Saltar a contenido

PRESENTACION Y DUDAS VARIAS CON MI "NUEVA" XR 400


templario

Recommended Posts

Hola amigos, soy de Almería, y aficionado al enduro y la aventura; he entrotado esta pagina y me parece estupenda, ¡enhorabuena!.-

Hace algunos meses me he comprado una xr 400-98, con la que estoy muy contento, pero tengo muchas dudas.- La primera es el aceite de la horquilla, no se que densidad ni cantidad lleva.- Otra el aceite del motor, le he echado 10/50 sintetico y me gasta bastante, sin conocer el motivo, ya que ni lo tira, ni echa humo por el escape o quizas no lo sé medir bien, y por último es un problema de carburación, ya que me hace un pequeño "vacio" al comenzar a acelerar, lo que pudiera ser signo de necesitar subir algunos números el chicle, pero la bujia la saco muy negra, lo que es signo de que debería de bajar el chicle, ¿que número de chiclé lleva el carburador de serie de este modelo?, la mia lleva un 163.-

Saludos y XRs AL PODER.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Primero bienvenido esperamos verte mucho por aqui.

Creo que hay un post sobre manuales que te indica dónde conseguirlos y/o bajarlos con el emule.

En cuanto al consumo, en principio es normal algo de consumo, y al utilizar aceites sintéticos (que lubrican mejor) estos se volatilizan con mayor facilidad. Para medirlo adecuadamente debes hacer lo siguiente. Arrancas la moto 3 min al relentí, la dejas descansar otros 3 y mides con la varilla sin enroscar.

La densidad normal del aceite de horquillas es un sae 5.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo lo que le pasa a tu maquina es tipico de la XR 400; chupan más aceite que las croquetas del capitán pescanova, pero son así. No te marees mucho y disfruta la maquina, y llevala solo al mecanico si va mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios