Saltar a contenido

¿Que tal la nueva BMW G650X Challenge?

Puntuar este tema:


snowman

Recommended Posts

  • Respuestas 179
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alfaris

    42

  • phantom250

    30

  • nota

    17

  • borjas1

    13

Top Posters In This Topic

  • 1 month later...

Adios a la KTM525, hola a la XR650R Alemana con inyeccion y arranque electrico....

2741754980100423943S600x600Q85.jpg

Bueno, le he metido algo de tralla por campo (caminos endureros, carreteros, pistas, charcos, arroyos, etc...), y pese a que aun esta en rodaje y no la debo exprimir, os pongo las primeras conclusiones , por cierto NO ME HE METIDO EN TRIALERAS..............aun.......:

2833647420100423943S600x600Q85.jpg

2561264880100423943S600x600Q85.jpg

Aviso a navegantes: que nadie se llame a engaño, esto es un aparato serio para el campo, Por suspensiones, chasis, concepto, comportamiento, manejabilidad, tracción, motor, etc..... No es una GS650 tuneada ni mucho menos, la G650x challenge creo que va a dar que hablar hasta en los raids.

g650x_estreno_011.sized.jpg

Motor: suave, el silbido de la admision/inyeccion y los ruidos del motor se oyen mas que el escape. No la puedo estrujar pero promete y mucho.......Esta endulzado con el escape euro3, el colector, la caja del filtro con una admision pequeña, pero promete Y MUCHO. En cuanto estén las piezas, le voy a meter el colector akrapovich y el escape, abrire la caja del filtro mas y le pondre un filtro de espuma y un diente menos delante. Creo que si de serie esta en 54CV, esto lo pongo en mas de 60CV facil.

g650x_estreno_014.sized.jpg

Tiene buen par Sale desde abajo en cualquier marcha, puedes entrar en una subida rota con roderas en casi cualquier marcha, no quiero imaginar con le piñon mas pequeño......No la he estirado, asi que aun no pondre nada de potencia, solo de par..

Suspensiones: en conjunto se tragan casi todo. Si la moto tiene una virtud, esa es la estabilidad, en recta, en curva, en subida, en bajada, me he tragado zanjas, roderas de todos los colores, baches,.......

Horquilla: creo que se traga todo, no ha hecho tope y creo que le he exigido bastante. Le estoy buscando aun el reglaje adecuado para mi. Por cierto que las barras estan subidas tres rayas por encima de la tija por orden mia, aunque es muy agil, creo que me he pasado y en las bajadas me amorra demasiado, por lo que le quitare una rayita mañana.

Amortiguador: si en uno tradicional tenemos compresion, extension y dureza de muelle................pues en este hay un solo parametro, la presion de aire, que influye en la compresion, la extension y en la altura de la moto. Teniendo en cuenta que con equipo paso de los 100kg holgadamente, je je je, le meti ayer 8,5kg. La moto bastante alta, jodidamente alta, y dura de tacto. Asi que hoy lo he bajado a 7,3 y la moto va mucho mejor, y hasta la he bajado un poco de altura. es un concepto con el que habre de trabajar. jugando con reglajes delante, presion de aire en amortiguador y presiones de neumaticos.

Neumaticos: teniendo en cuenta que el campo esta seco, los metzeler enduro 3 van casi como unos tacos, con la diferencia de que en carretera permiten tumbar mucho mas. en presiones llevo 1,5 delante y detras, dado que el papillon que llevan las ruedas es diminuto y no me fio. Aguantare estos el verano salvo incursiones en parajes humedos y en otoño le arreare unos de enduro.

Asiento: duro, alto, pero mucho mas comodo que el de la KTM525 (rompeculos). Permite ir dignamente sentado. y meterte bien delante en curvas y tirarte para atras en las bajadas.

Luces: le puse el protector de metacrilato y deslumbra algo el faro superior al pegar con esto, pero.............lo ñapeare pronto. Van siempre encendidas, instalare un interruptor, que no esta el campo como para que a uno le vean mucho.

Manillar, lo he metido bien adelante es estrecho pero comodo, aun me faltan alzas para ir depie agusto y controlando.

Traccion: tracciona muy muy bien, con tacos y campo mojado esto va a ser un tractor.

Deposito, pues 200km con un deposito y aun me quedaban 50km mas por lo menos. La reserva se enciende cuando quedan 70km¡¡¡¡¡¡¡ desconocido mundo este de la inyeccion...............La posicion del deposito es optima, la manejabilidad, estabilidad y traccion de la moto seguro que tienen que ver con este reparto de pesos.

Saltos: pues como no puedo estirarla me he cortado, pero en algun escalon que he volado, no cae mal, vamos no es la 525, pero se parece mas a la XR650. Lo malo es que con el guardabarros ese no me aclaro y no me fio de donde esta la rueda delantera. Por cierto al pasar por barro, salta a tu cara de todo, ¿seran los metzeler mixtos?, creo que va a caer una aleta ufo......me da a mi.

Sensaciones: no me canso de decir que me recuerda mucho a la XR650, pero.........con arranque electrico, llave, inyeccion y GARANTIA DE DOS AÑOS.

Ire poniendo mas cosas cuando la pruebe mas , esto es lo que se me ocurre en dos dias.

EXTRAS: le he metido YA soporte de GPS, parrila Touratech pequeña, (con la bolsa enduro que ya tenia)cubremanos acerbis multiplo (faltan los spoilers).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejeje... me ha alegrado mucho todo lo que has puesto, ya que la mia me viene la semana que viene y estoy deseando de echarle el guante. Este tipo de afimaciones que pones ahi hacen que me alegre mucho mas de haberla comprado, porque estaba al principio un poco con la mosca detras de la oreja, pero cuando la probe en el conce empezo la mosca a salir volando y despegarse de mi oreja :mrgreen: . Ya os contare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jejeje... me ha alegrado mucho todo lo que has puesto, ya que la mia me viene la semana que viene y estoy deseando de echarle el guante. Este tipo de afimaciones que pones ahi hacen que me alegre mucho mas de haberla comprado, porque estaba al principio un poco con la mosca detras de la oreja, pero cuando la probe en el conce empezo la mosca a salir volando y despegarse de mi oreja :mrgreen: . Ya os contare.

bueno, son afirmaciones desde mi experiencia y referencias personales de otras motos que he tenido, me alegro de que te tranquilicen.

Al final lo importante no es la moto que tengas sino cuantas veces la utilizas por el campo de verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo la xchallenge con 500km y cuanto mas ando con ella mas comodo estoy,al principio me parecia poca potencia pero no es asi, creo que con el escape y algun cambio mas como dice Alfaris es mas que suficiente,cierto que la aleta delantera no es muy larga, y que el amortiguador trasero necesita su adaptacion,la horquilla delantera me resulta algo dura pero eso tiene solucion, y por ahora estoy muy contento de la compra :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alfaris, gracias por la info, muy completa.

Cuando subas alguna trialera me gustaría contaras qué tal el peso...es lo único que me "molesta" un poco.

Un saluddo,

No , trialera aun no he subido, por las gomas y por el rodaje, solo se me ha caido de lado una vez al resbalar sobre hierba mojada con los mixtos. Levantarla del suelo requiere mas esfuerzo que en una enduro ligera, pero sin necesidad de ponerse de espaldas como cuando se me cae la GS1200.

en esa situacion yo la he notado identica de peso que a la XR650R que tuve, la XR600 creo que pesaba por el estilo, aunque de eso hace mas años ya y no recuerdo bien.

de todos modos la colocacion del deposito bajo el asiento ayuda y mucho, en comparacion como recuerdo levantar la XR600 con deposito de 22lts lleno.........grrrrrrrmmmmhhuuu

esta claro que no es una enduro 4t de 120kg, sus 140kg la situan en el grupo de las XR650R, KTMLC4, etc....

te contare en cuanto acabe el rodaje, le metere un piñon de 14 dientes, los tacos y me ire a mis lugares infernales favoritos..............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues bueno, por aqui seguimos en rodaje, ya lleva 780km. Casi todos por campo, aun con los mixtos. A mi me encanta y no me cansare de decir que me recuerda muchisimo a la XR650R que tuve.

Hoy la he metido por sembraos en barbecho, de esos con surcos y guijarros de los gordos, y es acojonante lo estable que es este cacharro. Es como si llevase amortiguador de dirección......

En caminos ratoneros se desenvuelve bastante bien, esta claro que no es una 450, pero insisto que su agilidad, a mi parecer, es similar a la de la XR650R.

Esta claro que estas gomas no son para barro, lo poco que he pillado me escupe de todo, pues no hay traccion y me ha puesto perdido.

Por cierto que al levantarla del suelo, lo haces desde el manillar, sin esfuerzos excesivos, diria que se levanta mejor que la honda, dado que el deposito va debajo del asiento y eso le da un centro de gravedad mas bajo a la hora de hacer palanca.

En lo negativo , de momento he de decir que:

1.El cambio es ruidoso, mas que el de una honda, como el de ktm diria yo.

2.El guardabarros delantero te hecha todo el barro a la cara y a la boca por debajo del casco. No se porque cojones no le han puesto una aleta normal acerbis, ufo o similar como todas las motos.

3. La moto en campo pide a gritos un piñon de 14 dientes, sobre todo en zonas muy lentas donde la segunda se queda un poquito larga.

En fin, en cuanto acabe el rodaje le arreare unos tacos y a darle cera sin contemplaciones, que para eso la he comprado. Si no me mola, pues cuando salga la G450 de BMW , la cambio y al carajo. Para mi 2 años de garantia es algo desconocido en una moto de campo y voy a aprovecharlo.

Tengo curiosidad por estirar el motor a fondo, despues de la revision toca esto y meterla por trialeras.

seguiremos informando............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me alegra escuchar estas impresiones de esta moto, ya que yo también pertenezco al grupo de las enduros gordas como yo las llamo, yo tengo un kawasaki klx 650 r del 2002 que va de lujo y me alegra saber que van saliendo motos nuevas de este pelo porque este sector esta totalmente abandonado, mi proxima moto será seguro una xr 650 r pero estando esta máquina en el mercado lo tendre en cuenta, saludo y a disfrutar de ese maquinon, ahh y no la cambies por una 450 coño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...