Saltar a contenido

Horquillas CR250R 02


Salminez

Recommended Posts

...

El botador, pues está mecanizado en duraluminio y gratis por un favor de un compañero :mrgreen: ....Si hubieran varios pedidos, se lo propondría :mrgreen: . ...Saludos,

Oye, por pedir y si es por un buen precio me apunto :mrgreen:

SAlu22 :mrgreen:

Si sale cuenta con uno mas :) :)

Saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    27

  • Caminitos

    11

  • RickyJohnson

    7

  • the_red_rider

    5

Salminez, las notaras toscas porque esta todo nuevo, retenes y casquillos, que son los que mas friccion ofrecen de nuevos. Ruedala un par de horas y nos cuentas.

Pero me da que el aceite tiene mucho que ver tambien, y la cantidad lo mismo. Yo soy del "club sae 2,5", aunque en esta moto me hicieron las suspensiones en HRG y me pusieron ohlins nº4 (sae 5, que como me dijo el tecnico equivale a un sae 2,5 de otras marcas).

Y la cantidad que has puesto, me parece excesiva (perdon por haber visto el post tarde y no haberlo leido entero :oops: ). En esta horquilla con muelles mas blandos, la cantidad que llevo es 350cc. Que tambien es la cantidad que puso a mi exCRF J.A. Segovia cuando me preparo las suspensiones de aquella moto (como tambien dice Ricky, con motorex sae 2,5).

Por "circunstancias de la vida", en mi actual moto (supensiones HRG) al mes se volvio a abrir la horquilla y a cambiar los retenes (me lo hizo HRG antes de verificar en Castelgali) y con las prisas, pusieron 370cc. Pues se notaba mucho. La horquilla aun yendo bien, no aprovechaba todo el recorrido y se notaba menos sensible. Total, que al llegar a casa vacie todo el aceite y lo medi, le puse solo 350cc y quedo otra vez perfecta.

Pero una vez que las has desmontado por primera vez, pues ya sabes, "el que hace un cesto hace ciento", y no te costara nada cambiar la densidad del aceite y la cantidad. (Es mas sencillo empezar por el minimo, y si hace muchos topes, le vas añadiendo por los agujeros de purgado, y no hay que desmontar nada).

De todas formas pruebalas bien.

Saludos.

PD. Si la horquilla aun rodandola va mal (no dura, sino mal) lo mas probable es que sea porque no quedo bien purgado el aire del cartucho. Aunque por lo que te "conozco" seguro que lo dejaste perfecto, pero por si acaso, que lo del cartucho es bastante complicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gus con 350cc no haces topes con facilidad? No te estoy diciendo saltar al estilo ricky carmichael, pero en un circuito de cross daras con los bajos más de una vez no? También influye tu peso y tu nivel de conducción claro está. Bueno cuentanos experiencias. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no hago ni un tope, y cuando me las mandaron nada mas prepararlas, lo intente a conciencia. Claro que no todo es el aceite porque me cabiaron todo:muelles y paquetes hidraulicos.

He encontrado unos reglajes que van de cine para enduro y para cross, y aunque no salto mucho (peor, porque asi las caidas de los saltos son mas bruscas), en el circuito de mi club, si que hago todos lossaltos, algunos un poco largos y con caidas bruscas, y va de lujo. De hecho va tan bien que no me termino de acostumbrar a ella, porque me espero los topes, rebotes y latigazos y no hace nada. Se tragan todo.

Y haciendo enduro, pues ni piedras, ni baches, ni raices, ni nada. Perfectas. Yo estoy encantado, aunque sigo siendo un paquete de OO

Mis muelles son de 0,44 (es una CRF 450) y yo peso 95kg "en vacio" :oops: :oops: Asi que con todo el equipo puedo llegar a los 110 0 115.

Pero claro es una preparacion €€€€€€€€€€, pero merece la pena infinitamente mas que los famosos Acrapovick.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Creo que el purgado lo hice bien, pero una cosa es creerlo y otra hacerlo....(siendo la primera vez)

Lo del aceite, no te creas, todavía tengo mis dudas, me explico:

En el muelle estaba marcada una muesca, que significa que es el blando, y la cifra marcada a mano era de 421.

La fuerza del muelle blando es de 0.42 Kgf/mm, a ver si esa cifra no es de la cantidad de aceite :roll: , si no de una verificación de la fuerza del muelle :roll: .....421gf/mm.....

Mi mecánico me ha dicho lo mismo que vosotros, que habiendo cambiado todo y la amortiguación no haber trabajado nada, es normal. Que la pruebe una mañana entera y luego saque conclusiones....

De momento esta tarde con el mosqueo que llevaba, me he ido a dar una vuelta vestido de calle. Intentando pasar por zonas bacheadas etc, tan solo 10 minutos. No he notado sensaciones raras en la horquilla. Si que apurando frenadas solo con el delantero, ahora no se hunde tanto y la frenada es mas estable.

Al llegar a casa, he vuelto a manchar un poco, y ya he notado diferencia de antes de sacarla.......la cosa pinta bien, pero hasta el finde no lo sabré.

Como dices Gus, ahora todo será mas fácil, y mas sabiendo que solo hablaríamos de cantidades y densidades de aceite, sin necesidad de separar botella de horquilla, y como mucho, volver a purgar cartuchos.....

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La fuerza del muelle blando es de 0.42 Kgf/mm, a ver si esa cifra no es de la cantidad de aceite :roll: , si no de una verificación de la fuerza del muelle :roll: .....421gf/mm.....

Pues igual te has colao ahi... porque no llamaste a romaguera para que te confirme a que hace referencia ese numero grabado?

Si es el muelle, creo que echaste aceite de mas :mrgreen:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tambien me parece que has echado mucho aceite. Yo tenia la misma moto que tu, una CR del 2002 y al final la ponia sobre 370 cc con los muelles estandar, y como te han comentado, la horquilla de la Honda como te pases con la cantidad del aceite se vuelve muy dura. Bueno, mas que dura lo que se vuelve es seca a mitad del recorrido de la suspension. Lo mejor es que hagas lo que te han dicho, echa poco y luego le vas añadiendo con una jeringa.

Lo del Motorex SAE 5, lo he probado varias veces y si lo echas tal cual, la horquilla se vuelve muy dura, eso es porque la viscosidad del motorex SAE 5 es mayor que la que lleva la moto de serie, el motorex SAE 2,5 se parece bastante mas al de serie. yo lo suelo echar mezclado porque el motorex es uno de los mejores aceites que hay para la suspension, al principio probe solo con sae 5 y quedo muy dura, luego al 50% de uno y otro, y ahora mas o menos mezclo un 70% sae 2,5 y un 30% sae 5 y la pongo 360cc porque la cantidad de aceite standar que lleva mi moto es algo menor que la tuya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi tambien me parece que has echado mucho aceite. Yo tenia la misma moto que tu, una CR del 2002 y al final la ponia sobre 370 cc con los muelles estandar, y como te han comentado, la horquilla de la Honda como te pases con la cantidad del aceite se vuelve muy dura. Bueno, mas que dura lo que se vuelve es seca a mitad del recorrido de la suspension. Lo mejor es que hagas lo que te han dicho, echa poco y luego le vas añadiendo con una jeringa.

Lo del Motorex SAE 5, lo he probado varias veces y si lo echas tal cual, la horquilla se vuelve muy dura, eso es porque la viscosidad del motorex SAE 5 es mayor que la que lleva la moto de serie, el motorex SAE 2,5 se parece bastante mas al de serie. yo lo suelo echar mezclado porque el motorex es uno de los mejores aceites que hay para la suspension, al principio probe solo con sae 5 y quedo muy dura, luego al 50% de uno y otro, y ahora mas o menos mezclo un 70% sae 2,5 y un 30% sae 5 y la pongo 360cc porque la cantidad de aceite standar que lleva mi moto es algo menor que la tuya.

¿360cc el total o 185cc por un lado y 360cc por otro? , es q me empiezo a liar con tanta cifra.

Desde q puse los protectores de neopreno no me acuerdo lo q es cambiar un retén, pero creo recordar q echaba 325 cc en total de mezcla SAE 5 y SAE 10 de Bel-ray.

Salu22 :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Drito, los cartuchos siempre llenos, en las 2002 son 185cc y luego al purgar y drenar se quedan en 168cc reales, el resto lo echa.

Luego las barras, que son las cantidades de 360cc.....que en mi caso le he puesto 421cc (menos del standard para muelle blando que son 424cc), pero como dice javicr, la viscosidad del Motorex SAE5 es mayor que el de serie que indica el manual.... :cry: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:( .................

Contrastado por Romaguera, :( ...........podría haber llamado antes.......

Los 421 no son la cantidad de aceite, recomendación, 350cc.

A ver si esta tarde me da tiempo de sacarle el sobrante.....

O saco el manillar, o desmonto la rueda y sacos las horquillas...

Intentaré hacerlo con un tubo largo y una jeringa..... :( .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues dentro de lo malo, no es para tanto. En menos de una hora lo tienes solucionado.

Para quitar el aceite lo mejor es que desmomtes la horquilla de la moto, y abriendo la horquilla (la tuerca grande de 50mm) la inclinas con cuidado y sacas el aceite midiendo lo que quitas en una probeta. Luego cierras y la montas otra vez.

Con un tubo largo y una jeringuilla te resultara mas complicado.

Veras como lo notas un monton, porque esos 70cc de mas que llevas son muchos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: ............

La cosa ha cambiado bastante. 35 minutos de operación!! Al final he dejado 357.5 cc (de mi medidor claro, que no sé si serán reales). Ni 350 ni 370 :mrgreen: .....

Veremos que tal!!

Saludos, y gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya sé que soy un poco pesao!!! :mrgreen: ...

Solo para que conste en acta!!

La moto va bien, se lo sigue tragando todo y todavía no ha llegado a la dulzura de antes, pero el cambio es muy grande cuando ya ha trabajado unas 6 horas.....

Así que, gracias a todos por vuestra ayuda y a Romaguera por haberme sacado de dudas!!

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...