Saltar a contenido

POR FAVOR, UNOS CONSEJITOS.

Puntuar este tema:


DRITO

Recommended Posts

Muy buenas a todos.

Después de muchos años en esto de la moto de campo, un grupo de amiguetes y yo nos hemos decantado por comprar una segunda moto. Esta moto será de trial pero aqui es donde vienen las dudas. Las motos (por presupuesto) entre los años 1999-2001 como mucho, lo q ocurre q la marca no sabemos nada sobre la fiabilidad q pueda tener. El uso, pues partimos de cero patatero, pero se supone q iremos mejorando con el tiempo y a base de porrazos :mrgreen:

Estamos entre las gasgas txt y la sherco, ¿qué tal de fiables son?, ¿repuesto caro?, ¿qué puntos "negros" tienen?, ¿mezcla al 2%?, ¿consumo?...no sé, todo lo q tenga q ver con estas será bien recibido.

Muchisimas gracias por adelantado.

Salu22 :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según me han comentado de las que mejor fiabilidad tienen son las GG hasta el año 2002, lo que fueron las TXT. Después vino la pro que tuvo algún fallo.

Del resto poco te puedo decir, pero imagino que las Beta y las montesa debieron dar pocos problemas por llevar muchos años en el mercado, no así otras marcas más novedosas como sherco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una gas gas de ese año esta bastante bien,eran mas duras que las actuales pro,aunque no cambio a esta ultima por la antigua,jeje.Entre sherco y gg,y mas en esos años,yo me quedaria con la gg,casi todos con los que salgo llevan sherco y diran lo que quieran,pero a mi gg me gusta mas.El recambio sin mucho problema,con una llamadita a cualquier tienda de renombre por unos 8 euros te lo mandan a casa contrareembolso,que a los que vivimos alejados de dichas tiendas en un lujazo,hacedme caso.Pero lo que si que te aconsejo es que compres lo mas nuevo posible de lo que mires,hay verdaderos chollos por ahi,ya sea en motos.net,segundamano,los mercadillos de paginas como todotrial o amoverse,en la pagina de alfa....hay bastante oferta la verdad,asique mira bien.Un saludo y ya nos contaras(Yo con solo subirme a una gg de ese año y a una sherco de ese año.....)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira en el mercadillo de todotrial.com que hay alguna moto con bastante buena pinta,venden una 315 el 03 yo creo que barata y muuuuuy bonita con decoracion scottish trial,lo que no se cual sera el presupuesto del que estas dispuesto a deshacerte,claro.Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas...

Yo desde mi experiencia, puedo decirte que llevo el trial desde hace diez años y en el enduro un poko menos...

En referencia a esas motos, las gasgas, (tengo aún una del 2000 TXT(280)) de esos años no dan ningun problema, ni de embrague, ni chasis ni nada, nada que ver con las llamadas Pro, que seran muy bonitas, pero que dan problemas a tutiplen.

Los ultimos modelos ya parecen que estan más afinados...xo desde el 2002, que salio la primera pro, hastas 2006...no ha sido la fiabilidad su pinto fuerte. Yo te recomiendo que te compres una gasgas hasta el año 2002. Ojo, en el año 2002 se comecializaban dos modelos de trial de gasgas, la Pro, que como te he dicho fallaba con mirarla,(embrague, se rompia chasis...) y la edition,que es mas antigua pero que para principiantes y novatos sobra moto por todos lados.

Si te quieres dejar algo mas de dinerillo, no dudes en comprarte una cota 315, eso no rompe, es honda, pero es más cara, y los repuestos son honda, usease, más caros.

Espero ayudarte.

si necesitas más info...ya sabes.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos.

Ya esta medio en casa, y digo medio porq después de 15 minutos de uso ya esta en el taller :( . La moto es una gas gas txt 270' 99.

De estado esta impecable y según el dueño llevaba mucho tiempo parada, por lo q el retén de la bomba de agua dijo basta y empezó a meterse anticongelante en el motor. Menos mal q un amiguete vió q tiraba una especie de líquido de color raro por el sobrante del motor y la cosa no fue a más. Cogí la "fregoneta" y al taller de culo, ¿sabéis si es normal eso y de cuénto se puede tratar la broma?. La moto la compré el jueves y el sábado me ocurrió lo sucedido, ¿debo llamar al antiguo dueño y hacer q pague toda o parte de la reparación, o solo cagarme en sus muelas?, ¿es normal q el freno delantero sea menos potente q el peo de una hormiga? :mrgreen: ¿sabéis si exite algún libro de taller para esa moto?, he visto en la página de gas gas el despiece de la 2001 (supongo q para la 99 será semejante), ¿pero sabéis si existe libro de taller?

Salu22 :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Drito, estás hablando de una máquina que tiene 10 años, que seguramente ha estado 2 o 3 parada. Los retenes a esas edades te la juegan, es algo normal.

Cambiar un reten no será caro, y ya que lo haces, dile al "tuercas" que te la revise y engrase a fondo.

Tuve una txt del 2001 y no pisó el taller.

En cuanto al freno delantero, cambia de pastillas o mira que el circuito no tenga agua o aire.

Cambia TODOS los aceites de la moto, incluido el de la horquilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Drito, no se si es tu caso pero lo pregunto por si las moscas.

En algunos contratos de "compraventa" he visto unas clausulas que dicen algo como "el comprador se da como enterado de los posibles defectos y se exime de reclamar despues de la venta"... mas o menos vamos...

esto es legal? el vendedor se puede librar de responsabilidades simplemente poniendo eso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...