Saltar a contenido

Una ayuda para decidir 2t ó 4t????

Puntuar este tema:


sorias1

Recommended Posts

Hola colegas, ahora mismo tengo una yamaha wr400 4t del 98, y tengo un gran interés por comprarme una moto nueva, pero claro, aquí esta la gran pregunta, sigo con los 4t o me paso a los 2t???? Con la cuadrilla que salgo hacemos de todo: caminos y sendas muy rápidas y trialeras hasta el punto de hacer cafeteras. En la cuadrilla hay uno(que lo conoceis), que me dice que hoy en dia una 4t es un atraso y otro lo contrario. (A mi me va mas la 4t)

Así que os pido una ayudita, me podríais decir bajo vuestro punto de vista los pros y los contras???

Muchas gracias y feliz navidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este tema ya esta muy ablado pero te comento.

Las ventajas de una 2t es que son mas ligeras, tienen menos mantenimiento y le puedes hacer tu perfectamente. tienen un corportamiento mas nervioso... Las desventajas principal que puedes encontrar en que en pistas rapidas no vas a ir tan bien como en una 4t.

Las 4 t al contrario tienen muy buena traccion, son mas faciles de controlar, arranque electrico, y ahora mismo no se me occurren mas ventajas. Si tienes la oportunidad prueba una y otra y ya sacas tu tus propias conclusiones.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno bueno, cuanto paquete por aquí :lol:

Que preguntas tan complicadas nos haces amiwuito ......................... :roll:

Por supuesto que 2t hombre y si es una TM 300 ya ni te cuento. :mrgreen:

Vamos a ver, conociendo lo que te mola, pues te diria que te pillaras una 4t, peroooooooooo,

sabiendo lo que te va a gustar de aquí a nada, por que se que te vas a picar a las trialeras, eso lo tengo clarisimo, pues pillate una 2t porque vas a ir mucho mejor, y así, cambias de rollo y pruebas algo nuevo, (siempre macarrones no mola, hay que cambiar :D )

P.D: Y también puedes comprar una ktm 450 que me consta que vende algún colewuita, y tendrás moto cojonuda "toa" la vida.

Saludos majete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer cualquiera que os lea y no sepa d que va el tema se va a pensar de que una 4t es una ruina.

Como ya os he escrito, yo tengo una wr400 del 98 y lo un¡co de motor que me he gastado ha sido un reglaje de valvulas y un piston. No creo que haya sio una barbaridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola

depende de lo que quieras hacer, si quieres una moto con nervio una 2t te ira mejor,pesa menos i es mas aguil pero si lo que quieres es fuerza i velocidad una 4t te ira mejor, pesa mas que la 2t, pero te da mas fuerza

i mas velocidad que la 2t

espero averte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Compañero yo he probado las dos GASGAS 250 2t y EXC 250 F 4t, y no hay color, al menos para mí, 2t FOREVER.

como tampoco hay color entre un seiscientos y un golf gti 16V, y es por las 16V.

Vamos a aclarar algo sobre esto, dejando aparte gustos y manias, hay quien le gustan los percebes y hay a quien no.

Para mi la moto ideal es una 4T con el peso de una 2T, como esto de momento no existe vamos a analizar los pros y los contras y algunas mentiras o verdades a medias:

- Las 4T tienen mas mantenimiento, no es correcto el mantenimiento es incluso menor y se averían menos, mas caras algunas averías si.

- Las 2T son mas nerviosas, si comparamos una cr250 2002 con una crf450 2002 quizás se note algo (a altas revoluciones) pero en la actualidad la diferencia es mínima, se tiende a comparar en ocasiones motos de 2T con desarrollos de cross (110 km/h) con motos de enduro (140 km/h) es decir desarrollos mas largos y claro la primera es mas brusca, también una enduro por concepto de fabricacion es una moto mas dulce, pero tu la puedes radicalizar lo que quieras, y hay algunas 2T que dicen que son de enduro y solo es por que llevan faro.

- Si montas en una 250 2T de enduro tipo KTM y en una 450 4T de enduro la diferencia esta en el peso y en la entrega de potencia, pero la diferencia mas importante la encontraras en todo lo contrario a lo que te están vendiendo, la virtud de la 2T es que en trialeras su menor peso y su menor potencia en bajos hace que las trialeras sean en ocasiones mas fáciles ya que la moto no se te pone de manos al mínimo golpe de gas a bajas revoluciones.

- Cualquier 450 de cross es una mala bestia, lo que sucede es que también le piloto la usa de manera distinta a una 2T ya que no hay necesidad de ir siempre en una franja determinada de revoluciones, pero si la usaran igual y en las condiciones que comento antes, crf450 cross con cr250 cross la segunda te pone en algún apuro mas al final pero la primera te pone en apuros incluso desde el principio.

- Equivalencias, creo que a estas alturas esto esta claro, pero como todavía leo que comparan una 250 4T con una 250 2T por eso lo pongo, 125 2T = 250 4T, 250 2T = 450 4T, 300 2T = 525 4T.

- El boton magico es importante ya hay algunas 2T que lo incorporan.

En resumen, debes analizar lo que quieres hacer y tu forma de montar, y entonces ver cual se adapta mas a ti, por construcción una 4T es mejor que una 2T pero para gustos están los colores, como no somos profesionales y salimos a divertirnos pues hay quien se divierte con una montura mas que con otra pero yo te aconsejo que te alejes de los puristas y maniaticos de los 2T que como el varon monchausen se divierten solo montandose en balas de cañon, y hagas caso de aquel que le gustan los 2T por mas cosas que por los topicos arriba mencionados.

Si al final sacan la crf450x 2010 sobre la base de la crf450r 09 puede ser algo interesante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas.A ver,yo he pasado por todas 2t y 4t,.Para mí la 4t todo son ventajas mi moto crf 250x en primera la dejas al ralenti y no se para (bajos)subidas con piedras en 2ª a punta de gas y no se para,el botón para arrancar es una pasada,no tener que andar con la mezcla de aceite con la gasolina es otra ventaja y si quieres la puedes gastar en verano para pasear por tu pueblo,las dos tiempos no se porque siempre te pones perdido de grasa,aceite etc.Ahora bien todo tiene un pero,me canso más que con la 2t,bastante más.Exceptuando el cansancio por las inercias,para mí,todo ventajas.Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...