Saltar a contenido

Confieso...

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Yo también me he hecho trialero... :oops: :oops: :oops: :oops: bueno en realidad siempre lo he sido, primero de bicis y luego con motor pero siempre de trastos viejos y destartalados.

De casulidad he comprado una GG TXT 280 ´01, y tengo varias preguntillas para los que entendéis de estos temas y estas máquinas:

-que coño de aceite se le echa a la caja de cambios, me han dicho que un 5/30 ó un 10/40 sinténtico

-que presión hay que darle a las ruedas... en plan crucero, que me valga para todo y no andar siempre con la bomba del aire quitando y poniendo

-os ponéis algún tipo de protección, o solo botas y casco y a darle al mango?

-alguien tiene el manual de taller o algo similar? en la página web de GG he encontrado un manual de despiece pero poco más

Muchas gracias a todos, y si hay trialeros de la zona, de Navas del Marqués, El escorial y alrededores... por mí encantado de conocerlos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    10

  • gallumbo

    4

  • RickyJohnson

    4

  • FILI

    4

Yo tiraria por un 10/40.

DIcen que 0,5kg delante y 0,3kg detras, aunque quizas un poco flojo para pistear algo.

Yo, que soy un paqueton, normalmente no llevo nada, rodilleras algunas veces, mas que na cuando ya llevas algunos porrazos recientes, que no veas lo que jode volver a darte en el mismo sitio.

Un manual de la 2004, supongo que muchas cosas seran iguales o parecidas.

http://www.gasgas.com/Pages/PDFs/TECH-05/2004-Manual.pdf

Y tambien he encontrao esto, no se si es lo mismo que habias visto:

http://www.gasgas.com/Pages/PDFs/TECH-05/2003-Motor.pdf

http://www.gasgas.com/Pages/PDFs/TECH-05/2003-Chassis.pdf

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo me quedaria con el 10/40 (es el que yo pongo) la presion yo llevo 0,4 atras y 0,6 delante pero vete probando y a tu gusto de protecion casco botas pantalon de trial (de estos ajustados para no quemarte y moverte bien) y yo llevo una espaldera :D

la moto no la comprarias en difrenos no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, te has pillado la GasGas mas dura de romper. Tuve una un par de años compitiendo y solo la tuve que cambiar aceites.

Botas, casco y FAJA, créeme, aunque pesen poco las jodías, sacarlas de algun agujero te quedas clavao.Tengo un master en lumbalgias.

Solo escucharte que montas en las Navas se me ponen como escarpias( por aquello de esos Sres. de verde)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Nos veremos, yo tengo tambien una gas gas txt 280 pro del 04 para darme el gustillo de vez en cuando, pero soy entre malo y muy malo para lo que se hace hoy (son equilibristas los jodíos).

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yeti:

Yo he tenido recintemente una gas gas txt 280 del 2006,lo normal en la presion es poner 0,5 delante y 0,3 detras,o es lo mas comun,aunque para gustos no hay nada escrito...y hay gente que varia un poco las presiones!

Cuanta mas presion le pongas a la rueda mas derrapara a la hora de subir obstaculos.

En cuanto a la equipacion,lo minimo las mallas y unas botas de trial que son mas baratas que las de enduro... :mrgreen: las botas de trial son mas cortitas que las de enduro y te permiten mas movilidad. aunque reconozco que yo empece haciendo trial con la equipacion de enduro!

pd: el casco yo hice un apaño casero que me fue de lujo,coji mi casco six six one y una radial y el resto imajinate.... :twisted: lo recorte y la visera tambien! y quedo perfecto,luego pegas la espuma le pones goma en los extremos que has cortado para que no corte y la gente se piensa que es nuevo! es mas,mas de uno me pregunto que donde lo havia comprado! saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pantalon de trial (de estos ajustados para no quemarte y moverte bien)

Es estrictamente necesario??

En el pueblo están acostumbrados a vernos de romano... pero lo de las mallitas, puede traer cola :lol: :lol: :lol: :lol:

Dan calor?

Y otra cosa: uno de cross de hace unos años (de cuando pesábamos 10 kilos menos) son válidos o dan mucho el coñazo (precisamente tengo unos que les quite todos los logos y parches)

La espaldera no es muy coñazo?

Lo de recortar el casco, tengo un axo al que le metí mano hace mucho años para tal fin :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeje…. Esa moto que te has pillao me suena de algo, tuve una igual hace un año y ahora tengo la misma pero 2002.

De aceite de motor ni papa, pero tendré que preguntarte cuando haiga que cambiarlo…! :roll:

Creo que las presiones que te han dicho son las buenas, al menos para el pseudo-trial que yo llego a hacer (que no es más que intentar subir y bajar pedrolos con cierto estilo, sin despeñarme…)

Yo uso un pantalón viejo de enduro, a veces con rodilleras sencillas, y unas botas viejas también de enduro pero que son de gama baja y sólo piel, así que son más blandas que las actuales. Me compré un casco de trial Xciting, los encuentras a buenos precios.

Lo que sí me gustaría saber es si alguien lleva puestas alzas en el manillar de una moto de trial, o un manillar más alto; :?: esa postura te deja los lumbares al jerez… por cierto, yo también me pongo faja pr esta razón.

Para mí lo mejor de hacer trial siendo endurero es la confianza con la que luego afrontas las cosas con la moto de enduro; cambia totalmente la visión de los escalones, las trialeras de piedras grandes, los pasos estrechos; creo que es muy buen entreno por esto y por el desarrollo del equilibrio y de hacer las cosas despacio y con precisión.

Que la disfrutes, y no te digo ná, habrá que quedar para hacer unas piedrecillas…

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le echo Castro MTX especial para embragues y cambios.

También me pongo unos pantalones de enduro, los de endureros.com que son finitos, no me veo yo tampoco con unas mallas a estas edades.

Sobre protecciones solo me pongo a veces unas rodilleras, pero mas bien porque soy un paquete y tengo los bajos de las rodillas chafaos de tanto golpe con las estriberas, las botas de trial no llegan.

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pantalon de trial (de estos ajustados para no quemarte y moverte bien)

Es estrictamente necesario??

En el pueblo están acostumbrados a vernos de romano... pero lo de las mallitas, puede traer cola :lol: :lol: :lol: :lol:

Dan calor?

Y otra cosa: uno de cross de hace unos años (de cuando pesábamos 10 kilos menos) son válidos o dan mucho el coñazo (precisamente tengo unos que les quite todos los logos y parches)

La espaldera no es muy coñazo?

Lo de recortar el casco, tengo un axo al que le metí mano hace mucho años para tal fin :D :D :D

hombre lo que se dice necesario no pero son baratos y te mueves muy a gusto con ellos es como si no llevaras nada, aunque algo si se podrian reir prueba con el de cros haber como te sientes a gusto, comodo,con movilidad,etc

(si te compras unos de trial que no te vean las mujeres porque a mi me vieron justo antes de subir con el culo en pompa y se siguen riendo las muy :twisted: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También me pongo unos pantalones de enduro, los de endureros.com que son finitos, no me veo yo tampoco con unas mallas a estas edades.

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

hombre yo tengo 17 años y me los pongo y no pasa nada pero si se los pusiese mi padre seria impactante :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo uso un pantalón viejo de enduro, a veces con rodilleras sencillas, y unas botas viejas también de enduro pero que son de gama baja y sólo piel, así que son más blandas que las actuales. Me compré un casco de trial Xciting, los encuentras a buenos precios.

Lo que sí me gustaría saber es si alguien lleva puestas alzas en el manillar de una moto de trial, o un manillar más alto; :?: esa postura te deja los lumbares al jerez… por cierto, yo también me pongo faja pr esta razón.

Estoy con coronello, pantalones viejos de enduro (ante todo seguir teniendo unos principios :mrgreen: ), y botas viejas, yo uso unas axo de cuero que son hiperblandas (y que jamás me atrevería a hacer enduro con ellas) o unas MOTOTÉCNICA del 1980 que usaba mi hermano mayor con la derbi de 74.

Lo del manillar, pues yo lo llevo, y gente que conozco también, es más fue de lo primero que me dijeron (por mi altura) ahora, yo no puedo ser un banco de pruebas ya que soy "o gran paquete".

Un saludo.

Borja, con 17 años y dices que te dicen no se qué cuando te vieron de espaldas con unas mallas de trial???

Que me dejen esos 17 tacos y se iban a enterar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Se me olvidaba en cuanto al aceite de motor dejate de rollos y le pones castrol MTX y cojonudo, en cuanto a equipación botas de trial (de enduro muy viejas y blanditas valen) y yo compre un pantalon de trial, pero no de licra, sino tipo espuma que lleva una pequeña protección en las espinillas, casco, guantes y camiseta y/o cazadora de enduro si hace frio. Me voy a comprar una espaldera con faja (las de snow van cojonudas y son muy baratas en decathlon) ya que dada mi pericia practico los backflip y pronto el frontflip más de lo que me gustaría.

Manual yo tengo el de usuario de la mia, si te interesa o te lo escaneo o te lo fotocopio, me lo comunicas por MP.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...