Saltar a contenido

como identificar la dureza de los muelles horquilla???????

Puntuar este tema:


pableras66975

Recommended Posts

pableras66975

hola compañeros me gustaria saber aver si alguien lo sabe que si es posible saber cual es la dureza de unos muelles para una orquilla wp, igual que para los traseros pone una marca de la dureza en los de la delantera tambien o como se sabe

saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la parte de abajo de la horquilla, en el interior de la pieza que sujeta el buje viene indicado el modelo: 1418Y744 ( por ejemplo ) y la fecha de fabricación.

Con ese código sabrás la dureza del muelle buscando en el manual.

Los muelles delanteros no suelen traer impreso su dureza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El caso es que hemos visto unos muelles, por ebay, y claro queríamos estar seguros de alguna forma en que no nos iban a colar otros que no sean los que estamos buscando. O sea que fe ciega en el vendedor no?

Es para una horquilla WP del 2007 por si a partir de algún año ponen alguna marca.

Bueno gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

si los muelles que lleva puesto creo que lo se si el manual de la moto no miente...pero como ha dicho caminitos...estoy aver si puedo comprar unos mas duros pero si compro unos como se relamente si son mas duros, iguales.... puede ser que ha mas dureza mas longuitud¿? porque esque ya nose como puede ser

gracias y saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La longitud y el diametro tiene que ser el mismo. Lo que varia es el grosor y el nº de vueltas que tiene el muelle, si con un calibre puedes medir el grosor y contar las vueltas que da ya puedes calcular la constante. Pero eso es matemática y yo me pierdo.... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
La longitud y el diametro tiene que ser el mismo. Lo que varia es el grosor y el nº de vueltas que tiene el muelle, si con un calibre puedes medir el grosor y contar las vueltas que da ya puedes calcular la constante. Pero eso es matemática y yo me pierdo.... :lol: :lol:

por lo menos ya se algo mas.jejej pues lo del calibre es factible que puede hacerlo pero lo de calcular la constante nose yo...jajaja

pero de todas formas algun metodo tiene que haber porque en el caso de que no sepas que muelles tengas o alguie nose acuerdo de los que compro pues.....

me parece que los muelle showa llevan marcas y segun cuantas tenga es mas duro o blando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La longitud y el diametro tiene que ser el mismo. Lo que varia es el grosor y el nº de vueltas que tiene el muelle, si con un calibre puedes medir el grosor y contar las vueltas que da ya puedes calcular la constante. Pero eso es matemática y yo me pierdo.... :lol: :lol:

por lo menos ya se algo mas.jejej pues lo del calibre es factible que puede hacerlo pero lo de calcular la constante nose yo...jajaja

pero de todas formas algun metodo tiene que haber porque en el caso de que no sepas que muelles tengas o alguie nose acuerdo de los que compro pues.....

me parece que los muelle showa llevan marcas y segun cuantas tenga es mas duro o blando

con eso lo mismo te puedo echar una mano yo, espera que desagobie un poco y miro unos apuntes que tengo por aquí

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...