Saltar a contenido

CAMBIO ACEITE GAS GAS 250

Puntuar este tema:


CARRETI

Recommended Posts

  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Akra

    24

  • Jarrieta

    14

  • 2mj

    11

  • Edu55

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas a todos. Ya pude hacer el cambio de aceite, adjunto foto y vídeo para que veáis el nivel. He sacado 1L, en la foto se ve el ojo de buey vacío. En el vídeo al llegar a medio litro está

La varilla la tienen las yamahas en la barra del chasis y aunque es el mismo motor esta no lo lleva, entonces tienes tornillos para llenar y para vaciar en el motor (las yamahas tambien tienen para va

Conclusión, posiblemente el ojo de buey marque correctamente su nivel con el deposito de aceite que incorporan en el chasis, no creo que los japoneses lo hayan instalado porque sí. Tendrás que fabrica

Posted Images

Os comento.

He quitado la tapa protectora de plástico del embrague para ver si había algún tornillo con la arandela de cobre como me habéis dicho, como se ve en la foto no está ese tornillo.

Al quitar los dos tornillos que sujetan ls tapa de plástico, se nota que empieza a salir algo de aceite pero muy poquito ya que están apretados los otros 5 tornillos.

 

He intentado aflojar el tornillo del ojo a ver si drenaba algo, pero está súper duro y no tengo aquí un extensor de carraca, así que lo he dejado para otro día.

 

Finalmente he arrancado la moto unos 3 minutos y medio. La he apagado pero no bajaba el nivel aunque el motor estaba ya tirando a templado frío.

 

He inclinado la moto unos 45 grados y seguía negro el ojo, la he tumbado al suelo y ahí se quitó por completo el aceite del ojo pero... Se empezó a salir gasolina por el tubo del sobrante y la subí a toda leche jeje

 

Eso es lo que os puedo comentar hasta el momento...

Conclusiones?? 

 

IMG_20220902_153818.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Akra dijo:

Os comento.

He quitado la tapa protectora de plástico del embrague para ver si había algún tornillo con la arandela de cobre como me habéis dicho, como se ve en la foto no está ese tornillo.

Al quitar los dos tornillos que sujetan ls tapa de plástico, se nota que empieza a salir algo de aceite pero muy poquito ya que están apretados los otros 5 tornillos.

 

He intentado aflojar el tornillo del ojo a ver si drenaba algo, pero está súper duro y no tengo aquí un extensor de carraca, así que lo he dejado para otro día.

 

Finalmente he arrancado la moto unos 3 minutos y medio. La he apagado pero no bajaba el nivel aunque el motor estaba ya tirando a templado frío.

 

He inclinado la moto unos 45 grados y seguía negro el ojo, la he tumbado al suelo y ahí se quitó por completo el aceite del ojo pero... Se empezó a salir gasolina por el tubo del sobrante y la subí a toda leche jeje

 

Eso es lo que os puedo comentar hasta el momento...

Conclusiones?? 

 

IMG_20220902_153818.jpg

 

Conclusión, posiblemente el ojo de buey marque correctamente su nivel con el deposito de aceite que incorporan en el chasis, no creo que los japoneses lo hayan instalado porque sí. Tendrás que fabricarte un nivel de aceite, en la Rieju uso un destornillar fino muy largo, con la moto nivelada y con el 1,2 lts de capacidad, lo introduzco por el tapón del llenado, bien apoyado el mango en la base del tapón y en la marca que dejó el aceite lo marque con la dremel, le quite 200 cc de aceite y en esa otra marca volví a marcar y ya tengo un varilla, hasta la fecha funciona correctamente.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Jarrieta dijo:

 

Es el mayor fabricante del mundo de instrumentos musicales.

Lo que no sabía es que incluían armónicas... por algo el dicho...  "nunca te acostarás sin saber una cosa más"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Akra dijo:

Eso es lo que os puedo comentar hasta el momento...

Conclusiones?? 

Pues que visto lo visto en su dia las 400 y 450 y después las motor yamaha con su adaptación de cárter seco a húmedo con su particular sistema de comprobación del nivel de aceite,  ... GAS GAS (pre KTM) se lució con las versiones 4T

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Akra dijo:

Os comento.

He quitado la tapa protectora de plástico del embrague para ver si había algún tornillo con la arandela de cobre como me habéis dicho, como se ve en la foto no está ese tornillo.

Al quitar los dos tornillos que sujetan ls tapa de plástico, se nota que empieza a salir algo de aceite pero muy poquito ya que están apretados los otros 5 tornillos.

 

He intentado aflojar el tornillo del ojo a ver si drenaba algo, pero está súper duro y no tengo aquí un extensor de carraca, así que lo he dejado para otro día.

 

Finalmente he arrancado la moto unos 3 minutos y medio. La he apagado pero no bajaba el nivel aunque el motor estaba ya tirando a templado frío.

 

He inclinado la moto unos 45 grados y seguía negro el ojo, la he tumbado al suelo y ahí se quitó por completo el aceite del ojo pero... Se empezó a salir gasolina por el tubo del sobrante y la subí a toda leche jeje

 

Eso es lo que os puedo comentar hasta el momento...

Conclusiones?? 

 

IMG_20220902_153818.jpg

Pues si volcada totalmente se ve limpio el ojo de buey, me da que tiene mucho aceite, le estas quitando un tornillo que no es y por eso no teiene aceite y cuando le echas aunque sea 200 cc esta muy por encima.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, 2mj dijo:

Pues si volcada totalmente se ve limpio el ojo de buey, me da que tiene mucho aceite, le estas quitando un tornillo que no es y por eso no teiene aceite y cuando le echas aunque sea 200 cc esta muy por encima.

Pues de todos los tornillos que tiene, el único que sale 1L al cambiarlo, es el que está abajo, ya lo has visto en las fotos. 

Este último cambio, repito, lo hicieron en la casa oficial de Yamaha de mi ciudad, y solo abrieron ese tornillo.

Cuando lo hice yo, abrí ese tornillo y además el del filtro de aceite. Incliné la moto un rato hasta que dejó de gotear, puse filtro nuevo y cerré todo. Llené 1L como ponía manual y listo.

 

De todas formas lo voy a cambiar y abriré los mismos tornillos y ya puestos, algunos más de los que hemos ido viendo a ver si saliera algo.

 

Hasta entonces, no puedo deciros más.

El domingo o durante la semana lo hago y os comento.

 

2mj

Le pregunté al del anuncio que me dijiste, y solo abría el de abajo y el del filtro...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Akra dijo:

Pues de todos los tornillos que tiene, el único que sale 1L al cambiarlo, es el que está abajo, ya lo has visto en las fotos. 

Este último cambio, repito, lo hicieron en la casa oficial de Yamaha de mi ciudad, y solo abrieron ese tornillo.

Cuando lo hice yo, abrí ese tornillo y además el del filtro de aceite. Incliné la moto un rato hasta que dejó de gotear, puse filtro nuevo y cerré todo. Llené 1L como ponía manual y listo.

 

De todas formas lo voy a cambiar y abriré los mismos tornillos y ya puestos, algunos más de los que hemos ido viendo a ver si saliera algo.

 

Hasta entonces, no puedo deciros más.

El domingo o durante la semana lo hago y os comento.

 

2mj

Le pregunté al del anuncio que me dijiste, y solo abría el de abajo y el del filtro...

 

Al menos 1 lts de aceite le tiene que echar, como es de cárter seco, como te dije antes seguro que marca correctamente con el deposito en el chasis, que almacena  parte del aceite, porque para cambiar el aceite a las del chasis de acero, hay que vaciar el deposito que tiene su propio tornillo. La WR 250F de mi compañero del 2018  tiene el ojo de buey en la tapa lateral contraria por entre la parte baja de la tapa del embrague y la bomba del agua  casi a la altura,  dispone de marcas de MAX y MIN. Este motor donde tu tiene el tornillo de la presilla del ojo de buey, al quitarlo sale un tamiz que también hay limpiar.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Akra dijo:

El domingo seguramente lo cambiaré.

Entonces recomiendas soltar esa presilla del ojo para limpiarlo verdad?

Si te das cuenta, mi ojo de buey no tiene marcas de Max y min. Es solo un ojo lleno jeje

 

 

Por soltarla no perderás nada, pero tamiz seguro que no lleva, los motores antiguos de Yamaha no llevan. Como te dice Edu55 mide cuanto sale y esa sera la referencia, pero al menos según los manuales si lleva 1 lts o más. También es recomendable instalar un tornillo imantado.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, Jarrieta dijo:

 

Por soltarla no perderás nada, pero tamiz seguro que no lleva, los motores antiguos de Yamaha no llevan. Como te dice Edu55 mide cuanto sale y esa sera la referencia, pero al menos según los manuales si lleva 1 lts o más. También es recomendable instalar un tornillo imantado.

Según manual, 900 sin filtro. 1L con filtro.

A ver, mi duda realmente es que al haber cambiado yo el aceite una vez, luego otra lo hizo el taller, y en las DOS, se veía lleno el ojo, pues saber si es que hay otro tornillo por donde saliera más o, por el contrario, está todo bien y es un fallo que ese ojo funciona correctamente si se le monta el depósito auxiliar como si lleva la Yamaha, tal y como habéis comentado vosotros.

 

Por cierto, cuando dices TAMIZ a que te refieres exactamente?? 😉😉

Editado por Akra
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Akra dijo:

Según manual, 900 sin filtro. 1L con filtro.

A ver, mi duda realmente es que al haber cambiado yo el aceite una vez, luego otra lo hizo el taller, y en las DOS, se veía lleno el ojo, pues saber si es que hay otro tornillo por donde saliera más o, por el contrario, está todo bien y es un fallo que ese ojo funciona correctamente si se le monta el depósito auxiliar como si lleva la Yamaha, tal y como habéis comentado vosotros.

 

Por cierto, cuando dices TAMIZ a que te refieres exactamente?? 😉😉

 

Aun filtro de aceite del tipo como el de la foto.

 

CARTUCHO TAMIZ DE ACEITE PARA KTM / HUSQ - TERRITORIO TRAIL ®

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...