Saltar a contenido

GORDEXOLA X-TREME 2009

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 532
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Dani-ATK

    168

  • edupower666

    41

  • Yeti

    31

  • xola

    28

Top Posters In This Topic

Hoy, si me lo permitís, me voy a extender un poco más de lo que en mí es costumbre ya que la ocasión se lo merece y porque me apetece hacer algo que, aunque me cuesta mucho trabajo, lo hago con muchas ganas: escribir cosas con sentido común para que quien quiera leer lea, y sobre todo, comprenda. Después empezaré con la documentación gráfica que ya sabéis que visten bastante estos temas y, quitando la potencia de nuestro ordenador ( ¿verdad Nacho & Buds? ) hace que algunos infumables textos queden sabrosones.

No os podéis imaginar con el buen sabor de boca que vuelvo a traer tras una edición más de esta prueba y sobre todo de la gente que nos encontramos allí año tras año. Y no ya es por el sabido buen hacer de Potito, Xola, Xtreme (a la cabeza del m.c. Aiala) y el resto de AMIGOS vascos que se vuelcan con esta fiesta del enduro nacional (y desde ahora ya, internacional) para que salga todo perfecto, pelearse con todos esos caimanes e indeseables de la burocracia (la propia de nuestra casa y la ajena) y ofrecernos a todos todas las facilidades a CUALQUIERA que nos interesemos por este deporte que se encuentra en estado agonizante por culpa de unos “padrinos” que no han sabido, no saben y lo que es peor, no quieren saber que es este deporte y que para muchísimos es una forma de vida casi.

El año pasado me ofrecieron vivir esta fiesta desde dentro y como no podía ser de otra forma, yo tenia unas ganas locas de aprovechar esta oportunidad que muy pocos te ofrecen de corazón (y no por compromiso o a regañadientes). Así que mi única preocupación fue reservarme habitación para poder seguir la prueba desde el principio y terminarla por el final rodeado de auténticos amigos que compartimos esta locura de pasión que sin grandes medios y muchas ganas pueden llevar a buen puerto un acontecimiento como este y con una calidad que ya la quisieran pruebas de renombre ganado a base de billetes sobre la mesa y gitanos con corbata intentando chupar la sangre a cualquiera que se pone a su alcance.

El viernes llegamos a última hora de la tarde y tras los saludos, abrazos y besos varios nos contamos como esta el panorama en nuestras respectivas regiones, nuestras penas y alegrías personales y deportivas, y como vemos lo que el sábado nos va a deparar. Por supuesto entre cervezas alrededor de una mesa sin sillas, y como lugar de encuentro para todos los que vamos llegando, el bar de la plaza de Gordexola junto al parque cerrado. Merece mención especial el trabajo de Juanchu cuando llega con la garganta seca tras dar una vuelta con la moto y mostrar el recorrido y marcaje del enduro tradicional para el Campeonato de Euskadi 2009 al delegado de enduro de su Federación Territorial que se celebrará ese mismo domingo, ya que “gracias” a Medio Ambiente y sus agentes forestales no han conseguido ninguna fecha más para poder celebrarla que ese mismo fin de semana junto a este Enduro Xtreme que a todos nos ha reunido a muchísimos kilómetros de nuestras residencias como si fuese la casa de nuestros padres para Noche Buena.

...... continuara.

p.d.

12154 visitas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Clasificación Super Final:

Dani Gibert - 1:52:37.25

Melcior Faja - 1:53:04.34 - Dif. 27.09

Xavi León - 1:54:47.75 - Dif. 2:10.50

Jon Aguirrebeitia - 1:59:40.58 - Dif. 7:03.33

Carles Figuerola - 2:26:52.43 - Dif. 34:15.18

Iñaki Iturbe - 2:52:00.73 - Dif. 59:23.48

Eduardo Cuesta – 2:57:57.76 - Dif. 1:05:20.51

Egoitz Peñagarikano – 3:00:05.40 - Dif. 1:07:28.15

Iván García – 3:04:17.90 - Dif. 1:11:40.65

Albert García – 3:19:10.03 - Dif. 1:26:32.78

Enrico Garavelli – 3:25:11.33 - Dif. 1:32:34.08

12. David Cordobés – 3:26:07.06 - Dif. 1:33:29.81

Pilotos en meta pero sin puntuar:

Luis Andrés Ayensa – 2:26:02.64 - Dif. 33:25.39

Alejandro Bolado – 2:49:48.09 - Dif. 57:10.84

Eusebio Martínez – 3:09:56.47 - Dif. 1:17:19.22

Klaus Sorensen – 3:16:43.57 - Dif. 1:24:06.32

David Cordobés – 3:26:07.06 - Dif. 1:33:29.81

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Team Amachete compuesto por 4 colegas míos.

img8117copia.jpg

- Marcel… el abuelo del grupo hizo sus pinitos en un enduro extremo. No consiguió terminar la primera vuelta ya que en una de las bajadas infernales se jodió un poquillo las costillas…

El número 65 de la foto (Roberto Rodriguez según lista de inscritos) me parece que lo conocí en el hotel Torre de Artziniega, cerca de Gordexola. Y coincide que iba con un colega que según nos comentó lo habían engañado para subir a correr que bien podría ser el tal MARCEL el abuelo , ya que luego nos volvimos a ver y creo que me dijo que pasó el control 7 y lo dejó en el 8 que estaba al final de la BE (Bajada Extrema). ¿Qué dorsal llevaba???? es para fijarme en la fotos...

Por cierto que coincidí también en el control 3 con el que creo que era MARCEL y llebava un buen humor el tío.... un cachondo, me saludó y pa'rriba...

GRACIAS y un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte de los gallos del corral, me encantó Iñaki Iturbe Aseginolaza(71), vaya huevos que se gasta este hombre, un morrosko con eusko label, que parece un hummer subiendo.

Carles Figuerola(64)que sacaba "patas" de todos los sitios y con una habilidad de la leche, se nota su pasado trialero, en medio de mi trialera se metió en un buen lio, pues sin problema,un golpe de gas ,"plantada", giro de 180º , para abajo y otra vez a intentarlo y hasta arriba, todo esto en 1 segundo.Muy majo, s ele veía sufriendo pero disfrutando ala vez.

Xavi y Sergi León(7 y 8), un equipo en toda regla, no sé ni cuantas veces desanudarían la cadena juntos, una de ellas conmigo.Destornillador y piedra de turno en mano y a "picar" cadena como decían ellos.

Enhorabuena a Edu y Cote(52 y 53) que demostraron que el que la sigue la consigue.

Cutu Mazuelos(46) un crack mediático, un espectaculo verle, ya desde el momento de pegar los dorsales a pecho en la verificación.En mi control muy majo , un cachondo.A Israel Carrasco(45) ,ánimo, no sé que problema tuvo, pero ni Cutu sabía donde andaba, pensaba que iba delante de él.

Enhorabuena a todo el mundo que ha participado con mejor o peor suerte, pues son unos valientes de todas formas y también felicitar y dar las gracias a la organización, que nadie sabe el trabajo que se han pegado estos dias y el que les queda aún una vez acabada la carrera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

! Vaaaaaamossss!

A cualquier cosa le llaman enduro extremo :lol: :lol:

Enhorabuena a todos los participantes indistintamente del resultado, participar en una prueba como Gordexola ,de por sí, ya es suficiente satisfacción. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A Israel Carrasco(45) ,ánimo, no sé que problema tuvo, pero ni Cutu sabía donde andaba, pensaba que iba delante de él.

me tuve que retirar por castañazo olímpico en una bajada, no duré ni una hora en la carrera... un desastre de fin de semana, pero feliz de ver a toda la gente, y todos con esa cara de felicidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tenia ganas de darte ánimos en el control 5 como hice con Cutu que creía (o eso decía porque siempre está de coña) que ibas delante de él.

Una pena campeón, pero la verdad que con la lluvía la cosa se puso complicada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pacojones,

El de la foto es Eusebio... lo que pasa es que por la tarde para la extrema cojió la moto de Roberto Rodríguez

ya que la suya tenía el acelerador roto de la carrera de la mañana. Me imagino que se cambiaría también el dorsal

y avisaría a la organización...

El "abuelo" seguro que era Marcel... y si dices que era un cachondo pues vamos ya no hay duda.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeejjeejjejejeejejeejej ya se porqué la moto del FAJA en la llegada a meta (con la cadena rota) subía con la rueda trasera EN EL AIRE y es que el que la levantaba era un "burraco" :lol: :lol:

img8064copia.jpg

.

.

.

.

en esta carrera he visto mi modelo a seguir... el 71 Iñaki Iturbe Aseginolaza... pa que después me digan que tengo que adelgazar, lo que tengo que hacer es APRENDER A ANDAR EN MOTO y más 00 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: vaya jabalí, si ya nos lo decía el Juanchu del motoclub aiala

img8095copia.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso es demostrar mucho, con la Suzuki y sin soltar gas en ningun momento

Je, je, ... Es que se le quedó acelerada la moto...

De los cuatro que estaban en la carpa... solo uno tenía la moto decente...

Los demás..., con manetas rotas, sin embrague, otro con la moto acelerada. Otro sin freno de atras con el manguito que va del depósito del líquido de frenos a la bomba agujereado... (estas huskys)

Todo el día ocupado... pero al final mereció la pena ya que terminaron todos, menos la husky...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A Israel Carrasco(45) ,ánimo, no sé que problema tuvo, pero ni Cutu sabía donde andaba, pensaba que iba delante de él.

me tuve que retirar por castañazo olímpico en una bajada, no duré ni una hora en la carrera... un desastre de fin de semana, pero feliz de ver a toda la gente, y todos con esa cara de felicidad

te hiciste algo de importancia?? o solo fue el piñazo (que por lo que veo en las fotos, un piñazo en esos lugares tiene que ser mortal de necesidad :shock: :shock: )

Espero que no fuese nada campeón. Ánimo y a por la próxima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A Israel Carrasco(45) ,ánimo, no sé que problema tuvo, pero ni Cutu sabía donde andaba, pensaba que iba delante de él.

me tuve que retirar por castañazo olímpico en una bajada, no duré ni una hora en la carrera... un desastre de fin de semana, pero feliz de ver a toda la gente, y todos con esa cara de felicidad

Lo siento yeti :( :( ,la proxima te desquitas. :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...