Saltar a contenido

Confieso...

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    10

  • gallumbo

    4

  • RickyJohnson

    4

  • FILI

    4

Oye... que yo estoy pensando en comprarme una de trial... pero si hay que ponerse mallas como que paso... vamos, hasta ahi podriamos llegar... :D :D :D

Pues las mallas con la barriguita quedan de p*** madre, vamos qeu te majan a hostias si te ven con eso en el Optopus de tu pueblo, donde los harlystas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Con lo bien que te quedarían...

No, si los machotes al final se arredran por unas mallitas. Yo; si ahora me pongo unas mallas rojas puedo parecer el morcón asesino, pero poniendome una equipación delas normalillas; no de pro; hasta disimulo.

Lo que pasa es que le tienes miedo al equilibrio Buds.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nota: A mi no me importa ponerme mallitas y zarcillos si hace falta para darse un rulito

Tu te imaginas al "wuan" con las mallas, y la gomina???

Cuando quieras subes a probarla, que ultimamente no me montas na!!!

Ricky Jonsson, muy bueno lo de la malla roja y el morcón :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Yeti trialero ¡Que fuerte!

Lo mismo me animo y vuelvo a mis origenes, todavía tengo monos Hebo de trial, pero de los de marcar paquete como los toreros.

¡Que gracia! Ponle 0,4 en cada rueda y ya está. Tienes que aprender a mover el culito.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con lo bien que te quedarían...

No, si los machotes al final se arredran por unas mallitas. Yo; si ahora me pongo unas mallas rojas puedo parecer el morcón asesino, pero poniendome una equipación delas normalillas; no de pro; hasta disimulo.

Lo que pasa es que le tienes miedo al equilibrio Buds.

Un saludo,

No, si al equilibrio no le tengo miedo, sino pavor... la mayor parte de las trialeras conocidas de la zona centro tienen las marcas de mis botas en las rocas... por que no recuerdo haber subido una trialera de pie en mi vida... :D :D

Arrastrapies hasta el fin... a ver si con una trialerita aprendo algo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Arrastrapies hasta el fin... a ver si con una trialerita aprendo algo...

aprenderás el arte -tripero de las motos, porque cuando se va a hacer trial, se va con la tortilla de patata, los torreznos, el chorizo y la bota de vino 8) 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués en mi pueblo se ha andado en moto de trial toda la vida con los típicos pantalones adidas de tres rayas en cada lado, y van todos la mar de felices.

Arrastrapies hasta el fin... a ver si con una trialerita aprendo algo...

Buds, tú eres de los mios, tú andas en moto.

P.D. ANDAR EN MOTO: Técnica de conducción que consiste en, ya que no tengo cojones a subir montado una trialera, subir bajado de la moto, con ella en marcha, derrapando y empujándola dejándome el último aliento... vamos,"andando en moto" (By Retuerce)

:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wuan se iba al coche, se quitaba el casco, sacaba un peine de la guantera y se atusaba el pelo mirándose en el retrovisor. :lol: :lol: :lol:

Sé que me crees

:lol: :lol: :lol: :lol: lo creo, lo creo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este fin de semana, he podido hacer ya algún pinito con la moto de trial... y digo alguno porque en unos 20 km a la redonda de mi casa, solo existe hielo, hielo y más hielo por todas partes, con algunos claros de nieve, por lo que la prueba no ha sido todo lo satisfactoria que debería (cuando frenaba con el delantero, la rueda delantera se bloqueaba y la moto seguía recta)

A ver, varias cosas:

- como hacéis para levantar la rueda de atrás? si hay un escalón de bajada, soy capaz de frenar con el delantero, poner el culo en pompa y avanzar unos cuantos metros con la rueda trasera levantada. Por tanto como se hace invertidos? comprimiendo la parte delantera y frenando, o frenando y comprimiendo las barras.

- el freno trasero... para que vale??? cierto es que creo que lo llevo bajo, y me cuesta encontrarlo, pero en realidad es que me sobra, con el delantero voy muy bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (soy más malo que la carne de pescuezo)

- para mover la moto desde parado dando saltitos con las dos ruedas a la vez, las suspensiones tienen que tener mucho rebote, o es que hay que tener más piernas que Ben Jhonson??? porque su puta madre que agujetas tengo en las pantorrillas.

-Es muy estético o no, hacer todas los obstáculos saltando? es defecto de endurero, o es así la técnica? es decir, que yo veo una piedra o escalón de narices, doy gas, levanto un poquito la rueda, le doy caña, y zas! saltito!

- porque en las "cacas" la puta maneta de freno delantero, si la acercas mucho al puño del gas, roza contra este? existe alguna solución a base de lima y dremel????

- Alguien me deja el kit de homologación de una GG para ir a pasar la ITV??? voy a intentar matricularla (tiene luces y funcionan, necesito intermitentes, portamatrícula y "pito" (del de sonar, no del de meter) :twisted: )

Muchas gracias a todas... creo que en breve, voy a organizar una ruta tripero-trialera-cervecera para conocernos todas. Sos quiere, talue

Enlace al post
Compartir en otros sitios
- como hacéis para levantar la rueda de atrás? si hay un escalón de bajada, soy capaz de frenar con el delantero, poner el culo en pompa y avanzar unos cuantos metros con la rueda trasera levantada. Por tanto como se hace invertidos? comprimiendo la parte delantera y frenando, o frenando y comprimiendo las barras.

He dado clases de trial a muchos niños y la mejor forma de aprender es la siguiente: te coges una bajada no muy pronunciada donde haya una piedra como de 10 cm plana. Bajas de pié con la moto y cuando la trasera llega justo a la piedra, clavas de adelante con el freno al tiempo que hundes de atrás y sueltas enseguida. Cuando se levanta de atrás vas soltando un poco el freno delantero lo suficiente para avanzar pero no tanto como para que se te baje la rueda de atrás. El movimiento de las piernas en ese momento es como si saltara sin moto sobre el terreno.

Una vez consigas esto con soltura, unas veces mueves la trasera hacia la derecha y otras hacia la izquierda.

Una vez consigas eso, lo empiezas hacer en parado con el mismo movimiento pero ayudado con el golpe de gas.

La mejor forma para empezar a mover de adelante es llegar a una subida de tierra no muy fuerte y te paras en ella oblicuamente. Con los dos frenos clavados hundes la horquilla, sueltas y mueves en el sentido que te ayuda la pendiente.

- el freno trasero... para que vale??? cierto es que creo que lo llevo bajo, y me cuesta encontrarlo, pero en realidad es que me sobra, con el delantero voy muy bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (soy más malo que la carne de pescuezo)

El freno trasero es fundamental. Volvemos al control total necesario en trial. Rarísimas veces se frena solo con el de alante, salvo para mover; es más fácil que se produzca el tener que frenar solo con el de atrás. Las bajadas muy fuertes se hacen con el embrague a tope (nunca retención motor) freno trasero casi clavado y ayudando con el delantero.

- para mover la moto desde parado dando saltitos con las dos ruedas a la vez, las suspensiones tienen que tener mucho rebote, o es que hay que tener más piernas que Ben Jhonson??? porque su puta madre que agujetas tengo en las pantorrillas.

Las dos cosas. El trial a los niveles actuales requiere de una preparación física superior a otras disciplinas, aunque parezca lo contrario. No obstante, cuanta más técnica menos esfuerzo cuesta. Cuando entrenas a mover la moto, se suele dejar, para facilitar el aprendizaje, las suspensiones en lo que llamamos el muelle. Es decir sin apenas hidráulicos.

Es fundamental también el golpecito de gas en el momento justo antes de levantar. Comprimes suspensiones con el freno delantero pillado, golpecito de gas y descomprimes. A parte de fuerza es cogerle el punto a todo y se tarda varios años.

-Es muy estético o no, hacer todas los obstáculos saltando? es defecto de endurero, o es así la técnica? es decir, que yo veo una piedra o escalón de narices, doy gas, levanto un poquito la rueda, le doy caña, y zas! saltito!

Es costumbre hoy en día depender más de la inercia que de la tracción, debido a los obstáculos que se consiguen pasar. Ante un escalón tocho se mete una host* en mitad de él con la rueda de adelante, a la vez que se comprime la de atrás y cuando toca la de atrás se hace rebotar para saltar hasta arriba del todo. Se entrena muy a menudo a que la rueda trasera caiga justo en el borde del escalón y conseguir quedarte parado en esa posición. La diferencia con el enduro, es que en trial el control es fundamental, por eso quedarse parado y colocarse para el siguiente obstáculo es fundamental.

En subidas tochas, también se suele aprovechar piedras u cualquier cosa para dar saltitos con la de atrás y no depender tanto de la tracción.

- porque en las "cacas" la puta maneta de freno delantero, si la acercas mucho al puño del gas, roza contra este? existe alguna solución a base de lima y dremel????

Tiene que conseguir tal posición del freno y acelerador, de tal forma que justo donde se dobla la maneta te encaje el dedo índice. En trial se frena solo con un dedo y existe una posición que no toca con el acelerador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...