Saltar a contenido

Consumo de aceite excesivo


Joaquinf1

Recommended Posts

Buenas tengo una ktm 450 exc-r 2008 y consumo aceite cada 15 horas gasta 400ml y lo gracioso es que lleva 600ml y cuando la arrancas y la dejas 5 minutos arrancada al darle gas empieza a echar humo blanco ,os agradeceria que me ayudarais xsi os ha pasado,un saludo

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Joaquinf1

    6

  • tenere

    6

  • toni_c25

    5

  • luktm55

    3

Es verdad que los 4t de hoy día consumen aceite, pero en tu caso es demasiado. También es verdad que en frio pueden tirar un poco de humo blanco al arrancarla, pero no tanto. A mi moto cada 1000 km que le cambio el aceite, tengo que rellenar un pelín en el motor, como 100 ml, como cada unas 40 horas de uso mas o menos, por si te sirve de guia. Por que puede hacerlo?. Mira el manual y ahi te dice el consumo máximo de aceite tolerado, en algunos caso cosas raras rarísimas pueden ser consideradas normal, hay motores que consumen un poco mas que otro pq han salido asi, lo que no se es si el tuyo estara en los límites de tolerancia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas gracias por vuestras respuestas el problema es que yo le cambio el aceite cada 15 o 20 horas y le estoy hechando motorex me han dado para que pruebe el putoline pero yo creo que no es problema de la marca de aceite yo creo que es mas bien problema de algun reten o no se xq no me dan solucion por ningun sitio gracias por vuestros consejos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

reten?? no creo tio, jaja, no me asustes, vamos a ver todas las 4t tienen que gastar aceite, ami me dicen que sus 4t no gastan ni goto de aceite y no me lo creo, porq para que un motor este bien lubricado tiene que astar aceite, y en mi caso la moto tiene ya 6000km

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas compañeros, yo no soy mecanio, pero os puedo explicar mi experiencia, tengo una 530 del 2008, y me gastaba mucho aceite, unos 150-200 ml cada 10 horas aprox., la llevé al taller , i le canviaron el pistón, aros,y los retenes de valvulas,ahora practicamente no me baja el nivel de aceite,no sé, si os sirve de algo, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unos motores gastan mas que otros, aunque sea la misma moto, esto es así. Por eso existen las tolerancias, de, por ejemplo, 100 ml por cada 500 km como máximo. Todo el consumo que esté dentro de esa tolerancia es normal, desde 0 ml hasta 99,9. Un empleado de mi padre tenía un vw passat y le gastaba creo que era un litro cada 3000 km o algo asi, una barbaridad, y en el concesionario le dijeron que entraba en los límites de la tolerancia, que era normal, y nunca tuvo ningún problema, salvo el tema del relleno, pero ya está.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas yo tengo una 450 six days con 1300km que le pasa lo mismo que a las vuestras llevo sin la moto desde el 8 de septiembre esperando haber si me la arreglan porque la mia consume 150ml en apenas 60km y al igual que las vuestras hecha nube de humo blanco encuanto se queda al relentí, he hablado con los señores de ktm españa en barcelona y segun ellos me decian que la mia era la primera que le pasaba eso en españa y no tenían constancia de ninguna otra me han cambiado retenes de valvula retenes de cigueñal y segmentos del piston pero nada sigue igua estan ahora haber si cambiando cilidro y piston se soluciona . saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros,yo tengo una 400 con 800 km y para mi me consume demasiado aceite.En el taller me dicen que es normal que como lleva tan poco aceite en la mirilla se nota enseguida, pero yo no veo normal que cada salida tengas que rellenar y si haces una ruta larga tengas que llevar aceite para estar tranquilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las motos al llevar el aceite separado motor e embrague se nota más el consumo a nada que consuma se nota, pero eso de que es normal ese consumo que decis, eso es cuento chino, en 80 ó 100 kms no te puedes quedar sin aceite eso no es normal, igual hay que pensar que existe vida más allá de ktm :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas os agradezco vuestros comentarios y consejos y llevo de mecanico de coches 3 años y de camiones 4 y tambie he tocado motos y os digo que ese consumo noes nada normal lo primero que te dicen en ktm que es solo la tuya la que gasta como me dicen ami lo normal seria que cada 15 horas gastara 100 o 150 ml eso si lo daria yo como un consumo aceptable porque estas ktm 2008 tienen un cilindro de carrera corta y la moto es mas progresiva que las anteriores por lo que el esfuerzo es desde muy bajas vueltas hasta altas revoluciones.

El problema es que ami me da igual que gaste aceite porque yo cada vez que salgo lo miro y le repongo,yo lo que temo es que esto vaya a peor y tenga cosecuencias peores esperemos que nos den respuesta rapidamente de algo razonable,espero poder solucionar esto pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Muy buenas compañeros yo tengo una six days 2009, y me a cambiado cilindro, piston y culata entera y la moto sige gastando aceite, estoy ya que no se que hacer le e pedido que cambien el motor ya veremos. alguien tiene alguna noticia nueva yo seguire informando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una 450 del 2008 y hace un mes que la tengo en el concesionario y en principio me dijo el jefe de teller que no era nada normal ese consumo, despues de desmontar me dice que el cilindro tiene un desgaste anormal por defecto de fabricación, que está fuera de garantía y que hablará con KTM españa para solicitar que entre en garantía, pues bien despues de un mes me dicen que de garantía nada, que como mucho me haran una atencion comercial en el precio de los recambios, y llevo tres días intentando hablar con el servicio postventa de ktm y me atiende una secretaria y me dice que envíe un email explicando mi problema, pues bien no me hacen ni puto caso y me comenta que la politica de empresa es esa y que el capo de postventa no va a hablar conmigo, que el email no lo revisan a diario y que cuando lo lean ya me contestaran, ya cabreado con el concesionario les digo que quiero mi moto ya!! y resulta que no tienen recambio, no me lo puedo creer que despues de un mes no tengan un cilindro y un pistón,siento una impotencia total, no se que hacer, pero solo quiero arreglar la moto y venderla ya!no se si entre todos los afectados pudieramos hacer más fuerza,parece mentira que una marca con el supuesto prestigio de Ktm no se haga cargo de este problema, luego aquí en los foros ponemos a parir a las 4t de gas gas y si no solventaron los problemas de sus motos almenos prpusieron soluciones a sus clentes, disculpad por el tostón pero me tenía quie desahogar, con el esfuerzo e ilusión que te gastas un dineral en comprar la moto y que los hijos de.. pasen de ti de esta manera, si alguien con mi mismo problema quiere iniciar acciones legales estoy dispuesto a llegar hasta donde haga falta.

Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A las buenas.

Mi Katy 400 09 lleva con migo 1400 kms, le habré repuesto unos 300 ml en total desde el principio y tras el cambio de aceite y demás historias a los 1.000.

Hay que mirar antes de cada salida el nivel, cada 3 salidas de unos 90 kms cada una me toca reponer un poco.

...como dicen por ahí es posible que haya vida despues de ktm.

Vigilarlo por precaución antes de cada salida, en el taller a mi me dicen que también es normal, entra dentro de tolerancias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas ante todo... siguiendo con el tema, yo tengo una sixdays 250 del 2008. Por lo que leo no tengo mucha idea porque yo no controlo horas, kilometros y tal.

Primera duda: el aceite que se echa en el motor es el mismo que lleva en los embragues o son depositos separados.

Segunda: la moto tiene 3600 kms. Cuando salgo suelo hacer unos 100 kms mas o menos y me pasa como a la mayoria, mi moto hace 1200 ml de aceite y despues de cada salida me toca rellenar un poco (200ml) porque por el ojo de buey noto que ha bajado un poco y me pasa lo mismo con el liquido refrigerante. Eso es normal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...