Saltar a contenido

Dakar descafeinado por falta de equipos punteros.

Puntuar este tema:


Desembarco

Recommended Posts

Otro años más la impresión es de que apenas hay lucha en la carrera, pues desde antes de comenzar hay dos potenciales ganadores con las máximas posibilidades: Després y Coma, con lo que en el momento en que uno de ellos se destaque o se retrase, como ha ocurrido este año, el que vaya por delante sólo tiene que administrar la ventaja. Ojo, que no es una crítica contra los pilotos, sino una reflexión sobre lo que es el Dakar con apenas participación oficial y prácticamente una prueba monomarca, tendencia sólo rota testimonialmente por la Yamaha de Fretigné y pocas más. Echamos de menos las batallas de otros tiempos entre Honda, Yamaha, Cagiva, BMW y Suzuki.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, pero la esencia del Dakar para mi, no es la posición de los 5 primeros sino la de todos los demás... Eso más que una carrera es una odisea y el hecho de acabarla ya es una victoria.

De todas formas es cierto la falta de competitividad en cabeza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ES verdad que el Dakar es monomarca, y que llegar es de por sí una victoria. Espero que pueda volver a África, que es más económico para nosotros los europeos. Pero me temo que pueda empezar a cambiar de país y de continente. ¿Un Dakar en Australia?, ¿o en el desierto de Gobi? En fin, ya veremos. En Argentina siempre tienes cerca hoteles, gasolineras, repuestos. La aventura no es la misma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otro años más la impresión es de que apenas hay lucha en la carrera, pues desde antes de comenzar hay dos potenciales ganadores con las máximas posibilidades: Després y Coma, con lo que en el momento en que uno de ellos se destaque o se retrase, como ha ocurrido este año, el que vaya por delante sólo tiene que administrar la ventaja. Ojo, que no es una crítica contra los pilotos, sino una reflexión sobre lo que es el Dakar con apenas participación oficial y prácticamente una prueba monomarca, tendencia sólo rota testimonialmente por la Yamaha de Fretigné y pocas más. Echamos de menos las batallas de otros tiempos entre Honda, Yamaha, Cagiva, BMW y Suzuki.

Pues qué quieres que te diga...

Hace ya unos años (bastantes mejor dicho) que HONDA, CAGIVA y SUZUKI (si es que lo hizo alguna vez como equipo OFICIAL de la marca) no participan en el Dakar y BMW, pues creo que desde que Richard Saint (2000, dep) corria para ellos, así que... Llevan ya casi todo el SXXI, sin participar, así que te das cuenta de que es una "copa monomarca" un poco tarde, no???

Yo creo que las facilidades, que KTM ha dado a la gente, unido a un buen producto y rapidez de recambios, han hecho que las KTM hayan sido la marca por excelencia del Dakar en los últimos casi 10 años.

Hagamos historia...

C. Neveu Yamaha

C. Neveu Yamaha

H. Auriol BMW

C. Neveu Honda

H. Auriol BMW

G. Rahier BMW

G. Rahier BMW

C. Neveu Honda

C. Neveu Honda

E. Orioli Honda

G. Lalay Honda

E. Orioli Cagiva

S. Peterhansel Yamaha

S. Peterhansel Yamaha

S. Peterhansel Yamaha

E. Orioli Cagiva

S. Peterhansel Yamaha

E. Orioli Yamaha

S. Peterhansel Yamaha

S. Peterhansel Yamaha

R. Sainct BMW

R. Sainct BMW

F. Meoni KTM

F. Meoni KTM

R. Sainct KTM

N. Roma KTM

C. Despres KTM

M. Coma KTM

C. Despres KTM

M. Coma KTM

(en 2008 no hubo carrera)

YAMAHA: 9 VICTORIAS (79-80-91-92-93-94-95-96-97-98)

KTM: 8 VICTORIAS (01-02-03-04-05-06-07-09)

BMW: 6 VICTORIAS (81-83-84-85-99-00)

HONDA: 5 VICTORIAS (82-86-87-88-89)

CAGIVA: 2 VICTORIAS (90-94)

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Espero que pueda volver a África, que es más económico para nosotros los europeos.

Será porque el revelado de fotos es más barato en Nouackchot que en Santiago e Chile, porque ora cosa................

ASO ha tenido este año algún problema de bisoñez en este Dakar americano, pero a cada uno hay que darle lo suyo.

El precio de las inscripciones se han mantenido y no han aumentado ni siquiera la inflación. El sobrecoste del traslado de toda la parafernalia y los equipos a América lo ha asumido la organización, sin repercutir nada a los participantes.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo, que es por el tema de modelos, las marcas de motos como cagiva, suzuki, honda no tienen en el mercado modelos trail-enduro que ofrecer en sus catalogos , no creo que tengan interes en participar en el dakar, asi como en el enduro esta temporada se va a animar el campeonato con bmw que va a dotar al enduro de una competitivad mayor que la de estos años, creo que el tema viene mas por eso, asi que creo que en el dakar tenemos KTM,s para rato ( tambien tienen los mejores pilotos ), un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es fácil de ver... KTM es la mejor marca actual :D

Hola Nil, siento tener otra opinión del palmarés de KTM en el Dakar: sólo han ganado cuando el resto de marcas no ha presentado equipo oficial. Peterhansel fundía a todas las KTM con su Yamaha prototipo, y las BMW de Sainct y Gallardo sólo tenían que esperar a que nani Roma y otros excelentes pilotos reventaran el motor de sus KTMs. En otros tiempos fueron las Cagiva y las Honda. KTM ha ganado a largo plazo, por perseverancia, pero básicamente porque los otros fabricantes han perdido interés y han abandonado. Es como si Toyota (por ejemplo) gana el Mundial de F1 porque Ferrari, McLaren, Renault y los demás ya no están en el circo.

Un saludo, paisano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menudos bicharracos las Suzuki Big, llegaron a hacerlas hasta de 800 cc. No se volvieron a hacer monociclíndricos tan grandes, posiblemente los técnicos pensaron que se había sobrepasado el límite, pero actualmente ante la ausencia de bicilíndricos KTM se está aproximando a los 700 cc. Es increíble que Fretigne con una WR450 se haya metido en el grupo de cabeza este año luchando contra motores tan superiores en cilindrada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es increíble que Fretigne con una WR450 se haya metido en el grupo de cabeza este año luchando contra motores tan superiores en cilindrada.

Esto si que me parece una afirmación muy sensata. Y es cierto, tiene mucho mérito.

Recordemos que Fretigné nunca has ido un candidato al mundial de enduro (cuando lo corría) y que empezó en el Dakar casi para promocionar las Yamaha de dos ruedas motrices, que estarán durmiendo el sueño de los justos en algún lado. Lo cierto es que el primer año, creo recordar que hizo septimo y le cogió el gusto.

Ha sido más tarde cuando se ha planteado ganar la carrera. En un momento dado, también estuvo a punto de dejarlo ya que Yamaha Francia, YMF, no se comprometía lo suficiente. Estuvo coqueteando -y casi firmando- con KTM. También le cogieron en medio del pollo de Yamaha España -con contrato firmado- y la "quema" y "desaparición" de los kits Dakar, con lo que casí se queda sin correr un año (para los que nos sepan la divertida historia de los kits Dakar de Yamaha España, que dejó colgados a la tira de pilotos, algún dia la explicaremos). Más tarde el francés también estuvo a punto de dejarlo, por la impotencia de no poder ganar con una 450, etc. etc.

Reconozco que ganar lo tiene muy dificil, pero este podio, lo tiene más que merecido. Es un tio que ha trabajado mucho para esta carrera. Y pensar que estuvo a punto de fichar con KTM-Repsol.......... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...