Saltar a contenido

Horquillas CR250R 02


Salminez

Recommended Posts

Ok! entonces una SAE 2.5 en general equivale a un öhlins SAE 5, o no me acabo de enterar?? :lol:

Ricky, esas fotos, porque ma estoy haciendo un lio q no veas??? :roll: :roll:

Esto se animaaaa!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    27

  • Caminitos

    11

  • RickyJohnson

    7

  • the_red_rider

    5

the_red_rider, de eso no estoy muy seguro, diferentes si, pero no creo que tanto, ya que mi mecánico me recomienda tanto el Motorex como el Ohlins en SAE5, pero ya veremos que tal!!.

Ricky...... :shock: , algunas cosas no las acabo de pillar :shock: . El muelle es lo de menos, ya que va dentro de la horquilla suelto....

Lo que es seguro, es que para cambiar el retén, hay que separar la horquilla de el tubo exterior, y para poder hacerlo, hay que sacar el cartucho, ya que en el tubo exterior va unido por la rosca superior y el tapón inferior con la horquilla, entonces dará igual el procedimiento, porque el trabajo es el mismo o me lo explique!! :mrgreen: ....

Acabo de llenar los cartuchos, de momento todo bien, ha drenado el sobrante por el alojamient del tornillo de purga de aire. El vástago, lo veo mas bien flojillo de retorno, pero como está en max shoft!!, supongo que será así.

Lo que tampoco es cierto en el vástago del cartucho, es la medida que indica en el manual de zona roscada (para el tapón inferior de fijación con la horquilla) pasada la tuerca. El manual dice entre 15 y 17 y a mi no me sobresale mas de 11mm, y la tuerca está roscada a tope. O el manual está mal, o mi moto está mal, o esa zona forma parte de la preparación que se le hizo....

En el kit de retenes, vienen también kit de juntas como dije. Vienen las del cartucho con el tubo exterior, la pequeña del vástago del tapón del cartucho, la del émbolo del tapón del cartucho y la del tapón propiamente dicho con el cartucho. También la del tapón inferior para ligar la horquilla con el vástago del cartucho.

Guías de teflón también vienen todas, las del cartucho, las del tapón del cartucho y las de la horquilla con el tubo exterior.

Sobre el botador Ricky :mrgreen: para meter el casquillo y el retén en el tubo exterior, me han fabricado uno de duraluminio en el trabajo :mrgreen: ....

Drito, los tuyos serán parecidos a estos, ¿no?...

32.jpg

33.jpg

36.jpg

Ala, a ver si mañana monto retenes........... :mrgreen: .

Saludos y gracias....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de ver el post, he estado un poco despistado.

Salminez, eres un hacha y tu mismo te vas respondiendo las cuestiones.

Como te has estudiado bien el manual, seguro que te sale bien, no tengas miedo.

Solo una cosilla. Como bien dice en el manual, hay que poner los 185cc en el cartucho y purgarlo muy bien bombeando la varilla arriba y abajo muchas veces para que no quede nada de aire. Esto es fundamental, si no la horquilla no ira bien!! Luego lo cierras y seguro que has oido un "pissst" al cerrarlo, es normal. Escurres el aceita que sobra y ya esta hecho lo dificil.

Para comprobar que esta bien montado, haz lo que dice el manual. Pon el cartucho horizontal y comprime la varilla, y sueltala, por si sola debe recuperar su longitud total.

Para montar los retenes yo me ayudo de los viejos. Los corto, los pongo por encima y golpeo con el mazo de goma sobre los viejos, para meter los buenos. Luego quitas los viejos, pones el circlip y ya esta.

Sobre el aceite, yo hubiera puesto motorex 2,5 (es el que uso siempre). Y como ya habeis dicho, el motorex 2,5 es equivalente al Ohlins sae 5 (creo que ellos lo llaman nº 4).

Si pones un aceite fluido como el 2,5, la horquilla ira mas suave. Luego con la cantidad de aceite de las barras de la horquilla puedes jugar segun si haces topes o no. Y con los hidraulicos ya la dejas fina del todo. Pero todo esto ya lo sabes tu bien.

Otra cosa. Casi todos los preparadores de supensiones recomiendan llevar la extension 2 puntos mas cerrada que la compresion. Asi que coincido con tu mecanico, en llevar los clicks entre 14 y 16. (16 la compresion y 14 la extension) aunque esto ya lo debes ajustar a tu gusto segun tu conduccion y el terreno por el que montes.

Animo, que ya la tienes casi montada.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre el tema del aceite de horquilla, comentaros que el aceite que recomienda honda para las horquillas, yo lo compre en Motos Sevilla ( de Leon capital) y a un precio de 17 € el litro ( no me parecio nada cara) y me da la sensacion que es de un sae muy bajo , 2,5 o similar pues el aceite es muy liquida.

El encargado de la tienda me comento que ese aceite aguantaba muy bien la temperatura y de sea forma no se perdia rendimiento con el paso de los minutos y las mangas.

Por cierto, recomendais una compresion de 14 ó 16 clics ,¿ no se os pierden los empastes?????( yo la llevo practicamente floja del todo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

ya tengo el "botador" casero para meter el casquillo y el retén..... :mrgreen: ...

Gus y javicr, cierto!!, salen muchas burbujas en el aceite del cartucho si subimos y bajamos la varilla unos 100 mm varias veces....

Al poner tapón en el cartucho, si que cuesta un poco, y supongo que mas con juntas tóricas nuevas. Al final si que se escucha el pssssss, de descompresión de aire. Para meterlo mejor, a la vez que se empuja, girar un poco, como si se quisiera roscar, entran mejor las juntas tóricas en sus alojamientos y el esfuerzo es menor... :wink: .

Saludos,

resizeof200901210083zo6.jpgresizeof200901210082bo8.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño pal botador casero¡¡¡¡¡¡¡ si tiene mejor pinta que el original.

Ya nos seguiras contando como te va el montaje y cómo sientes las suspensiones después.

P.D. Yo tanto a retenes como al guardapolvos les doy grasa water proof por el interior antes de montarlos y por el interior de los labios.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmmmmmmmm,

jo tenía pensado darles con un poco de aceite del mismo de las horquillas, por aquello de que no se mezcle la grasa con el aceite.... :roll: .

Una vez todo montado, antes de poner el guardapolvos, si que le meto grasa dentro, pero ya nunca podrá llegar al aceite de las horquillas :roll: ....

Por supuesto que seguiré contando :mrgreen: ........

Saludos y gracias... :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno señores, ya está todo montado..... :D .

De momento, solo manchando en el garaje, las noto muy toscas, nada de la suavidad de antes.... :? .

Supongo que tendrá que asentarse todo un poco, algo había oído de que recién cambiado el aceite, es normal... :roll: .

Antes desde el mas blando, cuando aflojé los tornillos de compresión y rebote, solo aflojé unos 11 clicks hasta hacer tope de balndo. Como por lo visto la manera de contar es desde lo mas duro, he podido comprobar que hay entre 25 y 27 cliks :shock: .

He aflojado 14 en los dos y probaremos.

He podido verificar que el muelle está en medidas de servicio según el manual :D .....

El botador va de perlas........

Los truquillos :mrgreen: :

Como no disponía de banco de trabajo con tornillo, aflojé los tornillos de la tija superior dejando solo los de la inferior. Aflojé primero (solo desclavar) el tapón de cartucho, si no, es complicado luego aflojarlo. Primero el tapón del cartucho ya que el cartucho tiene un par de apriete en la botella muy superior.

Después aflojar (solo desclavar) el cartucho manteniendo las barras en las tijas inferiores.

Después, con la rueda montada todavía, aflojar (solo desclavar) los tapones inferiores que unes las horquillas con el cartucho.

Entonces, luego al sacar las horquillas de las tijas, todo sale con la mano. Para apretar, lo mismo y con dinamométrica!!

Ala, las probaremos a ver si se van suavizando!!!

Saludos y grácias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Ese "botador" o como se llame, tiene un aspecto fantastico, como te dicen, mejor q uno original.

Has encontrado algun problemilla complejo?,o sale todo como en el video.

Encuanto al aceite, ¿por que has puesto SAE 5? ¿no deciamos q 2.5 era lo ideal para enduro? :shock:

Has puesto la medida estandar o la q te venia marcada en los muelles.

Puede ser q la notes mas dura por todo esto, pero como dices, espera,por que aceite nuevo, retenes, juntas,.............muevela un poco y ya contaras.

Gus, ¿q quieres decir cuando dices q al öhlins SAE 5 lo llaman 4?

Ricky, cambias los retenes sin quitar las barras? no te acabo de entender.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Como dije, le he puesto SAE5 de Motorex por recomendarmelo mi mecánico, teniendo en cuenta que llevo muelles blandos. La cantidad de aceite, 421cc, la que marcaban los muelles, teniendo en cuenta que para muelle blando 350 es el mínimo y 424 el standard....

Los problemillas que me fueron surgiendo solo fueron para poder aflojar cartucho, tapón de cartucho y tapón inferior, pero lo resloví como cuento en los truquillos......

Lo demás, según los consejos del foro y el manual!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena tron, ya nos contarás como van.

Red, tienes que desmontar mucho menos que en el video si lo haces como lo suelo hacer yo, ya que no tengo ni que mirar el muelle ni la cantidad del cartucho (muelle estandar y cantidad estandar). A mi en mi preparación de las horquillas de la X me han metido motorx 2,5, y en la que hice yo de la CRE le puse öhlins sae 4 (5 como dice Gus segun lo encuentres).

Salmi , ya sabes si van mucho más secas, vas a tu mecanico y le tiras de las orejas por lo del sae 5.

Un saludo,

P.D. Mira a ver cuanto sale el botador y nos comercializamos unos cuantos, tiene mejor pinta como te dije que el que tengo yo de origen de Ariette. (47€ + IVA)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que las noto secas, pero supongo que será normal con el aceite recién puesto y montadas....por un inexperto :mrgreen: ...

Veremos como van avanzando, y si no, pues lo que tu dices y solo cambiar aceite...

El botador, pues está mecanizado en duraluminio y gratis por un favor de un compañero :mrgreen: ....Si hubieran varios pedidos, se lo propondría :mrgreen: . También me fabrican los casquillos separadores de las ruedas :mrgreen: . Cada vez que saco la rueda, le cambio los casquillos :mrgreen: ....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...

El botador, pues está mecanizado en duraluminio y gratis por un favor de un compañero :mrgreen: ....Si hubieran varios pedidos, se lo propondría :mrgreen: . ...Saludos,

Oye, por pedir y si es por un buen precio me apunto :mrgreen:

SAlu22 :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...