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¿Que tal la nueva BMW G650X Challenge?

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no me aclaro con las fotos , ponerme el email de los que querais fotos y las mando ,,,, por cierto la revision 1l aceite , cartucho aceite y 49 puntos de revision jajajaj que no se lo cree ni dios ,,,, 80 euros ,,, es un poco robo , estuvieron 30 minutos , estaba yo hay

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A mi me cobraron 77 leuros pero me tensaron los radios y todo, ademas de un reapriete general de la moto entera, y la verdad que no lo veo tan caro ya que estuvieron casi tres horas y el cartel de los precios ponia 43 + IVA, asi que me cague vivo :( , para luego sorprenderme al ver la factura :D , mi otra moto grande, una Drag Star 1100, me costo la primera revision 110 leuros... y solo fue aceite y filtro...

Ah, por cierto, mi mail: urbano5248(arroba)wanadoo.es

P.D.: Como cojones se quita el colin?? he estado esta tarde un buen rato y una vez que quite los dos tornillos que pone en el manual y desconectar la clema de los intermitentes, no habia eggs de tirar de la anilla esa... esta durisima

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Hola, estoy casi decidido a comprar la X Challenge pero hay dos dudas importantes que me asaltan:

Autonomia, por pistas a un ritmo normalito sin grandes salvajadas.

¿Como va por autovia a 140 o 150 Km/h? se puede mantener una velocidad así de forma segura y sin que la moto se desarme?

A ver si alguno de los que ya disfrutais de ella me dais un consejillo.

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Sobre lo de la autonomia lee el post completo veras lo que gasta... muy poco realmente y sobre lo de la velocidad yo la he puesto hasta 173-175 lo que pasa es que la horquilla se pone un poco nerviosa, alo mejor por el ajuste que habra que ponerlo mejor pero que va muuy bien... para mi gusto corre demasiado, terminare por ponerle un piñon con un diente menos

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Referente a lo de la tardanza en las revisiones creo que es porque tienen que esperar a que se enfrie TOTALMENTE el motor para la medicion exacta de la separación de valvulas. Y eso, no es solo con la Chalenge ya que tambien me ocurrió a mi con mi bmw f-650 99. Asi que no preocuparse porque no le hacen nada extraordinario. :wink:

Por cierto ayer la vi en la concentracion bmw de Sierra Nevada y me gusto mucho. Tambien me gusto el recorrido pistero que hicimos para llegar alli :)

Las principales diferencias con la F650GS son (aparte de estética), las suspensiones que tienen mas recorrido y deben tragar mejor y, si se confirma lo del peso que anuncian, el ahorro de 30-40 kgs (que no es poco) pero aun supongo que seguira siendo pesada para sendas y trialeras.

Un saludo señores :)

Pd. A ver si alguno de los que la tienen la pesan y confirman peso

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el colin se quita , quitando todos los tornillos de atras , ya le puse el de touratech ,,,, el manual esta mal en el apartado de desmontaje del colin,,, respecto al consumo , la verdad es que gasta poco , unos 4 litros , pero la autonimia es pequeña por el deposito..... la velocidad que puedes mantener sin problema es de 140 mas o menos , la moto se pone a unos 175 pero creo que para esta moto es una burrada , corre demasiado , yo tengo el piñon encargado , de 14,,,,,,,, a los amigos del email tranquilos que madare las fotos , asi compartimos ,,,,,,,

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¡Hola, compis! :D

Yo tengo una Challenge también, a la que ya le he hecho casi 2500 km, y estoy muy contento con ella. :D :D :D

Os pongo una afotico

riomartin1zn8.jpg

Le puse un piñon de 13, sin quitar eslabones, tan solo echar la rueda para atrás para tensar la cadena. Hoy ha sido el primer día que salía sin la tapa del filtro.... ¡y menos mal! porque al pasar el rio de la foto, si no es por el desarrollo corto y lo bien que respiraba la admisión, hubiera tenido problemas :evil: jejejejeje, me ha saltado agua hasta los OO, y si no es por los idem de la burrica, me habría quedado con agua a la rodilla...

Aparte del desarrollo acortado, como veréis le puse un protector de faro y de puños, un guiacadena (ya se me salio una vez), la puntera negra del guardabarros delantero (que aparte de por estética, es para que no salte tanto barro, y funciona...) y un soporte para llevar cosas, lo del escape... ya veremos

¡Ah! y las ruedas, detrás una 110, que pal barro va mejor, doy fe que hoy lo he comprobado jejejejeje

De momento, solo le he encontrado 2 pegas (aparte del peso y el amortiguador, que eso ya sabía que era así).

La 1ª, en 3 caidas se me ha doblado el manillar, y una vez era en parado... se endereza como en las bicis, pero no entiendo que tenga ese problema, y no lleva flojos los tornillos de las tijas. Es defecto de diseño, creo yo. :evil:

La 2ª, llegando a curvas (un poco pasadico, jejeje) pisotón al freno, bloqueo trasero, motor calado, y al soltar el freno..... ¡que no se pone en marcha, oiga! 8O Me ha pasado solo 3 o 4 veces, una de ellas me he ido al suelo, porque me ha pillado de sorpresa.... supongo que será por la inyección, o porque se me haya quedado con poca inercia y no haya tenido suficiente chicha para que el motor arranque de nuevo, pero creo yo que ese tipo de cosas no son buenas para la inyección o el catalizador ¿no? :evil:

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De momento, solo le he encontrado 2 pegas (aparte del peso y el amortiguador, que eso ya sabía que era así).

La 1ª, en 3 caidas se me ha doblado el manillar, y una vez era en parado... se endereza como en las bicis, pero no entiendo que tenga ese problema, y no lleva flojos los tornillos de las tijas. Es defecto de diseño, creo yo. :evil:

La 2ª, llegando a curvas (un poco pasadico, jejeje) pisotón al freno, bloqueo trasero, motor calado, y al soltar el freno..... ¡que no se pone en marcha, oiga! 8O Me ha pasado solo 3 o 4 veces, una de ellas me he ido al suelo, porque me ha pillado de sorpresa.... supongo que será por la inyección, o porque se me haya quedado con poca inercia y no haya tenido suficiente chicha para que el motor arranque de nuevo, pero creo yo que ese tipo de cosas no son buenas para la inyección o el catalizador ¿no? :evil:

JAJAJAJAJA este Barbaider es la leche!!!!

1º- mejor que se gire el manillar y lo puedas poner derecho "como en las bicis", que doblarlo y tener que comprar otro (no es defecto de fábrica, en la TTR yo lo llevo así...)

2º- Qué tiempos los de la TTR, que la tiras por la cuesta del garaje (3 metros 8O ) y arrancaba sola JAJAJAJAJA que ahora llevas una 650!!! y no es lo mismo que la TTR250.

Por cierto que vaya burra que te has echado!!!

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Hola, yo tambien he pedido una que recogeré a finales de esta semana.

El tema de que no arranque despues de calarla en marcha puede ser (creo) por la inyección, ya que al pararla no manda chispa a la bujía, es mas una moto de inyección no se puede arrancar a empujón.

Pregunta para Alfaris por si lees esto: ese retrovisor articulado dónde lo has comprado y cuanto te ha costado?. Saludos...

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Hola, he leido todos vuestros mensajes y sigo teniendo una duda, yo tengo una xt 125 (ya se que es poco para el campo) y la domino bien, pero claro apenas anda y pesa 30 kilos menos que la BMW, yo mido 1.75 y peso 80 kilos, mi duda es dominaré la moto? o me dominará ella? es mejor que pase a una 250, en vez de la BMW de 650?, yo hago un poco de todo, segun me vaya encontrando por los caminos (enduro, trialeras, carriles, ... en fin lo que salga), tambien lei un post diciendo que la CHALLENGE no servia para enduro porque era muy pesada ..., por favor, si me podeis dar algun consejo os lo agradecería, gracias

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