Saltar a contenido

Horquillas CR250R 02


Salminez

Recommended Posts

Buenas retomo este post, porque haciendo mantenimiento en la horquilla, me he encontrado con un problema. Me suda el vástago del cartucho. Me he estado informando, y lleva en su interior un reten, que se suele ir de vez en cuando, o que sin irse va perdiendo efectividad y no hace estanco el cartucho. En un foro hermano, he encontrado a un usuario que le paso algo parecido, salminez le contestó. El caso es que no sé como desarmar el cartucho interior, Salminez en la siguiente explicación da a entender que hay que quitar la tuerca de abajo del vástago, la que está en la rosca de la valvula (de los clicks) del rebote, pero no sé como, ya que el vástago gira loco, y me da apuro apretarlo con el tornillo de banco para quitar la tuerca. Sabeís como desarmarla?.

Dejo aqui el post del compañero, y la explicación de Salminez.

http://www.embarrados.com/enduro/viewto ... 20&t=38065" onclick="window.open(this.href);return false;

Sacar el tapón superior del cartucho.

Sacar la tuerca de la punta del vástago.

Sacar el vástago por la zona superior del cartucho.

Revisar el estado del retén del hidráulico. Ese retén no sufre, ya que es de resina y no aguanta presión, ya que la reduce el paso de los hidráulicos.

Revisar el estado de las juntas tóricas del tapón del cartucho.

Ahora viene lo delicado.

Sacar el anillo abierto en la zona del cartucho.

Sacar el casquillo flotante.

Ahora verás la unión del cilindro del vástago con un casquillo frontal. Éste casquillo lleva en su zona interior frontal un alojamiento allen.

Este casquillo va roscado al cilindro del vástago y además lleva una zona de guiado con una junta tórica. Esa junta tórica es de 20x1.5. Comprar algunas para sustituirlas.

Ahora toca sacar ese casquillo para poder acceder al retén.

Aparte de roscado, lleva unos golpes de granete para asegurar que nunca se desenrosque, y para mas inri!! la zona de la rosca, lleva loctite fijador.

Primero con una broca del diámetro 2mm, eliminar los golpes de granete o no podréis car el casquillo (es el procedimiento habitual).

Segundo calentar bien la unión del cilindro del vástago con el casquillo con un soplete.

Ahora viene lo mas complicado, desenroscar el casquillo. Con llave allen y sujetando el cartucho por su zona superior no lo he probado, ya que me daba yuyu de retorcer el cilindro del vástago.

Este es el famoso retén que se me ha ido

141_0806_07_z+race_tech_fork_rebuild+late_model_twin_chamber_seal.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    27

  • Caminitos

    11

  • RickyJohnson

    7

  • the_red_rider

    5

Buenas,

por alusiones..... :mrgreen: .

Estuve a punto de introducir esa información en este post, pero tampoco quise hacerme pesado..... :mrgreen: .

Caminitos, la tuerca de la punta del vástago de los cartuchos, la debes poder quitar con la mano. No lleva ningún tipo de fijación extra, ni golpe de granete, ni loctite etc.

Es mas, en el proceso de volver a montar el cartucho en la horquilla, verás que es necesario que valla suelta.

Es mas, no debería tenerla roscada a tope en el vástago, si es así, es que el montaje no fué correcto. Una vez has sacado la tuerca de regulaciín del rebote, te debería quedar suelta.

En fin, limpia bien el vástago, lo sujetas fuerte con la mano, y con una llave intentas sacar la tuerca.....

Una vez sacada la tuerca, ya podrás sacar el vástago.

Luego viene la faena fina. La de sacar el tapón donde está el retén.....que como habrás podido ver en el post, no es tan fácil sin el material adecuado...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hablando con un preparador de suspensiones, me ha comentado que si no me pierde, que lo deje así, hasta que reviente del todo. El caso es que solo "mancha" cuando lo dejas comprimido a tope durante un rato. Me ha estado comentando, que ese reten no se vende suelto, showa, sino que se vende con el casquillo (alojamiento) y que es carillo. Ahora me quedo con la duda, de si montarlo, o desmontarlo. Otra opción que me ha dado es desmontarlo mirar si tuviese alguna viruta o mota en los labios del reten.

Como lo veis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Caminitos, si solo suda un poco al tenerlo presionado a tope un rato, tampoco es preocupante. Yo me encontré el cartucho casi vacío..... :oops: .

Si te lo puedes ahorrar, mejor, ya que no es tarea fácil hacérselo uno mismo si no se tienen medios.

Y como podrás ver en el post, si que se venden sueltos. No en Honda oficial, ya que Honda solo vende el cartucho completo. Pero si en el distribuidor oficial de Showa, que te vende cualquier pieza suelta tanto de las horquillas como del amortiguador. Es mas, le puedes enviar tu el amortiguador o las horquillas y te lo hacen, o te las preparan, etc, etc...

Desde que los encontré :mrgreen: , el aceite que uso es Showa :mrgreen: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen Post Salminez,

Yo he cambiado los retenes a las showa de mi honda, pero creo que dejé mal el nivel de aceite......... Con esto se despejan todas las dudas....

En breve se lo haré a mi otra Honda que me he agenciado hace nada y que fuga aceite, tanto la susp. delantera como la trasera.

Por cierto, el kit de pivot works que muestras en la imágen, será de fiar y de calidad? O me conviene más comprarlos originales showa?? Creo que los hay también para la trasera.!

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

los pivot son buenos, y los compré por cambiar también juntas, casquillos de fricción etc.

Los originales, no los vendes sueltos. Te venden en un conjunto retén y guardapolvo, son algo mas caros, pero ya se sabe, en Honda, donde esté un original......

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

buenas compañeros, retomo de nuevo este post de salmi para que se quede aqui concentrada toda la dudas,

el caso es que quiero cambiar el aceite de las horquillas y por lo que he visto aqui tambien seria aconsejable el del cartucho,

asi que la duda que me atañe es si para rellenar el cartucho he de desmontar las barras de la horquilla?

tanto para llenarlo , como para sangrarlo. ya que no quiero desarmarlas porque los retenes los tengo bien

gracias!

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

desmontar la horquilla no (separar cuerpo de eje), pero si drenar el aceite.

Desenroscas el tapón superior del cartucho con la botella, drenas el aceite.

Vuelves a montar y roscar.

Desenroscas el tapón inferior de regulación de rebote.

Comprimes la horquilla, sujetas con llave o herramienta específica el cartucho de manera que no se esconda.

Sujetas la tuerca de la punta del cartucho con una llave y desenroscas el tapón de regulación.

Saca la varilla interna.

Ya puedes dejar de comprimir la horquilla y tendrás el cartucho liberado.

Desenroscas de nuevo el cartucho de la horquilla por la zona superior

Ya tienes el cartucho suelto para poder cambiarle el aceite.... :mrgreen:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias salminez,

no me percate de este video que subio seyowr , http://www.pivotworks.com/index.cfm?fuseaction=cInstallationVideos.view&videoid=1

aqui lo hacen al pie de la la letra de como tu dices :lol: ,

no como en el primer enlace

que quita los retenes antes de sacar "lo de dentro", de ahi la duda

bueno este finde me pondre al lio, espero no tener muchos problemas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues al final todo fue sobre-railes,

ya esta con su aceitito nuevo (castrol 5w),

del viejo mejor no hablar.....

Ver Imagen: http://s4.subirimagenes.com/fotos/previ ... oto012.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

thump_4114606foto012.jpg

pues bueno con esto creo que doy por concluido el repaso

que le he pegao este invierno (lapeo al cilindro,piston wiseco,rod.basculante y susp. trasera,

casquillos ruedas y un largo etc).

si alguna vez me vuelvo a comprar otra moto, ya se lo primero que voy a hacer...

porque joder con el "mantenimiento perfecto" de algunos...

saludos!

PD:hoy no es mi dia con las fotos, diosss no me sale ninguna!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues este finde me tocará cambiar retenes a la CR250R '02 de uno de mis hermanos. Aprovecharé para cambiar aceites etc, es '02, y nunca se ha cambiado aceite.... :mrgreen: . Es mas, todavía lleva el pistón de serie.... :mrgreen: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...