Saltar a contenido

cual es la mejor 500??

Puntuar este tema:


MEGAX

Recommended Posts

Tu estás seguro de eso?, digo de que los pro le quitan potencia a las enduro E3. Yo tenía entendido todo lo contrario, que potencian el motor, si es cierto que suelen potenciarlo mas en medios porque altos tiene mucho, pero de ahi a que le bajan potencia, me parece que has patinado. De hecho hace dos o tres años en la solo offroad creo que era, sacaron la 525 del equipo oficial ktm y dijeron que entre encendido, pistón de alta compresion, escape y no se que mas subía la potencia de serie casi el 10%.

Estoy contigo. Lo que pueden llegar a hacer es suavizar la curva de potencia, pero nunca reducirla. Nadie dice que no a unos caballos extra, luego ya veremos cómo los domamos!!

Además, sigo diciendo que las 500 no tienen porqué ser para sitios amplios ni nada de eso. Si te hace falta meter puño en una pista, lo haces y si no te hace falta en las trialeras pues vas a medio régimen o tirando de unos bajos fuera del alcance de cualquier otra cilindrada. No hace falta estrujar un 500 para sacar todo su potencial (porque la sobrada potencia te permite utilizar TODOS sus regímenes), aunque sabemos que cuando hace falta estrujar, el 500 te va a responder como ninguno.

en esto, y aun sin ser enduro, hace unos años un tal riky carmichael pidio a su equipo que le montaran el motor del año anterior (honda 250 2t) ya que "se habian pasao" con la chicha que sacaba el nuevo, y era para supercros que necesitan respuesta bestia.

¿como andan los tiempos en los enduros? ¿las 500 mejoran los de las 450?

es mas importante para competir una curba llena y progresiva-dosificable que la potencia bruta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 108
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • MEGAX

    25

  • PATO1

    15

  • Andreuet

    12

  • aquaviva

    11

Top Posters In This Topic

Estoy contigo. Lo que pueden llegar a hacer es suavizar la curva de potencia, pero nunca reducirla. Nadie dice que no a unos caballos extra, luego ya veremos cómo los domamos!!

Además, sigo diciendo que las 500 no tienen porqué ser para sitios amplios ni nada de eso. Si te hace falta meter puño en una pista, lo haces y si no te hace falta en las trialeras pues vas a medio régimen o tirando de unos bajos fuera del alcance de cualquier otra cilindrada. No hace falta estrujar un 500 para sacar todo su potencial (porque la sobrada potencia te permite utilizar TODOS sus regímenes), aunque sabemos que cuando hace falta estrujar, el 500 te va a responder como ninguno.

en esto, y aun sin ser enduro, hace unos años un tal riky carmichael pidio a su equipo que le montaran el motor del año anterior (honda 250 2t) ya que "se habian pasao" con la chicha que sacaba el nuevo, y era para supercros que necesitan respuesta bestia.

¿como andan los tiempos en los enduros? ¿las 500 mejoran los de las 450?

es mas importante para competir una curba llena y progresiva-dosificable que la potencia bruta

Coño Rasago, si hemos dicho lo mismo. Yo sólo he añadido que es mejor una curva llena y progresiva con 56 caballos que con 48 :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sin duda la Husaberg. La mas ligera. Original como ella sola.

de eso nada, la mas ligera del 2009 es la ktm, y yo creo que este post tiene un final muy facil, ya que la mejor moto es siempre la que mas se vende, que tanta gente no es tonta, eso si, ponderando desde el precio hasta la belleza, lo que esta claro es que la ktm, es la mas ligera, es bastante bonita, no es la mas potente pero si la segunda y os aseguro que sobra, el recambio es facil de conseguir y barato, buena reventa y fiabilidad, aparte manejable, y la postura perfecta, todas las demas tienen carencias en algun aspecto, y aunque alguien puede salir con lo de la estabilidad, os aseguro que con tijas como las mias y bien afinada de suspension va perfecta, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy contigo. Lo que pueden llegar a hacer es suavizar la curva de potencia, pero nunca reducirla. Nadie dice que no a unos caballos extra, luego ya veremos cómo los domamos!!

Además, sigo diciendo que las 500 no tienen porqué ser para sitios amplios ni nada de eso. Si te hace falta meter puño en una pista, lo haces y si no te hace falta en las trialeras pues vas a medio régimen o tirando de unos bajos fuera del alcance de cualquier otra cilindrada. No hace falta estrujar un 500 para sacar todo su potencial (porque la sobrada potencia te permite utilizar TODOS sus regímenes), aunque sabemos que cuando hace falta estrujar, el 500 te va a responder como ninguno.

en esto, y aun sin ser enduro, hace unos años un tal riky carmichael pidio a su equipo que le montaran el motor del año anterior (honda 250 2t) ya que "se habian pasao" con la chicha que sacaba el nuevo, y era para supercros que necesitan respuesta bestia.

¿como andan los tiempos en los enduros? ¿las 500 mejoran los de las 450?

es mas importante para competir una curba llena y progresiva-dosificable que la potencia bruta

Coño Rasago, si hemos dicho lo mismo. Yo sólo he añadido que es mejor una curva llena y progresiva con 56 caballos que con 48 :wink: :wink: :wink:

en eso si pillin, pero yo resaltaba lo de "nadie dice no a unos caballos extra"

por cierto ¿lo de los tiempos de competicion entre las grandes y las mayores como esta?

saludos

pd:lo mas vendido es lo mas vendido, que puede ser o no lo mejor, durante bastante tiempo las ec fueron las enduro mas vendidas en españa (hasta hace bien poco)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tu lo has dicho, antes las ec eran las mas vendidas porque eran muy buenas, pero se quedaron desfasadas, vete diciendome motos y te dire sus defectos, y no lo digo yo lo dice todo el mundo por experiencias propias, ktm hoy en dia no tiene rival, y soy el primero al que no le gusta esa situacion, a mi me encantaria que pudiesemos comprar gas gas y que fuesen bien de verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Iba a hacer una respuesta lógica y razonada, pero para que?

Uno que si tengo naranjitis, otro que si la mejor es esta porque le gusta estéticamente, otro que no la ha probado pero que recomienda aquella... en fin, espero que ningún posible comprador lea el post, porque como se guíe de los comentarios, va apañado el pobrecillo.

Exceptuando la Husa en su nueva versión he probado el resto, de diferentes años y algunas preparadas. Así que por lo menos, creo que tengo el criterio suficiente para dar mi opinión, de dichas haciendo enduro (no pisteo).

Y por desgracia en 4T, solo existe el color naranja, ya sea propio de KTM, o encubierto de Beta... a la espera de ver que tal resulta la husaberg (que también es medio naranja).

El resto, por unas cosas u otras fallan en aspectos muy importantes: motores, chasis, fiabilidad, repuesto, venta de segunda mano, concepto... etc, etc etc

A los que no les guste mi opinión, por favor, que por lo menos argumenten el porque, y no me vengan con gilipolleces del tipo: naranjitis, solo existe KTM, o a mi me la pone dura el color de tal moto.

Así que lo dicho, quien me quiera rebatir, con argumentos por favor.

A ver si Megax que es el que ha iniciado el post, me argumenta que una Husqvarna, una Aprilia, o una GG están al mismo nivel que una KTM, o una Beta.

PD: no recuerdo el nombre del lumbreras que ha dicho que con una 500 4T se sube mejor las trialeras que con una 2T porque tienen más par... es de una lógica aplastante, de ahí que en los enduros indoor y extremos todo cristo vaya con las 2T (ahora vendrá alguno ha sacar el podium de alguna carrera extrema donde había alguna 4T, por favor abtenerse de poner dicho comentario si en dicha marca no hacen modelos de 2T tipo Sherco, Husaberg,. o BMW)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
, vete diciendome motos y te dire sus defectos, y no lo digo yo lo dice todo el mundo por experiencias propias, ktm hoy en dia no tiene rival, de verdad.

¿ acaso KTM no tiene sus defectos ? Todo el mundo sabe que las suspensiones y chasis de las KTM no son una maravilla. Cualquier japo, GasGas, Husqvarna, TM,etc... tiene mejores suspensiones, eso es indiscutible y para mi tambien mejor chasis, esto ya es mas discutible, pues hay quien les gusta el chasis KTM. Solo hay que ver que KTM se ha quitado de encima WP... porque sera... :roll:

Que mas... ah!!! si comparar los brembo de KTM con los Nissin de las japo o Gasgas, pues mas de lo mismo.

Todas las motos tienen puntos fuertes y debiles, KTM incluida. Yo presonalmente despues de haber tenido 3 KTM ya no quiero mas, y como yo muchos y cada dia mas.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y como yo muchos y cada dia mas.

Generalizar siempre ha sido una ciencia muy pero muy jodida eh!! A la vez que dices que muchos cambian de marca, muchos otros adquieren una ktm, sino, ya me dirás porque se venden cada vez más. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
, vete diciendome motos y te dire sus defectos, y no lo digo yo lo dice todo el mundo por experiencias propias, ktm hoy en dia no tiene rival, de verdad.

¿ acaso KTM no tiene sus defectos ? Todo el mundo sabe que las suspensiones y chasis de las KTM no son una maravilla. Cualquier japo, GasGas, Husqvarna, TM,etc... tiene mejores suspensiones, eso es indiscutible y para mi tambien mejor chasis, esto ya es mas discutible, pues hay quien les gusta el chasis KTM. Solo hay que ver que KTM se ha quitado de encima WP... porque sera... :roll:

Que mas... ah!!! si comparar los brembo de KTM con los Nissin de las japo o Gasgas, pues mas de lo mismo.

Todas las motos tienen puntos fuertes y debiles, KTM incluida. Yo presonalmente despues de haber tenido 3 KTM ya no quiero mas, y como yo muchos y cada dia mas.

:wink:

Perfecto, no te molan las KTM por las suspensiones y el chasis. Perfecto, y además has tenido 3, lo cual te da el criterio suficiente para opinar.

Ahora mi pregunta, cuantas Japonesas de enduro existen en el mercado??? (las cross matriculadas no me valen porque no son enduros, y ya hemos escrito rios de tinta, o mejor dicho de teclas, de las virtudes y defectos de llevar una cross matriculada)

Cuantas japonesas de 500 4T existen?

porque es tan malo el chasis de una KTM? (desde que estoy en el foro, no ha habido nadie que me sepa decir porque un chasis es más bueno que otro, eso sí, de oídas de lo que dicen en las revistas todo el mundo lo sabe... y siempre salen a relucir los chasis de aluminio de las japos, y resulta que cualquiera que sepa un poquito de enduro te dira que un chasis de aluminio no vale para hacer enduro... excesiva rigidez para nuestra especialidad, a parte de otros incovenientes como la poca distancia libre al suelo, dificil acceso mecánico, o dificultad de reparación)

Es más bueno un chasis porque de más estabilidad? (entre el reparto de masas de una 4T, la disposición del bloque motor (menos la husa por el nuevo concepto) y que encima dan más lanzamiento a las horquillas... te encuentras con motos que son verdaderos armarios empotrados, que cuando las metes en una trialera tienes que tener más brazos que conan para tirar del manillar y levantar la rueda, no te cuento si eres un tío fino que hace auténtico trial encima de la moto de enduro, o si vas por un sendero lleno de pidras raíces, saltitos, etc etc etc, y entre las que hemos tratado en este post hay algunas de esta clase)

Yamaha siempre se ha caracterizado por ser una moto hiperestable, la antítesis de las KTM... pues parece ser que tanta estabilidad (de origen muy crosero por cierto) en las últimas ediciones la han intentado quitar porque es infumbale en determinados aspectos.

Honda con el amortiguador de dirección, lo que pretendía era hacer una moto más ligera de la parte delantera, dándole más ángulo al offset de la moto, es decir más agilidad, y para contrarestarlo, y porque no, para tener otro arguemento de venta, mete el amortiguador de dirección... casualidades que tiene la vida.

si queréis seguimos argumentando cosas, cada uno bajo su punto de vista, pero con seriedad y razonamiento, y no nos dejemos llevar por chorradas.

Os cuento mis impresiones de las motos enunciadas:

-GG: a parte de la fiabilidad que siempre quedará en entredicho a no ser de que se demuestre lo contrario, es una moto con un diseño raro donde se carga muchísimo peso delante, excesivo diria yo.

-Husky: más pijas que Chaveli Iglesias, que dan mogollón de tonterías, problemas de recambio, el precio te cagas, y en marcha son como un caballo percheron, grandes, largas poco ágiles, y con un motor rompe brazos desde bajas vueltas, con una transiciónd de potencia excesivamente enérgico (nada que ver con potencias máximas). A parte de que tienen un diseño... extraño por decir algo. Este verano en merindades me resulto curioso ver muchas Huskies de 4T... y estaban todas devoradas de plásticos, de rozaduras del chasis, y de muy mal aspecto. Envejecen mal las huskies???

-Aprilia: hay un post al respecto, conceptualmente no es una moto idónea para hacer enduro

-Husa: no la he probado. Las anteriores versiones eran más delicadas que una madre el día que se le casa su único hijo, en marcha era ágiles, estables, y muy muy endureras, mucho más que pisteras

-KTM: quizás no sea la mejor en todo, es más no es la mejor en ningún apartado, bueno si... en la agilidad. Pero para hacer enduro es la mejor de todas por su reparto de pesos, ligereza delantera para moverla en trialeras, para hacer cambios de dirección rápidos, muy rápidos. Porque además, en la tienda del pan te venden hasta las piezas, porque de segunda mano se venden muy bien, incluso en las tiendas que se dedican a la compra venta las cogen (vete con una husa, una aprilia, o una Huskie a ver si la cogen).

-Beta, todos los defectos de supuesta inestabilidad de la KTM quedan subsanados en esta moto, por contra es una moto estable, sin llegar a serlo excesivamente, pero pierde agilidad, y no tiene un mercado de piezas no originales excesivamente grande, teniendo que ceñirnos mucho al recambio oficial

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfecto, no te molan las KTM por las suspensiones y el chasis. Perfecto, y además has tenido 3, lo cual te da el criterio suficiente para opinar.

Ahora mi pregunta, cuantas Japonesas de enduro existen en el mercado??? (las cross matriculadas no me valen porque no son enduros, y ya hemos escrito rios de tinta, o mejor dicho de teclas, de las virtudes y defectos de llevar una cross matriculada)

Cuantas japonesas de 500 4T existen?

porque es tan malo el chasis de una KTM? (desde que estoy en el foro, no ha habido nadie que me sepa decir porque un chasis es más bueno que otro, eso sí, de oídas de lo que dicen en las revistas todo el mundo lo sabe... y siempre salen a relucir los chasis de aluminio de las japos, y resulta que cualquiera que sepa un poquito de enduro te dira que un chasis de aluminio no vale para hacer enduro... excesiva rigidez para nuestra especialidad, a parte de otros incovenientes como la poca distancia libre al suelo, dificil acceso mecánico, o dificultad de reparación)

Es más bueno un chasis porque de más estabilidad? (entre el reparto de masas de una 4T, la disposición del bloque motor (menos la husa por el nuevo concepto) y que encima dan más lanzamiento a las horquillas... te encuentras con motos que son verdaderos armarios empotrados, que cuando las metes en una trialera tienes que tener más brazos que conan para tirar del manillar y levantar la rueda, no te cuento si eres un tío fino que hace auténtico trial encima de la moto de enduro, o si vas por un sendero lleno de pidras raíces, saltitos, etc etc etc, y entre las que hemos tratado en este post hay algunas de esta clase)

Yamaha siempre se ha caracterizado por ser una moto hiperestable, la antítesis de las KTM... pues parece ser que tanta estabilidad (de origen muy crosero por cierto) en las últimas ediciones la han intentado quitar porque es infumbale en determinados aspectos.

Honda con el amortiguador de dirección, lo que pretendía era hacer una moto más ligera de la parte delantera, dándole más ángulo al offset de la moto, es decir más agilidad, y para contrarestarlo, y porque no, para tener otro arguemento de venta, mete el amortiguador de dirección... casualidades que tiene la vida.

si queréis seguimos argumentando cosas, cada uno bajo su punto de vista, pero con seriedad y razonamiento, y no nos dejemos llevar por chorradas.

Os cuento mis impresiones de las motos enunciadas:

-GG: a parte de la fiabilidad que siempre quedará en entredicho a no ser de que se demuestre lo contrario, es una moto con un diseño raro donde se carga muchísimo peso delante, excesivo diria yo.

-Husky: más pijas que Chaveli Iglesias, que dan mogollón de tonterías, problemas de recambio, el precio te cagas, y en marcha son como un caballo percheron, grandes, largas poco ágiles, y con un motor rompe brazos desde bajas vueltas, con una transiciónd de potencia excesivamente enérgico (nada que ver con potencias máximas). A parte de que tienen un diseño... extraño por decir algo. Este verano en merindades me resulto curioso ver muchas Huskies de 4T... y estaban todas devoradas de plásticos, de rozaduras del chasis, y de muy mal aspecto. Envejecen mal las huskies???

-Aprilia: hay un post al respecto, conceptualmente no es una moto idónea para hacer enduro

-Husa: no la he probado. Las anteriores versiones eran más delicadas que una madre el día que se le casa su único hijo, en marcha era ágiles, estables, y muy muy endureras, mucho más que pisteras

-KTM: quizás no sea la mejor en todo, es más no es la mejor en ningún apartado, bueno si... en la agilidad. Pero para hacer enduro es la mejor de todas por su reparto de pesos, ligereza delantera para moverla en trialeras, para hacer cambios de dirección rápidos, muy rápidos. Porque además, en la tienda del pan te venden hasta las piezas, porque de segunda mano se venden muy bien, incluso en las tiendas que se dedican a la compra venta las cogen (vete con una husa, una aprilia, o una Huskie a ver si la cogen).

-Beta, todos los defectos de supuesta inestabilidad de la KTM quedan subsanados en esta moto, por contra es una moto estable, sin llegar a serlo excesivamente, pero pierde agilidad, y no tiene un mercado de piezas no originales excesivamente grande, teniendo que ceñirnos mucho al recambio oficial

Pocas veces estoy tan de acuerdo con algo. Lo has clavado sí señor. :wink: :wink: :wink: :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti tienes razon, en que de 500c.c. no hay niguna japo racing. Entonces mi eleccion seria la Beta 525. Vale, corazon KTM, me gusta son fiables y con buenas prestaciones. Un buen motor con unas suspensiones y chasis superior que KTM, ojo, PARA MI.

Se me habia olvidado que este post hablabamos de las 500.c.c. En 450 la Yamaha es una moto cojonuda, vale, biene algo tapada de fabrica, pero con una minima inversion (destapar escape, caja filtro y carburar) tienes un motor tan bueno e igual o mas fiable que los de KTM, con unas suspensiones que les dan 1000 patadas y no hablo ya de sensaciones encima de la moto, hablo de concepto, una Showa o Kayaba de una japo es una horquilla de doble cartucho interno, con todas la ventajas que esto tiene, tienen menos friccion, son mas sensibles, mayor amplitud de reglajes y una mayor calidad en general. Y encima de la moto esto se nota y mucho. El famoso PDS, a mi no me parece tan malo como se dice, pero no es ni de lejos el Ohlins con bieletas que monta una "vulgar" GasGas de 5.000 €

Yeti, te doy la razon en muchos aspectos, pero lo que me ha matado a sido el comentario de PATO1, como queriendo insinuar que todas las marcas tienen defectos excepto KTM y afirmando que KTM no tiene rival... :roll:

Aquaviva, tambien tienes razon, las gallinas que entran por las que van saliendo, pero hay mucha gente (principinates) que cegados por el marketing de KTM no ven mas alla, y van de cabeza al naranja. Sin ir mas lejos a mi me paso, por suerte he abierto los ojos.

:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

amen yeti, se te olvido decir, que si que son malas las wp, pero su eminencia david night , lo primero que le ha hecho a la bmw es quitarle las ollins y ponerle wp, otro dato gas gas tambien monto wp, y husaber tambien y nadie habla mal de las suspensiones de la berg, en cuanto a las husquis, la wr de dos tiempos aunque no es mala moto del todo sigue siendo la misma de hace diez años, le sobran 5 kg, y el diseño deja mucho que desear en cuanto ergonomia, las unicas que se acercan por concepto a ktm es Tm, pero, como no somos ricos, ....................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
amen yeti, se te olvido decir, que si que son malas las wp, pero su eminencia michael night , lo primero que le ha hecho a la bmw es quitarle las ollins y ponerle wp, otro dato gas gas tambien monto wp, y husaber tambien y nadie habla mal de las suspensiones de la berg, en cuanto a las husquis, la wr de dos tiempos aunque no es mala moto del todo sigue siendo la misma de hace diez años, le sobran 5 kg, y el diseño deja mucho que desear en cuanto ergonomia, las unicas que se acercan por concepto a ktm es Tm, pero, como no somos ricos, ....................

¿ Michael nigth ? :o :o No jodas que ha cambiado el coche fantastico por una BMW !!!!!!!!!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...