Saltar a contenido

¿Rutas por Andorra?


ktm72

Recommended Posts

Tengo pensado ir a Andorra con la moto en el remolque, y hacer un par de salidas (una por día), con inicio y fin en Andorra.

No sé cómo está el tema "legal" en Andorra, y quisiera que si alguien está al corriente me pudiese informar. ¿Se puede ir por qualquier sitio? ¿También somos una especie perseguida?

Por otro lado, también me gusaría que me aconsejase alguien sobre alguna ruta posible a hacer. A nosotros nos gustan las salidas un poco radicales (trialeras, rios, etc...), antes que coger pistas en las que puedas ir a fondo. Pero teniendo en cuenta que las vistas por esos parajes son espectaculares, tenemos claro que bien podemos pasar de trialeras si las vistas merecen la pena. Además, tampoco es cuestión de empezar a romper manetas o hacerse daño, y echar a perder el fin de semana.

Sé que hay varios GR marcados, e incluso uno que lo llaman GRP que da la vuelta entera al principado. ¿Alguien lo conoce? ¿Se puede hacer entero en moto? ¿Y los otros GR?

Bueno, si además alguien me pudiese pasar un Track, sería fantástico.

Muchas gracias, y ya os contaré qué tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola.

Eso mismo voy a hacer dentro justo de dos semanas. Tengo un libro (Boucle Andoranne) con muchas rutas (bola y flecha, no todas tienen waypoints). Muy bien detallado pero aún no lo he utilizado.

En esta web (http://www.vibraction.org) puedes ver los libros que tienen y en este enlace en concreto, fotos de rutas por Andorra. Lo compré en Francia y cuesta 75 euros. Si vives en Barcelona o cerca, puedes pasarte por mi casa a verlo (o quedamos) antes de comprarlo.

http://perso.orange.fr/vibraction/cadre_accueil.htm

Hace 6 años estuve una semana en Andorra, no te la acabas. Desde trialeras hasta pistas. Paisajes variadísimos. La regulación ha cambiado y se ha endurecido, pero para grupos de 6 personas en adelante, que se considera ya salidas en grupo. Sobretodo en la misma ciudad son incompasibles, pero si te comportas correctamente, eres un usuario más.

Nos alojamos en el hotel Aldosa, que regenta la familia de Johan van de Wal, una vez campeón de Europa y ahora se dedica a guiar a grupos por la montaña en moto. En el hotel ya te impregnas del enduro. Allí toda la familia va en moto de montaña y se nota. Es el hotel más motero que he visto jamás. Johan se conoce Andorra mejor que su palma de la mano, así que si no te apetece leer mientras conduces, déjate llevar por él. VALE LA PENA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...