Saltar a contenido

Que me aconsejais una KTM 200 EXC 08 o una KTM 250 EXCf 07?

Puntuar este tema:


Javicancion

Recommended Posts

Buenas, me presento, soy un chico de canarias que quiere iniciarse en el mundo del enduro, y tiene la duda si empezar con una KTM 200 EXC nueva del 2008 que me ofrecen a buen precio en un concesionario de aquì de canarias o una KTM 250 EXCF módelo 2007. Aquí se hace de todo un poco, un poco de camino, un poco de pista y algo de trialeras también. Tengo experiencia en motos de calles y desde hace unos 6 meses también hago trial. Si me pudieran aconsejar os lo agradecería. Saludos desde Gran Canaria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Javi, encantado de conocerte :wink: .

Mi consejo es que te pilles la 200, por manejabilidad (aunque la excf es de las + manejables de 4t), por mantenimiento (con un poco de conocimiento le haces casi todo), por precio (seguro que la 200 nueva te saldrá como la otra de 2ª mano), y sobretodo por diversión (no quiere decir que con la 4t te vayas a aburrir). Con la EXCF tienes arranque electrico, va un poco mas desahogada en caminos (pero poco) tracciona mejor que la 200, no tienes el incordio de hacerle la mezcla.. y te permite mas fallos en la conducción.

Yo tuve una KTM 200 del 2004 y quedé encantado con ella. Ahora tengo una EXCF 250 2008, no me arrepiento de habermela comprado pero la sensacion que produce llevar la 2t...

De todos modos la última palabra la tienes tú y espero que la disfrutes mucho sea cual sea tu elección.

Un saludo:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por mantenimiento mas bajo, menor riesgo de roturas caras, menor complejidad mecanica... la 200, sobre todo si es nueva. Tienes moto para no gastarte un duro en mucho tiempo.

Si fueras a competir, posiblemente harias mejores tiempos con la 4t, pero siempre es mejor comprar una moto nueva si puedes que una de segunda mano...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 200. Yo tengo una y es la diversión personificada en moto, nerviosa y juguetona. Yo le hago una revisión completa cada año ( cambio de aceite,... ). Yo le echo poco dinero encima, solo gasto en gasolina y aceite para la mezcla, y cada medio año más o menos cambio goma trasera que me las como que da gusto, y cada año y pico goma delantera.

Al principio tienes que tener cuidado con el tacto del gas, ya que es el motor más nervioso que existe para el Enduro. Tienes moto para rato y rato y rato. Eso si, si haces mucha pista se te quedara corta, pero para Enduro del bueno es perfecta y no se te quedara corta.

¡Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno os cuento mi experiencia ,yo soy como javicancion , estoy mirando alguna cosilla para iniciarme y resulta que aunque en una tienda me dijeron que lo mejor seria una honda 250 crf x 4t nueva o algo asi ,ojo 6900 eurakos .

He estado mirando y mirando cosillas de segunda mano y de las primera que mire era una 200 exc del 2800 super barata de un caprichoso como yo que la utilizaba 1 vez al mes para dar una vuelta con ruedas de ctra por el pueblo (creo que tenia 300 km en total ) despues de mirar otras un amigo del de la exc 200 me dijo que la vendia porque esa moto es un hibrido y me dijo que nunca me la compraria que me iba ha arrepentir .

Me dijo que cuando se la compro intento ir con ellos en una ruta y no hubo manera .

A mi me quito las ganas del chollito aquel aunque con mi nulo concimiento en estos lares igual me estaba engañando para pillarle su 4t .

La verdad que con estos comentarios igual se me escapo la moto ideal ,pero bueno de todo se aprende .

Agur y suerte en la compra .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, al final les he hecho caso y me he pillado la 200 exc. Estoy esperando que me la entreguen y el fin de semana a dar gas por ahí. A ver que tal porque encima me la dan con limitadores y supongo que no chutará casi nada. Me he comprado un peto dainese wave v 2 neck y unas botas xc-ting. Me podrían dar alguna referencia de que tal van estas dos protecciones. Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...