Saltar a contenido

PROBLEMON, CARTER ROTO. CONSEJOS.


Luthy

Recommended Posts

Hola a todos, antes de nada Felices Fiestas que hace ya tiempo que no escribo por aquí.

Os cuento, tengo un amigo que tiene una gg 250 pasada a 300 del 2003, y le tiraba aceite del cambio por la parte de arriba del carter, unos decian que era un sobrante, otros la junta, al final carter roto. Sólo el carter nuevo cuesta 500 euracos,

Se podra soldar? alguien tiene algún carter de sobra? (pagando) Acepto todo tipo de consejos.

Un saludo para todos y unas copitas de champan que invito yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola luthy, gracias por el champú y salú...si la pérdida es en la parte de caja y no de carter de biela, podrías hasta limpiarlo y hacer un parche con Patex, yo anduve varios años con la tapa de embrague de un dr350 arreglada con esta masilla, primero limpié, tapé el boquete (como una moneda o más) y esperé, al final le dí una capa más y recurrí al lubricante de toa la vida, la saliva, para extender y suavizar el acabado, lo hice en el campo provisoriamente y como ni transpiraba así se quedó,cambié la tapa cuando fuí a vender la moto...

En este caso lo caro es la mano de obra más que la pieza creo, y ya sea con pieza nueva o soldada (que saldrá otro billete más) la mano de obra de desarmar íntegro el motor no te la quita nadie...prueba eso que te digo, es posible te dé buén resultado....si el resto del motor está bueno y no hay ruidos raros, dá pena abrirlo, porque seguro una vez abierto saldrían varias cosillas más que ya puestos...y esos 500 podrían ser sólo el principio....

slds, podrías poner foto? así vemos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luthy, llevo una 50 pero unos meses después de comprarla empezó a perder aceite. Tras mucho buscar, di con una fisura diminuta en un punto en el que va anclado al bastidor. Pues se supuso que era un defecto de fábrica y lo cubrió la garantía, pero estuve preguntando por formas de arreglarlo y algo ya me informaron.

-La de mi caso fue cambiar ambos semicárteres (a lo mejor no se dice así :D , me refiero a las 2 partes que lo componen)

-El otro posible arrglo es abrir motor y por dentro cubrir la fisura con una especie de pasta llamada nural (creo que nural 28, ya que nural también hace pegamento de dos componentes, no confundirlo jejej)

Espero que sirva de algo... pero a lo mejor prefiere hacer un "arreglo provisional" antes de soltar 500 euros.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay masillas de esas de dos componentes que funcionan bien y podria hacerle un apaño, que verifique que sea la adecuada para el material a usar y limpie muy bien la zona, tambien es importante darle el tiempo de secado para que endurezca y se ponga "fuerte"

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira eso con nural 21 si lo haces bien agunta todo lo que quieras. no hace falta desmontar el motor, con una lija de grano gordo le vas pasando para que quede un poco rayada para que el nural tenga más agarre luego con una brocha y acetona u alcoól lo limpias bien, lo dejas secar y le puedes dar el nural, sigue las instrucciones del producto que te quedara bien casi seguro.

FELIZ AÑO NUEVO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si es en un sitio queno lleva presion puedes hacer lo siguiente.

ir a un sitio especializado en soldadura de aluminio, pero igual sale algo carillo,nolose

hechar pasta patex como te han dicho, se queda durisimo

o hechar nural o araldit de soldadura en frio, es una mezla de dos componentes, se queda muy muy duro, aguanta la temperatura y la abrasion y en aluminio agarra bastante.

yo en mi moto, para aumentar la precompresion y mejorar la circulacion de los gases le heche, para hacerle la forma que yo queria, y tras 7 meses pasando la gasolina por hay, sometidos bajo presion y tal, estaba intacto, no sa despegado,rajado ni nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si es en un sitio queno lleva presion puedes hacer lo siguiente.

ir a un sitio especializado en soldadura de aluminio, pero igual sale algo carillo,nolose

hechar pasta patex como te han dicho, se queda durisimo

o hechar nural o araldit de soldadura en frio, es una mezla de dos componentes, se queda muy muy duro, aguanta la temperatura y la abrasion y en aluminio agarra bastante.

yo en mi moto, para aumentar la precompresion y mejorar la circulacion de los gases le heche, para hacerle la forma que yo queria, y tras 7 meses pasando la gasolina por hay, sometidos bajo presion y tal, estaba intacto, no sa despegado,rajado ni nada.

eso me parece una temeridad enorme, es jugar con fuego y un riesgo demasiado grande para asumirlo.

saludos

pd: cuando la vendas dile al comprador que le has echo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si es en un sitio queno lleva presion puedes hacer lo siguiente.

ir a un sitio especializado en soldadura de aluminio, pero igual sale algo carillo,nolose

hechar pasta patex como te han dicho, se queda durisimo

o hechar nural o araldit de soldadura en frio, es una mezla de dos componentes, se queda muy muy duro, aguanta la temperatura y la abrasion y en aluminio agarra bastante.

yo en mi moto, para aumentar la precompresion y mejorar la circulacion de los gases le heche, para hacerle la forma que yo queria, y tras 7 meses pasando la gasolina por hay, sometidos bajo presion y tal, estaba intacto, no sa despegado,rajado ni nada.

eso me parece una temeridad enorme, es jugar con fuego y un riesgo demasiado grande para asumirlo.

saludos

pd: cuando la vendas dile al comprador que le has echo

en mis ratos libres me dedico a preparar motores, se de sobra loque hago. de todas formas mi moto ni esta a la venta ni lo va a estar. en un plazo de un mes me compro otra, pero esa moto seguira con migo siempre, eso te lo aseguro, es algo sentimental.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas a todos y perdon por dejarlo un poco olvidado, pero en vacaciones.........

Antes de neda gracias por las recomendaciones, os cuento lo que he hecho.

El carter estaba roto justo por el soporte trasero, al lado del bastidor, por lo que decidi abrir y soldar para evitar males mayores, espero que no vuelva a dar la lata.

Gracias a todos. Ya os diré precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...