Saltar a contenido

Retenes en horquillas


lostergate88

Recommended Posts

hola a todos. tengo una yamaha yz 250, el tema es que hace algun tiempo que la tengo y la verdad la he cuidado mucho siempre menos en una cosa, mas de una vez he salido con ella con el barro de la ultima vez y claro se que ahora me esta pasando factura.

llevo una de las horquillas con poco aceite( poco por deciros algo porque lo echa a chorro) y la otra tocada me pierde muy poco. quiero cambiar los retenes y aqui viene mi duda. me han comentado que venden un kit para cambiarlos, pero no estoy seguro.(HABER QUE ME DICEN USTEDES). y mi otra opcion es desmontar las horquillas y llevarlas al taller pero me cuesta un pasta.

espero con entusiasmo su respuesta. muchas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es necesario que los cambies, es una cosa que no sabe mucha gente pero muy común, se mete algo de barrillo en el retén y tira algo de aceite, pero el retén está bien.

Solución LIMPIARLOS

CÓMO?

1º quita el guardapolvo, puedes usar un destornilladorcillo para hacer palanca, quitaló y lo limpias bien

2º Limpiar el retén, para ello puedes utilizar un trocito de carrete de fotos, radiografía o incluso unas galgas, la metes dentro del retén pegado a la barra de la horquilla, no tengas miedo, hasta el fondo y la rodeas sacando hacia afuera, así un par de veces, eso sí, ten cuidado de no cortarlos.

3º Pon el guardapolvos ya limpio, sin barrillo o arena (puedes usar un destornillador plano y papel de cocina, un trapo o una pistola de aire), aseguraté de ponerlos bien en todo el contorno, puesdes usar un martillito de gona o incluso la mano.

4º Comprueba que no pierde, dale hacia abajo a la suspensión varias veces.

Nota, no es necesario quitar rueda y si eres habil ni los protectores de horquilla.

Los retenes no se van por sucios sino o por rigidez al estar viejos o por montar mal la rueda del eje)

Yo siempre realizo esto cuando ando por mucho barro o arena muy fina, siempre después de lavarla claro, independientemente que tire o no

Como anecdota tengo un amigo de otra ciudad que le hizo las suspensiones, no me acuerdo del preparador y al mes le tiraban aceite, pensó que eran los retenes y se los cambió el mismo, toda la preparación en cuanto aceite,...se fue a la mierda, cuando me lo comentó le dije lo de limpiarlos y se quedó perplejo.

Hazlo y luego nos cuentas, si los limpias bien y aun así te tira es que están mal, pero si dices que fuiste por barro es seguro que los tienes que limpiar, no cambiar.

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias mora por tu respuesta tan explicativa. pero aun limpiandolos y no perdiendo aceite, el aceite que le falta que?por que por lo menos una de las horquillas debe de estar casi vacia o vacia del todo por que pierde hace un monton de tiempo gota a gota en el garaje. yo creo que deberia reponerlo no crees?

muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Podria ser una solucion limpiarlos como dice mora, al cual tengo que decirle que si le entra barro o arena al reten actua de abrasivo y desgasta el reten aunque tb es cierto que lo peor es que esten endurecidos.

Yo te aconsejo que se los cambies, yo a la mia se los cambie hace poco y me salieron los retenes y el aceite por 25 euros, el problema es que tienes que cambiarlos tu. Yo soy mecanico de coches con lo cual me resultó facil pero creo que cualquier persona un poco habilidosa lo puede hacer sin problemas. otra cosa que debes tener en cuenta es la posibilidad de que esten sucias por dentro (las de mi moto estaban de mierda que no veas). Si optas por cambiarselos tu nos podriamos poner en contacto y te podria guiar para que lo hicieras tu. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Gracias tio, ya estaba bastante arto de cambiarle los retenes tan amenudo,y la pasta que cuesta,aunque me lo ago yo.

Esque yo monto bastente por royos y por mucho polvo y cada 2 o 3 semanas los tenia que cambiar y el otro dia vi este mensaje, lo he echo con un carrete de fotos y ya ni me pierde ni nada,le e reyenado el aceite y va perfecta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...
No es necesario que los cambies, es una cosa que no sabe mucha gente pero muy común, se mete algo de barrillo en el retén y tira algo de aceite, pero el retén está bien.

Solución LIMPIARLOS

acabo de hacerlo y por ahora no tira, me acabas de ahorrar todo el trabajo de cambiar retenes y aceite horquillas que iba a hacerlo yo por mi cuenta.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • 4 months later...
Podria ser una solucion limpiarlos como dice mora, al cual tengo que decirle que si le entra barro o arena al reten actua de abrasivo y desgasta el reten aunque tb es cierto que lo peor es que esten endurecidos.

Yo te aconsejo que se los cambies, yo a la mia se los cambie hace poco y me salieron los retenes y el aceite por 25 euros, el problema es que tienes que cambiarlos tu. Yo soy mecanico de coches con lo cual me resultó facil pero creo que cualquier persona un poco habilidosa lo puede hacer sin problemas. otra cosa que debes tener en cuenta es la posibilidad de que esten sucias por dentro (las de mi moto estaban de mierda que no veas). Si optas por cambiarselos tu nos podriamos poner en contacto y te podria guiar para que lo hicieras tu. Un saludo

Buenas,estaba buscando algún tutorial para cambiar retenes a una YZ he visto este enlace tan interesante. Los mios están viejos, da igual que los limpies, porque son de una YZ 125 del 97 que quiero poner al día y están endurecidos, y con esta crisis y conforme te clavan por esto en los talleres(aquí por lo menos) me he propuesto hacerlo yo, aparte de que tengo herramienta y me gusta la mecánica, pero el tema de horquillas nunca lo he tocado, por eso agradecería si me pudieses enviar un tutorial o algo tu que veo que entiendes, te lo agradecería un monton.Si te sirve mi correo es [email protected], ya que no me suelo meter mucho en los foros. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los limpiaa asibpero comobrellenas el aceite perdido?

Buenas,

Si no quieres desmontar,la opcion que te queda de rellenar es con una jeringuilla y por el agujero del tornillo de la purga,mira de no mezclar aceites y evidentemente no sabras la cantidad que le falta,será a ojo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,estaba buscando algún tutorial para cambiar retenes a una YZ he visto este enlace tan interesante. Los mios están viejos, da igual que los limpies, porque son de una YZ 125 del 97 que quiero poner al día y están endurecidos, y con esta crisis y conforme te clavan por esto en los talleres(aquí por lo menos) me he propuesto hacerlo yo, aparte de que tengo herramienta y me gusta la mecánica, pero el tema de horquillas nunca lo he tocado, por eso agradecería si me pudieses enviar un tutorial o algo tu que veo que entiendes, te lo agradecería un monton.Si te sirve mi correo es [email protected], ya que no me suelo meter mucho en los foros. Un saludo.

Mira el documento que hay en este otro hilo. "Técnicos --> Técnico General"

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=137971" onclick="window.open(this.href);return false;

Está super bien explicado e ilustrado.

Saludos.

Paloky

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...