Saltar a contenido

ME CAMBIO AL TRIAL

Puntuar este tema:


alexandro

Recommended Posts

Hola amigos, en principio enhorabuena por el foro de trial, pienso que la moto de campo debe ser un conjunto.

Siempre he sido un enamorado del trial, desde pequeño con la bici, por circunstancias de la vida nunca he podido tener moto de trial, hace un par de años ya con treinta y tantos cumplidos me compré una ktm de enduro mi primera moto de campo y la verdad encantado pero ultimamente me ha vuelto a picar el gusanillo del trial y he decidido comprar una de segunda mano para empezar. El caso es que no quiero pagar la novatada como me paso con la moto de enduro, me refiero a comprar un modelo o una cilindrada que no sea muy adecuada.

Por todo esto agradecería a los mas entendidos en la materia que me asesoren un poco en cuanto a marca, modelo, cilindrada y ya que estamos por que no precio, les estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola pues mira lo primero que te recomiendo es que nos digas tu peso,experiencia,si vas a saltar de piedra en piedra, si quieres algo tranquilo o algo para toda la vida, si hay baro, si llueve mucho,etc.

mira yo creo que una gas gas txt 280 te ira estupendamente, son muy ligeras.Ventajas: pesan muy poco,son muy estables,son ideales para saltar de piedra en piedra,gastan muy poco, suenan poco, no son muy caras y son 2 tiempos, el amortiguador es por bieletas Desventajas: que tracionan poco si no hay peso encima, que suben muy rapido de vueltas (pude ser bueno o malo (para mi es bueno)), en lugares con baro y con mucha agua es mas complicado.

luego otra muy buena opcion seria la montesa cota 4rt yo tambien la he probado y te digo: Ventajas: tracion impresionante, chasis muy comodo,buenos amortiguadores(horquilla y trasero),puedes darle gas en medio de una piedra que traciona bien Desventajas: peso elevado, suena mucho (aunque creo que el modelo nuevo lo tiene solucionado),cuesta adaptarse( a mi me costo porque siempre he llevado 2t), para saltar de piedra en piedra es muy complicado (yo no lo consigo), es algo cara.

Yo te recomiendo alguna de estas 2 la gas gas me gusta mas pero la elecion es tuya espero haberte halludado y siento el toston que he escrito :D

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola pues mira lo primero que te recomiendo es que nos digas tu peso,experiencia,si vas a saltar de piedra en piedra, si quieres algo tranquilo o algo para toda la vida, si hay baro, si llueve mucho,etc.

mira yo creo que una gas gas txt 280 te ira estupendamente, son muy ligeras.Ventajas: pesan muy poco,son muy estables,son ideales para saltar de piedra en piedra,gastan muy poco, suenan poco, no son muy caras y son 2 tiempos, el amortiguador es por bieletas Desventajas: que tracionan poco si no hay peso encima, que suben muy rapido de vueltas (pude ser bueno o malo (para mi es bueno)), en lugares con baro y con mucha agua es mas complicado.

luego otra muy buena opcion seria la montesa cota 4rt yo tambien la he probado y te digo: Ventajas: tracion impresionante, chasis muy comodo,buenos amortiguadores(horquilla y trasero),puedes darle gas en medio de una piedra que traciona bien Desventajas: peso elevado, suena mucho (aunque creo que el modelo nuevo lo tiene solucionado),cuesta adaptarse( a mi me costo porque siempre he llevado 2t), para saltar de piedra en piedra es muy complicado (yo no lo consigo), es algo cara.

Yo te recomiendo alguna de estas 2 la gas gas me gusta mas pero la elecion es tuya espero haberte halludado y siento el toston que he escrito :D

saludos

:D Muchisimas gracias, me voy aclarando, pues mi peso son 72 kilos, experiencia en trial ninguna solo practico enduro, llover por el sur no llueve mucho, prefiero dos tiempos por eso del mantenimiento, en cuanto al tipo de terreno por donde voy a andar pues no lo se en este momento, supondo que todo un poco hasta que me decante por el que mas me guste.

Una cosa que tendría muy en cuenta es el tema de recambios, que se puedan encontrar facilmente y no sean muy caros.

Me decanto por la gas-gas.

Gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hacia trial hasta hace 1 año y enduro a la vez, por falta de tiempo vendi la trial, era txt pro 280 y he tenido 3 motos más y he probado muchas.

Mi consejo para un novato una moto de puño facil que no se descontrole, suspensión gustosa y embrague facil, por que en trial es el 90%. La 280 de gg es demasiada moto, las suspensiones no son muy catolicas, la caja de cambios con mimo, el embrague en frio hay que calentarlo y aceite gro siempre.

-Yo tuve una cota 315r y para comenzar es muy buena y docil, suspensión inmejorable, pero el aceite de la caja de cambios es caro y sino lleva su elf arrastra, unica salida sería cambiar los discos de embrague por unos surfllex. Moto muy dura. Modelos interesantes de 2003 a 2005.

-Sherco la 250 un motor docil y al 290 tambien, no hay problemas de embrague ni caja y las suspensiones se dejan, más dura que la gg. Del 2003 en adelante.

-Beta 250 muy manejable, motor dulce, carburador meon y pata de arranque a la contra, suspensiones bien y un poco pesada pero para empezar muy bien.Del 2003 en delante.

-Scorpa la tuve y ni loco no coment.

-GG a partir del 2003 en las txt pro, en las edition pueden ser anteriores la caja de cambios iva bien en las edition. txt 250 más manejable que la 280 o la 300.

En 4T no te puedo decir nada por que no las he catado.

Suerte y un mondo apasionante y que engancha mucho, siempre con gente por que se mejora mucho más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
-Beta 250 muy manejable, motor dulce, carburador meon y pata de arranque a la contra, suspensiones bien y un poco pesada pero para empezar muy bien.Del 2003 en delante.

-GG a partir del 2003 en las txt pro, en las edition pueden ser anteriores la caja de cambios iva bien en las edition. txt 250 más manejable que la 280 o la 300.

En 4T no te puedo decir nada por que no las he catado.

Suerte y un mondo apasionante y que engancha mucho, siempre con gente por que se mejora mucho más.

mira yo creo que beta es una marca muy cara para lo poco que ofrece a mi personalmente no me gusta pero bueno

por cierto las txt pro la diferencia es que el chasis pesa algo menos pero casi ni se nota :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

hola yo hago trial a nivel de competicion y si no tienes esperiencia te recomiendo una 125 ya que son muy manejables y no se descontrolan encuanto le habres gas una 250 tambn te iria muy bien pero para aprende ya te digo una 125 aprenderias a hacer embrage que al fin y al cabo es muy importante a la hora de traccionar y las gas gas son las mas completas enquanto a horkilla amortiguador motor y una cosa muy buena ke tienen son los frenos son muy mordientes pero a su vez te permite frenar lijeramente en una fuerte vajada sin ke se te levante de atras jaja

espero haberte ayudado y que sepas que llo vendo una gas gas un saludo y pasatelo bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Búscate una 250, da igual la marca, yo opte por Sherco por ser facilona de llevar, que sea del 2002 en adelante, aunque si vienes del enduro tampoco te va a asustar una 290, la 125 mejor no, hay que llevarla mas alta de vueltas, eso pa los críos que tienen las endorfinas revolucionás.

Ahora es buen momento para comprar de 2ª mano, mira en el mercadillo de Todotrial.com que hay buenas gangas.

Amigo............ como lo pruebes te enganchas!!!

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...