Saltar a contenido

Guardabarros delanteros en el DAKAR??

Puntuar este tema:


serreto

Recommended Posts

Muchas gracias por las respuestas.

Ya me imaginaba yo que algo de esto pudiera ser.

Es cierto que este año estan cambiando, segun el dia, segun el recorrido, los guardabarros delanteros. Y si teneis tiempo,

pararse a mirar la pagina del DAKAR donde doinciden las etapas rapidas con el guardabarros delantero bajo y en las etapas ratoneras y sucias con los altos.

Otra pregunta mas... Podemos montar un guardabarros bajo en una enduro tipo KTM EXC 450 525 o Yamaha WR 450 250, para hacer pistas y asi ser mas aerodinamicos??

Para correr un RAID tipo BAJA.. mejor BAJO o ALTO?

Estoy lleno de dudas.

Es una pasada este foro, son un cumulo de sabiduria algunos de ustedes... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias por las respuestas.

Ya me imaginaba yo que algo de esto pudiera ser.

Es cierto que este año estan cambiando, segun el dia, segun el recorrido, los guardabarros delanteros. Y si teneis tiempo,

pararse a mirar la pagina del DAKAR donde doinciden las etapas rapidas con el guardabarros delantero bajo y en las etapas ratoneras y sucias con los altos.

Otra pregunta mas... Podemos montar un guardabarros bajo en una enduro tipo KTM EXC 450 525 o Yamaha WR 450 250, para hacer pistas y asi ser mas aerodinamicos??

Para correr un RAID tipo BAJA.. mejor BAJO o ALTO?

Estoy lleno de dudas.

Es una pasada este foro, son un cumulo de sabiduria algunos de ustedes... :lol: :lol:

Si que le puedes poner un guardabarros bajo a una enduro, acerbis por ejemplo vende uno universal. Y ponerle a una enduro un guardabarros bajo? Pues como se ha explicado, depende del el terreno, si va a haber barro, no lo pongas pues al final tendras que quitarlo en plena carrera, pero si es por un terreno desertico y rapido, pues si que puede merecer la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

No estan facil adaptar un guardabarros bajo, ya que al ser la horquilla invertida tiene que ir sujeto junto los protectores de las barras y ademas de peligroso si se descuelga hacia atras y se enganchara con los tacos de la rueda (alguno he visto asi).

Los de Mecasystem fabrican este guardabarros especifico para las KTM, por si te pudiera interesar, pero en las carreras tipo baja de por aqui nadie monta esto, no se alcanzan velocidades tan altas y es mas facil que te pueda aparecer un zona con barro, yo he asistido a numerosos rallyes y nunca lo he visto

http://www.mecasystem.fr/produit-469-kr94-garde-boue-av-b-avec-kit-adaptation-(a-peindre)-ktm.html

view344.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://img82.imageshack.us/img82/643/imagescap5lbe2zw9.jpg

En las super motard la gente monta unos guardabarros altos mas cortos (supongo que por el tema de la aerodinamica),se podria montar en una enduro y se podria ir mejos en velocidades altas sin tener el problema de que se atasque por el barro.

Alguien lo ha probado o sabe por que no se hace esto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
http://img82.imageshack.us/img82/643/imagescap5lbe2zw9.jpg

En las super motard la gente monta unos guardabarros altos mas cortos (supongo que por el tema de la aerodinamica),se podria montar en una enduro y se podria ir mejos en velocidades altas sin tener el problema de que se atasque por el barro.

Alguien lo ha probado o sabe por que no se hace esto?

Pues porque como pises un simple charco te mojas entero :D ,

En los raids se cambia mucho de terreno y por ganar un poco de estabilidad en el minimo de kilometros tan rapidos como para notarlo no se arriesgan a que haya algun vadeo en el recorrido o cualquier otro imprevisto, es asi de simple.

Otra cosa es en el desierto, que sabes casi seguro que no te va a llover (aunque tambien se ha visto algun dakar con todos quitando guardabarros bajos para poder andar) y que si que hay tramos de 180 y muchos kilometros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...