Saltar a contenido

Comparativa KTM 250 EXC vs Gas Gas 250 EC 2t 2005

Puntuar este tema:


hotwheels

Recommended Posts

Bueno, habriendo el moco verde (y eso que no me gusta, por la poca informaciòn que tienen, las comparativas llenas de tibiezas o el "copy-paste" que hacen de artìculos de cross y enduro de otras revistas y otras fuentes), al ver la comparativa no pude resistirme, y como tonto caì.

Es posible que la Gas Gas del 05 tenga màs CVS que la KTM del 05?

Asi lo hace presuponer el moco verde:

Gas Gas: 49.2 cvs al embrague

KTM: 48.9 cvs al embrague

Ademàs segùn saco en conclusiòn, la Gas Gas tiene màs bajos que la Katy...ummm han mejorado tanto en Gas Gas? Por un lado un gasgasista como yo se alegra, pero por otro...no se si sera verdad o no, sobre todo cuando todos los años nos han puesto siempre lo contrario, destacando las excelentes alabanzas de la marca que patrocina su revista, que si KTM esto, que si KTM lo otro...se habran enfadado con los austriacos?? :lol: :lol: :lol: :lol:

Que opinaìs vosotros?? :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En moco verde yo creo que han escarmentedo un poco en su forma de actuar porque ya "olía". Otra cosa es si será verdad o mentira lo de los C.V.

De todas formas me parece una comparativa cojonuda esta que has sacado, siempre lo es, pero es que tengo en mente un posible cambio de moto y la candidata casi seguro sería una de estas dos.

Lo que más me anima de la KTM es su peso, y no a la hora de empujar, sino a la hora de juguetear con ella en saltos...

La GASGAS siempre me ha gustado, es la moto más polivalente. Y ya me parece más exclusiva que KTM!!

8O

Que si KTM por aquí, que si KTM por allá.....

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno Hot, pues parece que me has leido los pensamientos, porque pensaba contaros algo a este respecto, ya que yo he tenido la oportunidad de probar las dos.

Actualmente tengo una Gas 250'04, y tengo que decir que discrepo en algunas cosas importantes de lo que cuentan en la prueba.

En primer lugar la posición de conducción son parecidas pero la KTM es claramente más ancha de estriberas que la Gas y mas estrecha de asiento, aunque ambas son cómodas y no estorba nada.La KTM es más alta de asiento , entre 1 y 3 cm dependiendo donde midas.

El comportamiento es muy bueno en ambas, dando la sensación de mayor aplomo la Gas, siendo la KTM más nerviosa, especialmente por el comportamiento del PDS, que rebota más y descoloca la moto más.

Por fin el freno delantero de la KTM funciona correctamente, aunque siendo un poco más esponjoso que el Nissin de la Gas, consigues una frenada parecida a esta, lo que es todo una virtud.

La horquilla de la KTM me pareció muy buena, pues aunque viene con un tarado un poco duro (quizás para darle algo más de estabilidad o aplomo) lo cierto es que es muy sensible y absorvente con la piedra suelta.Me pareció realmente buena.

Pero los motores no se parecen en nada.La diferencia de 0,3 CV que les han dado en el banco desde luego es inapreciable y ridicula.

Ahora bien, el tacto de motor , no tiene nada que ver, ni mas caballos ni más par, pero son totalmente distintos.El motor de la Gas es muy lineal, con buenos bajos, medios y muy buena estirada.Yo diría que más acentuada que mi 2004.

El de la KTM es soberbio, totalmente electrico, facil, con unos bajos y sobre todo unos medios impresionantes, aunque hay que forzarle un poco para que estire.Es un autentico "3" tiempos.Para mí el mejor motor para el Enduro trialero-dominguero que practico. Muy por encima de la 450 EXC que tuve.

Desde luego yo soy bastante peor piloto y probador que Santi Ayala (autor de la prueba del Moto Verde) al que conozco personalmente y al que considero un honesto y extraordinario profesional.

Simplemente creo que las marcas "colocan" a las revistas especializadas, las motos que les interesan. Y tal vez KTM no quiera que se diga que su 250 2T tiene un motor facil y bonachón, aunque sea igual de potente que el de la competencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojito con las cifras, en la comparativa se comenta algo así como: la ktm tiene X caballos, muy influenciado por el muelle de válvula de escape, siendo el que trae de serie la moto, uno de carácter tranquilo, y dando con la moto nueva otro muelle de carácter más racing que le gana caballos a la moto. Este muelle es facilmente sustituible con un de las llaves que dan con la moto, y que es una simple tubo de 9. Despúes de darle muchas vueltas al tema, no me acaba de convecer, porque un muelle mas duro o más blando hace que el motor tenga que hacer más fuerza o menos para abrir la válvula de escape, es decir subirlo más de vueltas o no... pero no para variar los caballos que pueda rendir una máquinas... quye opiniais????

por cierto y una diferencia grande entre ambas maquinas es la anchura de los depositos, o aletines, mucho mayor en la GG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que el muelle sirve para dar una respuesta distinta a la moto en la manera de entregar la potencia, pero no sube caballos. Los caballos vienen limitados por la construcciòn y cubicaje del motor, lo que da al embrague, vamos. Si este año KTM tiene menos caballos que la Gas Gas, puede que digan esto para contrarrestar un poco que la Gas Gas les haya salido como una firme competidora y tenga màs potencia al embrague que la suya. Alguno engañaran para que se compren la naranjita, digo yo.

Tambìen pienso, y es una opiniòn particular, que el motor de este año decìan en KTM que estaba mejor construido y por eso podìa utilizarse la mezcla a 1%? o 1,5%?? Yo creo que lo que han hecho es bajarle un poco la compresiòn en vias de la fiabilidad. Le pasa como a las Gas Gas. El motor va màs o menos desaogado (recordad que el esquema basico viene de las CR,s) con lo cual siempre es fiable porque es duro de cascar.

De hay el "toque elèctrico" que dicen que tiene el motor este año el de KTM.

Bueno, opinad vosotros y eeeesooooooooooo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Isra, la válvula de escape sólo funciona en medios-bajos. En altos con el grifo abierto del todo, donde la moto entrega toda la potencia la válvula está totalmente abierta, por lo que da igual la posición en que esté.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino como Hot.

Hasta donde yo sé la valvula de escape hará cambiar el comportamiento o respuesta del motor (cosa que es muy importante) pero no sus valores de potencia y par que vendran determinados por el diseño y calidad de construcción.

Con muelles de distinta dureza lo que logran es que la valvula abra de una forma distinta y a unas revoluciones distintas, lo que hace variar la respuesta del motor.

Yo sólo he probado la moto con el muelle que viene originalmente montado, con lo que no sé si el cambio es muy radical.

Imagino que a la revista le habrán dado la moto con el muelle de respuesta más energica.

Cuestión de marketing supongo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Isra, la válvula de escape sólo funciona en medios-bajos. En altos con el grifo abierto del todo, donde la moto entrega toda la potencia la válvula está totalmente abierta, por lo que da igual la posición en que esté.

Me parece que no Nacho, que las valvulas de escape empiezan a abrir de medios a altos, y no a bajos, y que dependiendo de la dureza del muelle podemos retardar o acelerar la apertura de la misma, es decir, variar a las revoluciones por minuto a las que empieza a trabajar la valvula

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no voy a solucionaros como actua el muelle , pero si os voy a decir q le pasa a la moto ya q la mia tiene dicho muelle.

Es moy simple a la par q divertido :D

¿Os imaginais como iria una 125 trucada, con 50 cv aprovechados en altos mas q nada, algo de medios y apenas mas bajos?

Pues esto es lo q sucede 8) . Es increible, a mi personalmente me parece la moto mas dificil con la q he trialeado , de 2 y 4 tiempos. Esto sumado ala ligereza de la ktm con respecto a la gas gas , y la direccion rapida , hace q parezca exactamente eso ¡UNA 125 EMPEPINADA! . Para mi aun q lo pase peor q con la gas gas trialeando me entretiene mucho mas, me exige llevar la moto, no q la moto me lleve , me suba y me baje, vamos , q no ayuda, tienes q darlo todo, me encanta.

Y eso solo en cuanto a motor, por q las suspensiones me parecen tremendas , la direccion es como el motor dificil pero divertida.

En resumen la kty , me parece mucho mejor a la par q dificil de llevar , o por lo menos con el famoso muelle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que no Nacho, que las valvulas de escape empiezan a abrir de medios a altos, y no a bajos, y que dependiendo de la dureza del muelle podemos retardar o acelerar la apertura de la misma, es decir, variar a las revoluciones por minuto a las que empieza a trabajar la valvula

no me expresado bien, a lo que me refiero es que la válvula de escape sólo sirve para conseguir más medio-bajos a base de cerrar un parcialmente la lumbrera de escape. En altos, al ir totalmente abierta es como si no llevaras valvula, por lo que te da igual la posición del muelle, a fondo en altos siempre va a dar la máxima potencia. Lo que cambia en la forma de pasar de bajos a altos con el muelle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volviendo al tema que nos ocupa, tampoco hay que hacerle mucho caso a los CV que dan las motos, como ejemplo la CRE, en banco les dio apenas 47 CV y la práctica te tienes que agarrar mucho cuando abres, notando mucho más motor que una KTM o GG en toda la gama de potencia (menos abajo del todo, claro).

En un deporte como el nuestro es más importante la forma de aprovechar la potencia que el total que tengas. (Menos a Koru, que la KTM 250 '04 se le quedaba muy corta :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...