Saltar a contenido

trasmision para una honda cr 250 año 1.999


aladorada

Recommended Posts

hola a todos,tengo una honda cr 250 1999, y tengo que cambiar la trasmision, queria ponerle una corona de algun diente mas,para ver si consigo que sea menos agresiva al salir desde de parado en medio de una subida,etc ya que siempre que me he quedado en la mitad no consigo salir pa alante, aun jugando con el embrague siempre me empieza a patinar y nada para abajo,je,je la corona que trae es de 49 dientes y el piñon de 13 ¿ que puedo hacer,solucionaria algo el problema lo que quiero hacer, o empeoraria en general el rendimiento de la moto? muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola lo que quiero saber es si cambiando los dientes de la corona o el piñon obtendre mejor tracion al salir de sitios complicados, o no tiene nada que ver lo que quiero hacer? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola lo que quiero saber es si cambiando los dientes de la corona o el piñon obtendre mejor tracion al salir de sitios complicados, o no tiene nada que ver lo que quiero hacer? gracias

Si le subes dientes al piñon obtienes mas velocidad( mas docil), si le bajas dientes fuerza ( mas rabiosa), al contrario que la corona si subes dientes fuerza y si bajas velocidad ( mas docil).

Cada diente del piñon equivale a dos dientes y medio o tres de la corona ( mas o menos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso tiene fácil arreglo, no te quedes a la mitad y arreglao :mrgreen:

Vamos a ver eso que comentas es muy normal si la cuesta es empinada de cojones o subes o subes, si no ya sabes lo que toca, eso no tiene arreglo con el desarrollo.

Por otro lado como dice el compi Terme si subes un diente a la corona lo que consigues es acortar el desarrollo por lo tanto que la moto sea mas brusca, yo te recomendaría que por 8 o 10 euros le pongas un piñón normalito de 14 dientes y pruebes, ya que una corona buena vale 50 pavos y si no te convence la cagaste, un 14/49 equivaldría a un 13/46 para se mas exacto estaria entre medias de un 13/46 y un 13/45, si se te queda muy larga entonces ya puedes poner kit de arrastre completo con mas seguridad de que obtendrás lo que buscas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Para hacer un poco de todo, el 13/49 es el mas habitual. Llevé durante una temporada el 13/50. Mejor para las trialeras o cuestas, pero muy corto para enlaces y caminos. Cuidado que depende de como, la moto te tira en las cuestas, se levanta antes la rueda.

Antes de que se gastara el conjunto, le puse un piñón de 14. Con 14/50 iva mejor en los enlaces, pero algo mas costaba en las cuestas, rampas, etc. Pero fue cuestión de acostumbrarme, coger mas inercias y tener que volver a bajar y empezar de nuevo....

Total, que ahora me he puesto un conjunto nuevo de 13/48 y bien también. El perfecto para todo no hay, tendrás que valorar según el tipo de Enduro que hagas.

También decir que tu moto no lleva válvula de escape electrónica, por lo que se deduce que será mas brusca de reacciones. Con un desarrollo mas corto, vigila que no te descabalgue...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...