizas rodilleras ortopédicas para montar en la moto lo normal es que ponga el grito en el cielo, porque entenderá que hablamos de las primeras, no de moto. Dichas rodilleras son como las medicinas, es decir, para tratar una determinada lesión, una vez pasada la lesión hay que quitarlas de en medio, ya que generan vicios en las articulaciones, y no dejan un correcto desarrollo de los músculos... de ahí que digan que ni se nos ocurra ponernorlas.

Es decir, las de motos son preventivas, y las de toa la vida son reactivas (= después de lesión)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bravo Yeti, tu reflexión es 100% correcta. Como bien he dicho yo en un mensaje de este post, el hecho de llevar rodilleras ortopédicas (de moto) después de haber tenido una lesión, no te lo va a curar. Es mejor comprarlas antes de que te ocurra nada, pues si te ocurre lo lamentarás...

Yo ya estoy ahorrando para comprarme unas porque tengo las rodillas un poco débiles y cada vez que saco el pie en una curva lo hago con miedo, con el resultado de que tomo mal la curva y al suelo!!

Bueno, que sepáis que acepto donaciones para esto de las rodilleras, que soy estudiante y no tengo ingresos, jajaja.

Gracias!! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

existe alguna rodillera que impida la extension de la rodilla?

esque esta mañana me he caido a bastante velocidad con mi cr con la mala suerte de que al arrastrarme se me ha enganchado, por decirlo asi, el pie con alguna roca saliente(me he empotrado en diagonal contra una pared de piedras) y me duele bastanteal realizar el movimiento de flexion sobre todo, he ido al hospital y por suerte no tengo ningun hueso fracturado, pongo la pregunta porque lo que me ha sorprendido ha sido que la rodilla lesionada no ha impactado con nada, ni siquiera con el suelo.

por cierto llevaba las rodilleras de toda la vida sin ningun tipo de articulacion, que rodilleras o que tipo de rodilleras me recomendais?

saludos y gracias de antemano :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien dice Yeti,hay gente que confunde las rodillers ortopedicas con las articuladas y no tienen absolutamente nada que ver como se aprecia en las fotos que hemos podido comprobar.

Logicamente este fisio tiene toda la razón del mundo.....

Respondiendo al compañero que pregunta si hay algunas rodilleras que impidan el retroceso de la rodilla y así evitar lesiones muy imprtantes,te respondo que si,si que las hay,por ejemplo las asteris lo llevan,tan solo hay que graduarlas a tu medida.

No opinemos antes de......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, pues mira tu por donde, me habeis aclarado un tema que me tenia bastante preocupado, sobre todo el compañero yeti..... :wink: :wink:

Yo hace un par de semanas, me di un golpe en la rodilla, no rompi nada gracias a Dios. Pero si fue doloroso.

Y como la experiencia enseña, y mas lo malo que lo bueno, todo este tiempo he estado dandole vuelas a las rodilleras de las llamadas "ortopedicas", y tengo decidido comprarme unas.

Pero aqui me surgian las dudas, ya que como bien comenta yeti, mirando las CTI EDGE que eran las que me recomedaban algunos, me parecian que eran mas eso, ortopedicas y no para motar en moto.

Y al final casi estoy convencido de pillarme estas:

http://www.mxtotal.com/tienda/image.php?object_type=detailed&image_id=883&window=popup

Yo las encuentro bien en cuanto a calidad precio, ¿vosotros que decis, alguno las tiene o las conoce de 1ª mano?

Gracias, y un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos compañeros, pues mira tu por donde, me habeis aclarado un tema que me tenia bastante preocupado, sobre todo el compañero yeti..... :wink: :wink:

Yo hace un par de semanas, me di un golpe en la rodilla, no rompi nada gracias a Dios. Pero si fue doloroso.

Y como la experiencia enseña, y mas lo malo que lo bueno, todo este tiempo he estado dandole vuelas a las rodilleras de las llamadas "ortopedicas", y tengo decidido comprarme unas.

Pero aqui me surgian las dudas, ya que como bien comenta yeti, mirando las CTI EDGE que eran las que me recomedaban algunos, me parecian que eran mas eso, ortopedicas y no para motar en moto.

Y al final casi estoy convencido de pillarme estas:

http://www.mxtotal.com/tienda/image.php ... ndow=popup" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo las encuentro bien en cuanto a calidad precio, ¿vosotros que decis, alguno las tiene o las conoce de 1ª mano?

Gracias, y un saludo a todos.

Esas son unas muy buenas rodilleras, son enteras de carbono por lo tanto muy resistentes. La verdad es que son de las mejores que hay ahora en el mercado.

Lee lo que te dicen aquí: http://www.mxtotal.com/tienda/rodillera ... rbono.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Si quieres que te salgan más baratas que en donde las has mirado dimelo que conozco una tienda en la que te salen por 550 euros el par.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Anita, mandame un privado y me dices donde esta esa tienda que yo me las quiero pillar.

O toma mi msn [email protected]

Muuuchas gracias.

100% de acuerdo con Yeti, lo que nosotros llamamos ortopedicas no lo son.

Pero las que nosotros llamamos "ortopedicas moteras" permiten solo determinados movimientos y protegen de movimientos bruscos tanto laterales como hacia adelante y hacia atras que es lo que distensiona los ligamentos y se carga las rodillas. Las hechas a medida lo que permiten es que se ajusten perfectamente a tu rodilla permitiendo menos holgura todavia que las ortopedicas, por eso protegen mas simplemente.

Muy recomendable es que si tienes una lesion de rodilla, no montes y te pongas una ortopedica unas semanas para que la rodilla este en su sitio y acordarte de que la tienes jodida y no hagas movimientos bruscos. Es como el brazo en cabestrillo, solo vale para que no lo muevas y cuando lo vayas a mover no lo muevas porque lo llevas atado al cuello.

ciao

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

Vamos a ver, yo rompí la rótula hace nueve semanas, me tuvieron que operar metiendome agujas alambres y tal, bueno, llevo una ortesis que hace que no puedas girar más de lo que pongas en la ortesis, ahora mismo estoy en 90º, y una rodillera ortopédica de esas de tela no hace mucho menos que una rodillera ortopédica de moto, la ortopédica de moto no te deja hacer hiperextensión ni movimientos laterales, ni rotación, es como si fuera una ortesis, pero solo con el tope de extensión en 0º y el de flexión abierto de todo. Claro que la de moto no previene todo, pero ayuda mucho a extensiones de ligamentos y a lucsaciones. Lo que llevo yo es esta, y esto si que hace, no esas de tela que no hacen nada, mucho menos que una de moto, de hecho yo ya voy a pillar unas cti 2 para la moto de enduro.

Ahi os va la mia:

pl_1_1_3989.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que es jodido gastarse 600 euros por algo que puede que no funcione. Nadie lo va a reconocer.

No es un tema sencillo y me imagino que algo sabrá el fisio. Hay detractores que saben de lo que hablan.

Yo siempre salgo con las mias (simirígidas), que sea algo psicológico y real, no lo sé, pero yo voy más tranquilo.

http://www.thumpertalk.com/forum/showthread.php?t=404287&highlight=drmark+knee+brace

http://www.thumpertalk.com/forum/showthread.php?t=728384&highlight=drmark+knee+brace

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Que barbaridad! Que falta de profesionalidad, cambia de fisioterapeuta y ponte en contacto con un buen traumatólogo.

La rodilla rompe muuuuucho antes que el femur y la cadera, no obstante si la rodillera hortopédica es buena absorve un 60% de muchos golpes ¿Cómo se le puede decir eso a alguien?

Yo tengo lesiones de mesetas tibiales, dos triadas y un cruzado. Antes no existían rodilleras hortopédicas, ahora si se me olvidan en casa, sencillamente ni arranco la moto. La gente que va en moto sin hortopédicas es que no sabe lo que se juega, es mejor comprar una moto 600 € más barata.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...