Saltar a contenido

LOS PRINCIPIOS DE LOS ENDUREROS

Puntuar este tema:


Miki Mottoverdi

Recommended Posts

Ya estoy harto de leer que el enduro se acabará tal y como está la cosa,aquí donde vivo no he visto un guardia aún y espero que cuando me pare sea razonable y si por donde vosotros vivís está la cosa tan chunga es por que algunos antes y durante mucho tiempo se han encargado de que nos miren mal y hoy eso tiene difícil remedio pero se puede arreglar,empezando por no decir que se va a acabar y cuando veais algo que está mal denunciarlo con pruebas,cuando vea unas roderas de tractores les haré fotos y lo mismo cuando sea un coche abandonado iré a la guardia civil en mi moto con el equipo a indicarle el sitio y si todos arrimamos el hombro dentro de unos años el enduro no se acabará sino que nos mirarán como unos guardianes del monte lo mismo que ahora parte de la conciencia popular nos ve de malos y si tengo que traerme una lata que un capullo sea endurero o no ha dejado en el monte la recojo y la meto en mi mochila y esa piedrecita en el camino mía si todos lo hacemos mañana será un kilo y el año que viene una montaña y ASÍ ES COMO YO CREO QUE SE SALVARÁ EL ENDURO QUE POR MI PARTE NO ESTÁ TAN HUNDIDO COMO ALGUNOS QUEREIS VER,hasta los c... :twisted: :twisted: :twisted: LEÑE

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya estoy harto de leer que el enduro se acabará tal y como está la cosa,aquí donde vivo no he visto un guardia aún y espero que cuando me pare sea razonable y si por donde vosotros vivís está la cosa tan chunga es por que algunos antes y durante mucho tiempo se han encargado de que nos miren mal y hoy eso tiene difícil remedio pero se puede arreglar,empezando por no decir que se va a acabar y cuando veais algo que está mal denunciarlo con pruebas,cuando vea unas roderas de tractores les haré fotos y lo mismo cuando sea un coche abandonado iré a la guardia civil en mi moto con el equipo a indicarle el sitio y si todos arrimamos el hombro dentro de unos años el enduro no se acabará sino que nos mirarán como unos guardianes del monte lo mismo que ahora parte de la conciencia popular nos ve de malos y si tengo que traerme una lata que un capullo sea endurero o no ha dejado en el monte la recojo y la meto en mi mochila y esa piedrecita en el camino mía si todos lo hacemos mañana será un kilo y el año que viene una montaña y ASÍ ES COMO YO CREO QUE SE SALVARÁ EL ENDURO QUE POR MI PARTE NO ESTÁ TAN HUNDIDO COMO ALGUNOS QUEREIS VER,hasta los c... :twisted: :twisted: :twisted: LEÑE

Razon no te falta, si nos planteamos tirar de esto palante, podemos hacer que nos vean como defensores más que como delincuentes, y quizás sea una buena y bonita forma de luchar, aunque no se yo si será efectiva, hay mucho GC que si le dices "he visto esto, vamos que te diga dnde está" y te montas en tu moto, seguramente te terminará o multando, o advirtíendo de que si vas por aí en moto, te multarán... (con la morajela oculta de que aprenderán rutas en las que poder cazar moteros)

Que alomejor estamos así por la mala actitud de algunos? PUEDE, no te voy a decir que todos sean/seamos gente ejemplar, alguna vez mas de uno habrá hecho algo, consciente de ello o no que habrá ensuciado la imagen del enduro (un mal acelerón, un caballito o levantar barro con la rueda de atrás en medoi del campo donde nadie te ve salvo un pastor que ya te mira mal... etc) pero bueno, nos sintamos culpables de esas actitudes o no, es lo que hay y ya solo podemos luchar para cambiar nuestra imagen y situacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas a todos, lo siento miki pero no te puedo dar la razon , yo hay dias que vengo con la mochila llena de mierda que deja la gente ( la mayoria no endureros ) y eso no lo hago para salvar el enduro ,si no por que me gusta el campo ,si por donde tu vives no hay gc pues dale gracias a dios , por que como te vengas a ciertas zonas de barcelona y vayas con la moto a denunciar que hay un coche abandonado veras el rabo que te pegan , mira la gente de endurogalicia el año pasado se tiraron limpiando el monte medio verano con sus propios medios y siendo vigilantes del monte gallego contra el fuego y este año se ha dicho que de salir al monte con las motos nanay , si crees que estamos aqui por nuestra conducta yo discrepo , estamos aqui por la pasta si no por que te crees que estan estudiando lo de la licencia verde la administracion quiere dinero y lo saca si no con la licencia verde pues seguiran con las multas ,y que el enduro se acaba pues mejor que hace 10 años no estamos la verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro que piratas los hay en todas partes,la administración también los tiene,es cierto el ejemplo de la licencia verde y yo mismo me beneficié del impuesto de matriculación por un despiste de los ministros que ahora en 2009 pretenden recuperar,pero son ellos los legisadores y no nosotros,así que no tenemos más remedio que acatar sus normas o montar una revolución zapatista o hacernos de sendero luminoso :wink: ,pero sigo diciendo que si no existiera la conciencia popular de que somos de los malos,la administración no repararía en nosotros y ese daño que se ha hecho al monte y a los endureros por endureros malos y no endureros no es cosa de dos días sino que son muchas mañanas de amaneceres de basura abandonada en el monte por todos,escombreras,cultivos arrasados,fogatas,etc,menos mal que alguien se preocupa de legislar,lo hagan mal o bien,sino existiera por parte de los gobiernos el castigo,¿que sería del monte? Así que yo que tú seguiría recogiendo latas en tu mochila y que otros lo vean y aprendan hasta que dentro de unos años o un siglo quizás,las motos no contaminen,los bosques sean prioridad para los gobernantes y sus ciudadanos y todos convivamos en armonía con la Naturaleza y eso de que las motos dañan el medio ambiente suene a chino y es entonces cuandos nuestros bisnietos endureros disfrutarán de la moto por el campo sin las absurdas limitaciones que nosotros tenemos,conn paciencia y fatiga se la metió una Cagiva Elephantre a la hormiga...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya estoy harto de leer que el enduro se acabará tal y como está la cosa,aquí donde vivo no he visto un guardia aún y espero que cuando me pare sea razonable y si por donde vosotros vivís está la cosa tan chunga es por que algunos antes y durante mucho tiempo se han encargado de que nos miren mal

Pues no lo digas muy alto, ya que en poco tiempo se masificará...

Y el guardia, si es civil, del seprona, puede que sea razonable, y en la mayoría de los casos se puede hablar con ellos, pero como tengan el día la multa no te laquita ni el tato. Si es un forestal, ja ja ja... mejor no comment.

hoy eso tiene difícil remedio pero se puede arreglar,empezando por no decir que se va a acabar y cuando veais algo que está mal denunciarlo con pruebas,cuando vea unas roderas de tractores les haré fotos y lo mismo cuando sea un coche abandonado iré a la guardia civil en mi moto con el equipo a indicarle el sitio

Y muy amablemente te dirán, que LOS TRACTORES TIENEN QUE PASAR POR AHÍ, YA QUE HAN DE TRABAJAR... Porque si no trabajan, no comes hortalizas, cereales, legumbres, etc...

Pero como se puede decir semejante sandez¿?

Por cierto...

Has trabajado alguna vez en el campo?,

sabes lo que es un tractor?,

Pues me temo que no.

Con respecto al coche abandonado, vete, eso sí, no lo van a retirar, y cerciórate de que no le han quitado la matrícula y borrado el bastidor, ya que si es así, no podrán "multar" a nadie.

si todos arrimamos el hombro dentro de unos años el enduro no se acabará sino que nos mirarán como unos guardianes del monte lo mismo que ahora parte de la conciencia popular nos ve de malos y si tengo que traerme una lata que un capullo sea endurero o no ha dejado en el monte la recojo y la meto en mi mochila y esa piedrecita en el camino mía si todos lo hacemos mañana será un kilo y el año que viene una montaña y ASÍ ES COMO YO CREO QUE SE SALVARÁ EL ENDURO QUE POR MI PARTE NO ESTÁ TAN HUNDIDO COMO ALGUNOS QUEREIS VER,hasta los c... :twisted: :twisted: :twisted: LEÑE

Por mucho que hagas, seguiremos siendo los malos de esta historia, los que vamos vestidos de forma rara, los que hacemos ruido, los que molestamos, los mal vistos... Y no lo va a cambiar NADA ni NADIE, es nuestro "san benito".

Y si no sales al monte no molestarás a la avutarda parda que está en época de cria... Osea, que vas por un camino a 40 km/h y te pararás a recoger una lata que seguramente no vas a ver...

Lee lo que te han contado de Galicia, en Trialmadrid, se hacen jornadas de limpieza, y se siguen denegando (a veces) permisos para organizar pruebas...

Ahora, únete al geta de Al Gore, que te darán el nobel...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miki Mottoverdi

No hay peor sordo que el que no quiere oir.

Tractores conozco,he conducido,he visto roderas en el barro de 50cm.,que al cuajar,secas se quedan tal cual,hondas y duras,resultado camino intransitable.

Siempre serás tú el malo de la película,porque así lo quieres ver,yo no.

No voy a limpiar el monte que otros habéis ensuciado,pero si veo una lata la recogeré,haz tú lo mismo.

No conozco nada de Al Gore,salvo que viaja por el mundo haciendo una campaña de sensibilización sobre el cambio climático,me parece una buena labor,ya que al ser político podría dedicarse como los otros a mangar y mentir,por lo tanto no me parece un jeta según lo que conozco de él.

Ya que hay tanto jeta por todos lados,también los tiene que haber en la Gc y en la administración,es de lógica.

Nosostros no podemos más que practicar sin hacer daño y esperar que no nos multen pues no somos los legisladores,solo aficionados al enduro.

Vuelvo a repetir porque algunos no se enteran.

Cuando no existían malos endureros y malos domingueros no existían prohibiciones

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

Tractores conozco,he conducido,he visto roderas en el barro de 50cm.,que al cuajar,secas se quedan tal cual,hondas y duras,resultado camino intransitable.

Y la solucion cual es? Que no pasen tractores?...Luego me cuentas como nos abastecemos para comer.

Por favor, no hagamos demagogia...

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miki Mottoverdi

¿Qué tiene que ver un tractor con lo que estamos hablando? No digas más paparruchas y recoge latas del monte,no hagas demagogia y lee antes de opinar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No hay peor sordo que el que no quiere oir.

Tractores conozco,he conducido,he visto roderas en el barro de 50cm.,que al cuajar,secas se quedan tal cual,hondas y duras,resultado camino intransitable.

Bien, y qué propones para que un tractor no haga un surco en un camino (que he visto roderas y muchas y aún no he encontrado un camino que fuera intransitable para un 4x4 y/o moto, turismo sí...)

Siempre serás tú el malo de la película,porque así lo quieres ver,yo no.

No voy a limpiar el monte que otros habéis ensuciado,pero si veo una lata la recogeré,haz tú lo mismo.

Soy el malo de la película no porque yo quiera, sino porque el entorno y si quieres, la sociedad lo dicta: "TIPO EN MOTO=MACARRA, SEA CUAL SEA EL LUGAR POR EL QUE TRANSITE". Y no vas a limpiar la mierda de un endurero, porque nosotros no vamos al monte a comer una paella, ni una tortilla ni una lata de mejillones, cuando paramos comemos en un bar y llevamos una camel bag para beber, no una lata de aquarius o red bull en la riñonera. AL no ser que conozcas gente que sí lo haga.

Ya lo he hecho, el recoger la mierda que otros dejan (jornadas con 4x4, o trialmadrid), pero NUNCA ME LO AGRADECEN, ¿Para qué trabajar en balde? Que paguen un sueldo y que Medio Ambiente mueva a los forestales a hacer su trabajo.

No conozco nada de Al Gore,salvo que viaja por el mundo haciendo una campaña de sensibilización sobre el cambio climático,me parece una buena labor,ya que al ser político podría dedicarse como los otros a mangar y mentir,por lo tanto no me parece un jeta según lo que conozco de él.

Ya que hay tanto jeta por todos lados,también los tiene que haber en la Gc y en la administración,es de lógica.

Vaya, pues que desinformado estás... Es un ex-político que tras no poder vencer a George W. Bush, se refugió en lo que mientras era vicepresidente de los EE.UU. con Clinton no quiso (solo firmó simbólicamente el protocolo de Kyoto) hacer, el rebajar las emisiones de CO2 en EE.UU. y que por una mísero discurso de su "apocalipsis ecológico" cobra la nada despreciable cifra de

200.000 euros en Vascongadas o Sevilla, y que al ir a recoger el premio "Príncipe de Asturias" vuele en su Gufstream (jet privado) y emita a la atmósfera más de 20Tn de CO2 (lo que no llegan a emitir 100 motos montando constantemente las 24 h en una semana.

Getas¿? claro, y en los endureros, cazadores, ecologistas, recogedores de setas, andarines...

Nosostros no podemos más que practicar sin hacer daño y esperar que no nos multen pues no somos los legisladores,solo aficionados al enduro.

Vuelvo a repetir porque algunos no se enteran.

Cuando no existían malos endureros y malos domingueros no existían prohibiciones

Saludos.

Lo malo es que sí hacemos daño, aunque el impacto sea muy bajo lo hacemos, pero es mucho menor que talar un bosque para hacer una urbanización, una carretera, una ... lo que quieras, pero hacemos daño.

Y sobre esta frase: b]Cuando no existían malos endureros y malos domingueros no existían prohibiciones

De verdad, me gustaría saber si vives en España o el el país de Alicia en el país de las maravillas...

Y si no hubiera malas personas, no habría robos+

Y si no hubiera políticos corruptos, no habría desigualdades,

Y si no hubiera asesinos, no habría muertos por las calles,

Y si no hubiera conductores temerarios, no habría accidentes de circulación...

No jodas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miki Mottoverdi

¿Qué fue antes la gallina o el huevo? ¿que fue antes la prohibición o el delito? No digo nada más,ya que veo que bastante claro lo tenéis,así va el mundo,seguid así,aunque a mí me queda claro que la versión correcta existe,solo es cuestión de elegirla,solo que la torpeza y la cerrazón y estupidez humana no tienen límites,y nos lleva a hacer cosas que en el mundo animal simplemente no tienen sentido,¿qué animal destruiría su propio habitat? por escribir aquí un comentario constructivo os atreveis a llamarme yupi,iluso,tonto,etc,en vez de recoger UNA LATA,que siga girando la bola así que algún día ya no girará más con esa actitud,tiempo al tiempo,suerte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Qué tiene que ver un tractor con lo que estamos hablando? No digas más paparruchas y recoge latas del monte,no hagas demagogia y lee antes de opinar.

Me parece que me he perdido...

Creo que anteriormente escribiste...

Tractores conozco,he conducido,he visto roderas en el barro de 50cm.,que al cuajar,secas se quedan tal cual,hondas y duras,resultado camino intransitable.

Con mi poca cultura y escasa formacion, la lectura este parrafo me hace pensar que son los tractores los que producen las roderas,...Por tanto, como eres tu el que hace tal afirmacion y mentas a los mismos, contesto:

Y la solucion cual es? Que no pasen tractores?...Luego me cuentas como nos abastecemos para comer.

Por favor, no hagamos demagogia...

Ahora por favor, explicame cual es mi paparrucha y que tengo que leer antes de opinar..

Gracias anticipadas.

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miki Mottoverdi

La paparrucha es sacar de contexto el tractor y hacer demagogia acusando a los demás de hacerla antes,por cierto para mí este foro es una maravilla en todos los aspectos y no discutiré con nadie,no lo contaminaré,aunque me digas que hago demagogia,cosa que ni se me pasó por la cabeza,era un ejemplo,entre los endureros debe haber buen rollo y camaradería,las leyes en contra del enduro me parecen absurdas cuando cualquiera que no vaya vestido "de combate" y no lleve una moto de estética endurera pasa por el mismo sitio que yo y nadie se le pasa por la cabeza que va haciendo algo ilegal y si es guardia multarlo,por ejemplo un malletillo como los de aquí en una Puch minicross amarilla con un serón que viene cargado por un carril de buscar rábanos o tagarninas o higos chumbos en el monte,lo mismo que el tractorista,misma especie en el mismo sitio pero con estética diferente,nada más,por tanto ¿a santo de qué las multas?,pues a mi entender del que pegó primero,el mal endurista o dominguero que levantó la liebre primero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La paparrucha es sacar de contexto el tractor y hacer demagogia acusando a los demás de hacerla antes,por cierto para mí este foro es una maravilla en todos los aspectos y no discutiré con nadie,no lo contaminaré,.

Creo que no saque nada de contexto, simplemente repeti tus palabras...Si no quieres que se malinterpreten, expon claramente tus razonamientos, que, repito, con mi excasa cultura y formacion, los veo bastante embrollados.

Si piensas que es una paparrucha, adelante, hay libertad de pensamiento en este pais...por ahora

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Qué fue antes la gallina o el huevo? ¿que fue antes la prohibición o el delito? No digo nada más,ya que veo que bastante claro lo tenéis,así va el mundo,seguid así,aunque a mí me queda claro que la versión correcta existe,solo es cuestión de elegirla,solo que la torpeza y la cerrazón y estupidez humana no tienen límites,y nos lleva a hacer cosas que en el mundo animal simplemente no tienen sentido,¿qué animal destruiría su propio habitat? por escribir aquí un comentario constructivo os atreveis a llamarme yupi,iluso,tonto,etc,en vez de recoger UNA LATA,que siga girando la bola así que algún día ya no girará más con esa actitud,tiempo al tiempo,suerte...

Cuando se inventaron los coches, no era necesario sacarse un carnet, bastante era con permitirte el lujo de poseerlo. así que primero fue el delito. Nadie es tan listo como para saber las consecuencias que acarreará algo hasta que no se pone en práctica. Pasó con las motos de agua y pasará con los quads. Y ha pasado con el montar por el campo con una moto.

Lo tengo tan claro como tú, solo que tú ves el vaso medio lleno y yo medio vacío.

Comentario constructivo ¿? No somos capaces de ponernos de acuerdo en ir a una manifestación PRO-MOTO DE CAMPO, y crees que seremos capaces de montar y si nos cruzamos con una lata, recogerla, y que lo hagamos todos... Si nos encontramos un coche en mitad del campo, ir a la guardia civil y denunciarlo, ¿lo has probado a hacer? pues ten cuidado cuando lo hagas, no les digas que ibas montando en moto, porque encima te multarán (estás confesando un delito, ya que montar por el monte está penado).

Pues te dejo que sigas viviendo en tu país de las Maravillas, y no te he llamado iluso, yupi o tonto... Y la bola ya no gira, hace bastante que no gira, porque te recuerdo que NO SE PUEDE MONTAR EN EL MONTE CON UNA MOTO. Y por muchas latas que recojas, escombros o desperdicios que denuncies, NO VAN A CAMBIAR LAS COSAS SI NO SE CAMBIA LA FORMA DE PENSAR DE LOS QUE MANDAN.

Saludos a Alicia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...